Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1628
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

No te creo ¿de pana? :asombro2:


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1628
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

22 / 11 / 2012- 11:51:06

Confirman muerte de piloto en colisión de aviones en la Base Aérea Libertador

http://www.dailymotion.com/video/xvatm1 ... s&start=18

Extraoficial: 3 heridos y un fallecido deja... por Globovision

Un siniestro aéreo se produjo en la Base Aérea Libertador (BAEL), en Palo Negro, estado Aragua, cuando dos aviones OV10 - Bronco colisionaron en el aire durante una práctica militar. Los aviones cayeron en la Finca Las Trinitarias, en el sector Coropo, y en la instalación militar.

Los cuatro pilotos que volaban en las aeronaves lograron eyectararse. Sin embargo, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, confirmó la muerte de un efectivo de la aviación producto del accidente.

"Lamentable hecho en ensayos del desfile aéreo por el Día de la Aviación Militar. Falleció un valeroso aviador. Pronto información oficial", dio a conocer en Twitter.

Tres de los efectivos militares que iban abordo de los aviones están heridos y dos de ellos se encuentran recluidos en el Hospital Militar de Maracay.

De acuerdo a información extraoficial, el militar fallecido es un Mayor quien perdió la vida producto de la caída.

*******

Más temprano, el servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) anunció a través de su cuenta Twitter: "Colisión de OV-10 "Bronco" en prácticas de desfile aéreo, información en progreso".

Imagen

Finca Las Trinitarias, Coropo, estado Aragua. Foto: Carmen Elisa Pecorelli/Globovisión

Que tristesa vale,paz a los restos de los fallecidos :pena:

Imagen


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2805
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

Noooooooooo. que desgracia, amargo dia para los Bronqueros del G-15 y un final triste para los casi 40 años de vida operacional de los OV-10
Pidamoles a dios por la recuperación de los pilotos heridos y por el descanso eterno del Mayor fallecido. así como resignación y consuelo a sus familiares.

Esperemos un comunicado oficial de la AMB.


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 18 Abr 2011, 16:57
Ubicación: Venezuela, Isla de Margarita

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Fallece piloto de la FAB por colisión de dos aviones Bronco durante preparativos para desfile aéreo en Maracay
22 de noviembre de 2012.- Aproximadamente a las 11:15 de la mañana de este jueves se produjo un accidente entre 2 aviones Bronco de la Fuerza Aérea Bolivariana que estaban practicando para el desfile del próximo 27 de noviembre en la Base Libertador de Palo Negro de Aragua.

Los aviones cayeron en la granja Las Trinitarias en el municipio Linares Alcántara, no hubo afectaciones a los trabajadores ni a la granja.

Se pudo conocer que 3 de los 4 pilotos que iban en las avionetas lograron expulsarse, quedando un piloto dentro de uno de los aviones el cual falleció.

Por ahora no hay un reporte oficial del accidente.

Sin embargo, el Ministro de Comunicación e Informaciñon, Ernesto Villegas, lamentó el incidente a través de un mensaje en la red social Twitter:


Esta lamentable notici me tiene consternado. Me uno al Duelo de la Familia del Mayor (F). Paz a sus restos.


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2408
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por johnfredy »

Sentido pésame a la FAB, honor a los piloto.


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por bentexui »

Mis más sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos y a las Fuerzas Armadas de Venezuela.


Avatar de Usuario
Garagon
Sargento
Sargento
Mensajes: 245
Registrado: 29 May 2010, 06:13
Ubicación: Medellin

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Garagon »

Que descanse en paz.


Ingeniero.
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1628
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

fue suspendida la feria de bael por el hecho que ocurrio hoy


****VeNeZueLa****
sanvicentedepaul
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 14 Ago 2012, 21:00

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por sanvicentedepaul »

Mis mas sentidas condolencias y los familiares... Honor al caído en cumplimiento de sus deberes!

Saludos...

:cry:


Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1628
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

Hace dias que estaba viendo que en esta foto el ov-10 lechuza negra tiene dibujado algo en la cola

alguien sabe que es?

Imagen

Compatriota ARMANDODFL, partiendo de su comentario podríamos decir que son unos blindados-lanchas o lanchas-blindadas, donde sus sistemas de disparo están estabilizados con lo que puede dispara en marcha tanto en el agua como en tierra, donde las que publique son un ejemplo de los que podrían ser ya que dicho sistema tiene otras variantes montadas en el mismo chasis


esos blindados tienen un aire a BMP-3 :cool:

pero se ven buenos,creo que nuestra I.M va a ser una de las mejores de sur america

solo con el pequeñito detalle que los barcos de desembarco son muy antiguos y seria bueno renovar ese material tambien

y los helicopteros que aunque son muy buenos creo que se tienen muy poquitos,deberia agrandarse el numero :guino:

saludos!!!


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Sriver »

En mi opinion actualmente la AMBV esta sufriendo de su peor momento a nivel de numeros de aeronaves y tasa de operatividad, durante los 14 años que lleva el presidente Chavez y los otros años del veto impuesto por EEUU, se han dado de baja a un numero importante de aeronaves sin siquiera buscarle su reemplazo, y el otro numero de aeronaves activas sufren de niveles de operatividad bastantes bajos

Aviones dados de baja o fuera de servicio por falta de repuestos:
Mirage 50EV/DV
G-222
F-5
F-16
C-130
AT-27
OV-10
Boeing 707-320C

Y si se me escapan alguno mas por favor ayudarme !

El Gobierno solo ha comprado 24 Su-30Mk3, 24 (23) K-8W y 6 Y-8C .... Me estoy creyendo el cento que nuestro mando militar cree que los Su-30 son onmipresentes :confuso1:


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12755
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Sriver escribió: El Gobierno solo ha comprado 24 Su-30Mk3, 24 (23) K-8W y 6 Y-8C .... Me estoy creyendo el cento que nuestro mando militar cree que los Su-30 son onmipresentes :confuso1:


Tengo entendido que fueron 18 K-8W, de los que quedarian 17 (algunos han llegado a decir que 16).

Saludos cordiales :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Sriver »

KL Albrecht Achilles escribió:Tengo entendido que fueron 18 K-8W, de los que quedarian 17 (algunos han llegado a decir que 16).

Saludos cordiales :cool2:


Tienes razon son 18 ejemplares, menos el siglas 5595 que cayo a tierra ! Mas uno no confirmado que segun tuvo un percance en la pista y sufrio daños por fuego en el motor !

Saludos


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9678
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Anderson »

Estimado Sriver,

Entiendo que fueron dos las aeronaves siniestradas ¿Por qué sólo se habla del famoso Lechuza Negra? ¿Cuál es la matrícula del otro OV-10?

Un saludo!


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Muy Lamentable la perdida de vidas Humanas en nuestra Fuerza Aérea, de verdad que mi mas sentido pésame a los familiares y compañeros del Mayor( ascendido post morten a Teniente Coronel) Marin "ATAR", que nos quede de consuelo el noble y heroico gesto de este valiente aviador al evitar mas perdidas de vidas al guiar su Bronco a una zona despoblada.
sin Duda nuestros nobles Aviadores están hechos con una fibra heroica.
QEPD


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados