Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Vasili Záitsev
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 30 Dic 2012, 22:57
Ubicación: Puerto la Cruz

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Vasili Záitsev »

cesar cardenas escribió:
Vasili Záitsev escribió:


¿En que parte del Orinoco precisamente? ¿Más territorio ocupado por Colombia? Bueno pues. Si te refieres a un avance colombiano sobre territorio venezolano a la vez que nosotros avanzamos sobre la Guajira, se entiende, el detalle, está en que así como habrá fuerzas en la Guajira de mi país, las habrá de resguardo estimado amigo. Y armas no les faltan :alegre:


Entonces corrígeme si me equivoco, la proyección del EJC hacia el oriente por los puntos menos defendidos seria prácticamente todo el orinoco, porque ademas de las estaciones en fronteras y en los mayores poblados en la orinoquia venezolana el cubrimiento en la selva que puedan hacer seria una fracción del numero que se puede lanzar desde Colombia, y con soldados que hombre a hombre superan la infantería venezolana ( y sus asesores cubanos), en prácticamente todos los aspectos en el ambiente selvático y de llanuras (y de montaña si metemos al saco la serranía del perija y la cordillera oriental). Y el EJC no necesitaría entrar a los poblados, con solo cerrar las vías periféricas de los mismos se pueden dar prácticamente por terreno ocupado, entre otras cosas para no arrasarlos como no dudaría en hacer el ENV al meterse en los pueblos de la guajira al toparse a la dura infantería colombiana (y la policía colombiana, que prácticamente es otro ejercito por la calidad y numero de su infantería) con tácticas de guerrillas y lanzacohetes contra carro.

Saludos.



¿Conoce usted realmente la geografía venezolana? ¿Ustedes en los llanos? Madre mía. KL Albrecht Achilles, nuestra doctrina de décadas en materia de blindados se ha esfumado :razz: ¿Sabes la logística que implica moverse por todo ese terreno? O ahora me vendrán con el plan de atacar el Guri a punta de infantería :pena: Listo, apaga y vámonos, hasta la artillería se quedo pendeja.

¿O es que acaso los soldados venezolanos metidos en esos pueblos solo cuentan con fusiles, armas de cinto, y pocas granadas? ¿Dura infantería colombiana? No subestimes al soldado venezolano, pues ello no implica desmerecer a los de tu nación. Sé que no todo el conflicto será focalizado en la Guajira, pero pretender creer que las demás zonas de Venezuela están desprotegidas así como así, y aún pensar prácticamente en enviar soldados cuales formaciones romanas, me dejo así: :alegre:


El tamaño de tu éxito, será del tamaño de tu esfuerzo.
Sebastian Francisco de Miranda.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12757
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

cesar cardenas escribió:Entonces corrígeme si me equivoco, la proyección del EJC hacia el oriente por los puntos menos defendidos seria prácticamente todo el orinoco, porque ademas de las estaciones en fronteras y en los mayores poblados en la orinoquia venezolana el cubrimiento en la selva que puedan hacer seria una fracción del numero que se puede lanzar desde Colombia, y con soldados que hombre a hombre superan la infantería venezolana ( y sus asesores cubanos), en prácticamente todos los aspectos en el ambiente selvático y de llanuras (y de montaña si metemos al saco la serranía del perija y la cordillera oriental). Y el EJC no necesitaría entrar a los poblados, con solo cerrar las vías periféricas de los mismos se pueden dar prácticamente por terreno ocupado, entre otras cosas para no arrasarlos como no dudaría en hacer el ENV al meterse en los pueblos de la guajira al toparse a la dura infantería colombiana (y la policía colombiana, que prácticamente es otro ejercito por la calidad y numero de su infantería) con tácticas de guerrillas y lanzacohetes contra carro.


Estimado Cesar, antes de plantear un escenario como ese debes contestarte la siguiente pregunta:

:arrow: ¿Cual es el objetivo estrategico (u objetivos) que mis tropas van a ocupar a lo largo de la frontera?

Una vez que hayas establecido tu objetivo u objetivos, estableces entonces el punto o los puntos donde vas a concentrar tus tropas para comenzar la movilizacion, te situas en un mapa y buscas la ruta que mejor te convenga, ya sea que uses helicopteros o camiones de estacas para la transportar las tropas.
Es importante tambien en que epoca del año seria la movilizacion, en epoca de invierno muchas partes en la region de los llanos son intransitables salvo que se tengan vehiculos anfibios.
Una vez que tengas determinada la ruta vienes a considerar entre otras cosas:

:arrow: ¿Como le doy cobertura aerea a mis tropas?

:arrow: ¿Como defiendo mis tropas de ataques aereos?

:arrow: ¿Cuanta artilleria puedo movilizar conmigo?

:arrow: ¿Como neutralizo la artilleria enemiga?

:arrow: ¿Que tantos ATM necesitare para abrirme camino hacia el objetivo contra los blindados del adversario y para mantenerme en mi objetivo?

:arrow: ¿Como defiendo mis lineas logisticas hasta territorio amigo?

Estas son solo algunas de las interrogantes que yo me plantearia mientras se planifica la operacion.

Luego hay que considerar que hacer cuando ya llegas a tu objetivo. Tu propones cerrar las vias perifericas, digamos que ya lo hiciste, ¿que tan facil sera evitar que te ataquen con artilleria?, ¿con aviones o helicopteros?, ¿te imaginas una andanada de cohetes de una bateria Smerch sobre una concentracion de infanteria?.
Como siempre digo: No es que no se pueda hacer, pero tampoco es "entrar y salir".

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 739
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por santabarbara155 »

En la ruta que marcaste bien podria conseguirse con alguna unidad de la Armada venezolana desde los Monjes hasta luego de pasar Castilletes, y mientras mas se acerque a la zona de desembarco mas probabilidades hay de ser detectado.
¿De veras crees que seria entrar y salir nada mas?


Anoche me dedique a investigar y me encontré lo que me esperaba, el Agusta Bell AB-212 porta el sonar calable Bendix AN/AQS-13B creado en 1975, su rango de detección es limitado(no lo sabia pero me lo imaginaba), los sonares mas modernos tienen un rango máximo de 21.000 yardas o sea 20 km (busca que yo anoche lo hice bastante, y me cuentas si encuentras algo diferente, yo siempre he oido que el submarino es el arma silente y su dificultad de ser detectado es su mayor peligro, y los 206a son mas pequeños (mucho mas difíciles de detectar). Si fueran fáciles de detectar y moviéndose a 5 nudos pues ya habrían desaparecido de los arsenales militares como armas disuasivas y por el contrario están muy vigentes.

Realmente la posibilidad de encontrarse desde Castilletes hasta el sitio de desembarco existe pero si acaso seria del 15% por decir mucho, porcentaje aceptable en un conflicto bélico. Como vez sus medios son insuficientes para lidiar con la amenaza de nuestros 4 submarinos sin contar que el 206a son mas furtivos por su tamaño (acuérdate que la marina Alemana lo tuvo activo hasta el 2010 para patrullar el Báltico) y estaba hecho para contrarrestar la amenaza rusa no la venezolana que es mucho pero mucho menor.
Si encuentras nuevos datos sobre los sonares me cuentas, es bien difícil dar con los datos.

En conclusión nuestros submarinos serán la amenaza mortal de una invasión por desembarco blindado en la Guajira como ya muchos foristas venezolanos sabían, y lo he oído hasta de los más recalcitrantes sino pregúntenle a eltopo.

Te dejo la información de su helicópteros ASW
http://www.fav-club.com/index.php?option=com_content&view=article&id=340:agusta-bell-ab-212-asw&catid=37:armas-armada

Aquí el alcance de el sonar AQS-18 mucho mas moderno al de ustedes, busca hay varios.
http://what-when-how.com/military-weapons/sonars-military-weapons/

Acá el desarrollo de los sonares AQS-13 de los cuales el de ustedes es de los primeros modelos.
http://en.wikipedia.org/wiki/AQS-13


Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1501
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Helboy »

Sin contar que los U-206 estan hechos de una aleacion que no usa aceros magneticos.http://es.wikipedia.org/wiki/Tipo_206, o cual lo hace dificil de detectar mas no imposible aclaro.


jose colmenares
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 06 Jun 2013, 19:34

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por jose colmenares »

santabarbara155 escribió:
En la ruta que marcaste bien podria conseguirse con alguna unidad de la Armada venezolana desde los Monjes hasta luego de pasar Castilletes, y mientras mas se acerque a la zona de desembarco mas probabilidades hay de ser detectado.
¿De veras crees que seria entrar y salir nada mas?


Anoche me dedique a investigar y me encontré lo que me esperaba, el Agusta Bell AB-212 porta el sonar calable Bendix AN/AQS-13B creado en 1975, su rango de detección es limitado(no lo sabia pero me lo imaginaba), los sonares mas modernos tienen un rango máximo de 21.000 yardas o sea 20 km (busca que yo anoche lo hice bastante, y me cuentas si encuentras algo diferente, yo siempre he oido que el submarino es el arma silente y su dificultad de ser detectado es su mayor peligro, y los 206a son mas pequeños (mucho mas difíciles de detectar). Si fueran fáciles de detectar y moviéndose a 5 nudos pues ya habrían desaparecido de los arsenales militares como armas disuasivas y por el contrario están muy vigentes.

Realmente la posibilidad de encontrarse desde Castilletes hasta el sitio de desembarco existe pero si acaso seria del 15% por decir mucho, porcentaje aceptable en un conflicto bélico. Como vez sus medios son insuficientes para lidiar con la amenaza de nuestros 4 submarinos sin contar que el 206a son mas furtivos por su tamaño (acuérdate que la marina Alemana lo tuvo activo hasta el 2010 para patrullar el Báltico) y estaba hecho para contrarrestar la amenaza rusa no la venezolana que es mucho pero mucho menor.
Si encuentras nuevos datos sobre los sonares me cuentas, es bien difícil dar con los datos.

En conclusión nuestros submarinos serán la amenaza mortal de una invasión por desembarco blindado en la Guajira como ya muchos foristas venezolanos sabían, y lo he oído hasta de los más recalcitrantes sino pregúntenle a eltopo.

Te dejo la información de su helicópteros ASW
http://www.fav-club.com/index.php?option=com_content&view=article&id=340:agusta-bell-ab-212-asw&catid=37:armas-armada

Aquí el alcance de el sonar AQS-18 mucho mas moderno al de ustedes, busca hay varios.
http://what-when-how.com/military-weapons/sonars-military-weapons/

Acá el desarrollo de los sonares AQS-13 de los cuales el de ustedes es de los primeros modelos.
http://en.wikipedia.org/wiki/AQS-13


bueno señor santabarbara155 nadie a dicho que un submarino es fácil de detectar pero usted lo pone imposible y tampoco es cierto que se plantea desembarcar en territorio colombiano, teniendo Colombia la superioridad con los SUb pero si un SUB entra en territorio venezolano las probabilidades de ser detectado son de 50 a 50 y si se acerca a un desembarco ps aumenta las probabilidades, ya que van a estar acompañadas con nuestra sub y con muchos helos y con las fragatas XD, si es verdad que es difícil detectarlo pero tampoco sea irreal y por los momentos nadie plantea un escenario de desembarco en su país ya el señor KL Albrecht Achilles le ha dicho y se lo arrepentido que no se plantea un desembarco en su país tómelo y déjelo así :thumbs:


Maldito el soldado que empuñe su arma contra su propio pueblo: Simón Bolivar
Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1501
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Helboy »

los U-206 estan hechos con acero inoxidable austenítico.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30549
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió:
Andrés Eduardo González escribió:...También me parece que el sonar remolcado de las Lupo no es que tenga mucho alcance de rastreo, pero me parece, no estoy completamente seguro...


Si Andres, el sonar remolcado de las Lupos nunca ha servido. :pena:
Vamos a investigar un poquito antes de lanzar esas flechas al aire.

Saludos :cool2:


Nunca ha servido porque no tiene... jajajajajaja...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12757
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

santabarbara155 escribió:Anoche me dedique a investigar y me encontré lo que me esperaba, el Agusta Bell AB-212 porta el sonar calable Bendix AN/AQS-13B creado en 1975, su rango de detección es limitado(no lo sabia pero me lo imaginaba), los sonares mas modernos tienen un rango máximo de 21.000 yardas o sea 20 km (busca que yo anoche lo hice bastante, y me cuentas si encuentras algo diferente, yo siempre he oido que el submarino es el arma silente y su dificultad de ser detectado es su mayor peligro, y los 206a son mas pequeños (mucho mas difíciles de detectar). Si fueran fáciles de detectar y moviéndose a 5 nudos pues ya habrían desaparecido de los arsenales militares como armas disuasivas y por el contrario están muy vigentes.


Segun las especificaciones de la familia de sonares AN/AQS - 13 ese es mas o menos el rango para todos, lo que hace mejor los nuevos modelos en comparacion a los antiguos es poder discernir mucho mejor la informacion que recibe el transducer.

Operational status
The AN/AQS-13 is widely used by American forces and over 1,000 sets have
been supplied or ordered for naval helicopters of 15 foreign navies in
Europe (Italy), Asia (Japan), the Middle East and South America. The AQS-
13F was selected by the US Navy and is now in operation on the SH-60F
carrier-based ASW helicopters.

SPECIFICATIONS :
Frequencies: 9.25, 10, 10.75 kHz
Sound pressure level: 113 dB ref 1 microbar (13B); 216 dB (13F)
Range scales: 1,000, 3,000, 5,000, 8,000, 12,000, 20,000 yds (0.9, 2.7,
4.6, 7.3, 11, 18.3 km)

Operational modes: Active 3.5 or 35 ms, MTI, APS, passive, voice
communications, key communications (13A only). The 13F has the following
operational modes: active - 3.5 m/s and 35 ms rectangular pulse, 200 ms
and 700 ms shaped pulse; MTI; passive - 500 Hz bandwidth 9 to 11 kHz;
communicate SSB at 8 kHz (voice)
Visual outputs: (13A) range, bearing; (13B) range, range rate, bearing,
operator verification
Audio output: (13A) single channel with gain control; (13B) dual channel
with gain control plus constant level to aircraft intercom
Recorder operation: Bathythermograph, range, aspect, MAD self-test
System weight: (13A) 373 kg; (13B) 282 kg; (13F) 280 kg
Operating depth: 1,450 ft at 50 ft hover (13F)




Como ves, tiene un rango mas que decente para patrullar el Golfo de Venezuela, y dado a la poca profundidad (en especial en la parte sur del Golfo) hay poca o ninguna oportunidad de usar la termoclina para hacer mas furtiva la navegacion mientras se va sumergido.

santabarbara155 escribió:Realmente la posibilidad de encontrarse desde Castilletes hasta el sitio de desembarco existe pero si acaso seria del 15% por decir mucho, porcentaje aceptable en un conflicto bélico.


¿Podrias explicar de donde sacaste ese porcentaje de probabilidad?.

santabarbara155 escribió:Como vez sus medios son insuficientes para lidiar con la amenaza de nuestros 4 submarinos sin contar que el 206a son mas furtivos por su tamaño


No son insuficientes, de Punta Espada a los Taques hay uno 90 kilometros por poner un ejemplo, ¿9 sonares no son suficientes para cubrir el Golfo de Venezuela?.
Y si te situas en el mapa, un helicoptero operando desde los Monjes tiene mas que cubierto el pasaje entre el archipielago y la costa norte de la peninsula de la Guajira.
Otra cosa que no hay que olvidar: Para la epoca que los 206 esten aqui ya deben estar los Z9 en inventario, asi que saca la cuenta.

santabarbara155 escribió:En conclusión nuestros submarinos serán la amenaza mortal de una invasión por desembarco blindado en la Guajira...


Pues con el escenario que yo te he planteado no lo veo tan facil como "entrar y salir".
Por cierto, gracias por lo enlaces.

Saludos cordiales :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 03 Ago 2013, 04:15, editado 1 vez en total.


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12757
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:
Si Andres, el sonar remolcado de las Lupos nunca ha servido. :pena:
Vamos a investigar un poquito antes de lanzar esas flechas al aire.

Saludos :cool2:


Nunca ha servido porque no tiene... jajajajajaja...


:thumbs:

Saludos :D:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1122
Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
Ubicación: España
España

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Shogun23 »

KL Albrecht Achilles escribió:
santabarbara155 escribió:Anoche me dedique a investigar y me encontré lo que me esperaba, el Agusta Bell AB-212 porta el sonar calable Bendix AN/AQS-13B creado en 1975, su rango de detección es limitado(no lo sabia pero me lo imaginaba), los sonares mas modernos tienen un rango máximo de 21.000 yardas o sea 20 km (busca que yo anoche lo hice bastante, y me cuentas si encuentras algo diferente, yo siempre he oido que el submarino es el arma silente y su dificultad de ser detectado es su mayor peligro, y los 206a son mas pequeños (mucho mas difíciles de detectar). Si fueran fáciles de detectar y moviéndose a 5 nudos pues ya habrían desaparecido de los arsenales militares como armas disuasivas y por el contrario están muy vigentes.


Segun las especificaciones de la familia de sonares AN/AQS - 13 ese es mas o menos el rango para todos, lo que hace mejor los nuevos modelos en comparacion a los antiguos es poder discernir mucho mejor la informacion que recibe el transducer.

Operational status
The AN/AQS-13 is widely used by American forces and over 1,000 sets have
been supplied or ordered for naval helicopters of 15 foreign navies in
Europe (Italy), Asia (Japan), the Middle East and South America. The AQS-
13F was selected by the US Navy and is now in operation on the SH-60F
carrier-based ASW helicopters.

SPECIFICATIONS :
Frequencies: 9.25, 10, 10.75 kHz
Sound pressure level: 113 dB ref 1 microbar (13B); 216 dB (13F)
Range scales: 1,000, 3,000, 5,000, 8,000, 12,000, 20,000 yds (0.9, 2.7,
4.6, 7.3, 11, 18.3 km)

Operational modes: Active 3.5 or 35 ms, MTI, APS, passive, voice
communications, key communications (13A only). The 13F has the following
operational modes: active - 3.5 m/s and 35 ms rectangular pulse, 200 ms
and 700 ms shaped pulse; MTI; passive - 500 Hz bandwidth 9 to 11 kHz;
communicate SSB at 8 kHz (voice)
Visual outputs: (13A) range, bearing; (13B) range, range rate, bearing,
operator verification
Audio output: (13A) single channel with gain control; (13B) dual channel
with gain control plus constant level to aircraft intercom
Recorder operation: Bathythermograph, range, aspect, MAD self-test
System weight: (13A) 373 kg; (13B) 282 kg; (13F) 280 kg
Operating depth: 1,450 ft at 50 ft hover (13F)


Fuente:[DOC] FRANCE - WWW: http://www.vif2ne.ru
vif2ne.ru/nvk/forum/files/Afirsov/(110910005044)_Sonars.doc‎

Como ves, tiene un rango mas que decente para patrullar el Golfo de Venezuela, y dado a la poca profundidad (en especial en la parte sur del Golfo) hay poca o ninguna oportunidad de usar la termoclina para hacer mas furtiva la navegacion mientras se va sumergido.

santabarbara155 escribió:Realmente la posibilidad de encontrarse desde Castilletes hasta el sitio de desembarco existe pero si acaso seria del 15% por decir mucho, porcentaje aceptable en un conflicto bélico.


¿Podrias explicar de donde sacaste ese porcentaje de probabilidad?.

santabarbara155 escribió:Como vez sus medios son insuficientes para lidiar con la amenaza de nuestros 4 submarinos sin contar que el 206a son mas furtivos por su tamaño


No son insuficientes, de Punta Espada a los Taques hay uno 90 kilometros por poner un ejemplo, ¿9 sonares no son suficientes para cubrir el Golfo de Venezuela?.
Y si te situas en el mapa, un helicoptero operando desde los Monjes tiene mas que cubierto el pasaje entre el archipielago y la costa norte de la peninsula de la Guajira.
Otra cosa que no hay que olvidar: Para la epoca que los 206 esten aqui ya deben estar los Z9 en inventario, asi que saca la cuenta.

santabarbara155 escribió:En conclusión nuestros submarinos serán la amenaza mortal de una invasión por desembarco blindado en la Guajira...


Pues con el escenario que yo te he planteado no lo veo tan facil como "entrar y salir".
Por cierto, gracias por lo enlaces.

Saludos cordiales :cool2:


Solo comento esto han habido 3 hechos navales modernos, donde el submarino jamas pudo ser hundido el sub, Malvinas Submarino Argentino 209 claro el TO era las Malvinas pero era contra la Royal Navy , el otro el submarino soviético clase Whisky que espió por dias a suecos a solo 2 km de la Base naval Sueca hubiera podido hundir lo que se le daba la gana se dieron cuenta por que !!sorpresa amaneció encallado una mañana!! no era un submarino para shallow water ojo y el doble en tamaño y construido con acero convencional!! este TO si es muy parecido !!ustedes no se para que pierden el tiempo en esto y creen temas asi la Arc tenga 1000 submarinos y Colombia tenga el un arsenal nuclear los venezolanos jamas dirán que Colombia les gana !!

Otra cosa hablan de los cielos ganados ,habla de volar como pedro por su casa sobre los monjes!! sus buques tendrían que siempre estar detrás de ellos y los helicópteros no podrían ni aterrizar en ellos , El ejc con 3 obuses de 155 mm bombardea los monjes recuerda su alcance , el desembarco,, los capanas !!y los Misiles Nimrod hay defensa de costa, jamas habla de ello, el Radar de la Guajira que!! no ve!!! Los chariot no sirven y no minan! o es que también son fáciles de detectar y le digo que los Cosmos sx 506 estan retirados pero en reserva activa y bien guardaditos en su dique hermetico ,no oxidandose en Dianca! 6 Submarinos (2 de ataque Oceanicos 2 de ataque,minado/desminado/ tactico y 2 Tacticos/minadores, intente un desembarco !!Pregunte a los Surcoreanos que si es dificil encontrar midget submarines!


DEUS VULT
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2805
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

Shogun23 escribió:ustedes no se para que pierden el tiempo en esto y creen temas asi la Arc tenga 1000 submarinos y colombia tenga el un arsenal nuclear los venezolanos jamas dirán que Colombia les gana !!


Es que esto es solo un ejercicio mental `por divercion , el problema es que la ARC no tienen mil Submarinos y no tiene un arsenal nuclear, Sr Shogun por mas banderitas de España que se coloque, con no intervenir tienen usted . :thumbs: -


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1122
Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
Ubicación: España
España

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Shogun23 »

Le comento soy Ginecologo en las, Isles Baleares y tengo las dos nacionalidades !! no puedo poner la bandera Española !! o la Colombiana ? que tiene que ver una bandera o ''banderita'' como la llama ud despectivamente con mis argumentos , que parece que no puede refutar y se sale por la tagente con el cuento de la ''banderita'' yo no estoy irrespetando su gentilicio asi que respete ud el mio señor
No hay 100 de subs pero tendremos 6 contra 1 de ustedes hay superioridad naval , o usted no todo lo curan a punta de Sukhoi???? o los 3 casa 212 patrulleros navales llevan pero años sin operar??? , saben que los Shukoi no pueden ir por debajo del agua jeje y ese helo viejo ASW que tiene no detecta nuestros subs ni que se le pongan delante , solo se van a enterar cuando los golpee un torpedo , esas Capanas no tendrian mucha vida en caso de un hipotetico desembarco
Última edición por Shogun23 el 03 Ago 2013, 11:56, editado 1 vez en total.


DEUS VULT
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2805
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

Shogun23 escribió:Otra cosa hablan de los cielos ganados ,habla de volar como pedro por su casa sobre los monjes!! sus buques tendrían que siempre estar detrás de ellos y los helicópteros no podrían ni aterrizar en ellos , El ejc con 3 obuses de 155 mm bombardea los monjes recuerda su alcance , el desembarco,, los capanas !!y los Misiles Nimrod hay defensa de costa, jamas habla de ello, el Radar de la Guajira que!! no ve!!! Los chariot no sirven y no minan! o es que también son fáciles de detectar y le digo que los Cosmos sx 506 estan retirados pero en reserva activa y bien guardaditos en su dique hermetico ,no oxidandose en Dianca! 6 Submarinos (2 de ataque Oceanicos 2 de ataque,minado/desminado/ tactico y 2 Tacticos/minadores, intente un desembarco !!Pregunte a los Surcoreanos que si es dificil encontrar midget submarines!


Ni que la Guajira fuera una isla a la que solo se puede llegar por mar , no Sr, los blindados tanto de la IMB como del EJB pueden avansar por tierra, de todos modos tendrian que poner muchas minas para cubrir todas las posibles areas de desambarco , minas que en esa cantidad no tienen, hablas de 3 obuses d e155mm , frente a la muy superior artilleria venezolana tanto de presicion como de saturación, antes de intentar cualquier accion desde NUESTROS MONJES o desde las AGUAS DE NUESTRO GOLFO , la campaña de suprecion de las artilleria colombiana seria la prioridad.

Ahora usted habla como si la ARB no tubiera medios submarinos, ASW y no fuese a adquirir mas , investigue un poquito por que las sorprecita se la puede llevar rapidito.

¿Usted de verdad cree que en la ARB y AMB se van quedar con lo brazos cruzados? no verdad y usted lo sabe, las compras de material y equipos por parte de Venezuela estan lejos de terminar................................................



Shogun23 escribió:Le comento soy medico trabajo como Ginecologo en Mahon, Menorca, Isles Baleares y tengo las dos nacionalidades !! no puedo poner la bandera Española !!
no hay 100 de subs pero tendremos 6 contra 1 de ustedes hay superioridad naval , o usted no todo lo curan a punta de Sukhoi???? o los 3 casa 212 patrulleros navales llevan pero años sin operar???


Pues yo tambien tengo dos nacionalidaes italiana y venezolana. eso no es problema . lo que sucede es que usted no es nuevo en esto de los foros y siempre lo habia leido con la bandera de su pais natal Colombia, se acuerde del foro FFMM.

Lea Sr, investigue un poco. como ya indiqué las compras venezolanas estan lejos de concluir . en estev mismo hilo y o en los de Venezuela puede ver 3 aviones casa 212 200/400 en plena operacion puestos a punto . ademas de unas sorprecitas que van a llegar de China . o es que usted pensó que porque a CASA no la dejaron que nos vendiera los aviones la FANB renuncio a la idea de mas aviones MPA. y eso de 6 a1 es muy debatible por ahora 2 a 1.


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1122
Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
Ubicación: España
España

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Shogun23 »

Imagen
Veo el radar de descubierta y exploracion Bendix series Stealth !!!! :asombro2: totalmente invisible !!!Excelente avion de patrullaje nalval!! :thumbs:
Haber los casa C-212 -400 son de transporte, los de patrullaje naval -200 con Radar Bendix de descubierta estan muertos usted lo sabe ahi Fav-club sale todo!
habla de las minas usted estuvo en Tierra bomba y miro el armerillo hoy son 4 contra 1, que se desarma a pedazos imagínese en plena patrulla y se le sale el carenaje blanco seguro !! los dos cosmos no se pudren en Dianca como sus fragatas que compren,compren usted no lee que nosotros también compramos !!! y mantenemos solo mire el desastre de Dianca que es los Mi-35 ya destrozados asi sea que usted diga misa sobre mantenimiento !! y repuestos que nunca llegan !!! ya hay varios venezolanos que lo comentan , lo de su artillería si es cierto pero aqui era un desembarco anfibio donde ya usted lo daba ganado y donde los monjes era ya un portaaviones fijo intocable!!
Así como usted dice compra nosotros también !! viene una corbeta , todos compramos pero nosotros construimos es la diferencia ,


DEUS VULT
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2805
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

Shogun23 escribió:Haber los casa C-212 -400 son de transporte, los de patrullaje naval -200 con Radar Bendix de descubierta estan muertos usted lo sabe ahi Fav-club sale todo!


Quien le dijo a usted eso

Imagen

¿Si sera que nota la diferencia entre un 200 y un 400?
De todos modos asumamos que yo no lo se, ¡suba las pruebas de lo afirma!. de todos modos pues por ahí van a llegar de China unas sorpresitas :thumbs:

Shogun23 escribió:hoy son 4 contra 1,


NO, los 206 no han llegado 2 contra 1

Shogun23 escribió:que se desarma a pedazos imagínese en plena patrulla y se le sale el carenaje blanco seguro


Si usted tiene las pruebas de que fue lo que en relidad paso , compartalas con todos , porque esa informacion no se ha hecho publica en todo caso no creo que de ser una falla se repita otra vez.

Shogun23 escribió:los dos cosmos no se pudren en Dianca como sus fragatas


Usted como esta un poco oxidado , las fragatas en DIANCA son historia la desicion de ir por otras cosas ya fue tomada. solo se va a recuperar un sola para quedar con 4 mientras llega lo que tiene que llegar.incluyendo 8 Z9 ASW para sumarce a los 6 ya existentes , un total de 15 helos ASW . mas que suficientes para patrullar nuestro golfo.

Shogun23 escribió:y mantenemos solo mire el desastre de Dianca que es los Mi-35 ya destrozados asi sea que usted diga misa sobre mantenimiento !


Ningun desastre , un falla tecnica temporal y los correctivo se estan aplicando, ademas de la posible intencion de ir por mas Mi-35 , ¿o es que usted cree que los Mi-35 no van a seguir volando? `¡por favor! :pena: creia que un forita con su experiencia podria emitir comenterios mas tecnicos y apegados a la realidad , lejos del impetu de los novatos.

Shogun23 escribió:y repuestos que nunca llegan !


Esos helos tienen 5 años volando como los SU-30 menos mal que nunca les han llegado repuestos, si investiga un poquito vera los multiples a terrisajes de aviones de carga rusos en bases aereas venezolanas.

Shogun23 escribió:ya hay varios venezolanos que lo comentan , lo de su artillería si es cierto pero aqui era un desembarco anfibio donde ya usted lo daba ganado y donde los monjes era ya un portaaviones fijo intocable!!


Aquí´nadie estaba asumiendo nada, el debate se venia realizado en un ambiente cordial y de dialogo, hasta que llego usted de fancotirador a tratar de enturbiar el mismo.


Shogun23 escribió:!! viene una corbeta


Se da cuenta. ¿Usted si sabe en que condiciones vendria dicha venerable unidad? porque muchos de sus compatriotas ( los colombianos) hablan de fusiones de OPV en el pacifico. :alegre: cosa que les es muy necesaria ,para combatir males como la pesca ilegal, narcotrafico y sobre todo para ejercer soberania en sus tan olvidadas aguas orientales.

Recuerde que la armada de Ecuador tiene lo suyo.

Shogun23 escribió:todos compramos pero nosotros construimos es la diferencia ,


El problema es el ritmo y la cantidad de esas compras


Y como ya indique el debate se venia realizado de una forma cordial y no seré yo quien lo enturbie :thumbs:


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Tbot [Bot] y 3 invitados