Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
- Douglas Hernandez
- Comandante
- Mensajes: 1916
- Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
- Ubicación: Colombia
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30761
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Son fotografías muy importantes. Lo único que me genera duda es la cabina: claramente se puede leer en el tablero de instrumentos que dice FAC 3005 (supongo que es de algún biplaza), pero las primeras corresponden al FAC 3057...
¿Acaso hay alguna diferencia tecnológica importante entre la cabina de un biplaza y de un monoplaza?...
¿Acaso hay alguna diferencia tecnológica importante entre la cabina de un biplaza y de un monoplaza?...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Alférez
- Mensajes: 748
- Registrado: 28 Feb 2008, 04:03
- Ubicación: Medellín
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30761
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
No porque antes de eyectarse, primero se sacan los pies y luego el piloto se "arruncha" o retrae todas sus extremidades (pegarlas al cuerpo o a la silla) para luego accionar el mecanismo.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- DANIEL VEGA
- Suboficial
- Mensajes: 578
- Registrado: 23 Dic 2009, 21:41
-
- Alférez
- Mensajes: 749
- Registrado: 13 Nov 2007, 04:38
Andrés Eduardo González escribió::cool: Son fotografías muy importantes. Lo único que me genera duda es la cabina: claramente se puede leer en el tablero de instrumentos que dice FAC 3005 (supongo que es de algún biplaza), pero las primeras corresponden al FAC 3057...
¿Acaso hay alguna diferencia tecnológica importante entre la cabina de un biplaza y de un monoplaza?...
A mi lo que me parece realmente interesante y novedoso de esa foto es que nos confirma que ya llego un TC-12....cosa fundamental para arrancar el entrenamiento de pilotos en los nuevos sistemas electronicos.
Saludos,
-
- Soldado
- Mensajes: 38
- Registrado: 24 Feb 2010, 04:03
- Ubicación: Pto la cruz
-
- Coronel
- Mensajes: 3306
- Registrado: 15 Feb 2009, 23:50
deivis palmar escribió:Una pregunta estimados foristas Colombianos, ya se determinaron las causas del accidente que sufrio en kafir C-10 que estaban probando en Colombia?
era un kfir c-12
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
- Juan David
- Comandante
- Mensajes: 1980
- Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
- Ubicación: Cali
Buenas noches a todos.
Soy un forista nuevo, aunque llevo más de 3 años leyendo todos sus mensajes.
Bueno, tengo una pregunta, los C.10 nuestros son igualititicos a los de Ecuador (CE)? el mismo radar Elta EL/M-2032? no se si la trompa del nuestro es más larga?
Finalmente, me he preguntado desde hace rato, porque van a desactivar el sistema Mirage, yo sé, es viejo y no se les va a meter más dinero en upgrades, pero pues los kfir nuevos pueden ser un escuadron en palanquero y los mirage en otra base como segundo renglón? las células de los aviones no dan más?
Saludos.
Soy un forista nuevo, aunque llevo más de 3 años leyendo todos sus mensajes.
Bueno, tengo una pregunta, los C.10 nuestros son igualititicos a los de Ecuador (CE)? el mismo radar Elta EL/M-2032? no se si la trompa del nuestro es más larga?
Finalmente, me he preguntado desde hace rato, porque van a desactivar el sistema Mirage, yo sé, es viejo y no se les va a meter más dinero en upgrades, pero pues los kfir nuevos pueden ser un escuadron en palanquero y los mirage en otra base como segundo renglón? las células de los aviones no dan más?
Saludos.
Adelante Colombia!
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1147
- Registrado: 24 Feb 2004, 18:27
- Ubicación: Colombia
Juan David escribio:
Yo no soy el más experto de todos en la materia, pero si te puedo asegurar que a esas células todavía les quedan horas. Lo que ocurre es que el costo de operar esos aviones se ha elevado y han comenzado a escasear los repuestos, cosa natural por el paso de los años.
Además, el costo de operar más de 24 aviones de alto rendimiento en la FAC es algo prohibitivo, por lo que se sacrifica el factor cuantitativo en favor de las cualidades superiores de un C10/C12, aunque se supone que al final todos serán C10, con la obvia excepción de los "T" Trainers.
En vez de pensar en aumentar el número de supersónicos, yo me inclino por mirar un equipo de capacidad media y entrenamiento avanzado, estamos hablando de unos lindos L-159 ALCA (de los cuales wikipedia afirma operamos 35 ), o un YAK-130 (avión que me parece espectacular para las necesidades colombianas).
Finalmente, me he preguntado desde hace rato, porque van a desactivar el sistema Mirage, yo sé, es viejo y no se les va a meter más dinero en upgrades, pero pues los kfir nuevos pueden ser un escuadron en palanquero y los mirage en otra base como segundo renglón? las células de los aviones no dan más?
Yo no soy el más experto de todos en la materia, pero si te puedo asegurar que a esas células todavía les quedan horas. Lo que ocurre es que el costo de operar esos aviones se ha elevado y han comenzado a escasear los repuestos, cosa natural por el paso de los años.
Además, el costo de operar más de 24 aviones de alto rendimiento en la FAC es algo prohibitivo, por lo que se sacrifica el factor cuantitativo en favor de las cualidades superiores de un C10/C12, aunque se supone que al final todos serán C10, con la obvia excepción de los "T" Trainers.
En vez de pensar en aumentar el número de supersónicos, yo me inclino por mirar un equipo de capacidad media y entrenamiento avanzado, estamos hablando de unos lindos L-159 ALCA (de los cuales wikipedia afirma operamos 35 ), o un YAK-130 (avión que me parece espectacular para las necesidades colombianas).
-
- Coronel
- Mensajes: 3306
- Registrado: 15 Feb 2009, 23:50
Juan David escribió:Buenas noches a todos.
Soy un forista nuevo, aunque llevo más de 3 años leyendo todos sus mensajes.
Bueno, tengo una pregunta, los C.10 nuestros son igualititicos a los de Ecuador (CE)? el mismo radar Elta EL/M-2032? no se si la trompa del nuestro es más larga?
Finalmente, me he preguntado desde hace rato, porque van a desactivar el sistema Mirage, yo sé, es viejo y no se les va a meter más dinero en upgrades, pero pues los kfir nuevos pueden ser un escuadron en palanquero y los mirage en otra base como segundo renglón? las células de los aviones no dan más?
Saludos.
tu mismo lo dijiste no dan más y si es igual al CE de ecuador, el mismo radar y armamento no se, ya por ahi hay afirmaciones de que no hay PV para la FAC osea la FAE en sus kfir con el PIV esta mejor que nosotros, ahora lo que si esta confirmado es el DERBY para la FAC.
Saludos.
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
-
- Soldado
- Mensajes: 38
- Registrado: 24 Feb 2010, 04:03
- Ubicación: Pto la cruz
- Douglas Hernandez
- Comandante
- Mensajes: 1916
- Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
- Ubicación: Colombia
-
- Soldado
- Mensajes: 38
- Registrado: 24 Feb 2010, 04:03
- Ubicación: Pto la cruz
ingeniero 2007 escribió:deivis palmar escribió:Y cuales fueran las causas del siniestro o aun no se tiene el informe?
Las explicaciones del caso no han trascendido a la opinión pública. Por cierto, yo creo que deberían aclarar que fue lo que pasó para que la inversión no sea cuestionada.
No solo para que la inversion no sea cuestionada, si no para que la opinion publica presione y se tomen las correcciones pertienentes, porque no es normal que un avion nuevo se estrelle sin ningun motivo aparente, ademas si eso fue en una prueba imaginate lo que podria pasar en un combate real.
Venezuela
-
- Soldado
- Mensajes: 38
- Registrado: 24 Feb 2010, 04:03
- Ubicación: Pto la cruz
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados