Señores, este es uno de los Gun Trucks empleados por la Infantería de Marina para proteger las carreteras (Plan Meteoro). Estos vehículos son producidos por la reconocida empresa Blindajes ISBI
Bueno, a ver si no me pegais mucho, el camion se ve protegido, pero sinceramente no acabo de verle la gracia ¿como dispara a la gente? Veo que tiene multiples "ventanitas" pero son chiquitismas, te da para sacar la punta del fusil y poco más, asi no aciertas a nadie en la vida, apenas vas a poder ver nada. Y tiene una especie de torreta movil arriba, pero en la que no parece que quepa una ametralladora ni nada asi... supongo que el aparato sera muy interesante, pero asi a simple vista yo no le veo demasiada utilidad ¿que me he perdido?
Por otro lado si es para proteger las calles, ¿porque se encarga de esto la infanteria de marina? ¿no seria mejor otro cuerpo? La IM es un cuerpo eminentemente ofensivo, de despliegue rapido, ocurre algo y asaltan una playa, o van por un pantano, o lo que sea, tiene poco sentido ponerlos a patrullar calles en mi opinión. ¿Falta personal?
Si el problema es como mantener la seguridad en ciertas zonas, ¿no seria mejor las soluciones por las que esta optando la OTAN en Afganistan? Hay unas pocas y variadas y dan soluciones para un problema similar, minas, bombas y asaltos en emboscadas, en un ambiente bastante más duro, no tendriais ningun problema con estos aparatos y se garantizaria una total supervivencia.
Si lo anterior es demasiado exagerado para el caso y la intensidad de los lugares a patrullar no son tan elevadas, las IDF tambien tiene una alta gama de aparatos de muy variados precios que me parecen tambien más adecuados, hasta remodelan versiones de utilitarios y los dejan a un nivel muy aceptable para estas tareas, con los chasis en V, torretas controlables internamente y todo lo demas.
No se, ya me direis, pero en principio a mi esto no me convence mucho la verdad.
Saludos.