Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Y hasta que por fin entró en operaciones el centro de mantenimiento y reparación de helicópteros de la FAN

Si Vis Pacem, Para Bellum
Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

SAETA2003 escribió: 12 Ene 2023, 13:43 Y hasta que por fin entró en operaciones el centro de mantenimiento y reparación de helicópteros de la FAN
Pero no recuerdo que se hubiera hecho una inauguración oficial o algún tipo de ceremonia, ¿o fue que me la perdí?

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Jig
Capitán
Capitán
Aruba

Mensaje por Jig »

Veo que hacen referencia solo a las 300Hrs, nada de mantenimiento mayor ni algo referente a ello... Por otro lado ahi en La Carlota siguen los Mi-26T :desacuerdo:

Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

Jig escribió: 12 Ene 2023, 20:05 Veo que hacen referencia solo a las 300Hrs, nada de mantenimiento mayor ni algo referente a ello... Por otro lado ahi en La Carlota siguen los Mi-26T :desacuerdo:
Y ahí se quedarán
Cometieron el gran error de acantonar esas 3 unidades en la Carlota en el hangar del centro de mantenimiento aeronáutico del Ejército en vez de enviarlos directamente a Barinas antes de que cumplieran sus ciclos.
Ahora estás varados ahí, y es hasta mejor, son 3 helicópteros innecesarios, costosos y que nunca se debieron adquirir

Jig
Capitán
Capitán
Aruba

Mensaje por Jig »

JRAP2020 escribió: 18 Ene 2023, 18:34
Jig escribió: 12 Ene 2023, 20:05 Veo que hacen referencia solo a las 300Hrs, nada de mantenimiento mayor ni algo referente a ello... Por otro lado ahi en La Carlota siguen los Mi-26T :desacuerdo:
Y ahí se quedarán
Cometieron el gran error de acantonar esas 3 unidades en la Carlota en el hangar del centro de mantenimiento aeronáutico del Ejército en vez de enviarlos directamente a Barinas antes de que cumplieran sus ciclos.
Ahora estás varados ahí, y es hasta mejor, son 3 helicópteros innecesarios, costosos y que nunca se debieron adquirir
Son tres helicópteros que realmente beneficiaria al EJB grandemente ya que amplían las capacidades logísticas y de traslado sin depender tanto de la AMB y sus unidades. Pero realmente fue un desastre tanto su adquisición, como su posterior logística para garantizar su operatividad y vida util.

Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

Para nada! Como dice el doc. Fue un desperdicio! Salía mejor comprar más Mi-17 en vez de esos 3 mastodontes.

Jig
Capitán
Capitán
Aruba

Mensaje por Jig »

Severino16 escribió: 18 Ene 2023, 20:09 Para nada! Como dice el doc. Fue un desperdicio! Salía mejor comprar más Mi-17 en vez de esos 3 mastodontes.
Todas las opiniones son validas! Y como dicen por ahi para gustos los colores...

Igual con toda la flota de Mi-17V5 ibas a seguir dependiendo de la AMB para tus despliegues. Como sucede actualmente.

Aplicando esa misma logica, podemos decir que el SU-30MK2 fue un despropósito total :thumbs:

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Esos helos son en sí mismos aparatos difíciles de mantener, y costosos de operar. En la misma Rusia su índice de disponibilidad es bajo.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Hilo sobre la fabrica de AK en Venezuela

JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

Jig escribió: 18 Ene 2023, 20:25
Severino16 escribió: 18 Ene 2023, 20:09 Para nada! Como dice el doc. Fue un desperdicio! Salía mejor comprar más Mi-17 en vez de esos 3 mastodontes.
Todas las opiniones son validas! Y como dicen por ahi para gustos los colores...

Igual con toda la flota de Mi-17V5 ibas a seguir dependiendo de la AMB para tus despliegues. Como sucede actualmente.

Aplicando esa misma logica, podemos decir que el SU-30MK2 fue un despropósito total :thumbs:
En vez de comprar esos 3 helos costosos e innecesarios hubieran ampliado la capacidad de transporte de ala fija del Comando de Aviación del Ejército que hoy recae exclusivamente en los M-28 Skytruck

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Los Mi26 podrían ser considerados como la peor compra militar en muchas décadas, en realidad no aportaban nada que no pudiera hacer un C130, Venezuela no es un país muy montañoso y en casi cualquier parte de Venezuela existen pistas donde un C130 o un Y8 se pueden meter sin problemas llevando la misma carga que un Mi26 y a una fracción del costo de operación.

Para muestra un botón, en el tiempo en que estuvieron operativos hicieron muy pocas misiones operacionales, se la pasaban en la Carlota llevando sol.

Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

Jig escribió: 18 Ene 2023, 20:25

A las pruebas me remito! Ve cuánto tiempo estuvieron activos y dónde está ahora... Caso contrario el de los Su-30

Jig
Capitán
Capitán
Aruba

Mensaje por Jig »

Anderson escribió: 18 Ene 2023, 23:34 Esos helos son en sí mismos aparatos difíciles de mantener, y costosos de operar. En la misma Rusia su índice de disponibilidad es bajo.
Hay un dicho muy popular que dice "el que tiene para el whiskey... debe tener para el hielo" :thumbs:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Jig escribió: 19 Ene 2023, 18:31
Anderson escribió: 18 Ene 2023, 23:34 Esos helos son en sí mismos aparatos difíciles de mantener, y costosos de operar. En la misma Rusia su índice de disponibilidad es bajo.
Hay un dicho muy popular que dice "el que tiene para el whiskey... debe tener para el hielo" :thumbs:
:cool: :cool: El problema es cuando no hay ni para el whiskey, pues menos para el hielo...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Jig
Capitán
Capitán
Aruba

Mensaje por Jig »

En el momento que se dio la adquisición de esos helos, había dinero de sobra amigo. Por ello fue que se adquirieron.

Al igual que el Mi-17 del SAR, no lo vi volar mas tampoco.