Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)
- CONDOR ANDINO
- Teniente
- Mensajes: 922
- Registrado: 11 Ene 2009, 04:22
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 384
- Registrado: 25 Feb 2009, 17:28
thomcat escribió:Otra nota de prensa sobre la cooperaciòn de los USA con nuestro pais , esta nota es mas amplia y publicada en el COMERCIO de Quito.
Estados Unidos ratificó su ayuda antidrogas a Ecuador
El Gobierno de Estados Unidos invirtió USD 1 millón en equipos tácticos para el patrullaje en el norte
La asistencia militar de EE.UU. a Ecuador para combatir al narcotráfico se preserva, pese a que hace dos semanas el International Assesment Strategy Center (IASC) aseguró en Washington que el tráfico de drogas había crecido en el país.
Ayer, el Grupo Militar de Estados Unidos donó 12 embarcaciones tipo Phantom, de bajo calado, a las FF.AA. ecuatorianas. También entregó 24 remolques (para lanchas) y tres motocicletas, que se destinarán al patrullaje fluvial y terrestre en la frontera norte.
“El compromiso del Grupo Militar y de la Embajada de los Estados Unidos por contribuir a que el Ecuador proteja su soberanía contra la amenaza del narcotráfico, es a largo plazo”, destacó el teniente coronel Paúl Lemke, de la Embajada de EE.UU. A la entrega acudió el coronel Robert Gaddis, comandante del Grupo Militar.
“Creo que con este elemento que se nos entrega ahora, completamos toda la flota fluvial que permitirá a nuestros soldados desarrollar el patrullaje de la mejor forma”, señaló ayer el general Patricio Cárdenas, jefe de Operaciones del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
Cárdenas refirió que las FF.AA. cuentan con 40 embarcaciones para el patrullaje fluvial. De ellas, 18 fueron donadas por el Gobierno de los EE.UU. Estas son naves blindadas y equipadas con ametralladoras de 50 milímetros.
A través de un comunicado, la representación de Washington en Quito señaló que en los equipos entregados invirtió USD 1 millón. Y agregó: “Esta donación es parte de un programa más amplio del Gobierno de los EE.UU., que a través del Grupo Militar de la Embajada ha contribuido con USD 80 millones en los últimos nueve años a los esfuerzos ecuatorianos por combatir el tráfico de drogas y controlar a los grupos ilegales armados”.
Los nuevos botes tácticos contribuyen a estandarizar el tipo de embarcaciones de las FF.AA. ecuatorianas para las labores de control del narcotráfico, reseñó la Embajada de EE.UU.
Cárdenas destacó que el año anterior las FF.AA. desarrollaron 254 operaciones, destruyeron 235 bases ilegales y desmontaron alrededor de 40 laboratorios.
“En esta semana tuvimos un encuentro con un grupo ilegal (en Chanangué, en el norte de Sucumbíos), estábamos patrullando y nos topamos con un tipo sospechoso, cuando le dijimos alto, él no obedeció y nos contestó con fuego, atrás de él estaba una patrulla, hicimos la persecución, tuvimos un tiroteo y encontramos pertrechos”.
El Comando Conjunto informó que ese encuentro se registró el jueves, a las 10:30. Tras el tiroteo, los desconocidos cruzaron la frontera. La patrulla encontró “un refugio ilegal temporal” con tres mochilas verdes, un uniforme camuflaje, dos pantalones, 46 cartuchos calibre 5,56 mm y víveres.
El 9 de diciembre, en Coca. El Grupo Militar de EE.UU. entregó al Ejército lanchas repotenciadas para el patrullaje ribereño
saludos.
un millon? wowww si que se han estirado no? y porque no regalan algun sh-60 Blackhawk? como hacen con los vecinos del norte? digo yo... no? que opinais?
- Fantasma
- Teniente Primero
- Mensajes: 1241
- Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
- Ubicación: Cyber space
Hola a todos,
Yo pienso que esa cantidad (LA AYUDA) es infima si la comparamos con lo que Ecuador gasta para evitar que esas drogas viajen a norte america.
El Ecuador esta protegiendo no solamente la soberania ecuatoriana sino la americana tambien al protejerlos contra la amenaza del narcotráfico y evitar que esas drogas no llegen a costas americanas.
El Ecuador ha decomisado este ultimo año cerca de 50 TONELADAS de drogas y a destruido mas de un centenar de bases clandestinas, y 40 laboratorios ilicitos. El Ecuador tiene 19 destacamentos fijos y varios moviles y el ejercito no tiene helicopteros ni de transporte ni de ataque.
Al Ecuador le cuesta cerca de 200 millones al año este esfuerzo, asi que hablemos claro ya es hora de que empiesen verdaderamente ayudar con equipos de navegacion nocturna, aviones y helicopteros especialisados para la deteccion y captura de estos delincuentes colombianos que son un flagelo tanto para Colombia como para Ecuador y USA.
Esa donacion es buena para publicidad, para el periodico; donde esta la verdadera ayuda, donde estan los helicopteros y aviones?
Saludos
Yo pienso que esa cantidad (LA AYUDA) es infima si la comparamos con lo que Ecuador gasta para evitar que esas drogas viajen a norte america.
El Ecuador esta protegiendo no solamente la soberania ecuatoriana sino la americana tambien al protejerlos contra la amenaza del narcotráfico y evitar que esas drogas no llegen a costas americanas.
El Ecuador ha decomisado este ultimo año cerca de 50 TONELADAS de drogas y a destruido mas de un centenar de bases clandestinas, y 40 laboratorios ilicitos. El Ecuador tiene 19 destacamentos fijos y varios moviles y el ejercito no tiene helicopteros ni de transporte ni de ataque.
Al Ecuador le cuesta cerca de 200 millones al año este esfuerzo, asi que hablemos claro ya es hora de que empiesen verdaderamente ayudar con equipos de navegacion nocturna, aviones y helicopteros especialisados para la deteccion y captura de estos delincuentes colombianos que son un flagelo tanto para Colombia como para Ecuador y USA.
Esa donacion es buena para publicidad, para el periodico; donde esta la verdadera ayuda, donde estan los helicopteros y aviones?
Saludos
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5405
- Registrado: 24 Nov 2005, 01:42
Helicópteros: tuercas flojas antes de percance
Publicado el 20/Febrero/2010 | 00:10
El accidente del helicóptero hindú 604 ocurrió durante la ceremonia del aniversario 89 de la Fuerza Aérea, en Quito, el 27 de octubre de 2009. Los tripulantes salieron ilesos
Dos de los siete helicópteros Dhruv adquiridos por la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) a la empresa estatal india Hindustan Aeronautics Limited (HAL, por sus siglas en inglés), registraron fallas en el periodo de junio y septiembre de 2009.
Un informe de la Dirección de Sistemas de Información y Comunicaciones de la FAE, al que tuvo acceso HOY, indica que el 7 de junio de 2009, durante una inspección de 50 horas de vuelo del helicóptero Dhruv 604, se detectó en el sistema ARIS (antisistema de aislamiento de resonancia, por sus siglas en inglés) un faltante de cuatro pernos con sus respectivas tuercas de ajuste, y, adicionalmente, cuatro tuercas rotas en diferentes puntos del mismo sistema.
En el mismo reporte se detalla, en las conclusiones, que "es la segunda vez que se presenta esta novedad técnica. Los correctivos tomados e informados al jefe del proyecto HAL no aseguran que la ruptura de las tuercas no vuelvan a ocurrir en el sistema ARIS y adicionalmente no se realizó el cambio de 47 tuercas restantes". El oficio lo firma Roberto Jiménez, comandante del Escuadrón de Mantenimiento No. 2221.
Un segundo documento (657PJ-3), que data del 22 de septiembre de 2009, señala: "Agredeceré a usted señor representante realice las coordinaciones pertinentes con la compañía HAL, a fin de que se dé atención de "manera urgente" a lo siguiente: Remita el informe -con el carácter de urgente- sobre las causas y acciones correctivas de la rotura de la tuerca del ARIS de los helicópteros 603 y 604. Segundo: Se emita el criterio sobre el cambio de todas las tuercas de los sistemas ARIS. Tercero: Remita el informe de las causas de la rajadura y soplado de la pintura en una pala del rotor principal del helicóptero Dhruv 602 (destinado al Presidente), así como los procedimientos para solucionar esta discrepancia, ya que la solución adoptada por el asesor en el Ala de Combate No. 22, a criterio de la Fuerza Aérea, no esta contemplado en ningún manual. Se desconoce también la incidencia de esta anomalía en la seguridad de las operaciones". La misiva tiene la rúbrica de Édgar Novoa Travez, director de Mantenimiento de la FAE.
Para el técnico de la empresa Saereo, Hernán Moya Barreno, estos informes revelan que se registraron fallas mecánicas, pese a que las naves tenían pocas horas de vuelo. Sin embargo, cree que el accidente aéreo en la base Mariscal Sucre en Quito se produjo por "una excitación del piloto en su maniobra". "Él perdió sustentación y la gravedad (que ejerció como un imán) atrajo la nave a tierra". (CHM)
Registro de accidentes
En noviembre de 2004, uno de dos helicópteros de la firma Hindustan Aeronautics Limited (HAL, por sus siglas en inglés), que se vendieron al Ejército de Nepal, experimentó un aterrizaje forzoso que dañó la parte inferior de la aeronave y el tren de aterrizaje.
El 25 de noviembre una nave de la India hizo un aterrizaje forzoso por defectos en componentes del rotor de cola. Sus tripulantes salieron ilesos.
El 21 de febrero de 2007, durante prácticas que efectuaba la Fuerza Hindú, una nave colisionó, mató al copiloto e hirió al piloto. Se determinó que el accidente se debió a falla humana. (CHM)
http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/ ... 93759.html
Por más que ahora revelen a la prensa informe tras informe de lo que ha venido pasando con esos aparatos, y de las preocupaciones al interior de la FAE por las fallas del producto, ya nada se puede hacer. Al final de los finales nadie se responsabilizó de la compra y todo terminó con un sainete de juicio político a un ministro que era, de acuerdo a lo que indicó en el juicio, la persona que menos idea tenía del asunto.
Saludos.
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 384
- Registrado: 25 Feb 2009, 17:28
thomcat escribió:ROMENATOR escribió:thomcat escribió:Otra nota de prensa sobre la cooperaciòn de los USA con nuestro pais , esta nota es mas amplia y publicada en el COMERCIO de Quito.
Estados Unidos ratificó su ayuda antidrogas a Ecuador
El Gobierno de Estados Unidos invirtió USD 1 millón en equipos tácticos para el patrullaje en el norte
La asistencia militar de EE.UU. a Ecuador para combatir al narcotráfico se preserva, pese a que hace dos semanas el International Assesment Strategy Center (IASC) aseguró en Washington que el tráfico de drogas había crecido en el país.
Ayer, el Grupo Militar de Estados Unidos donó 12 embarcaciones tipo Phantom, de bajo calado, a las FF.AA. ecuatorianas. También entregó 24 remolques (para lanchas) y tres motocicletas, que se destinarán al patrullaje fluvial y terrestre en la frontera norte.
“El compromiso del Grupo Militar y de la Embajada de los Estados Unidos por contribuir a que el Ecuador proteja su soberanía contra la amenaza del narcotráfico, es a largo plazo”, destacó el teniente coronel Paúl Lemke, de la Embajada de EE.UU. A la entrega acudió el coronel Robert Gaddis, comandante del Grupo Militar.
“Creo que con este elemento que se nos entrega ahora, completamos toda la flota fluvial que permitirá a nuestros soldados desarrollar el patrullaje de la mejor forma”, señaló ayer el general Patricio Cárdenas, jefe de Operaciones del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
Cárdenas refirió que las FF.AA. cuentan con 40 embarcaciones para el patrullaje fluvial. De ellas, 18 fueron donadas por el Gobierno de los EE.UU. Estas son naves blindadas y equipadas con ametralladoras de 50 milímetros.
A través de un comunicado, la representación de Washington en Quito señaló que en los equipos entregados invirtió USD 1 millón. Y agregó: “Esta donación es parte de un programa más amplio del Gobierno de los EE.UU., que a través del Grupo Militar de la Embajada ha contribuido con USD 80 millones en los últimos nueve años a los esfuerzos ecuatorianos por combatir el tráfico de drogas y controlar a los grupos ilegales armados”.
Los nuevos botes tácticos contribuyen a estandarizar el tipo de embarcaciones de las FF.AA. ecuatorianas para las labores de control del narcotráfico, reseñó la Embajada de EE.UU.
Cárdenas destacó que el año anterior las FF.AA. desarrollaron 254 operaciones, destruyeron 235 bases ilegales y desmontaron alrededor de 40 laboratorios.
“En esta semana tuvimos un encuentro con un grupo ilegal (en Chanangué, en el norte de Sucumbíos), estábamos patrullando y nos topamos con un tipo sospechoso, cuando le dijimos alto, él no obedeció y nos contestó con fuego, atrás de él estaba una patrulla, hicimos la persecución, tuvimos un tiroteo y encontramos pertrechos”.
El Comando Conjunto informó que ese encuentro se registró el jueves, a las 10:30. Tras el tiroteo, los desconocidos cruzaron la frontera. La patrulla encontró “un refugio ilegal temporal” con tres mochilas verdes, un uniforme camuflaje, dos pantalones, 46 cartuchos calibre 5,56 mm y víveres.
El 9 de diciembre, en Coca. El Grupo Militar de EE.UU. entregó al Ejército lanchas repotenciadas para el patrullaje ribereño
saludos.
un millon? wowww si que se han estirado no? y porque no regalan algun sh-60 Blackhawk? como hacen con los vecinos del norte? digo yo... no? que opinais?
Es poco todavia , pero no podemos decir que no està aumentando la ayuda , es verdad que no estaria nada mal que nos vendan ( ojo no regalados por que eso no se dara jamas, a menos que sean chatarras)algunos SH 60 con precios rebejados , bueno recien comienza el 2010 tenemos todavia muchos meses y veremos en que nos pueden ayudar pero sinceramente no creo que supere estos parametros , es decir no esperanzarnos en que llegue mas de esto.
saludos.
Coincido contigo, unos 12 SH60 rebajados de precio equipados con capacidad todo tiempo serian ideales mas unos 2-4 P-3 orion para vigilar la franja costera seria lo ideal.. pero claro las cosas son como son y hay q conformarse con las super lanchas de 1 millon de dolares... WOW... creo que sera la ruina del sistema economico de USA
- Fantasma
- Teniente Primero
- Mensajes: 1241
- Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
- Ubicación: Cyber space
MIRAGE F1 MF-2000 MODERNIZADO
La empresa francesa Sagem Défense Sécurité presentó durante el 2009 el primer cazabombardero Dassault Aviation Mirage F1 de la Fuerza Aérea marroquí (Alkowat al Malakiya al Jawiya) modernizado al nuevo upgrade MF-2000.
Modernización y optimización del Mirage F-1
El programa ASTRAC comprende la instalación como sensor principal de un nuevo radar multimodo de pulsos doppler Thales RDY-3 , versión de exportación del radar que equipa al Mirage 2000-5.
Incorpora además un navegador inercial giro lasérico SIGMA 95 actualizado por GPS , nuevo RWR y un nuevo pod de interferencia (jammer) PAJ FA el cual detecta , clasifica , prioriza las amenazas de sistemas de radar y misiles hostiles , estando asociado a los dispensadores de señuelos (chaff y bengalas) y que lanza señales perturbadoras para saturar y bloquear a los radares enemigos. También es capaz de llevar el designador láser Thales Damocles , ya presente en el Mirage 2000.
En cuanto a la cabina , incorpora dos pantallas multifunción policromáticas que reemplazan a buena parte del instrumental analógico y la vieja pantalla del radar Cyrano IV. Se ha colocado un nuevo HUD con un amplio panel UFCP , nuevas radios (comunicaciones seguras) , horizonte artificial digital y una pantalla individual para display de las amenazas de radar.
Se incluyen también mandos HOTAS , dos computadoras de misión conectadas por interfaz con el bus de datos 1553 y la posibilidad de utilizar el casco CN-2H AA MK2 con visor integrado.
Otro aspecto que se ofrece en la modernización ASTRAC es la optimización del motor Snecma ATAR 9K50 del Mirage F-1. Si bien no se dieron mayores datos sobre en que consiste esta mejora del motor , se puede pensar que se trata de la implementación del programa ATAR Plus para llevar al motor original al estándar ATAR 9K50 C-11 , similar al que llevan los DENEL Cheetah C sudafricanos.
Este programa consiste en modificar el compresor y el modulo de alta presión , además de incrementar el caudal de aire que ingresa al motor en un 6% y el aumento de la temperatura de dicho aire en un 40% cuando ingresa a la turbina. Todo esto permite un empuje máximo a plena postcombustión de 7.500 Kg. , contra los 7.200 Kg que entrega el motor en su estado original. También se reduce el costo operativo , ya que disminuye el consumo y se aumenta la disponibilidad operativa , previéndose escalones de mantenimiento un poco mas espaciados.
En lo que se refiere al armamento , para el combate aire-aire cercano , el Mirage F-1 MF 2000 es capaz de transportar misiles IR “todo aspecto” como el MATRA Magic II o AIM 9L/M Sidewinder o los muy avanzados MATRA MICA IR , además de contar con los infaltables cañones DEFA de 30 mm (135 disparos por arma).
Para el combate aire-aire mas allá del alcance visual (BVR) , lleva los MATRA MICA EM de guía radárica activa y que tienen un alcance de entre 50 y 60 Km.
También puede utilizar el misil antibuque AM 39 Exocet , el misil antirradar ARMAT y diversos tipos de bombas guiadas MATRA BGL , mas toda la gama de armamento convencional no guiado que ya podía portar el avión como lanzacohetes MATRA SNEB , bombas antipista MATRA Durandal y una gran variedad de bombas convencionales (lisas y frenadas) de múltiples orígenes.
Fuente: Aviacion Argentina
Podria ser una opcion para la FAE?
Saludos
La empresa francesa Sagem Défense Sécurité presentó durante el 2009 el primer cazabombardero Dassault Aviation Mirage F1 de la Fuerza Aérea marroquí (Alkowat al Malakiya al Jawiya) modernizado al nuevo upgrade MF-2000.
Modernización y optimización del Mirage F-1
El programa ASTRAC comprende la instalación como sensor principal de un nuevo radar multimodo de pulsos doppler Thales RDY-3 , versión de exportación del radar que equipa al Mirage 2000-5.
Incorpora además un navegador inercial giro lasérico SIGMA 95 actualizado por GPS , nuevo RWR y un nuevo pod de interferencia (jammer) PAJ FA el cual detecta , clasifica , prioriza las amenazas de sistemas de radar y misiles hostiles , estando asociado a los dispensadores de señuelos (chaff y bengalas) y que lanza señales perturbadoras para saturar y bloquear a los radares enemigos. También es capaz de llevar el designador láser Thales Damocles , ya presente en el Mirage 2000.
En cuanto a la cabina , incorpora dos pantallas multifunción policromáticas que reemplazan a buena parte del instrumental analógico y la vieja pantalla del radar Cyrano IV. Se ha colocado un nuevo HUD con un amplio panel UFCP , nuevas radios (comunicaciones seguras) , horizonte artificial digital y una pantalla individual para display de las amenazas de radar.
Se incluyen también mandos HOTAS , dos computadoras de misión conectadas por interfaz con el bus de datos 1553 y la posibilidad de utilizar el casco CN-2H AA MK2 con visor integrado.
Otro aspecto que se ofrece en la modernización ASTRAC es la optimización del motor Snecma ATAR 9K50 del Mirage F-1. Si bien no se dieron mayores datos sobre en que consiste esta mejora del motor , se puede pensar que se trata de la implementación del programa ATAR Plus para llevar al motor original al estándar ATAR 9K50 C-11 , similar al que llevan los DENEL Cheetah C sudafricanos.
Este programa consiste en modificar el compresor y el modulo de alta presión , además de incrementar el caudal de aire que ingresa al motor en un 6% y el aumento de la temperatura de dicho aire en un 40% cuando ingresa a la turbina. Todo esto permite un empuje máximo a plena postcombustión de 7.500 Kg. , contra los 7.200 Kg que entrega el motor en su estado original. También se reduce el costo operativo , ya que disminuye el consumo y se aumenta la disponibilidad operativa , previéndose escalones de mantenimiento un poco mas espaciados.
En lo que se refiere al armamento , para el combate aire-aire cercano , el Mirage F-1 MF 2000 es capaz de transportar misiles IR “todo aspecto” como el MATRA Magic II o AIM 9L/M Sidewinder o los muy avanzados MATRA MICA IR , además de contar con los infaltables cañones DEFA de 30 mm (135 disparos por arma).
Para el combate aire-aire mas allá del alcance visual (BVR) , lleva los MATRA MICA EM de guía radárica activa y que tienen un alcance de entre 50 y 60 Km.
También puede utilizar el misil antibuque AM 39 Exocet , el misil antirradar ARMAT y diversos tipos de bombas guiadas MATRA BGL , mas toda la gama de armamento convencional no guiado que ya podía portar el avión como lanzacohetes MATRA SNEB , bombas antipista MATRA Durandal y una gran variedad de bombas convencionales (lisas y frenadas) de múltiples orígenes.
Fuente: Aviacion Argentina
Podria ser una opcion para la FAE?
Saludos
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 384
- Registrado: 25 Feb 2009, 17:28
fantasma escribió:MIRAGE F1 MF-2000 MODERNIZADO
La empresa francesa Sagem Défense Sécurité presentó durante el 2009 el primer cazabombardero Dassault Aviation Mirage F1 de la Fuerza Aérea marroquí (Alkowat al Malakiya al Jawiya) modernizado al nuevo upgrade MF-2000.
Modernización y optimización del Mirage F-1
El programa ASTRAC comprende la instalación como sensor principal de un nuevo radar multimodo de pulsos doppler Thales RDY-3 , versión de exportación del radar que equipa al Mirage 2000-5.
Incorpora además un navegador inercial giro lasérico SIGMA 95 actualizado por GPS , nuevo RWR y un nuevo pod de interferencia (jammer) PAJ FA el cual detecta , clasifica , prioriza las amenazas de sistemas de radar y misiles hostiles , estando asociado a los dispensadores de señuelos (chaff y bengalas) y que lanza señales perturbadoras para saturar y bloquear a los radares enemigos. También es capaz de llevar el designador láser Thales Damocles , ya presente en el Mirage 2000.
En cuanto a la cabina , incorpora dos pantallas multifunción policromáticas que reemplazan a buena parte del instrumental analógico y la vieja pantalla del radar Cyrano IV. Se ha colocado un nuevo HUD con un amplio panel UFCP , nuevas radios (comunicaciones seguras) , horizonte artificial digital y una pantalla individual para display de las amenazas de radar.
Se incluyen también mandos HOTAS , dos computadoras de misión conectadas por interfaz con el bus de datos 1553 y la posibilidad de utilizar el casco CN-2H AA MK2 con visor integrado.
Otro aspecto que se ofrece en la modernización ASTRAC es la optimización del motor Snecma ATAR 9K50 del Mirage F-1. Si bien no se dieron mayores datos sobre en que consiste esta mejora del motor , se puede pensar que se trata de la implementación del programa ATAR Plus para llevar al motor original al estándar ATAR 9K50 C-11 , similar al que llevan los DENEL Cheetah C sudafricanos.
Este programa consiste en modificar el compresor y el modulo de alta presión , además de incrementar el caudal de aire que ingresa al motor en un 6% y el aumento de la temperatura de dicho aire en un 40% cuando ingresa a la turbina. Todo esto permite un empuje máximo a plena postcombustión de 7.500 Kg. , contra los 7.200 Kg que entrega el motor en su estado original. También se reduce el costo operativo , ya que disminuye el consumo y se aumenta la disponibilidad operativa , previéndose escalones de mantenimiento un poco mas espaciados.
En lo que se refiere al armamento , para el combate aire-aire cercano , el Mirage F-1 MF 2000 es capaz de transportar misiles IR “todo aspecto” como el MATRA Magic II o AIM 9L/M Sidewinder o los muy avanzados MATRA MICA IR , además de contar con los infaltables cañones DEFA de 30 mm (135 disparos por arma).
Para el combate aire-aire mas allá del alcance visual (BVR) , lleva los MATRA MICA EM de guía radárica activa y que tienen un alcance de entre 50 y 60 Km.
También puede utilizar el misil antibuque AM 39 Exocet , el misil antirradar ARMAT y diversos tipos de bombas guiadas MATRA BGL , mas toda la gama de armamento convencional no guiado que ya podía portar el avión como lanzacohetes MATRA SNEB , bombas antipista MATRA Durandal y una gran variedad de bombas convencionales (lisas y frenadas) de múltiples orígenes.
Fuente: Aviacion Argentina
Podria ser una opcion para la FAE?
Saludos
Podria ser una opcion interesante a tener en cuenta pero si la operacion es cara... es mejor olvidarse y tirar con lo que hay, hasta tener el dinero para adquir cazas nuevos de fabrica.
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 384
- Registrado: 25 Feb 2009, 17:28
http://archivomirage.blogspot.com/2009/ ... ta-el.html
Haciendo calculos... me sale la broma por 15 millones largos por avion.... caro?? no!!!! imposible de pagar diria yo
Haciendo calculos... me sale la broma por 15 millones largos por avion.... caro?? no!!!! imposible de pagar diria yo
- Fantasma
- Teniente Primero
- Mensajes: 1241
- Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
- Ubicación: Cyber space
ROMENATOR escribió:fantasma escribió:MIRAGE F1 MF-2000 MODERNIZADO
La empresa francesa Sagem Défense Sécurité presentó durante el 2009 el primer cazabombardero Dassault Aviation Mirage F1 de la Fuerza Aérea marroquí (Alkowat al Malakiya al Jawiya) modernizado al nuevo upgrade MF-2000.
Modernización y optimización del Mirage F-1
El programa ASTRAC comprende la instalación como sensor principal de un nuevo radar multimodo de pulsos doppler Thales RDY-3 , versión de exportación del radar que equipa al Mirage 2000-5.
Incorpora además un navegador inercial giro lasérico SIGMA 95 actualizado por GPS , nuevo RWR y un nuevo pod de interferencia (jammer) PAJ FA el cual detecta , clasifica , prioriza las amenazas de sistemas de radar y misiles hostiles , estando asociado a los dispensadores de señuelos (chaff y bengalas) y que lanza señales perturbadoras para saturar y bloquear a los radares enemigos. También es capaz de llevar el designador láser Thales Damocles , ya presente en el Mirage 2000.
En cuanto a la cabina , incorpora dos pantallas multifunción policromáticas que reemplazan a buena parte del instrumental analógico y la vieja pantalla del radar Cyrano IV. Se ha colocado un nuevo HUD con un amplio panel UFCP , nuevas radios (comunicaciones seguras) , horizonte artificial digital y una pantalla individual para display de las amenazas de radar.
Se incluyen también mandos HOTAS , dos computadoras de misión conectadas por interfaz con el bus de datos 1553 y la posibilidad de utilizar el casco CN-2H AA MK2 con visor integrado.
Otro aspecto que se ofrece en la modernización ASTRAC es la optimización del motor Snecma ATAR 9K50 del Mirage F-1. Si bien no se dieron mayores datos sobre en que consiste esta mejora del motor , se puede pensar que se trata de la implementación del programa ATAR Plus para llevar al motor original al estándar ATAR 9K50 C-11 , similar al que llevan los DENEL Cheetah C sudafricanos.
Este programa consiste en modificar el compresor y el modulo de alta presión , además de incrementar el caudal de aire que ingresa al motor en un 6% y el aumento de la temperatura de dicho aire en un 40% cuando ingresa a la turbina. Todo esto permite un empuje máximo a plena postcombustión de 7.500 Kg. , contra los 7.200 Kg que entrega el motor en su estado original. También se reduce el costo operativo , ya que disminuye el consumo y se aumenta la disponibilidad operativa , previéndose escalones de mantenimiento un poco mas espaciados.
En lo que se refiere al armamento , para el combate aire-aire cercano , el Mirage F-1 MF 2000 es capaz de transportar misiles IR “todo aspecto” como el MATRA Magic II o AIM 9L/M Sidewinder o los muy avanzados MATRA MICA IR , además de contar con los infaltables cañones DEFA de 30 mm (135 disparos por arma).
Para el combate aire-aire mas allá del alcance visual (BVR) , lleva los MATRA MICA EM de guía radárica activa y que tienen un alcance de entre 50 y 60 Km.
También puede utilizar el misil antibuque AM 39 Exocet , el misil antirradar ARMAT y diversos tipos de bombas guiadas MATRA BGL , mas toda la gama de armamento convencional no guiado que ya podía portar el avión como lanzacohetes MATRA SNEB , bombas antipista MATRA Durandal y una gran variedad de bombas convencionales (lisas y frenadas) de múltiples orígenes.
Fuente: Aviacion Argentina
Podria ser una opcion para la FAE?
Saludos
Podria ser una opcion interesante a tener en cuenta pero si la operacion es cara... es mejor olvidarse y tirar con lo que hay, hasta tener el dinero para adquir cazas nuevos de fabrica.
Hola Romenator:
Esta opcion se presenta interesante desde el punto de vista de homolgar los exocet navales que estarian acordes con los Mirage 50 llegados de Venezuela y naturalmente opcion BVR.
Saludos
- Fantasma
- Teniente Primero
- Mensajes: 1241
- Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
- Ubicación: Cyber space
- Fantasma
- Teniente Primero
- Mensajes: 1241
- Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
- Ubicación: Cyber space
thomcat escribió:ROMENATOR escribió:fantasma escribió:MIRAGE F1 MF-2000 MODERNIZADO
La empresa francesa Sagem Défense Sécurité presentó durante el 2009 el primer cazabombardero Dassault Aviation Mirage F1 de la Fuerza Aérea marroquí (Alkowat al Malakiya al Jawiya) modernizado al nuevo upgrade MF-2000.
Modernización y optimización del Mirage F-1
El programa ASTRAC comprende la instalación como sensor principal de un nuevo radar multimodo de pulsos doppler Thales RDY-3 , versión de exportación del radar que equipa al Mirage 2000-5.
Incorpora además un navegador inercial giro lasérico SIGMA 95 actualizado por GPS , nuevo RWR y un nuevo pod de interferencia (jammer) PAJ FA el cual detecta , clasifica , prioriza las amenazas de sistemas de radar y misiles hostiles , estando asociado a los dispensadores de señuelos (chaff y bengalas) y que lanza señales perturbadoras para saturar y bloquear a los radares enemigos. También es capaz de llevar el designador láser Thales Damocles , ya presente en el Mirage 2000.
En cuanto a la cabina , incorpora dos pantallas multifunción policromáticas que reemplazan a buena parte del instrumental analógico y la vieja pantalla del radar Cyrano IV. Se ha colocado un nuevo HUD con un amplio panel UFCP , nuevas radios (comunicaciones seguras) , horizonte artificial digital y una pantalla individual para display de las amenazas de radar.
Se incluyen también mandos HOTAS , dos computadoras de misión conectadas por interfaz con el bus de datos 1553 y la posibilidad de utilizar el casco CN-2H AA MK2 con visor integrado.
Otro aspecto que se ofrece en la modernización ASTRAC es la optimización del motor Snecma ATAR 9K50 del Mirage F-1. Si bien no se dieron mayores datos sobre en que consiste esta mejora del motor , se puede pensar que se trata de la implementación del programa ATAR Plus para llevar al motor original al estándar ATAR 9K50 C-11 , similar al que llevan los DENEL Cheetah C sudafricanos.
Este programa consiste en modificar el compresor y el modulo de alta presión , además de incrementar el caudal de aire que ingresa al motor en un 6% y el aumento de la temperatura de dicho aire en un 40% cuando ingresa a la turbina. Todo esto permite un empuje máximo a plena postcombustión de 7.500 Kg. , contra los 7.200 Kg que entrega el motor en su estado original. También se reduce el costo operativo , ya que disminuye el consumo y se aumenta la disponibilidad operativa , previéndose escalones de mantenimiento un poco mas espaciados.
En lo que se refiere al armamento , para el combate aire-aire cercano , el Mirage F-1 MF 2000 es capaz de transportar misiles IR “todo aspecto” como el MATRA Magic II o AIM 9L/M Sidewinder o los muy avanzados MATRA MICA IR , además de contar con los infaltables cañones DEFA de 30 mm (135 disparos por arma).
Para el combate aire-aire mas allá del alcance visual (BVR) , lleva los MATRA MICA EM de guía radárica activa y que tienen un alcance de entre 50 y 60 Km.
También puede utilizar el misil antibuque AM 39 Exocet , el misil antirradar ARMAT y diversos tipos de bombas guiadas MATRA BGL , mas toda la gama de armamento convencional no guiado que ya podía portar el avión como lanzacohetes MATRA SNEB , bombas antipista MATRA Durandal y una gran variedad de bombas convencionales (lisas y frenadas) de múltiples orígenes.
Fuente: Aviacion Argentina
Podria ser una opcion para la FAE?
Saludos
Podria ser una opcion interesante a tener en cuenta pero si la operacion es cara... es mejor olvidarse y tirar con lo que hay, hasta tener el dinero para adquir cazas nuevos de fabrica.
En otros foros se dice que este proyecto no ha pasado a la realidad y que todavia no se modernizado nada de nada, ademas que el precio por esta modernizaciòn està por los 15 millones de dolares, si es asi , es muy costoso para nosotros , asi que a esperar o F1M o cheetah, si tenemos suerte , sino solo con lo que tenemos,
saludos.
Hola Thomcat
La clave esta en los misiles navales, cualquier plataforma usada que se requiera a corto plazo TIENE que tener misiles navales para apoyar a la ARE.
Saludos
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2034
- Registrado: 06 Abr 2005, 16:36
Lo más impresionante diría yo de todo el asunto es el tanque ventral externo , debajo de eso no cabe ni una estampilla, que autonomía podría tener con semejante armatoste?, además de mermar un mundo sus capacidades de vuelo y aumentar significativamente su RCS, no se...un R-4 tuneado, sigue siendo en esencia un R-4 , para eso considero preferible ir a por los Cheetah.
Saludos
Saludos
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado