cesar cardenas escribió:Vasili Záitsev escribió:
¿En que parte del Orinoco precisamente? ¿Más territorio ocupado por Colombia? Bueno pues. Si te refieres a un avance colombiano sobre territorio venezolano a la vez que nosotros avanzamos sobre la Guajira, se entiende, el detalle, está en que así como habrá fuerzas en la Guajira de mi país, las habrá de resguardo estimado amigo. Y armas no les faltan
Entonces corrígeme si me equivoco, la proyección del EJC hacia el oriente por los puntos menos defendidos seria prácticamente todo el orinoco, porque ademas de las estaciones en fronteras y en los mayores poblados en la orinoquia venezolana el cubrimiento en la selva que puedan hacer seria una fracción del numero que se puede lanzar desde Colombia, y con soldados que hombre a hombre superan la infantería venezolana ( y sus asesores cubanos), en prácticamente todos los aspectos en el ambiente selvático y de llanuras (y de montaña si metemos al saco la serranía del perija y la cordillera oriental). Y el EJC no necesitaría entrar a los poblados, con solo cerrar las vías periféricas de los mismos se pueden dar prácticamente por terreno ocupado, entre otras cosas para no arrasarlos como no dudaría en hacer el ENV al meterse en los pueblos de la guajira al toparse a la dura infantería colombiana (y la policía colombiana, que prácticamente es otro ejercito por la calidad y numero de su infantería) con tácticas de guerrillas y lanzacohetes contra carro.
Saludos.
¿Conoce usted realmente la geografía venezolana? ¿Ustedes en los llanos? Madre mía. KL Albrecht Achilles, nuestra doctrina de décadas en materia de blindados se ha esfumado ¿Sabes la logística que implica moverse por todo ese terreno? O ahora me vendrán con el plan de atacar el Guri a punta de infantería Listo, apaga y vámonos, hasta la artillería se quedo pendeja.
¿O es que acaso los soldados venezolanos metidos en esos pueblos solo cuentan con fusiles, armas de cinto, y pocas granadas? ¿Dura infantería colombiana? No subestimes al soldado venezolano, pues ello no implica desmerecer a los de tu nación. Sé que no todo el conflicto será focalizado en la Guajira, pero pretender creer que las demás zonas de Venezuela están desprotegidas así como así, y aún pensar prácticamente en enviar soldados cuales formaciones romanas, me dejo así: