Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
reytuerto escribió:Estimado B: "...el YAK-130 tiene una autonomia de aproximadamente 1850 KM sin tanques externos. te quiero decir con esto que: un YAK-130 podria ir desde el estado zulia hasta colombia sin ningun problemas, dar apoyo a las tropas y si se le atraviesa un helo o un ST de los posibles enemigos (me refiero a los colombianos) creo que no le costaria nada, disparar algunos "mosquitos" y "partir a gualla" de regreso ..."
El detalle es que es ferry range! considera que para la función "caza-helos" lo que necesitas es loitering, es decir gran autonomía para que con una carga digamos de 2 misiles y cañón, puedas estar mucho tiempo en la zona en donde se espera que operen los helicopteros enemigos, e interceptarlos cuando aparezcan. Y siempre dentro del alcance visual (personalmente no se del uso de un misil BVR para destruir un helicóptero). Creo que un Super Tucano cumpliría la misión con éxito. Salir a buscar a los helicopteros colombianos dentro de Colombia, sobre su suelo (y sus defensas), es misión para los Sujoi. Saludos cordiales.
Ahhhh... soplar y hacer botellas...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
reytuerto escribió:Estimado B: "...el YAK-130 tiene una autonomia de aproximadamente 1850 KM sin tanques externos. te quiero decir con esto que: un YAK-130 podria ir desde el estado zulia hasta colombia sin ningun problemas, dar apoyo a las tropas y si se le atraviesa un helo o un ST de los posibles enemigos (me refiero a los colombianos) creo que no le costaria nada, disparar algunos "mosquitos" y "partir a gualla" de regreso ..."
El detalle es que es ferry range! considera que para la función "caza-helos" lo que necesitas es loitering, es decir gran autonomía para que con una carga digamos de 2 misiles y cañón, puedas estar mucho tiempo en la zona en donde se espera que operen los helicopteros enemigos, e interceptarlos cuando aparezcan. Y siempre dentro del alcance visual (personalmente no se del uso de un misil BVR para destruir un helicóptero). Creo que un Super Tucano cumpliría la misión con éxito. Salir a buscar a los helicopteros colombianos dentro de Colombia, sobre su suelo (y sus defensas), es misión para los Sujoi. Saludos cordiales.
Ahhhh... soplar y hacer botellas...
Faltó aterrizar en la guajira, tomarse un Wisky, hacer mercado porque leche en Venezuela no hay y volver a la base!
Hay Dios.
Pd: Aaa y poner el piloto automático e irse viendo una película!
Pero por qué se pican? si es perfectamente válido el comentario, lo que se plantea es el deber ser, la supresión de defensas es trabajo de los Sukhois, ahora bien que lo escrito sea fácil o no de realizar es otro cantar.
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Del cielo a la tierra, un miliciano está en contacto con el equipo pocas veces, un soldado profesional está con él por mucho más tiempo.
Un miliciano sirve a una tendencia política, un soldado profesional no debería hacerlo.
Un miliciano no tiene la ética ni la formación de un soldado
Un miliciano podría incluso robar el equipo y venderselo al enemigo
Ahora bien, sigan soñando con ejércitos revolucionarios de milicianos, a ver que pasará cuando les digan que defendiendan un punto así mueran en eso, veremos cuantos quedan allí.