Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
eltopo
Coronel
Coronel

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por eltopo »

pues no se si es cierto o falso pero considerando que serian las unicas unidades que existiran en el mundo y para asegurar su operatividad yo amarraria los 4 sub teniendo 2 como repuestos

Espartaniano
Sargento
Sargento

Mensaje por Espartaniano »

Douglas Hernandez escribió:
Espartaniano escribió:1. La noticia de otra vez una vil emboscada a patrulla militar que se movilizaba en los tipicos e inadecuados camiones estacas, vuelve por enesima vez a poner de presente la urgencia que en decadas de conflicto se ha reclamado y el gobierno ha sido incapaz de concretar: la fuerza publica necesita APC APC APC APC!!!..., no menos de un centenar y no precisamente para guardar en bogota para exposiciones..cuanto mas habra que esperar?

¿Por qué esa cantidad?, ¿para dotar a qué unidades?, ¿y que pasa con el resto del Ejército?

La idea es dotar a las divisiones del EJC que mas lo requieran, que son las 8... hay ya estudios que tienen diagnosticado cuáles brigadas han sido objeto de tales ataques, cuáles son las zonas rojas mas complicadas, etc. los desplazamientos en camiones de estacas deben proscribirse en el EJC, la infantería y la PNC en zonas de alto riesgo. Y la necesidad en el EJC obviamente pasa del centenar, mas otro tanto en la PNC, pero como aquí a veces compramos es por poquitos.

Imagen
Imagen

Las Bacrim ya saben esta falencia, y la negligencia administrativa les esta haciendo las cosas mas fáciles.
Última edición por Espartaniano el 23 Oct 2012, 02:46, editado 2 veces en total.

JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

A veces???...yo diria que siempre y en cantidades pirricas, tienen mas vehiculos blindados los "honorables senadores" que nuestras "brigadas de blindados".

YEYOSA
Cabo
Cabo

Mensaje por YEYOSA »

JAMOBR escribió:A veces???...yo diria que siempre y en cantidades pirricas, tienen mas vehiculos blindados los "honorables senadores" que nuestras "brigadas de blindados".

Esta neglicencia en la dotacion de vehiculos blindados, podria ser demandable via accion de reparacion directa.

YEYOSA
Cabo
Cabo

Mensaje por YEYOSA »

YEYOSA escribió:
JAMOBR escribió:A veces???...yo diria que siempre y en cantidades pirricas, tienen mas vehiculos blindados los "honorables senadores" que nuestras "brigadas de blindados".

Esta neglicencia en la dotacion de vehiculos blindados, podria ser demandable via accion de reparacion directa.

En una nacion seria esto no pasa, me pregunto sera que al hijo del presidente que hace la carrera militar lo enviarian en un vehiculo de estacas?

YEYOSA
Cabo
Cabo

Mensaje por YEYOSA »

YEYOSA escribió:
YEYOSA escribió:

Esta neglicencia en la dotacion de vehiculos blindados, podria ser demandable via accion de reparacion directa, esto para la familia de los heroes caidos por la negligencia de este gobierno y otros.

En una nacion seria esto no pasa, me pregunto sera que al hijo del presidente que hace la carrera militar lo enviarian en un vehiculo de estacas?

YEYOSA
Cabo
Cabo

Mensaje por YEYOSA »

YEYOSA escribió:
YEYOSA escribió:
YEYOSA escribió:

Esta neglicencia en la dotacion de vehiculos blindados, podria ser demandable via accion de reparacion directa, esto para la familia de los heroes caidos por la negligencia de este gobierno y otros.

No hay derecho que anuestros soldados herues de verdad los traten como gando vacuno y no se les dote con lo necesario para cumplir su valerosa mision, me da mucha rabia esto.

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

QAP escribió:
YEYOSA escribió:Por alli lei que adicional a ls U-206 que se compraron, se compraron dos mas para repuestos, es cierto esto? las bremen como que no?

No totalmente falso.

Yeyosa, aquí se aclara el asunto:

https://spi.dnp.gov.co/App_Themes/Segui ... 240000.pdf

¡Siempre en Vanguardia!
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Espartaniano escribió:La idea es dotar a las divisiones del EJC que mas lo requieran, que son las 8... hay ya estudios que tienen diagnosticado cuáles brigadas han sido objeto de tales ataques, cuáles son las zonas rojas mas complicadas, etc. los desplazamientos en camiones de estacas deben proscribirse en el EJC, la infantería y la PNC en zonas de alto riesgo.

Yo me imagino que las zonas de alto riesgo son dinámicas, es decir cambian con el tiempo. Finalmente habría que ponerle blindados a todas las tropas, lo que es económicamente inviable.

¡Siempre en Vanguardia!
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

Y acaso los blindados que se compren no se pueden mover a donde se requieran????. Es logico que no le van a dar a todos y cada uno de los soldados un blindado, pero si se puede mejorar la dotacion de esta clase de vehiculos, sobre todo adquirir MRAP's como el Nyala, Bushmasters o el que produce Armor, el Hunter.

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

JAMOBR escribió:Y acaso los blindados que se compren no se pueden mover a donde se requieran????. Es logico que no le van a dar a todos y cada uno de los soldados un blindado, pero si se puede mejorar la dotacion de esta clase de vehiculos, sobre todo adquirir MRAP's como el Nyala, Bushmasters o el que produce Armor, el Hunter.

Claro que los blindados se pueden mover. Por ejemplo, hoy la zona de alto riesgo es aquí, pero mañana vuelan un par de camiones allá, entonces mandamos los blindados a ese sitio, pasado mañana vuelan otros camiones más allá, y entonces enviamos los blindados, y así sucesivamente...

¿Cual es realmente el problema?

¡Siempre en Vanguardia!
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

Entonces que sugieres?? Que no compremos blindados??? Que las ONT sigan volando las NPR repletas de soldados y policias??, cual es tu sabia opinion??? No comprar nada???, mas NPR's??? O asi como estamos, estamos bien???

cidking
Cabo
Cabo

Mensaje por cidking »

twitter del Presidente "Nuestros corazones están con las familias de los soldados que perdieron la vida en el vil ataque con explosivos ocurrido en el Putumayo."

y le envie el siguiente twitter a ver si me responde "Sr.Pdte para cuando LAV III,el tiempo no es oro sino vidas, y por favor no cantidades ridiculas;los suficientes paraPOL,FFMM "

:green:

madc7
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por madc7 »

cidking escribió:twitter del Presidente "Nuestros corazones están con las familias de los soldados que perdieron la vida en el vil ataque con explosivos ocurrido en el Putumayo."

y le envie el siguiente twitter a ver si me responde "Sr.Pdte para cuando LAV III,el tiempo no es oro sino vidas, y por favor no cantidades ridiculas;los suficientes paraPOL,FFMM "

:green:

+1 decisiones para ya mismo!!!!

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

JAMOBR escribió:Entonces que sugieres?? Que no compremos blindados??? Que las ONT sigan volando las NPR repletas de soldados y policias??, cual es tu sabia opinion??? No comprar nada???, mas NPR's??? O asi como estamos, estamos bien???

Lo primero es que nos pongamos de acuerdo en lo básico. Si tienes tiempo por favor lee este artículo: clic, lo otro es que intentes atacar las ideas y no a las personas, mantengamos el nivel. Gracias.

¡Siempre en Vanguardia!