Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
Y hasta que por fin entró en operaciones el centro de mantenimiento y reparación de helicópteros de la FAN
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Anderson
Pero no recuerdo que se hubiera hecho una inauguración oficial o algún tipo de ceremonia, ¿o fue que me la perdí?
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Jig
- Capitán
Veo que hacen referencia solo a las 300Hrs, nada de mantenimiento mayor ni algo referente a ello... Por otro lado ahi en La Carlota siguen los Mi-26T
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
-
- Teniente Coronel
Y ahí se quedarán
Cometieron el gran error de acantonar esas 3 unidades en la Carlota en el hangar del centro de mantenimiento aeronáutico del Ejército en vez de enviarlos directamente a Barinas antes de que cumplieran sus ciclos.
Ahora estás varados ahí, y es hasta mejor, son 3 helicópteros innecesarios, costosos y que nunca se debieron adquirir
- Jig
- Capitán
Son tres helicópteros que realmente beneficiaria al EJB grandemente ya que amplían las capacidades logísticas y de traslado sin depender tanto de la AMB y sus unidades. Pero realmente fue un desastre tanto su adquisición, como su posterior logística para garantizar su operatividad y vida util.JRAP2020 escribió: ↑18 Ene 2023, 18:34Y ahí se quedarán
Cometieron el gran error de acantonar esas 3 unidades en la Carlota en el hangar del centro de mantenimiento aeronáutico del Ejército en vez de enviarlos directamente a Barinas antes de que cumplieran sus ciclos.
Ahora estás varados ahí, y es hasta mejor, son 3 helicópteros innecesarios, costosos y que nunca se debieron adquirir
- Severino16
- Comandante
Para nada! Como dice el doc. Fue un desperdicio! Salía mejor comprar más Mi-17 en vez de esos 3 mastodontes.
- Jig
- Capitán
Todas las opiniones son validas! Y como dicen por ahi para gustos los colores...Severino16 escribió: ↑18 Ene 2023, 20:09 Para nada! Como dice el doc. Fue un desperdicio! Salía mejor comprar más Mi-17 en vez de esos 3 mastodontes.
Igual con toda la flota de Mi-17V5 ibas a seguir dependiendo de la AMB para tus despliegues. Como sucede actualmente.
Aplicando esa misma logica, podemos decir que el SU-30MK2 fue un despropósito total
- Anderson
Esos helos son en sí mismos aparatos difíciles de mantener, y costosos de operar. En la misma Rusia su índice de disponibilidad es bajo.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- SAETA2003
Hilo sobre la fabrica de AK en Venezuela
-
- Teniente Coronel
En vez de comprar esos 3 helos costosos e innecesarios hubieran ampliado la capacidad de transporte de ala fija del Comando de Aviación del Ejército que hoy recae exclusivamente en los M-28 SkytruckJig escribió: ↑18 Ene 2023, 20:25Todas las opiniones son validas! Y como dicen por ahi para gustos los colores...Severino16 escribió: ↑18 Ene 2023, 20:09 Para nada! Como dice el doc. Fue un desperdicio! Salía mejor comprar más Mi-17 en vez de esos 3 mastodontes.
Igual con toda la flota de Mi-17V5 ibas a seguir dependiendo de la AMB para tus despliegues. Como sucede actualmente.
Aplicando esa misma logica, podemos decir que el SU-30MK2 fue un despropósito total
- SAETA2003
Los Mi26 podrían ser considerados como la peor compra militar en muchas décadas, en realidad no aportaban nada que no pudiera hacer un C130, Venezuela no es un país muy montañoso y en casi cualquier parte de Venezuela existen pistas donde un C130 o un Y8 se pueden meter sin problemas llevando la misma carga que un Mi26 y a una fracción del costo de operación.
Para muestra un botón, en el tiempo en que estuvieron operativos hicieron muy pocas misiones operacionales, se la pasaban en la Carlota llevando sol.
Para muestra un botón, en el tiempo en que estuvieron operativos hicieron muy pocas misiones operacionales, se la pasaban en la Carlota llevando sol.
- Severino16
- Comandante
A las pruebas me remito! Ve cuánto tiempo estuvieron activos y dónde está ahora... Caso contrario el de los Su-30Jig escribió: ↑18 Ene 2023, 20:25Todas las opiniones son validas! Y como dicen por ahi para gustos los colores...Severino16 escribió: ↑18 Ene 2023, 20:09 Para nada! Como dice el doc. Fue un desperdicio! Salía mejor comprar más Mi-17 en vez de esos 3 mastodontes.
- Jig
- Capitán
Hay un dicho muy popular que dice "el que tiene para el whiskey... debe tener para el hielo"
- Andrés Eduardo González
- General
El problema es cuando no hay ni para el whiskey, pues menos para el hielo...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Jig
- Capitán
En el momento que se dio la adquisición de esos helos, había dinero de sobra amigo. Por ello fue que se adquirieron.
Al igual que el Mi-17 del SAR, no lo vi volar mas tampoco.
Al igual que el Mi-17 del SAR, no lo vi volar mas tampoco.