Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Caribe200
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Mensaje por Caribe200 »

ltcol. solo escribió: 11 Sep 2021, 03:50
Entiendo, pero si admites que es vulnerable no veo la razon por la cual un ataque de artilleria no pueda neutralizarlo, y hablo de cualquier plataforma que se encuentre en el inventario, no solo un obus de 105 mm.
Pues logico una granada de 105 lo vuela y si un par de soldados se pasan la frontera en una bicicleta y le ponen un taco de dinamita mientas la dotacion juega domino o hace siesta ( como creen ustedes ) tambien lo vuelan.

Claro que el radar es vulnerable pero asumir que la FANB puede poner un mortero o un obus a distancia de tiro, alinearlo y ponerlo en bateria apuntando al sitio del radar y disparar impunemente es pensar que de este lado son una manada de ineptos, bobos, mancos y que no cuentan con absolutamente ningun medio de reconocimiento. Le aseguro que aqui ven lo que sucede en su lado de la frontera todos los dias.

El radar esta ahi precisamente porque ve bien adentro de Venzuela y permite monitorear ese espacio nor- oeste a diario. No se le ocurre a ud y al tipo este que precisamente ese radar avisaria de movimientos extraordinarios potencialmente amenazantes, que causarian alarma ? No saben que empacar e irse es cuestión de dos o tres horas. Ese radar es un AN / TPS 78 de alta movilidad para supervivencia .
Yo no lei nada parecido
No tiene que escribirlo en negro, para insinuarlo.

El tipo este obviamente piensa que es tremendo tactico y sabe mucho de cuestiones militares y que aqui son una manda de imbeciles, empezando por el estado mayor de la FAC que mando colocar el Radar ahi y jamas penso en sus vulnerabilidades o en la astucia Venezolana.

Caribe 200 desestima totalmente las FFAA Colombianas, pero ud con la experiencia que tiene en este foro no cree que la FAC es consiente del riesgo del radar y tomo las previsiones? Incluida la de moverlo si ve posibilidades de ataque ?
Ya va cual movimiento extraordinario va a detectar ?

Si los Obuses, morteros SANI, BMP 3, BTR 80 y demás ya están desplegados en la zona. Hacen constante patrullaje a pocos Km del radar y son piezas fáciles de esconder.

Para llevar un ataque en esa zona la FAMB no Nesesito mover nada por vi aérea


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Ya va cual movimiento extraordinario va a detectar ?

Si los Obuses, morteros SANI, BMP 3, BTR 80 y demás ya están desplegados en la zona. Hacen constante patrullaje a pocos Km del radar y son piezas fáciles de esconder.

Para llevar un ataque en esa zona la FAMB no Nesesito mover nada por vi aérea
Se me puso que ud ( empezando a conocer como raciocina) iba a intrepretar esto
No se le ocurre a ud y al tipo este que precisamente ese radar avisaria de movimientos extraordinarios potencialmente amenazantes, que causarian alarma
como moviemientos extraordinarios tacticos en la zona. :pena:

Ud no cree que yo se muy bien para que sirve el ANS / TP 78 ? Ese radar no va a ver movimientos de camiones arrastrando Obuses, o tiunas con cañones sin retroceso que van a posicionarse cerca al radar. Ve movimientos extraordinarios de aviación en el sector nor- occidental de su Pais, donde estan las principales bases aereas. Dispersión de cazas y vuelos inusuales y constantes de transportes etc .y como el SISDAN ve la region dia dia podra intrepretar eso como una movilizacion Venezolana. Ese es un aviso que alertaría a las FFAA de Colombia sobre un posible ataque .
A esos movimientos extraordinarios es que me refiero. Entendio ? Le recomiendo que lea mejor y digiera los posts, muchos aqui no somos tan ignorantes como ud cree.

BMP 3 y BTR 80 faciles de esconder en esa region desertica ?


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

SAETA2003 escribió: 11 Sep 2021, 04:34 Yo sinceramente no creo que un AN/TPS 78 pueda ser movido en solo tres horas, solo desmontar la cupula les quitara ese tiempo y como dice KL el solo hecho de tener que apagarlo para iniciar el proceso de movilización deja un corredor abierto por muchas horas.
La antena es motorizada para su repliegue, se desconecta, se baja de los gatos y se carga en el camion.El 78 es un radar de alta movilidad , ok desmontar el domo toma mas tiempo pero no mucho mas.
Imagen
De nuevo , si la FAC lo traslada no cree que ya tiene sus contingencias, para donde se lo lleva , que radar cubrira la brecha etc ? Ahora no creo que lo desmonten cuando ya vinen los sukhois.

Ustedes parecen subestimar y descontar las capacidades y habilidades de la FAC para este caso .


Polvora5
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Mensaje por Polvora5 »

ltcol. solo escribió: 11 Sep 2021, 06:41
SAETA2003 escribió: 11 Sep 2021, 04:34 Yo sinceramente no creo que un AN/TPS 78 pueda ser movido en solo tres horas, solo desmontar la cupula les quitara ese tiempo y como dice KL el solo hecho de tener que apagarlo para iniciar el proceso de movilización deja un corredor abierto por muchas horas.
La antena es motorizada para su repliegue, se desconecta, se baja de los gatos y se carga en el camion.El 78 es un radar de alta movilidad , ok desmontar el domo toma mas tiempo pero no mucho mas.
Imagen
De nuevo , si la FAC lo traslada no cree que ya tiene sus contingencias, para donde se lo lleva , que radar cubrira la brecha etc ? Ahora no creo que lo desmonten cuando ya vinen los sukhois.

Ustedes parecen subestimar y descontar las capacidades y habilidades de la FAC para este caso .
tiene 2 opciones o lo desmonta o se arriesga a fuego de artillería por los medios nombrados que están cerquita de el y de este lado...

recordando la hipótesis de lechuzas 24/7 geolocalizando nuestro radares para luego cabbuuuunn con sus spice, tu dices que su FAC no son tontos ok y de este lado si lo son? sus radares están a tiro de muchos de nuestro medio si lo movieren pondrían en alerta nuestro medios... si lo apagan y mueven se quedan ciegos en una gran extensión, Veo mas limitado que nunca su SISDAN solo 10 radares lentos de mover y emplazar, imaginate que los desmonten y los muevan y luego lo monten de nuevo en otro sitio serian 7horas aproximado sin cobertura... mucho que desear :desacuerdo:
Saludos


log
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ltcol. solo escribió: 11 Sep 2021, 06:41
SAETA2003 escribió: 11 Sep 2021, 04:34 Yo sinceramente no creo que un AN/TPS 78 pueda ser movido en solo tres horas, solo desmontar la cupula les quitara ese tiempo y como dice KL el solo hecho de tener que apagarlo para iniciar el proceso de movilización deja un corredor abierto por muchas horas.
La antena es motorizada para su repliegue, se desconecta, se baja de los gatos y se carga en el camion.El 78 es un radar de alta movilidad , ok desmontar el domo toma mas tiempo pero no mucho mas.
Imagen
De nuevo , si la FAC lo traslada no cree que ya tiene sus contingencias, para donde se lo lleva , que radar cubrira la brecha etc ? Ahora no creo que lo desmonten cuando ya vinen los sukhois.

Ustedes parecen subestimar y descontar las capacidades y habilidades de la FAC para este caso .
Hola itcol,
Ese radar específicamente está metido en un domo con una puerta pequeña y el cableado empotrado al mismo domo y en canaletas afuera (y no se ve la unidad de control/poder que tan fija esta también). Se tardaría en mover pero te doy la razón en que los conflictos no se generan de un momento a otro, digamos que entre las tensiones iniciales y el comienzo de las hostilidades se tendrían como mínimo 24 horas tiempo suficiente para moverlo
si es que tienen todo listo para hacerlo (herramientas para cortar el domo algo por subirlo remolques para el radar etc)
adicionalmente tendrían que llevarse los equipos satelitales o perder la capacidad de comunicación en red y operar a la antigua por radio dictando coordenadas.
Lo malo de hacer todo eso es que justo en el tiempo antes del
Conflicto donde están moviéndose aéreonaves y te interesa saber que está pasando perderás justo el radar que da cobertura sobre el golfo Maracaibo paraguana etc .
Los otros que están en torres si es más complicado tendrían que buscar una grúa , es más difícil desmontar el domo en altura etc.
Saludos


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió: 11 Sep 2021, 06:20y como el SISDAN ve la region dia dia podra intrepretar eso como una movilizacion Venezolana. Ese es un aviso que alertaría a las FFAA de Colombia sobre un posible ataque .
A esos movimientos extraordinarios es que me refiero.
Si el plan es cambiarlo de su sitio ante cualquier movilizacion que parezca amenazante, es posible pensar en una maniobra de engaño para dejar esa zona sin cobertura de radar por algunas horas. Ni siquiera haria falta hacer el esfuerzo de destruirlo.

Saludos :cool2:


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió: 11 Sep 2021, 06:41Ustedes parecen subestimar y descontar las capacidades y habilidades de la FAC para este caso .
Estimado Solo, ¿has tenido tiempo de leer lo que ha escrito MAX?, segun el en medio dia frien, explotan, destruyen y desconectan todos los radares de este lado sin que se pueda hacer nada, los Su-30 no funcionan y las demas aeronaves de la flota caeran como moscas, los tanques todos seran destruidos nomas cruzar la frontera.
Nadie esta subestimando a las FFMM, solo se estan emitiendo opiniones, puede que mal informados a veces, pero opiniones al fin.

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Mensaje por Odiseo »

En definitiva la gran ventaja de los radares AN/TPS 78 que seria su alance de exploración dentro del territorios venezolano, a su vez seria esta su mayor debilidad, por que al observar la movilización y al estos no tener medios idóneos para su protección optarían por apagarlos para moverlos de sitio, de manera que al apagar los dos principales que están mas cerca de la frontera, se quedan ciegos por un amplio corredor dentro de su territorio y aparte del hecho de que ya no podrán ver lo que pasa aqui dentro.

Esa es la gran diferencia al no tener un sistema escalonado multicapa como el CODAI. :thumbs:


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Mensaje por ltcol. solo »

KL Albrecht Achilles escribió: 11 Sep 2021, 17:58
ltcol. solo escribió: 11 Sep 2021, 06:20y como el SISDAN ve la region dia dia podra intrepretar eso como una movilizacion Venezolana. Ese es un aviso que alertaría a las FFAA de Colombia sobre un posible ataque .
A esos movimientos extraordinarios es que me refiero.
Si el plan es cambiarlo de su sitio ante cualquier movilizacion que parezca amenazante, es posible pensar en una maniobra de engaño para dejar esa zona sin cobertura de radar por algunas horas. Ni siquiera haria falta hacer el esfuerzo de destruirlo.

Saludos :cool2:
La FANB puede hacer cien maniobras para salir de ese incomodo radar, por su puesto, yo no discuto su vulnerabilidad, lo que yo discuto es : 1. Caribe 200 dice, en su ignorancia, que ponerlo ahi es una estupides ( palabra mas , palabra menos ) sin medir las razones o los beneficios de esa locación ( obviamnte no tiene ni idea por que Colombia lo puso ahi, aunque ya debe entender mejor ) 2. que seria facilismo volarlo con un obus de 105 o un mortero de 81 o un rifle sin retroceso, como si la guarnición y la 1 a Divison se fueran a cruzar de brazos a ver como la muy astuta FANB vuela el radar de 30 millones de usd. en sus narices.
Hay cien formas de salir de ese radar, repito, pero ciertamente , aparte de enviar dos chamos en bicicleta con un par de granadas , la formula de Caribe es la mas estupida.

Al inicio dije que rara vez entro a este hilo, precisamente por eso . Gente que no tiene idea de lo que habla vine aqui a dictar catedra sobre circunstancias o capacidades Colombianas que obviamente desconocen.
Estimado Solo, ¿has tenido tiempo de leer lo que ha escrito MAX?,
Si leo a MAX, pero no le paro muchas bolas. Raramente estoy de acuerdo con sus teorias ..


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió: 11 Sep 2021, 18:29Si leo a MAX, pero no le paro muchas bolas. Raramente estoy de acuerdo con sus teorias ...
Pues eso, la misma formula se le puede aplicar a otros foristas.

Saludos :cool2:


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Mensaje por MAXWELL »

Seaman escribió: 11 Sep 2021, 03:55 Les traigo este pasaje de la novela Deuda de Honor del afamado Tom Clancy, para ilustrar los desafíos de una fuerza aérea para mantener la operatividad de aeronaves durante operaciones militares continuas, sobre todo en aquellas que mantienen largas patrullas, como los AEW, MPA, ASuW, ELINT.
Que pobre argumento con el que UD trae para sostener su tesis @SEAMAN.

>Trae un escrito fantasioso para medir un hecho factico(Eso no tiene pies, ni cabeza)

>Además compara las condiciones de una posible guerra entre nuestros paises(Guerra de pobres) con una situación factica de una guerra entre 2 potencias(Como serian Japon vs Rusia) o (Japon vs China).

>Ahora infla su globo y conveniente fabrica una FANTASIA VENEZOLANA, donde la Lechuza no puede volar por dias,pues segun Ud,cada 8 horas hay que pararla para hacerle un mantenimiento que se extenderian en el tiempo de modo que hace inviable la operación de la Lechuza en una guerra.En otras palabras,se evade de la realidad en cuanto a las caracteristicas tecnicas de la Lechuza y se monta en su fantasia venezolana...veamos:

> La Lechuza (CN-235) tiene una autonomia de 5000 Km, imaginese Ud cuantas horas demora en recorrer un avión como la lechuza 5000 Km.con esa autonomia calculo que la lechuza,solo necesitaria aterrizar cada 18-20 horas.

>La FAC y todas las fuerzas aereas,tienen un numero mayor de pilotos y especialistas,para poder cubrir las contingencias,como muertes por accidentes,enfermedad etc,asi que no dude un segundo,que un avión tan ampliamente usado en la FAC.y la Armada,por lo menos por falta de pilotos no se detendra.

>Tampoco lo hara por repuestos pues,siendo estos operados por 2 fuerzas,su stock de repuesto esta asegurado,incluso la FAC tiene un avion parqueado en un galpon,de hay se pueden sacar,desde llantas a motores, además sin una amenaza creible por parte de la armada venezolana,se puede sacrificar y canibalizar un CN235 de la ARC,para darle repuestos y pilotos a la Lechuza,asi que por repuestos y tripulaciones, a tu pesar la Lechuza no va a dejar de operar.

>Tambien tienes que considerar que una guerra de pobres,no durara más de un mes y con la pauperrima economia venezolana,no creo que la extiendan más de 15 dias. asi que en su fantasia venezolana.Ud infla su globo(que pena tener que pincharselo)de que la Lechuza que esta sobrada en pilotos, repuestos y tripulaciones, no va a poder operar a ritmo de combate 15-20 dias.Ya creo que te pasas de iluso...pensar que un avión diseñado para faenas militares no pueda operar en condiciones de guerra por 15-20 dias, es pensar evadido de la realidad,es ignorar que un avión militar trae redundancia(duplicidad y hasta cuadrupicidad ) de los sistemas vitales del avión.....Bajate de esa nube en la que estas montado @seaman.

Ahora en vez de fantasias de Tom Clancy, te voy a traer REALIDADES y esta ocurrio en 1958:

En 1958 dos pilotos sobre un desierto del suroeste de Estados Unidos consiguieron una hazaña que a día de hoy aún no ha sido superada: volar un avión dos meses seguidos sin pausa alguna. Esta es la historia del Cessna 172 y sus dos pilotos Bob Timm y John Cook.
Imagen
https://www.xataka.com/vehiculos/avion- ... 18-minutos

Ahora imaginate,con lo que a avanzado la ciencia y la tecnologia en 62 años y en un avión militar(No ese cessna civil de un solo motor) imaginate cuanto puede volar un avión tecnologicamente 62 años más avanzado y en manos de una fuerza aerea moderna,pongamosle por lo bajo,que un avión militar moderno puede doblar lo que hizo un avioncito civil de un solo motorcito.
Es decir que minimo la Lechuza podria volar 4 meses seguidos( Y que no salga un desubicado a pensar en subir y bajar pilotos en el aire,pues claramente me estoy refiriendo a la confiabilidad y capacidad de los sistemas de la Lechuza de soportar ese trajin de operación).

>Tambien tienes que considerar que el trabajo que realizara la Lechuza en el campo de batalla,sera de los que se terminen más rapido,pues una vez destruido los 11 radares del Pechora, practicamente Venezuela se queda sin SAM en el frente pues,solo le queda el remedo de los radarcitos chinos(Que la Lechuza si puede cegar) y una bateria de Buk que veo muy dificil que la muevan de Caracas, al igual que la S300.
Asi que el tiempo que necesita la FAC que la Lechuza opere sera reducido por que de darse una guerra entre nuestras naciones,los radares de los Pechora seran los primeros en ser cazados y destruidos.

>Tambien convenientemente en su fantasia venezolana olvida que la FAC compro repuestos y accesorios e igualmente formo tripulaciones para mantener en operación 2 Lechuzas,pero como una se perdio pues,resulta que los repuestos y tripulación de recambio ahora hay de sobra pues,se tiene que operar y mantener una sola Lechuza...en otras palabras,la Lechuza que opera hoy en día la FAC,tiene el doble de repuestos y tripulación de lo que necesita...asi que tu ignorancia en temas aeronauticos y en historia te llevan a escribir incoherencias como estas
Seaman escribió: 11 Sep 2021, 03:55 y forma parte de la fantasía, que vuele 24/7

Espero que ahora entiendas que es perfectamente posible que la Lechuza pueda volar por lo menos un mes 22/7,dandole una hora para tanqueo y cambio de tripulación cada 12 horas.
Seaman escribió: 11 Sep 2021, 03:55 Es decir un avión de APOYO con un abanico de posibilidades EW. NO ES UN AVIÓN DE ATAQUE EW, tipo Growler ya que por sus limitaciones de célula, velocidad, cota de operación, no portar armamento y autonomía NO LE PERMITE TRABAJAR EN CONJUNTO de forma ofensiva con aviones de ataque o de forma individual. Mucho menos es una plataforma SEAD/DEAD. El que vende esas capacidades MIENTE, es mitómano o profundo ignorante.

El ignorante y mitomano es UD( Y que conste que el que empezo con las ofensas fue Ud Ok.)

>En ningun momento he dicho que la Lechuza ira en raid de ataque junto a los Kfir a volar los radares venezolanos,siempre he afirmado que a cierta distancia los ubicara y cegara(Ud en su ignorancia y mitomania,igualo a la Lechuza con un avion de ataque Growler,tampoco he dicho que es una ´plataforma SEAD/DEAD.

>Ud mismo lo dijo,la Lechuza es una avión de apoyo...ahora que yo pueda apoyar un ataque SEAD/DEAD, localizando el radar,clasificandolo(Confirmar el blanco) perturbandolo,confirmando los daños o su posterior reubicacion o reemplazo por otro radar....si esto no lo hace un avión de ataque electronico,pues no se que sera...veamos.
Seaman escribió: 11 Sep 2021, 03:55 Es decir un avión de APOYO con un abanico de posibilidades EW. NO ES UN AVIÓN DE ATAQUE EW,
supongo que para Ud esto es un carrito de paletas.
Imagen
Seaman escribió: 11 Sep 2021, 03:55 Ahora leí que el PHOBOS tiene integrado el Sky Shield: https://www.rafael.co.il/wp-content/upl ... Shield.pdf siendo esto MENTIRA pues éste sólo viene en pods Y ES UN PRODUCTO DE RAFAEL y el Air Keeper y subsistemas es de ELBIT. Quien vende esto ignora o miente.
De ese mismo autor que MAGICAMENTE integró un pod OECM Sky Shield con turbina de autogeneración dentro de un CN-235, PARA "Achicharrar radares" JZ/QF-612 hace patente su desconocimiento, ya que el Air Keeper monta para funciones OECM/DECM el sistema de ELBIT SSPA Transmitter
Solid State Phased Array Transmitter:
Ok, ahora voy a probarte que tu eres el ignorante y que esa ignorancia te lleva a ti y a muchos a pensar que la tecnologia y sus aplicaciones especialmente en el campo militar son cuestiones de magia.

>Tu dices (desde tu ignorancia) que el Air-keeper no tiene una capacidad similar al sky-sheld y encima basas tu afirmación en que un equipo es fabricado por ELBIT y el otro por RAFAEL(Es una estupidez tan grande como decir que un 4X4 no puede ser construido por TOYOTA porque los 4x4 los construye la JEEP.)

Tambien traes unas mentiras,que tus desesperadas focas quieren creerte,como esas que la Lechuza no puede goelocalizar con precisión al P18 y la otra menteria que la Lechuza no puede cegar(Ud llama achicharrar) a los radarcitos chinos y al P18,dizque por que estos trabajan en banda L y en VHF...pues hoy les voy a espichar estos dos globos que Ud invento.

>Pero antes vamos a sacarte de tu ignorancia y equivocación:
Seaman escribió: 11 Sep 2021, 03:55 el sistema de ELBIT SSPA Transmitter
Solid State Phased Array Transmitter:

https://elbitsystems.com/media/SSPA.pdf

Éste sistema ECM trabaja en frecuencias superiores a los 2 GHZ:
Frequency Range
• Low Band SSPA (LBSSPA): 2-6 GHz
• High Band SSPA (HBSSPA): 6-18 GHz
• Dual Band SSPA (DBSSPA): 2-18 GHz
• MMW Band SSPA (MMWBSSPA): 32-38 GHz.
Eso es banda S para arriba:
Pues,dejame decirte que ese equipo y esas bandas son para realizar ECM de comunicaciones y no PARA achicharrar radares,como su ignorancia lo lleva equivocadamente a afirmar,aqui le dejo un pedacito de que es ECM de comunicaciones:

> Es la interferencia de radio o la interferencia de comunicaciones, es la transmisión deliberada de señales de radio que interrumpen las comunicaciones al disminuir la relación señal / ruido hasta el punto en que el enlace de comunicaciones de destino se degrada o se deniega el servicio.

> Ahora pasemos a espicharte ese globo( Bueno en relidad es una de las más grandes FANTASIAS VENEZOLANAS)que en su desespero se han inventado y es que el P18 no es geolocalizable por la Lechuza,que no puede ser interferido o cegado (Claro es que si se les demuestra que esto es posible,cundira el panico entre los foristas venezolanos pues,se quedarian sin sus 11 sistemas SAM Pechora(el grueso de su venerado CODAI) y seguidamente te espichare,destruire la otra SUPERFANTASIA VENEZOLANA de que los radarcitos chinos Z/QF-612 tampoco podran ser jameados por la Lechuza.
recordemos sus equivocadas palabras:
Seaman escribió: 11 Sep 2021, 03:55 Es decir, las bandas bajas como L, UHF y VHF quedan por fuera de la capacidad de jameo de este sistema. Malas noticias, pues además de que no puede geolocalizar con precisión el P-18, tampoco lo puede jamear, tampoco podrá hacerlo con el JY-27. Ahhhhhhh y sí, TAMPOCO PODRA JAMEAR Y ACHICHARRAR los JZ/QF-612 pues éstos TRABAJAN EN BANDA L, por fuera de la frecuencia de trabajo del ECM SSPA que lleva el Air Kepper, TOUCHE!
>Bueno esta información que le voy a suministrar acabara con las fantasias venezolanas de radares x fuera de la capacidad de ataque de la Lechuza...veamos.

>Para empezar,les comunico que en la banda de sus radarcitos chinos y de su P18,la Lechuza puede enfocar una potencia de 1000 Watios(1Kw) yo creo que con eso le sobra y basta para achicharrar a los radarcitos chinos y al P18.

Aqui les dejo el link que no los dejara dormir....jajaja!
https://elbitsystems.com/media/COMJAM-1.pdf

Seaman escribió: 11 Sep 2021, 03:55 Pues como otras veces, fue un placer pinchar el globo.

Como otra veces.....el pinchado fue Ud.

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Mensaje por Odiseo »

MAXWELL escribió: 11 Sep 2021, 19:13 y es que el P18 no es geolocalizable por la Lechuza,
No! no es una fantasía venezolana, sus mismos compatriota mas sensatos lo aseguran, solo que usted en su megalomanía no lo quiere o no lo puede aceptar.

Min.38:35

https://www.youtube.com/watch?v=uhlz1fx2-Gw&t=5798s

y tomando en cuanta la distancia segura a la que debe estar operando la lechuza para evitar tragarse un R-27ER, entonces esa línea debe ser bien grande, así que dele mano por ahí que en algún punto de esta línea recta debe estar el radar P-18 :ojos:


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Mensaje por SAETA2003 »

MAXWELL escribió: 11 Sep 2021, 19:13
> La Lechuza (CN-235) tiene una autonomia de 5000 Km, imaginese Ud cuantas horas demora en recorrer un avión como la lechuza 5000 Km.con esa autonomia calculo que la lechuza,solo necesitaria aterrizar cada 18-20 horas.
De donde sacas que el CN-235 tiene una autonomía de 5000 km? y mas aun, de que universo paralelo sacas que tiene 18-20 hrs de endurance? :pena:


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Mensaje por Seaman »

:D: Tanta letra, tanto texto para quedar peor... Con su arroz con mango mental donde no sabe diferenciar conceptos y ni se preocupa de ver los videos QUE ÉL MISMO ENLAZA Y PRODUCIDOS POR SUS COMPATRIOTAS :pena:

Ya entienden por qué ni debato con él, ni lo nombro ni lo cito...

Cuando aprendas y te instruyas hablamos.

Saludos y nos vemos para otro desmontaje.


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Mensaje por MAXWELL »

Seaman escribió: 11 Sep 2021, 21:46 a entienden por qué ni debato con él, ni lo nombro ni lo cito...

Cuando aprendas y te instruyas hablamos.

Saludos y nos vemos para otro desmontaje.
Perfecto....cero contraargumentos y un abundante ataque al interlocutor, esto solo demuestra que perdio el debate.
SAETA2003 escribió: 11 Sep 2021, 21:37 De donde sacas que el CN-235 tiene una autonomía de 5000 km? y mas aun, de que universo paralelo sacas que tiene 18-20 hrs de endurance?

Otro que no contraargumenta y solo se limita a atacar a su interlocutor.


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