Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Sensei »

Jedi Master que bueno saludarlo de nuevo, tambien estamos viendo mas seguido al apreciado Andrés Eduardo González, es que es molesto que a veces el trabajo no deje tiempo suficiente para el foro :D .

Con respecto a:
... ¿sabe alguien cuando llega nuestra nueva gasolinera volante?

Pues le cuento todavía se maneja la información de que será para el segundo trimestre de este año (en términos pesimistas para junio :? )

Bedek Aviation Group no dice nada o no busqué bien, esperemos que se cumplan los acuerdos iniciales; pero tengo unas imagenese tomadas del brochure (je je estoy molestando con el galicismo) de la subsidiaria de IAI.

Imagen

Imagen

No nos hagamos ilusiones con la pértiga (flying boom), que todavía tendremos Kfir para muuuuucho rato y después de bastantes años cuando vayamos al mercado del usado a comprar [sarcasm]Mirage 2000[/sarcasm] no la necesitaremos.

Enlace del folleto: http://www.iai.co.il/sip_storage/files/5/36885.pdf

Mil gracias
Sensei

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Foto de una incautacion de 757 cargas de dinamita.

http://www.foreignpolicy.com/articles/2 ... ?page=0,20

Colombia: Since 1964, Colombia has been the site of an low-intensity armed feud that has involved the Colombian government, paramilitary organizations, drug cartels, and guerilla forces such as the Revolutionary Armed Forces of Colombia (FARC) and the National Liberation Army (ELN). Throughout the conflict, hostage-taking, drug-smuggling, and terrorist attacks against civilians have all become a familiar part of everyday life in much of Colombia. Above, a Colombian narcotics officer handles one of the 757 sticks of dynamite that were seized in Medellín during a Nov. 3, 2009 raid on a FARC weapons cache.

Imagen

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Señores, este es uno de los Gun Trucks empleados por la Infantería de Marina para proteger las carreteras (Plan Meteoro). Estos vehículos son producidos por la reconocida empresa Blindajes ISBI

Bueno, a ver si no me pegais mucho, el camion se ve protegido, pero sinceramente no acabo de verle la gracia ¿como dispara a la gente? Veo que tiene multiples "ventanitas" pero son chiquitismas, te da para sacar la punta del fusil y poco más, asi no aciertas a nadie en la vida, apenas vas a poder ver nada. Y tiene una especie de torreta movil arriba, pero en la que no parece que quepa una ametralladora ni nada asi... supongo que el aparato sera muy interesante, pero asi a simple vista yo no le veo demasiada utilidad ¿que me he perdido?

Por otro lado si es para proteger las calles, ¿porque se encarga de esto la infanteria de marina? ¿no seria mejor otro cuerpo? La IM es un cuerpo eminentemente ofensivo, de despliegue rapido, ocurre algo y asaltan una playa, o van por un pantano, o lo que sea, tiene poco sentido ponerlos a patrullar calles en mi opinión. ¿Falta personal?

Si el problema es como mantener la seguridad en ciertas zonas, ¿no seria mejor las soluciones por las que esta optando la OTAN en Afganistan? Hay unas pocas y variadas y dan soluciones para un problema similar, minas, bombas y asaltos en emboscadas, en un ambiente bastante más duro, no tendriais ningun problema con estos aparatos y se garantizaria una total supervivencia.

Si lo anterior es demasiado exagerado para el caso y la intensidad de los lugares a patrullar no son tan elevadas, las IDF tambien tiene una alta gama de aparatos de muy variados precios que me parecen tambien más adecuados, hasta remodelan versiones de utilitarios y los dejan a un nivel muy aceptable para estas tareas, con los chasis en V, torretas controlables internamente y todo lo demas.

No se, ya me direis, pero en principio a mi esto no me convence mucho la verdad.

Saludos.

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Respetados foristas, cordial saludo en esta hermosa mañana de 3 de marzo.

Malcomn escribió:No se, ya me direis, pero en principio a mi esto no me convence mucho la verdad.

Saludos.

A mi tampoco mi estimado Malcomn, y te aseguro que a ninguno (o a casi ninguno) de los expertos foristas que aquí comparten sus conocimientos. Considero que tus comentarios son 100% acertados y las soluciones que propones también me parecen adecuadas. Pero ponerlas en práctica requiere dinero. E ahí el problema.

Ya últimamente se han dado pasos de bebe para empezar a solucionar el problema: la adquisición de 39 Guardian M-1117, pero falta mucho todavía.
Un abrazo,

PS: Últimamente me recuerdas a Asajj Ventress, degollando enemigos (en tu caso, dialécticamente) día sí y noche también, y en varias ocasiones, atendiendo a varios al mismo tiempo. Siento que la fuerza se hace fuerte en ti.
:bigun:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Malcomn escribió:
Señores, este es uno de los Gun Trucks empleados por la Infantería de Marina para proteger las carreteras (Plan Meteoro). Estos vehículos son producidos por la reconocida empresa Blindajes ISBI

Bueno, a ver si no me pegais mucho, el camion se ve protegido, pero sinceramente no acabo de verle la gracia ¿como dispara a la gente? Veo que tiene multiples "ventanitas" pero son chiquitismas, te da para sacar la punta del fusil y poco más, asi no aciertas a nadie en la vida, apenas vas a poder ver nada. Y tiene una especie de torreta movil arriba, pero en la que no parece que quepa una ametralladora ni nada asi... supongo que el aparato sera muy interesante, pero asi a simple vista yo no le veo demasiada utilidad ¿que me he perdido?

Por otro lado si es para proteger las calles, ¿porque se encarga de esto la infanteria de marina? ¿no seria mejor otro cuerpo? La IM es un cuerpo eminentemente ofensivo, de despliegue rapido, ocurre algo y asaltan una playa, o van por un pantano, o lo que sea, tiene poco sentido ponerlos a patrullar calles en mi opinión. ¿Falta personal?

Si el problema es como mantener la seguridad en ciertas zonas, ¿no seria mejor las soluciones por las que esta optando la OTAN en Afganistan? Hay unas pocas y variadas y dan soluciones para un problema similar, minas, bombas y asaltos en emboscadas, en un ambiente bastante más duro, no tendriais ningun problema con estos aparatos y se garantizaria una total supervivencia.

Si lo anterior es demasiado exagerado para el caso y la intensidad de los lugares a patrullar no son tan elevadas, las IDF tambien tiene una alta gama de aparatos de muy variados precios que me parecen tambien más adecuados, hasta remodelan versiones de utilitarios y los dejan a un nivel muy aceptable para estas tareas, con los chasis en V, torretas controlables internamente y todo lo demas.

No se, ya me direis, pero en principio a mi esto no me convence mucho la verdad.

Saludos.

Estimado teneis toda la razón, pero el bicho ese salio en momentos en que andar por las carreteras de este País con mucha verguenza lo digo era todo un peligro, las farc hacian retenes, secuestraban personas, hasta "cobraran peajes" y bueno ante la necesidad de las fuerzas armadas de patrullar las carreteras del País y salir mejor librados de emboscadas, salio esa basura de bicho, no es adecuado para absolutamente nada, pero bueno afortunadamente son tiempos pasados, no se si el bichito ese estara de servicio todavía en la infamar o paso a la policia nacional.

Saludos cordiales.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

And... escribió:...no es adecuado para absolutamente nada, pero bueno afortunadamente son tiempos pasados, no se si el bichito ese estara de servicio todavía en la infamar o paso a la policia nacional.

El Plan Meteoro de Los Montes de María pasó a la PNC despúes de que se dió de baja a Martín Caballero. Pero hay otra agrupación de la IMC que todavía emplea este tipo de camión.

La afirmación de que "no sirve para absolutamente nada" es demasiado radical. Es un camión blindado y artillado, sirve para patrullar las carreteras, proteger a los soldados en los momentos iniciales de una emboscada, y además proporciona una base de fuego consistente con el nivel de amenaza.

Es cierto que un ATW lo volvería papilla, pero... a un ASV también, a un EE-9 también, a un EE-11 también...

¡Siempre en Vanguardia!
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Anderson escribió:A mi tampoco mi estimado Malcomn, y te aseguro que a ninguno (o a casi ninguno) de los expertos foristas que aquí comparten sus conocimientos. Considero que tus comentarios son 100% acertados y las soluciones que propones también me parecen adecuadas. Pero ponerlas en práctica requiere dinero. He ahí el problema.

Yo soy de los que creen que estos camiones si son útiles, y que han sido una solución costo-efectiva a la amenaza que se tenía.

Apreciado y valorado "Anderson", en tu escrito hay un pequeño error, no es "e" sino "he", pero ya te lo arreglé.

¡Siempre en Vanguardia!
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Yo creo que es una buena idea ver más fotos del gun truck para despejar algunas dudas. Los interesados, pueden ver más fotos aquí:

Clic para fotos del Kodiak blindado

Sin ánimo de ser grosero: al que no le interese, pues que no las vea (este comentario es para prevenir que despues surjan los criticadores de oficio).

¡Siempre en Vanguardia!
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues déjeme decirles que prefiero un millón de veces al Kodiak Gun Truck que a los camiones de estacas en que nos mandaban antes para ir a cualquier parte por carretera. Por lo menos está blindado y tiene apoyo de fuego creíble (aunque en el modelo no tenga armas montadas, tal vez está recién salido de la fábrica de blindajes), por lo menos da una opción mayor de sobrevivencia a la tropa que un simple camión de estacas.

Con respecto a los "pequeños orificios" pues... se me hacen que están bien, no se necesita asomar la cabeza por ellos, sólo lo que se necesita sacar del fusil (el cañón y la mirilla), apuntar y disparar, más nada, para eso no se necesita una tronera del tamaño de las que hay en San Felipe de Barajas...

Y reportando desde Quibdó que ya se han presentado dos sismos entre ayer y hoy: Ayer fue a las 07:30 con escala de 3.2 y el de hoy fue a las 02:46 con escala de 4.3... Pero todo bien, no hay daños ni nada de nada....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Parmo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Parmo »

Angreifer escribió:Foto de una incautacion de 757 cargas de dinamita.

http://www.foreignpolicy.com/articles/2 ... ?page=0,20

Colombia: Since 1964, Colombia has been the site of an low-intensity armed feud that has involved the Colombian government, paramilitary organizations, drug cartels, and guerilla forces such as the Revolutionary Armed Forces of Colombia (FARC) and the National Liberation Army (ELN). Throughout the conflict, hostage-taking, drug-smuggling, and terrorist attacks against civilians have all become a familiar part of everyday life in much of Colombia. Above, a Colombian narcotics officer handles one of the 757 sticks of dynamite that were seized in Medellín during a Nov. 3, 2009 raid on a FARC weapons cache.

Imagen

Lo que aparece en la imagen no es Dinamita sino Indugel Plus AP (un agente de voladura), utilizado en la explotación de caliza.

Del camioncito (kodiak), en la parte de atras de la "torretica" hay una sorpresita que tiene desplazamiento vertical y corresponde a los dientes del camioncito. Por cierto, resultó ser una solución barata para la epoca en que se introdujeron, ya que no habia platica para los juguetes que cumplen esa labor.

camiluri
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por camiluri »

Ingeniero: ví la galería y lo felicito. Son muy buenas fotos. Se aprecia el vehículo desde todos los puntos de vista.

Aquí una foto de la parte trasera superior:

Imagen

Supongo que en esa parte irá montado algo similar a lo que lleva el vehículo Gladiador también de la Infantería de Marina Colombiana:

Imagen

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Pues interesante noticia Iris....

Sin embargo, lo que he leído recientemente en UNFFMM indicaría que las cosas irían hacia otro lado, apuntando a Merkava posiblemente...

Pero habrá que esperar a ver cuál será el escogido finalmente...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Me sentaré a esperar cuál será el escogido...

Finalmente el que sea, será un salto cualitativo impresionante para el EJC.

Sería como del antiguo carro egipcio a un X-wing...

KguAVzlA
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por KguAVzlA »

Señores estos vehículos pueden ser aerotransportados en los Hércules como los ASV?... lo digo por una contingencia cualquiera, como la toma de pobaldos por ejemplo...

Me parece una respuesta acertada, se le dá espacio a la industria nacional, mientras se dá una respuesta inmediata a la espera de los ¿40? M-117...

Sin duda ese vehiculo puede evolucionar, esperemos que tenga buenos resultados en el campo.

Curioso que lo opere la INFAMAR, es por la zona a donde va? no hay presencia de la PONAL?.. o es por otra razón?.

Nota:Columbian Troops Join Fight
Última edición por KguAVzlA el 04 Mar 2010, 04:04, editado 1 vez en total.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Pues... no creo que un Gladiador o un Kodiak Gun Truck quepan en un Hércules, además, dichos vehículos operan en la Zona Caribe de Colombia, donde la INFAMAR tiene jurisdicción y operaciones.

Y no es que no haya presencia de la PONAL en dichas zonas, la hay, pero esos vehículos están asignados al Plan Meteoro, donde las Fuerzas Armadas protegen y defienden las carreteras del país de amenazas y agresiones de grupos terroristas (como las FARC), logrando erradicarlos de dichas vías...