Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Douglas Hernandez
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Mensaje por Douglas Hernandez »

Fuerzas Armadas de Colombia.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Son fotografías muy importantes. Lo único que me genera duda es la cabina: claramente se puede leer en el tablero de instrumentos que dice FAC 3005 (supongo que es de algún biplaza), pero las primeras corresponden al FAC 3057...

¿Acaso hay alguna diferencia tecnológica importante entre la cabina de un biplaza y de un monoplaza?...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Henry Alvarez Monsalve
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Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

ingeniero 2007 escribió:

Imagen


Viendo esta foto me entra una duda: en caso de eyección, el pánel frontal no impediría que el piloto pueda sacar sus pies y no golpearse con él?

Gracias.

Saludos.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No porque antes de eyectarse, primero se sacan los pies y luego el piloto se "arruncha" o retrae todas sus extremidades (pegarlas al cuerpo o a la silla) para luego accionar el mecanismo.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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DANIEL VEGA
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Mensaje por DANIEL VEGA »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Es cierto, pero hay una diferencia: no están en Israel ni en Palestina o Medio Oriente, están en Colombia y eso ya cambia la cosa...

Eso da algo de ánimo... Ah ten buen fin de semana. :cool: :cool:


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Mensaje por QAP »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Son fotografías muy importantes. Lo único que me genera duda es la cabina: claramente se puede leer en el tablero de instrumentos que dice FAC 3005 (supongo que es de algún biplaza), pero las primeras corresponden al FAC 3057...

¿Acaso hay alguna diferencia tecnológica importante entre la cabina de un biplaza y de un monoplaza?...


A mi lo que me parece realmente interesante y novedoso de esa foto es que nos confirma que ya llego un TC-12....cosa fundamental para arrancar el entrenamiento de pilotos en los nuevos sistemas electronicos.

Saludos,


deivis palmar
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Mensaje por deivis palmar »

Una pregunta estimados foristas Colombianos, ya se determinaron las causas del accidente que sufrio en kafir C-10 que estaban probando en Colombia?


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Mensaje por And... »

deivis palmar escribió:Una pregunta estimados foristas Colombianos, ya se determinaron las causas del accidente que sufrio en kafir C-10 que estaban probando en Colombia?


era un kfir c-12


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Juan David
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Mensaje por Juan David »

Buenas noches a todos.

Soy un forista nuevo, aunque llevo más de 3 años leyendo todos sus mensajes.

Bueno, tengo una pregunta, los C.10 nuestros son igualititicos a los de Ecuador (CE)? el mismo radar Elta EL/M-2032? no se si la trompa del nuestro es más larga?

Finalmente, me he preguntado desde hace rato, porque van a desactivar el sistema Mirage, yo sé, es viejo y no se les va a meter más dinero en upgrades, pero pues los kfir nuevos pueden ser un escuadron en palanquero y los mirage en otra base como segundo renglón? las células de los aviones no dan más?

Saludos.


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Oscar1984
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Mensaje por Oscar1984 »

Juan David escribio:
Finalmente, me he preguntado desde hace rato, porque van a desactivar el sistema Mirage, yo sé, es viejo y no se les va a meter más dinero en upgrades, pero pues los kfir nuevos pueden ser un escuadron en palanquero y los mirage en otra base como segundo renglón? las células de los aviones no dan más?


Yo no soy el más experto de todos en la materia, pero si te puedo asegurar que a esas células todavía les quedan horas. Lo que ocurre es que el costo de operar esos aviones se ha elevado y han comenzado a escasear los repuestos, cosa natural por el paso de los años.

Además, el costo de operar más de 24 aviones de alto rendimiento en la FAC es algo prohibitivo, por lo que se sacrifica el factor cuantitativo en favor de las cualidades superiores de un C10/C12, aunque se supone que al final todos serán C10, con la obvia excepción de los "T" Trainers.

En vez de pensar en aumentar el número de supersónicos, yo me inclino por mirar un equipo de capacidad media y entrenamiento avanzado, estamos hablando de unos lindos L-159 ALCA (de los cuales wikipedia afirma operamos 35 :shot: :noda: ), o un YAK-130 (avión que me parece espectacular para las necesidades colombianas).


And...
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Mensaje por And... »

Juan David escribió:Buenas noches a todos.

Soy un forista nuevo, aunque llevo más de 3 años leyendo todos sus mensajes.

Bueno, tengo una pregunta, los C.10 nuestros son igualititicos a los de Ecuador (CE)? el mismo radar Elta EL/M-2032? no se si la trompa del nuestro es más larga?

Finalmente, me he preguntado desde hace rato, porque van a desactivar el sistema Mirage, yo sé, es viejo y no se les va a meter más dinero en upgrades, pero pues los kfir nuevos pueden ser un escuadron en palanquero y los mirage en otra base como segundo renglón? las células de los aviones no dan más?

Saludos.


tu mismo lo dijiste no dan más y si es igual al CE de ecuador, el mismo radar y armamento no se, ya por ahi hay afirmaciones de que no hay PV para la FAC osea la FAE en sus kfir con el PIV esta mejor que nosotros, ahora lo que si esta confirmado es el DERBY para la FAC.

Saludos.


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deivis palmar
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Mensaje por deivis palmar »

And... escribió:
deivis palmar escribió:Una pregunta estimados foristas Colombianos, ya se determinaron las causas del accidente que sufrio en kafir C-10 que estaban probando en Colombia?


era un kfir c-12

Y cuales fueran las causas del siniestro o aun no se tiene el informe?


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Douglas Hernandez
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Mensaje por Douglas Hernandez »

deivis palmar escribió:Y cuales fueran las causas del siniestro o aun no se tiene el informe?


Las explicaciones del caso no han trascendido a la opinión pública. Por cierto, yo creo que deberían aclarar que fue lo que pasó para que la inversión no sea cuestionada.


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deivis palmar
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Mensaje por deivis palmar »

ingeniero 2007 escribió:
deivis palmar escribió:Y cuales fueran las causas del siniestro o aun no se tiene el informe?


Las explicaciones del caso no han trascendido a la opinión pública. Por cierto, yo creo que deberían aclarar que fue lo que pasó para que la inversión no sea cuestionada.


No solo para que la inversion no sea cuestionada, si no para que la opinion publica presione y se tomen las correcciones pertienentes, porque no es normal que un avion nuevo se estrelle sin ningun motivo aparente, ademas si eso fue en una prueba imaginate lo que podria pasar en un combate real.


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deivis palmar
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Mensaje por deivis palmar »

Con que bombas cuenta el kfir C-10 para hacer ataques de precision contra estructuras fortificadas, solo con las GBU-15 O pueed utilizar otro tipo de bomba guiada o misil aire tierra, gracias de ante mano.


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