parzifal escribió:Hola
Mexico: ¿alguien los ha visto desfilar? no tienen nada que envidiarles a los Triarii ni centuriones romanos, una disciplina militar intachable, eso habla bien de su academia
Ecuador: Mas paisanos, pero han demostrado en operaciones conjuntas su alto dominio en guerra anti guerrillas, adema que tienen bien claro el concepto de LO nacional
Brasil: En sus academias militares, prepondera la instruccion en logistica militar, debido al numero del contigente, mover todo ese aparato, hay que tener una especial
Bolivia: formacion prusiana con eso lo digo todo.
CHILE: formacion anglo-prusiana, a sus oficiales se les destaca por FFEE, y grupos tacticos, quienes son de Chile, sabran lo duro y templador que es el entrenamiento, solicitados en Sud-africa, estados unidos, Inglaterra, Francia etc. Un caso claro es la residencia de oficiales de la marina en Inglaterra, por periodos de 2 a 4 años, en cursos de capacitacion, la FACH en estados unidos en Top- Gun, el ejercito en Alemania y USA. todos los oficiales deben pasar por estos procesos.
unas fotos
(quienes estuvieron en la FACH, de fonde se ve "la torre")
ACH
Buenas fotos parzifal, pero no me hubico cual es cual se ven fotos de cadetes de la escuela de aviacion y algunas otras instalaciones podrias decirme porfavor cual es el instituto militar de la foto del google earth? y las demas porfavor?
ahora Bolivia: formacion prusiana con eso lo digo "todo".
ok ok, reconozco que mi pais si esta atrasado en algo es tecnologicamente y claro en otros aspectos como el de formacion de los oficiales, pero las cosas no son tan toscas como parecen aunque ahun se forja al cadete a la "prusiana" las cosas estan cambiando, poco a poco.
por cierto me gustaria saber cual es tu definicion de "formacion prusiana"...
En Bolivia hay tres institutos Militares para la formacion de Oficiales:
1 El Colegio Militar de Ejercito "Gral.Gualberto Villaroel"
2 El Colegio Militar de Aviacion "Tte.Gral German Busch Becerra"
3 La Escuela Naval Militar "(De la cual lamentablemente no recuerdo el nombre)"

Lo que puedo decir de los 3 institutos ya que conozco los 3 es que no son tan grandes como los que mostraron de España o Colombia o Mexico, son mas bien mas sencillos nada muy grande pero tenemos lo que necesitamos, vere si puedo poner fotos de los Institutos y de los cadetes que se forman en ellos para que las vean.
pd. encontre este video promocional de la Escuela Naval como ya les dije nada ostentoso pero ahi esta...
http://www.youtube.com/watch?v=3q0RPTIiDYE
Salud!os