Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Antonio Vásquez
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Antonio Vásquez »

Juan David escribió:Estimados Foristas.

Les comparto un video que encontré....la verdad no recuerdo que lo hallan posteado antes.

Si es repetido, discúlpenme.

http://www.youtube.com/watch?v=nqtsVncJ ... re=related

Saludos.

interesante video.. en lo particular ya habia visto el lanzamiento del X-29T "Kedge"... pero no recuerdo los otros dos...

tayun
Comandante
Comandante

Mensaje por tayun »

El tiro del X-29L no parece un impacto directo. La destrucción del blanco parece que se produce momentos después por una explosión "secundaria".

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

belushitaxx escribió:Bueno, tengo muchos comentarios que hacer. Ciertamente cuando compras un avion como el YAK-130 o el L-15 no piensas en capacidad BVR, pero si el avion lo tiene mucho mejor verdad??

No necesariamente. Primero habría que demostrar que la tiene. Hasta ahora yo nunca he visto un Yak-130 con un misil BVR a bordo. Máximo con R-73. Segundo, por regla general aviones de este segmento vienen en versiones diferentes para el papel LIFT y el de caza. Ver el caso del T-50 Koreano (LIFT) y F/A-50 (caza radarizado con capacidad BVR.

Por regla general si necesitas un LIFT, acabar con un caza BVR es un desperdicio. Y si buscas un caza BVR, acabar con un entrenador LIFT es una solución mediocre.

Y ha sido así por años. Ver el caso del Hawk 200, que por mucho Sidewinder y mucho APG-66 resultó que ni chicha ni limonada.

en cuanto a la velocidad de aceleracion, me parece perfecto que un avion tengo buena velocidad para "degradar" (como tu dices) los misiles enemigos

A-pole y F-pole. Teoría básica del combate BVR. Es un hecho que girar rápido y acelerar rápido te ayuda a evitar un derribo propio.

pero yo en cambio, preferiria las contra medidas electronicas (cosa que creo que el YAK-130 esta mejor equipado que L-15

Estás hablando de grados de ni fu ni fa. Ninguno de los dos lleva equipos punteros por la sencilla razón que son entrenadores y no cazas. Otra vez, ver caso del T-50, A-50 y F/A-50... incrementos progresivos en la electrónica - y el precio.

por que por mas que corras, dudo que dejes atras el misilito

Todo lo contrario.

¿por que? recuerda que nuestro vecino "colombia" tiene una capacidad helitransportada DEL INFIERNO

¿Y eso se contraaresta con misiles BVR?

Hmmm...

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado B:

"...el YAK-130 tiene una autonomia de aproximadamente 1850 KM sin tanques externos. te quiero decir con esto que: un YAK-130 podria ir desde el estado zulia hasta colombia sin ningun problemas, dar apoyo a las tropas y si se le atraviesa un helo o un ST de los posibles enemigos (me refiero a los colombianos) creo que no le costaria nada, disparar algunos "mosquitos" y "partir a gualla" de regreso ..."

El detalle es que es ferry range! considera que para la función "caza-helos" lo que necesitas es loitering, es decir gran autonomía para que con una carga digamos de 2 misiles y cañón, puedas estar mucho tiempo en la zona en donde se espera que operen los helicopteros enemigos, e interceptarlos cuando aparezcan. Y siempre dentro del alcance visual (personalmente no se del uso de un misil BVR para destruir un helicóptero). Creo que un Super Tucano cumpliría la misión con éxito. Salir a buscar a los helicopteros colombianos dentro de Colombia, sobre su suelo (y sus defensas), es misión para los Sujoi. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

tayun escribió:

El tiro del X-29L no parece un impacto directo. La destrucción del blanco parece que se produce momentos después por una explosión "secundaria".

shhhhhiiiiiito tayun que se van a dar cuenta que estaban calibrando las armas y la avionica... :shutup:

magia de la edicion...

no es una explosion "secundaria" es primaria

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

reytuerto escribió:Estimado B:

"...el YAK-130 tiene una autonomia de aproximadamente 1850 KM sin tanques externos. te quiero decir con esto que: un YAK-130 podria ir desde el estado zulia hasta colombia sin ningun problemas, dar apoyo a las tropas y si se le atraviesa un helo o un ST de los posibles enemigos (me refiero a los colombianos) creo que no le costaria nada, disparar algunos "mosquitos" y "partir a gualla" de regreso ..."

El detalle es que es ferry range! considera que para la función "caza-helos" lo que necesitas es loitering, es decir gran autonomía para que con una carga digamos de 2 misiles y cañón, puedas estar mucho tiempo en la zona en donde se espera que operen los helicopteros enemigos, e interceptarlos cuando aparezcan. Y siempre dentro del alcance visual (personalmente no se del uso de un misil BVR para destruir un helicóptero). Creo que un Super Tucano cumpliría la misión con éxito. Salir a buscar a los helicopteros colombianos dentro de Colombia, sobre su suelo (y sus defensas), es misión para los Sujoi. Saludos cordiales.

:cool: :cool: Ahhhh... soplar y hacer botellas...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Andrés Eduardo González escribió:
reytuerto escribió:Estimado B:

:cool: :cool: Ahhhh... soplar y hacer botellas...

Faltó aterrizar en la guajira, tomarse un Wisky, hacer mercado porque leche en Venezuela no hay y volver a la base! :roll:

Hay Dios.

Pd: Aaa y poner el piloto automático e irse viendo una película!

Adelante Colombia!
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

Pero por qué se pican? si es perfectamente válido el comentario, lo que se plantea es el deber ser, la supresión de defensas es trabajo de los Sukhois, ahora bien que lo escrito sea fácil o no de realizar es otro cantar. :crazy:

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

EDITADO POR MODERADOR

Causa: Noticia copiada y ausencia de debate.

Ver Reglas del Foro

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
uff
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por uff »

Y alguien sabe cuantos soldados estan en china y cual es su funcion?????

En el Ajedrez los Peones van Primero........
Carlitos
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Carlitos »

Noticia de Venezolana de Televisión donde se muestra el uso del Misil IGLAS por el Ejercito Bolivariano y comunidades

http://www.youtube.com/watch?v=w2dj2J5HuqU

ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

Todo bien, hasta que metieron a las milicias

No me quiero imaginar que pasaría si estos le tiran a un helo amigo.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

EDITADO POR MODERADOR

Causa: Noticia copiada y ausencia de debate.

Ver Reglas del Foro

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Ch0pos
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Ch0pos »

ARV Mariscal Sucre escribió:Todo bien, hasta que metieron a las milicias

No me quiero imaginar que pasaría si estos le tiran a un helo amigo.

Seguro si te dan a ti un Igla S, con un misil derribas 5 B-2 y 8 F-22. :shot: :shot:

Es broma.

La gente no es estúpida y los MANPADS Igla usan el sistema IFF.

ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

Justamente por eso lo digo, entre un soldado profesional y yo, los milicianos se parecen más a mi.

Me avisas cuando un bicho de esos derrive un F22, cumpliendo con los sueños húmedos de muchos.