parzifal escribió:Hola
Mexico: ¿alguien los ha visto desfilar? no tienen nada que envidiarles a los Triarii ni centuriones romanos, una disciplina militar intachable, eso habla bien de su academia
Ecuador: Mas paisanos, pero han demostrado en operaciones conjuntas su alto dominio en guerra anti guerrillas, adema que tienen bien claro el concepto de LO nacional
Brasil: En sus academias militares, prepondera la instruccion en logistica militar, debido al numero del contigente, mover todo ese aparato, hay que tener una especial
Bolivia: formacion prusiana con eso lo digo todo.
CHILE: formacion anglo-prusiana, a sus oficiales se les destaca por FFEE, y grupos tacticos, quienes son de Chile, sabran lo duro y templador que es el entrenamiento, solicitados en Sud-africa, estados unidos, Inglaterra, Francia etc. Un caso claro es la residencia de oficiales de la marina en Inglaterra, por periodos de 2 a 4 años, en cursos de capacitacion, la FACH en estados unidos en Top- Gun, el ejercito en Alemania y USA. todos los oficiales deben pasar por estos procesos.
unas fotos
(quienes estuvieron en la FACH, de fonde se ve "la torre" )
ACH
Buenas fotos parzifal, pero no me hubico cual es cual se ven fotos de cadetes de la escuela de aviacion y algunas otras instalaciones podrias decirme porfavor cual es el instituto militar de la foto del google earth? y las demas porfavor?
ahora Bolivia: formacion prusiana con eso lo digo "todo".
ok ok, reconozco que mi pais si esta atrasado en algo es tecnologicamente y claro en otros aspectos como el de formacion de los oficiales, pero las cosas no son tan toscas como parecen aunque ahun se forja al cadete a la "prusiana" las cosas estan cambiando, poco a poco.
por cierto me gustaria saber cual es tu definicion de "formacion prusiana"...
En Bolivia hay tres institutos Militares para la formacion de Oficiales:
1 El Colegio Militar de Ejercito "Gral.Gualberto Villaroel"
2 El Colegio Militar de Aviacion "Tte.Gral German Busch Becerra"
3 La Escuela Naval Militar "(De la cual lamentablemente no recuerdo el nombre)" je je
Lo que puedo decir de los 3 institutos ya que conozco los 3 es que no son tan grandes como los que mostraron de España o Colombia o Mexico, son mas bien mas sencillos nada muy grande pero tenemos lo que necesitamos, vere si puedo poner fotos de los Institutos y de los cadetes que se forman en ellos para que las vean.
pd. encontre este video promocional de la Escuela Naval como ya les dije nada ostentoso pero ahi esta...
http://www.youtube.com/watch?v=3q0RPTIiDYE
Salud!os