Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ROMENATOR
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Mensaje por ROMENATOR »

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Estos 2 kfirs son c10 100% tanto el 914 como el 915, se usaron como demostradores tecnologicos, en el año 2000 si mal no recuerdo pasaron a la FAE con el mismo serial 914-915
P.D: la primera foto corresponde al 901 NOTESE el HUD para salir de dudas.


dicova
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Mensaje por dicova »

P.D: la primera foto corresponde al 901 NOTESE el HUD para salir de dudas.


el 906 tambien tiene el HUD


ROMENATOR
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Mensaje por ROMENATOR »

dicova escribió:P.D: la primera foto corresponde al 901 NOTESE el HUD para salir de dudas.
el 906 tambien tiene el HUD


Evidente amigo jeje pero pero si te fijas bien la del C10 es solo "cristal" y la del c7 lleva acoplados altimetros, por eso digo NOTESE el HUD, un saludo


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CONDOR ANDINO
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Mensaje por CONDOR ANDINO »

dicova escribió:
ecuatoriano escribió:Me refería a fotos del interios de la cabina, el panel de instrumentos, etc.


No, eso no me dejaron hacer, pero te comento que la cabina del CE es de un C7 al menos el FAE 906, y la del f1 es la típica.

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Creo que estas confundido.
Yo tambien observe el interior de la cabina de ese avion y puedo decirte que estas equivocado. Dentro de ella se distinguen claramente las pantallas de informacion.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Solo una dato:
Recuerda que a finales de los 90 y mientras recien estabamos convirtiendo C-2/7 a CE´s, los C2 (que eran en si, casi versiones C7) usaron esquema gris de superioridad aerea y tenian el canopy frontal sin montantes, quizas de alli la confucion, por que si tienes a un CE, con la cabina de un C7, entonces la nariz esta llena de cemento por que si no, el aparato no puede volar por el desequilibrio resultante.

Saludos

JG

PS: por cierto, en tu foto se ve clarisimo el HUD


dicova
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Mensaje por dicova »

Jorge Gonzales escribió:Solo una dato:
Recuerda que a finales de los 90 y mientras recien estabamos convirtiendo C-2/7 a CE´s, los C2 (que eran en si, casi versiones C7) usaron esquema gris de superioridad aerea y tenian el canopy frontal sin montantes, quizas de alli la confucion, por que si tienes a un CE, con la cabina de un C7, entonces la nariz esta llena de cemento por que si no, el aparato no puede volar por el desequilibrio resultante.

Saludos

JG

PS: por cierto, en tu foto se ve clarisimo el HUD



en realidad puedo estar muy equivocado y si me lo pueden aclarar mucho mejor, lo que yo vi es lo siguiente




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el panel de instrumentos es este, y el canopy frontal sin montantes, que si miras en las fotos anteriores la imagen del kfir 2000 es muy diferente , con mas pantallas en el panel.

Saludos


ROMENATOR
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Mensaje por ROMENATOR »

dicova escribió:
Jorge Gonzales escribió:Solo una dato:
Recuerda que a finales de los 90 y mientras recien estabamos convirtiendo C-2/7 a CE´s, los C2 (que eran en si, casi versiones C7) usaron esquema gris de superioridad aerea y tenian el canopy frontal sin montantes, quizas de alli la confucion, por que si tienes a un CE, con la cabina de un C7, entonces la nariz esta llena de cemento por que si no, el aparato no puede volar por el desequilibrio resultante.

Saludos

JG

PS: por cierto, en tu foto se ve clarisimo el HUD



en realidad puedo estar muy equivocado y si me lo pueden aclarar mucho mejor, lo que yo vi es lo siguiente




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el panel de instrumentos es este, y el canopy frontal sin montantes, que si miras en las fotos anteriores la imagen del kfir 2000 es muy diferente , con mas pantallas en el panel.

Saludos

La foto que aportas corresponde a un KFIR C7, pero segun tengo entendido...todos los C2 pasaron directamente a C10.. que cosa mas rara... salvo israel vendiera despues algun C7 suelto... eso ya se escapa a lo que yo se, aver si algun forista nos saca de dudas


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

La foto que aportas corresponde a un KFIR C7, pero segun tengo entendido...todos los C2 pasaron directamente a C10.. que cosa mas rara... salvo israel vendiera despues algun C7 suelto... eso ya se escapa a lo que yo se, aver si algun forista nos saca de dudas


Despues del conflicto del Alto Cenepa la FAE les hizo un upgrade a todos sus equipos, en el caso de los C2, ya para el 95 poseian el par de soportes para armas bajo las tomas de aire de los motores (caracteristica de los C7), ya en el 98 a algunas unidades(no ha todas) se les habia reemplazado el canopy frontal con uno enterizo y se les habia adecuado la cabina a standard C7 y no todos los "C2/7" fueron llevados a ese nivel, aquellos que si lo fueron, se pintaron en tonos grises de "superioridad aerea" y el resto permanecio en el esquema "selva1" que era una variacion del "lizzard"(en frances, no en ingles)del F1, pero en 2 tonos de verde mas brillante (en algunos, 3 tonos, el 3ero verde esmeralda), hasta que se llevaron a CE.

Aqui una foto del 905 en esquema gris (o que indica que fue llevado a un nivel C7):

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Y aqui, lo ves ya convertido en un CE:

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Por eso es importante la fecha, ya que es muy probable que hasta el 2003 hayan habido C2/7 en esquema gris.

Saludos
JG


ROMENATOR
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Mensaje por ROMENATOR »

Jorge Gonzales escribió:
La foto que aportas corresponde a un KFIR C7, pero segun tengo entendido...todos los C2 pasaron directamente a C10.. que cosa mas rara... salvo israel vendiera despues algun C7 suelto... eso ya se escapa a lo que yo se, aver si algun forista nos saca de dudas


Despues del conflicto del Alto Cenepa la FAE les hizo un upgrade a todos sus equipos, en el caso de los C2, ya para el 95 poseian el par de soportes para armas bajo las tomas de aire de los motores (caracteristica de los C7), ya en el 98 a algunas unidades(no ha todas) se les habia reemplazado el canopy frontal con uno enterizo y se les habia adecuado la cabina a standard C7 y no todos los "C2/7" fueron llevados a ese nivel, aquellos que si lo fueron, se pintaron en tonos grises de "superioridad aerea" y el resto permanecio en el esquema "selva1" que era una variacion del "lizzard"(en frances, no en ingles)del F1, pero en 2 tonos de verde mas brillante (en algunos, 3 tonos, el 3ero verde esmeralda), hasta que se llevaron a CE.

Aqui una foto del 905 en esquema gris (o que indica que fue llevado a un nivel C7):

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Y aqui, lo ves ya convertido en un CE:

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Por eso es importante la fecha, ya que es muy probable que hasta el 2003 hayan habido C2/7 en esquema gris.

Saludos
JG

Magistral tu explicacion, gracias ;), respecto a los cheetas sabes algo?


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Me falto añadir un dato mas, el hecho del reemplazo del canopy frontal con montantes por uno enterizo se dio por que resulto mas barato trasnformar la base del canopy para un enterizo que adquirir nuevos los con montantes ya que estos no se fabricaban/fabrican mas, es por eso que no todos en esa epoca recibieron la modificacion por que esta se dio en aquellos cuales habia que reemplazar la "burbuja"(en aquellas epocas, se volaba bastante, y a bajas altitudes, lo que es brutal para las cupulas), de hecho existe un incidente de un choque con un pajaro en donde se realizo dicha transformacion (con el canopy incluido) creada aqui, en el pais.En aquella epoca, la FAE se preparaba para adquirir un nuevo modelo, pero las restricciones impuestas por los garantes del acuerdo de paz del 95 y despues el descalabro financiero provocaron que dicha adquisicion nunca se de, y resulto mas barato repotenciar y aumentar las capacidades a toda la flota supersonica, y en el caso particular del Kfir, termino en el Kfir CE.Como dato triste, los Jaguar fueron llevados a un nivel similar al de los usados por la RAF(en un proceso que duro 2 años!)..solo para ser dados de baja 9 meses despues de terminada la misma a la flota de 6 aparatos..

Saludos
JG


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Respecto a los Cheetahs, toda una novela, la respuesta es "no hay nada definido" apuntando mas a "no se va a comprar nada" y usar el billete en la flota actual hasta conseguir el reemplazo.
Por cierto, hoy en la mañana vi por 1era vez en mi vida volar 4 F1 monoplazas juntos en formacion diamante sobre Manta, asi que me imagino que es preparacion para el 10 de Febrero..y no, aun no consigo que me inviten :cry: ..jaja

Saludos
JG


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Mensaje por Fantasma »

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fuerzas armadas del ecuador

Mensaje por alexander pisek »

Asi es el tema de los Kfir Ce , en verdad no se por que comparar , otro sistema ?, si fueron elevandos al estandar C-10 los 8 CE , los C-2 ya no vuelen estan en storge , hace varios años , los TC-2 no se si 1 o 2 en fin con 8 CE la FAE esta bien equipada , mas los F1 , es mas que suficiente ,

Ahora mi duda es por que tanto cambio de pintura ? de camuflaje verde / oscuro a GRIS ? no entiendo el motivo ?

saludos

Alex


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Fotos del Drhuv volando sobre los Himalayas

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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Para 1998-1999 se estimaba una guerra total con el Peru, que recientemente habia adquirido los Mig-29 y los Su-25, Ecuador necesitaba cazas interceptores, no aviones de ataque, para contrarestar los Mig-29 y la amenaza de los SU-25 como aviones de ataque, es por eso que mas de la mitad de los C2/7 se destinaron como interceptores y fueron pintados en colores de superioridad aerea (grises) para complementar los en ese entonces interceptores dedicados, los F-1.Como puedes observar en la foto, le han retirado todos los pilones para bombas/cohetes e incluso los de los tanques subalares, para maxima eficiencia y agilidad en combate aire/aire.
EL escuadron Kfir era en ese entonces, el unico escuadron polivalente dentro de la FAE, y por eso fue ademas, el que mas hrs de combate (del Ala 21) tuvo durante el conflicto del Alto Cenepa.
Esa es la razon

Saludos
JG


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