Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
brigadier bolivar
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por brigadier bolivar »

Andrés Eduardo González escribió:
bel1973 escribió:sabes andres eduardo qe te he leido aquí y la verdad que se nota tu falta e conocimiento en el tema militar a pesar de q según tu fuiste militar :roll: pero decir q estos guerrilleros poseian capacidad de atacar a el ejercito colombiano a dos o mas km de distancia. es el colmo de la mentira. no solo eso en este caso lo unico que se ha visto en mano de estos guerrilleros son fusiles voy mas alla. primera vez que veo a unos insurgentes que atacan empijamados a el ejercito colombiano :shot: huy andres eduardo revisate creo que aquí hay otro diciendo burradas y no soy yo :twisted:

:shot: :shot: Es sabia la frase que dice que los toros se ven mejor desde la barrera: que comodidad la de opinar sin estar metido en semejante y duro embrollo... ¿cierto bel?. Una vez más demuestras tu ignorancia, te has caído del zarzo. Ustedes si que son ingenuos o estúpidos, ustedes sólo quieren creer lo que Chávez dice, pero allá ustedes, yo no tengo porque explicarles nada si igual no van a entender nada de nada. En mi servicio militar, tuve la oportunidad de ver lanzacohetes incautados a las FARC que sí tienen un alcance de más de 2 km, pero a usted le importa un pepino mi servicio y la experiencia que viví en él. Ahora otra cosa, usted habla ridiculeses acerca de las pijamas de las FARC, para empezar, el ataque fue iniciado por las FAS colombianas, no por las FARC, y era una operación sorpresiva, supongo que usted entiende el concepto de la palabra sorpresa... ¿o será que me tocará explicarsela con plastilina y dibujitos?.... si usted ataca por sorpresa se supone que es para tomar desprevenido al enemigo, no para alertarlo o avisarle, eso sería estúpido, la operación ya no sería sorpresiva.... Raúl Reyes cometió un error al hablar por su teléfono satélital, la FAC lo rastreó y dio las coordenadas para atacar el campamento del sujeto ése, además, no fue un solo campamento, fueron dos: uno estaba en el lado colombiano, el otro estaba en el lado ecuatoriano, Reyes perdió su pie derecho en territorio colombiano por el bombardeo, después huyó al Ecuador cargado por cuatro de sus hombres en el fragor del combate , pensando que se salvaría, pero hasta allá llegó el accionar de las Fuerzas Armadas colombianas con el resultado que todos conocemos. Pero que hago dandole explicaciones a un individuo que no entiende....

estimado andres, le pido no caer en contradicciones, supuestamente no fue un ataq sorpresa como dicen por un lado, y por el otro sales diciendo q si? dicen q el ataq lo comenzo las farc-EP..decidanse

en mi mente dios, en mi corazon la gloria y en mi sangre la victoria...a defender el pais!!!!
zuhe
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Venezuela

Mensaje por zuhe »

Saludos:

Andrés Eduardo González
Raúl Reyes cometió un error al hablar por su teléfono satélital, la FAC lo rastreó y dio las coordenadas para atacar el campamento del sujeto ése, además, no fue un solo campamento, fueron dos: uno estaba en el lado colombiano, el otro estaba en el lado ecuatoriano, Reyes perdió su pie derecho en territorio colombiano por el bombardeo, después huyó al Ecuador cargado por cuatro de sus hombres en el fragor del combate , pensando que se salvaría, pero hasta allá llegó el accionar de las Fuerzas Armadas colombianas con el resultado que todos conocemos.

Este cuento si esta raro, al menos que la FARC tenga sistemas de teletransporte pierde la pierna (será en pie segun las fotos) y lográ llegar al otro campamento y se acuesta a dormir seguro ordeno luchemos todos en ropa interior, disculpame pero ese cuento no te lo va creer nadie.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

bel1973 escribió:andre eduardo no te alteres ya se te esta saliendo la clase. me parece que pelando papas no aprendiste la paciencia y la calma. bien andres de primera raro que no se vean las escenas de los lanzacohetes (oye porcierto sabes como se usa un lnzacohete en la selva y su alcance) luego deberias cambiar esa version del ataque sorpresa. porque tu canciller cambio a la version de una defensa ante el ataque de la guerrilla desde suelo ecuatoriano. como cosa rara el doctor Varito no tiene las bolas de salir y mando a su general araujo hablando sobre los repentinos contactos y relaciones de las farc y ecuador

:shot: :shot: Definitivamente va tocar explicarle con plastilina y dibujitos... :!: que individuo tan cerrado :!: Busque un mapa de Colombia y Ecuador y le explico como es la versión de acá (para que no se ofenda). Reyes estaba en un campamento en TERRITORIO COLOMBIANO cuando todo comenzó, ése campamento fue bombardeado por la FAC, allí el mugriento ése perdió su pie derecho, mientras las tropas desembarcaban cerca de ése campamento, los guerrilleros que estaban en el campamento ecuatoriano comenzaron a disparar desde allá; al principio no se atacó ese campamento, los Arpía cubrían la frontera para evitar que alguien del primer campamento huyera hacia el Ecuador, pero el ataque desde ese lado se hizo más fuerte lo que obligó a los Súpertucanos a bombardear ése campamento sin pasar la frontera; ése momento fue aprovechado por Reyes y sus "camilleros" para huir hacia allá, pero el Ejército y la Policía lo persiguió en caliente, que dicen, y lo "bajarón" allá.

Para su información, todo soldado de Colombia que presta servicio, en algún momento le toca el turno de ranchero o cocinero, nadie se salva del "rancho", así que sí pelé papas durante mi servicio, buen ejercicio para la concentración, más que para la paciencia, pero igual; eso sí, mis sancochos no eran muy apetecidos, no tenía buena sazón.... Y otra cosa, yo jamás cogí o disparé un lanzacohetes, a mí no me tocaba eso....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

zuhe escribió:Saludos:

Andrés Eduardo González
Raúl Reyes cometió un error al hablar por su teléfono satélital, la FAC lo rastreó y dio las coordenadas para atacar el campamento del sujeto ése, además, no fue un solo campamento, fueron dos: uno estaba en el lado colombiano, el otro estaba en el lado ecuatoriano, Reyes perdió su pie derecho en territorio colombiano por el bombardeo, después huyó al Ecuador cargado por cuatro de sus hombres en el fragor del combate , pensando que se salvaría, pero hasta allá llegó el accionar de las Fuerzas Armadas colombianas con el resultado que todos conocemos.

Este cuento si esta raro, al menos que la FARC tenga sistemas de teletransporte pierde la pierna (será en pie segun las fotos) y lográ llegar al otro campamento y se acuesta a dormir seguro ordeno luchemos todos en ropa interior, disculpame pero ese cuento no te lo va creer nadie.

:cool: :cool: No, no me estoy contradiciendo para nada. Claramente estoy diciendo que el críminal ése perdió el pie derecho (no la pierna); segundo, el sujeto ése no se teletransportó, fue cargado por 4 de sus hombres gravemente herido hasta el otro campamento (ver respuesta a Bel); tercero, el ataque de las FAS colombianas fue a las 00:25 horas (madrugada por si no lo han notado) al PRIMER CAMPAMENTO en territorio colombiano, y fue sorpresivo, así que es lógico que los hayan cogido en pijama o en bola (desnudos), tal vez uniformados los centinelas, pero con la disciplina actual de las FARC vaya uno a saber... No sé que esperaban ustedes, ¿qué las FAS de Colombia le hubiesen mandado un mensaje de aviso o notificación a Reyes diciéndole que iban por él a tales horas?... no sean ingenuos por favor, creo que ustedes saben como funcionan esas cosas de un ataque sorpresa...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Longhorn
Comandante
Comandante

Mensaje por Longhorn »

sansny escribió:las pruebas encontradas en el PC le dan la razon a colombia, asi que en mi opinion Colombia actuo tras los intereses de la Segurida Nacional

Si claro y las pruebas encontradas en mi PC dice que Uribe es un seguidor de Hitler y Franco :lol:

Andres x el no dijo que TODOS fueron ejecutados, es posible que el #2 murio de pie y no a espaldas.

bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por bel1973 »

andres eduardo te recomiendo revises la declaracion oficial de la cancilleria para queno ontradigas a tu presidente y puedas serle fiel con una misma version :cool:

bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por bel1973 »

tranquilo long seguramente el computador tenia un sticker que decia si encuentra este computador devolverlo al senor raul reyes tlf satelital 55555 se dara recompensa :mrgreen:

Longhorn
Comandante
Comandante

Mensaje por Longhorn »

La teoria de andres eduardo parece insolita, me va a decir que movieron a un individuo sin pata por 2 kilomentros (asumiendo que estaban en la misma frontera) EN LA JUNGLA en unas pocas horas (o minutos)?

ANDRE
Comandante
Comandante

Mensaje por ANDRE »

Longhorn escribió:
sansny escribió:las pruebas encontradas en el PC le dan la razon a colombia, asi que en mi opinion Colombia actuo tras los intereses de la Segurida Nacional

Si claro y las pruebas encontradas en mi PC dice que Uribe es un seguidor de Hitler y Franco :lol:

Andres x el no dijo que TODOS fueron ejecutados, es posible que el #2 murio de pie y no a espaldas.

Colombia ya empezo a mandar estps informes a agencias internacionales, nuestro gobierno no monta circos como el tuyo el de nosotros es serio y me imagino que nuestro amigo del norte debe estar ansioso de saber de esto :mrgreen:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Longhorn escribió:La teoria de andres eduardo parece insolita, me va a decir que movieron a un individuo sin pata por 2 kilomentros (asumiendo que estaban en la misma frontera) EN LA JUNGLA en unas pocas horas (o minutos)?

:arrow: ¿Haz estado en combate o en algo medianamente parecido?, en una situación de esas hay que sacar al herido de la zona de combate lo más rápido que se pueda.... eso no es una situación para dudas, si dudas, simplemente te mueres, ya sea desangrado por la herida o por el enemigo...

bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por bel1973 »

tu debes de ser alguien bastante joven andres? si USA esta que no duerme no ves la cantidad de declaraciones americanas que han hecho hasta la fecha :shot: :shot: alla tus amigos te dire en que estan preocupados en algo que llaman recesion, en algo que llaman precio del petroleo, en com salir de un candelero llamado irak y afganisthan, en unos paises que estan en asia, en como la UE le esta ganando el liderasgo economico y sobre todo en ver como no pierden la casa blanca :roll: y tu crees que estan ansioso. cuando fue q hablo la rice que no la escuche :?:

ANDRE
Comandante
Comandante

Mensaje por ANDRE »

bel1973 escribió:tu debes de ser alguien bastante joven andres? si USA esta que no duerme no ves la cantidad de declaraciones americanas que han hecho hasta la fecha :shot: :shot: alla tus amigos te dire en que estan preocupados en algo que llaman recesion, en algo que llaman precio del petroleo, en com salir de un candelero llamado irak y afganisthan, en unos paises que estan en asia, en como la UE le esta ganando el liderasgo economico y sobre todo en ver como no pierden la casa blanca :roll: y tu crees que estan ansioso. cuando fue q hablo la rice que no la escuche :?:

Obvio papa, Estados Unidos y Colombia son naciones serias que luchan contra el terrorismo....

bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por bel1973 »

tu debes de ser alguien bastante joven andres? si USA esta que no duerme no ves la cantidad de declaraciones americanas que han hecho hasta la fecha :shot: :shot: alla tus amigos te dire en que estan preocupados en algo que llaman recesion, en algo que llaman precio del petroleo, en com salir de un candelero llamado irak y afganisthan, en unos paises que estan en asia, en como la UE le esta ganando el liderasgo economico y sobre todo en ver como no pierden la silla presidencial . creo que nosotros no estamos dentro de sus prioridades

ANDRE
Comandante
Comandante

Mensaje por ANDRE »

bel1973 escribió:tu debes de ser alguien bastante joven andres? si USA esta que no duerme no ves la cantidad de declaraciones americanas que han hecho hasta la fecha :shot: :shot: alla tus amigos te dire en que estan preocupados en algo que llaman recesion, en algo que llaman precio del petroleo, en com salir de un candelero llamado irak y afganisthan, en unos paises que estan en asia, en como la UE le esta ganando el liderasgo economico y sobre todo en ver como no pierden la silla presidencial . creo que nosotros no estamos dentro de sus prioridades

bueno hermano talvez la reación sea telefono roto...... igual eso no es mi preocupación es la de ustedes que deliran por una agresion norteamericana desde suelo Colombiano...

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

bel1973 escribió:tu debes de ser alguien bastante joven andres? si USA esta que no duerme no ves la cantidad de declaraciones americanas que han hecho hasta la fecha :shot: :shot: alla tus amigos te dire en que estan preocupados en algo que llaman recesion, en algo que llaman precio del petroleo, en com salir de un candelero llamado irak y afganisthan, en unos paises que estan en asia, en como la UE le esta ganando el liderasgo economico y sobre todo en ver como no pierden la casa blanca :roll: y tu crees que estan ansioso. cuando fue q hablo la rice que no la escuche :?:

:cool: :cool: ¿A cuál de todos los Andrés te refieres?, si te refieres a mí... ponme una edad, y te diré si estás caliente, tibio o frío.... Tal vez el mensaje no sea para mí, pero soy consciente que la situación no tiene mucha importancia en Estados Unidos, hasta ahora; sólo tomará cierta importancia si ésta vaina se dirime a plomo entre 4 países (Colombia contra seguramente Venezuela, Ecuador y Nicaragua), no creo que a nadie en toda América (sin exceptuar a nadie) le haga mucha gracia ver a 4 de sus miembros enfrentados en una guerra... seguramente se hará todo lo posible ante la OEA y la ONU para evitar el conflicto. No sé, me da la mala espina de que mañana cuando me levante para irme a trabajar, escuche en la radio la noticia de que estamos en guerra; ojalá que no...
Última edición por Andrés Eduardo González el 03 Mar 2008, 06:14, editado 1 vez en total.