Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ROMENATOR
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Mensaje por ROMENATOR »

Jorge Gonzales escribió:El asunto de los esquemas no es complicado.
El caso de la aviacion del ejercito y los colores blanco y naranja responde al hecho de que operan en la selva, estamos en tiempos de paz,estos aparatos cumplen vuelos logisticos y de transporte de personas en todo el oriente nacional, diariamente y en caso de percance, pues es mas facil avistarlos desde el aire, creo que es la misma razon por la cual le hicieron el mismo tratamiento al Lama.
En el caso de los Dhruv y los A-29, el caso es bien distinto entre ellos.La compra de los A-29 se la considero dentro de la FAE como "la compra mas importante en los ultimos 25 años" y se creo un equipo excelente de trabajo que logro muchas cosas dentro de lo que fue la negociacion con Embraer, lo que Embraer pretendia vender y lo que la FAE queria adquirir.Tengo el gusto de conocer a mas de uno de ellos, a nivel personal, de amistad, y se de 1era mano lo dificil que fue para ellos derrumbar mas de una pared hecha por Embraer, siendo una de estas, pues el esquema.Y aclaro, no soy para nada fanatico del A-29, pero si se sigue con la vision real para la que fueron adquiridos, pues al final, van a valer lo que costaron (y no, no lo de Angostura y esas cosas).En todo caso, el salto tecnologico es a nivel sideral en una parte tan importante como la instruccion temprana de futuros pilotos de combate, en el lado de avion CAS/COIN le entrega a la FAE algo que no podia hacer antes, y son capacidades nocturnas de combate, que es donde este aparato verdaderamente puede operar con relativa impunidad dado el tipo de amenaza (guerrilla).Aunque a mi parecer, 24 son demasiado.
El caso de los Dhruv, voy a opinar a nivel personal, para no tener nuevamente 100 paginas de quien orina mas lejos, pero fue una compra hecha al apuro, se acepto todo lo que HAL quizo, y se alegraron con las promesas de construir bajo licencia y quien sabe que mas dijeron, y alli esta el resultado, la realidad es que ya estan aqui, Dios quiera no exista otro percance, y si llega a suceder, que tenga igual desenlance como el de Quito, es decir, sin victimas mortales.
Saludos
JG

PS aqui les pongo un link de un video de un canal local:

http://www.youtube.com/watch?v=JZq49dbGxWk

Estimado Jorge comparto y respeto gran parte de lo que has puesto salvo... en lo que se refiere al numero de aeronaves, si tenemos en cuenta sus funciones es decir.. entrenadores avanzados, coin/ ataque ligero y si a esto le añadimos que tienen que reemplazar a toda la aviacion subsonica el numero me parece correcto ademas tengamos en cuanta que los costos de operacion no seran tan elevados, salvo la FAE tenga previsto adquirir aviones subsonicos tipo YAK-130, entonces si coincidiria plenamente contigo, un saludo cordial


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efossil
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Mensaje por efossil »

Pues me alegra que al fin la novela de los ST ya quede finalizado con la llegada de las 2 primeras unidades, lo único que no me agrada es que significa la baja ya de los strikemaster (algo que ya era obligatorio) y los A-37 con lo que nos quedamos sin aviación a reacción sub-sonica, pero parece que sera definitivamente asi por un tiempo, no se escucha nada de posibles nuevas maquinas para nuestra fuerza aérea en el campo de instrucción avanzada, tal vez si se le da a la Argentina los rumores de Canadá por el Pampa tal vez se vuelva más interesante y tendríamos una buena opción para un entrenador avanzado.

Volviendo con los Super Tucanos.. que armamento cargara normalmente, tendra en su arsenal misiles AA de autodefensa?, ya a unos A-37 se les instalaron unos Shafrir, no creo que a los ST le van a dejar sin nada en cuanto AA


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

efossil escribió:Pues me alegra que al fin la novela de los ST ya quede finalizado con la llegada de las 2 primeras unidades, lo único que no me agrada es que significa la baja ya de los strikemaster (algo que ya era obligatorio) y los A-37 con lo que nos quedamos sin aviación a reacción sub-sonica, pero parece que sera definitivamente asi por un tiempo, no se escucha nada de posibles nuevas maquinas para nuestra fuerza aérea en el campo de instrucción avanzada, tal vez si se le da a la Argentina los rumores de Canadá por el Pampa tal vez se vuelva más interesante y tendríamos una buena opción para un entrenador avanzado.

Volviendo con los Super Tucanos.. que armamento cargara normalmente, tendra en su arsenal misiles AA de autodefensa?, ya a unos A-37 se les instalaron unos Shafrir, no creo que a los ST le van a dejar sin nada en cuanto AA


Si hay algo que puedo decir con un 100% de certeza en estos temas, es que los A-29 son lo que va a haber para el Ala 23, por lo menos, por mucho tiempo, ya que de aqui la FAE se va a concentrar en adquirir el reemplazo de los aviones supersonicos, nuevos y de 4ta generacion (por lo menos asi lo han dicho publicamente)y dudo que el chanchito (lease alcancia) de para mas.
Respecto al armamento, pues por el lado AA tienes el MAA-1Piranha que es un equivalente al Phyton-3 (por lo menos asi dicen los fabricantes) que ya de por si, es un salto en contraste con el Shafir.Se que ademas, bajo coste de la FAE(investigacion y desarrollo de procedimientos, y quizas la creacion de algun soporte especial especifico para este tipo de armas, ya que como esta, las aletas+el slipstream del aparato prevenian su uso, claro, esto es ganancia neta para Embraer que ahora añade un arma mas para este aparato), se libero al fin el uso de las bombas MK-82 con el kit Snakeye, que es el arma principal que usan las naves del Ala 23, sumado a las hipoteticas bombas LGB , cohetes ect.
Ahora, este aparato en configuracion de combate tiene MUCHAS desventajas en ambientes saturados de amenazas(ya sean AAA, MANPADS o aviones interceptores),un A-29 con su carga total de bombas (4) mas el FLIR(o el tanque ventral) tiene el radio de giro de un B737(cosa que el A-37 NO sufre) y es por eso que su uso en combate seria casi exclusivamente nocturno y para eso esta bien equipado y es algo que en la FAE no existia (fuera de las consabidas NVG´s, que no es lo mismo, en el caso de los A-37, y la luna, si es que habia, en el caso de los MK-89 y/o los AT-33).Podria escribir PAGINAS enteras por donde el A-37 es superior en carga belica y por donde el A-29 es superior en punteria/deteccion, pero resumiendo, si bien necesitas 4 A-29 para llevar la carga belica de 2 A-37, el A-29 necesita solo una bomba por blanco, mientras el A-37 necesita 2, o en algunos casos, las 4 bombas POR blanco.EL A-37 tiene mas cadencia de tiro con su minigun (mas plomo por rafaga en el blanco) el A-29 necesita menos rafagas POR blanco al ser mas certero su sistema de tiro, si bien su cadencia es menor en comparacion al A-37.
Saludos
JG


kfir
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Mensaje por kfir »

Jorge,entiendo tu explicacion,pero los Avro y Hercules de la FAE tambien vuelan al oriente,el propio Buffalo lo hizo camuflajado por mas de 20 anios.No tienen que ser tan feos.
En todo caso,creo que por primera vez estamos todos de acuerdo en algo en este foro:
El camuflaje de los ST esta del carajo!
Te puedes palanquear una invitacion a la ceremonia del 10 de Febrero?
Tremenda "photo opp".
Saludos


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Te puedes palanquear una invitacion a la ceremonia del 10 de Febrero?


En eso ando!!, jaja

JG


ViC
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Mensaje por ViC »

efossil escribió:Volviendo con los Super Tucanos.. que armamento cargara normalmente, tendra en su arsenal misiles AA de autodefensa?, ya a unos A-37 se les instalaron unos Shafrir, no creo que a los ST le van a dejar sin nada en cuanto AA


Pueden hasta 19 cohetes de 70mm cada uno . También armas aire-superficie como bombas guiadas por láser y misiles como Maverick. En cuanto a armamento aire-aire, puede llevar misiles Python 3 y 4.


The Doors
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Mensaje por The Doors »

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Adiutrix
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Mensaje por Adiutrix »

kfir escribió:Estimado Adiutrix,tu argumento no es valido.Tanto los CN-235 y C-212 del Ejercito Chileno y los del Ejercito Ecuatoriano fueron pintados en Espana en la misma fabrica y sin embargo la diferencia es notable.
El comprador elige y ordena el esquema que quiere.
A alguien se le ocurrio que los aviones de transporte del EE deberian de ser blancos con anaranjado y el unico que se salvo mientras volo fue el Buffalo.
No son solo los colores sino tambien el diseno y las escarapelas de "alta visibilidad"que solo se explicaria si volaran con frecuaencia a la Antartida.
Ojala que de darse la transferencia del Buffalo ex FAB no le vayan a hacer lo mismo.
Te aseguro que la persona en la FAE responsable del esquema de los Dhruv no es la misma que la de los ST.
Saludos

Vale tu puntualización. Por supuesto que el patrón de camuflaje y los tonos de los colores los elige el comprador.

Pero la ejecución práctica del trabajo ya es otra cosa. A mí me parecería, me aventuro a decir, que lo que la FAE tenía en mente era un patrón de camuflaje similar al que lucían los BAe Harrier de la RAF en los '80 (?) Si esa era la idea, la cosa no quedó tan bien que digamos. Todo depende del taller de pintura y de los tonos exactos que consigue la casa fabricante.

Por lo pronto, no me queda duda de que los talleres de pintura de la Embraer tienen mucho que enseñarle a los de la HAL, más allá de quienes fueron los señores oficiales de la FAE que intervinieron en el proyecto Dhruv y sus detalles.

Pero no me queda la menor duda de lo que tu dices. En lo referente a los Dhruv y a los ST, se tiene que tratar de dos equipos de trabajo muy diferentes al interior de la FAE.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

No se si se percatan que en la fotito del Legacy, los A-29 hay 2 Mirage F-1 monoplazas?...no que solo volaba uno?..insisto, si el fin era decir que estamos con aviones obsoletos, pues debieron decir eso en vez de tirar semejante aseveracion y despues de lo dicho (todos somos esclavos de nuestras palabras) empezar a hacer volar todo para que no nos vean con los pantalones abajo?(y aun asi, solo 2 F-1 ya es un numero alarmante)
Saludos
JG


Adiutrix
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Mensaje por Adiutrix »

Jorge Gonzales escribió:No se si se percatan que en la fotito del Legacy, los A-29 hay 2 Mirage F-1 monoplazas?...no que solo volaba uno?..insisto, si el fin era decir que estamos con aviones obsoletos, pues debieron decir eso en vez de tirar semejante aseveracion y despues de lo dicho (todos somos esclavos de nuestras palabras) empezar a hacer volar todo para que no nos vean con los pantalones abajo?(y aun asi, solo 2 F-1 ya es un numero alarmante)
Saludos
JG

o salir a decir que se van a Manta porque no les alcanza la plata para reasfaltar Taura...al tiempo que el país estrena tremenda terminal en Santa Rosa y reestrena la de Lago Agrio.

:oops:

Por cierto: tener todo metido y concentrado en Manta, entre lo que sirve, lo que no sirve, y lo que va llegando ¿no representa una seria debilidad estratégica para nuestra Fuerza Aérea?


ROMENATOR
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Mensaje por ROMENATOR »

Adiutrix escribió:
Jorge Gonzales escribió:No se si se percatan que en la fotito del Legacy, los A-29 hay 2 Mirage F-1 monoplazas?...no que solo volaba uno?..insisto, si el fin era decir que estamos con aviones obsoletos, pues debieron decir eso en vez de tirar semejante aseveracion y despues de lo dicho (todos somos esclavos de nuestras palabras) empezar a hacer volar todo para que no nos vean con los pantalones abajo?(y aun asi, solo 2 F-1 ya es un numero alarmante)
Saludos
JG

o salir a decir que se van a Manta porque no les alcanza la plata para reasfaltar Taura...al tiempo que el país estrena tremenda terminal en Santa Rosa y reestrena la de Lago Agrio.

:oops:

Por cierto: tener todo metido y concentrado en Manta, entre lo que sirve, lo que no sirve, y lo que va llegando ¿no representa una seria debilidad estratégica para nuestra Fuerza Aérea?

jejejeje tienes razón cuando dijeron no hay dinero para reasfaltar taura... la verdad que me suena a cuento barato para dar lastima al gobierno y asi suelte mas dinero como a hecho con los tucanos etc etc etc.. por favor me van a decir que no hay 10 o 5 millones o menos.. para reasfaltar la pista? eso quien se lo cree? sea como sea el traslado de la flota supersonica a Manta es momentanea hasta que se finalicen los trabajos que supongo... estaran por empezar si es que no estan en ello.... sobre el tema de los F1 que solo 1 podia volar... mas rapido pilla al ladron que al cojo.. que gran dicho no creeis? las fotos hablan por si solas... mas de lo mismo las FFAA estan sacando petroleo del incidente de angostura o al menos asi lo aprecio desde mi punto de vista, un saludo


kfir
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Mensaje por kfir »

Hablando de el reemplazo de los F-1,hay un rumor bastante fuerte sobre los Grippen.
Saludos


camiluri
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Mensaje por camiluri »

Por qué no se adquirió el sistema rangefinder para los Supertucanos ecuatorianos como sí lo tienen los de sus vecinos colombianos? Creo que este sistema aumenta mucho la precisión en la medición de la distancia a la cual se encuentra el objetivo. :conf:


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Los supertucanos se adqurieron con todo lo que Embraer ofrece que puede llevar, no se omitio nada, lo que llego fueron el 1er par, dudo que muestren el resto de cosas fuera de alguna exposicion o fotos de ellos en operaciones.

Saludos
JG


nestor vargas
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Mensaje por nestor vargas »

Jorge Gonzales escribió:No se si se percatan que en la fotito del Legacy, los A-29 hay 2 Mirage F-1 monoplazas?...no que solo volaba uno?..insisto, si el fin era decir que estamos con aviones obsoletos, pues debieron decir eso en vez de tirar semejante aseveracion y despues de lo dicho (todos somos esclavos de nuestras palabras) empezar a hacer volar todo para que no nos vean con los pantalones abajo?(y aun asi, solo 2 F-1 ya es un numero alarmante)
Saludos
JG


Wenas,esa fue una estrategia para pedir dinero al gobierno,algo parecido cuando pilotos norteamericanos afirmaron,despues de unos ejercicios con sukhois,que ya no estaban a la vanguardia de la aviacion de guerra y por eso pedian mas fondos para comprar mas f22.
Saludos,


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