Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)
- Peace Maker
- Coronel
Fuerzas Armadas de Venezuela
Noooooooooo. que desgracia, amargo dia para los Bronqueros del G-15 y un final triste para los casi 40 años de vida operacional de los OV-10
Pidamoles a dios por la recuperación de los pilotos heridos y por el descanso eterno del Mayor fallecido. así como resignación y consuelo a sus familiares.
Esperemos un comunicado oficial de la AMB.
Pidamoles a dios por la recuperación de los pilotos heridos y por el descanso eterno del Mayor fallecido. así como resignación y consuelo a sus familiares.
Esperemos un comunicado oficial de la AMB.
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Aristóteles
-
- Alférez
Fallece piloto de la FAB por colisión de dos aviones Bronco durante preparativos para desfile aéreo en Maracay
22 de noviembre de 2012.- Aproximadamente a las 11:15 de la mañana de este jueves se produjo un accidente entre 2 aviones Bronco de la Fuerza Aérea Bolivariana que estaban practicando para el desfile del próximo 27 de noviembre en la Base Libertador de Palo Negro de Aragua.
Los aviones cayeron en la granja Las Trinitarias en el municipio Linares Alcántara, no hubo afectaciones a los trabajadores ni a la granja.
Se pudo conocer que 3 de los 4 pilotos que iban en las avionetas lograron expulsarse, quedando un piloto dentro de uno de los aviones el cual falleció.
Por ahora no hay un reporte oficial del accidente.
Sin embargo, el Ministro de Comunicación e Informaciñon, Ernesto Villegas, lamentó el incidente a través de un mensaje en la red social Twitter:
Esta lamentable notici me tiene consternado. Me uno al Duelo de la Familia del Mayor (F). Paz a sus restos.
-
- Teniente Coronel
-
- Coronel
Mis más sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos y a las Fuerzas Armadas de Venezuela.
- Garagon
- Sargento
- OjoDeAguila
- Comandante
fue suspendida la feria de bael por el hecho que ocurrio hoy
****VeNeZueLa****
-
- Recluta
Mis mas sentidas condolencias y los familiares... Honor al caído en cumplimiento de sus deberes!
Saludos...
Saludos...
- OjoDeAguila
- Comandante
Hace dias que estaba viendo que en esta foto el ov-10 lechuza negra tiene dibujado algo en la cola
alguien sabe que es?
esos blindados tienen un aire a BMP-3
pero se ven buenos,creo que nuestra I.M va a ser una de las mejores de sur america
solo con el pequeñito detalle que los barcos de desembarco son muy antiguos y seria bueno renovar ese material tambien
y los helicopteros que aunque son muy buenos creo que se tienen muy poquitos,deberia agrandarse el numero
saludos!!!
alguien sabe que es?
Compatriota ARMANDODFL, partiendo de su comentario podríamos decir que son unos blindados-lanchas o lanchas-blindadas, donde sus sistemas de disparo están estabilizados con lo que puede dispara en marcha tanto en el agua como en tierra, donde las que publique son un ejemplo de los que podrían ser ya que dicho sistema tiene otras variantes montadas en el mismo chasis
esos blindados tienen un aire a BMP-3
pero se ven buenos,creo que nuestra I.M va a ser una de las mejores de sur america
solo con el pequeñito detalle que los barcos de desembarco son muy antiguos y seria bueno renovar ese material tambien
y los helicopteros que aunque son muy buenos creo que se tienen muy poquitos,deberia agrandarse el numero
saludos!!!
****VeNeZueLa****
- Sriver
- Teniente
En mi opinion actualmente la AMBV esta sufriendo de su peor momento a nivel de numeros de aeronaves y tasa de operatividad, durante los 14 años que lleva el presidente Chavez y los otros años del veto impuesto por EEUU, se han dado de baja a un numero importante de aeronaves sin siquiera buscarle su reemplazo, y el otro numero de aeronaves activas sufren de niveles de operatividad bastantes bajos
Aviones dados de baja o fuera de servicio por falta de repuestos:
Mirage 50EV/DV
G-222
F-5
F-16
C-130
AT-27
OV-10
Boeing 707-320C
Y si se me escapan alguno mas por favor ayudarme !
El Gobierno solo ha comprado 24 Su-30Mk3, 24 (23) K-8W y 6 Y-8C .... Me estoy creyendo el cento que nuestro mando militar cree que los Su-30 son onmipresentes
Mirage 50EV/DV
G-222
F-5
F-16
C-130
AT-27
OV-10
Boeing 707-320C
El Gobierno solo ha comprado 24 Su-30Mk3, 24 (23) K-8W y 6 Y-8C .... Me estoy creyendo el cento que nuestro mando militar cree que los Su-30 son onmipresentes
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Sriver escribió: El Gobierno solo ha comprado 24 Su-30Mk3, 24 (23) K-8W y 6 Y-8C .... Me estoy creyendo el cento que nuestro mando militar cree que los Su-30 son onmipresentes
Tengo entendido que fueron 18 K-8W, de los que quedarian 17 (algunos han llegado a decir que 16).
Saludos cordiales
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- Sriver
- Teniente
KL Albrecht Achilles escribió:Tengo entendido que fueron 18 K-8W, de los que quedarian 17 (algunos han llegado a decir que 16).
Saludos cordiales
Tienes razon son 18 ejemplares, menos el siglas 5595 que cayo a tierra ! Mas uno no confirmado que segun tuvo un percance en la pista y sufrio daños por fuego en el motor !
Saludos
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Estimado Sriver,
Entiendo que fueron dos las aeronaves siniestradas ¿Por qué sólo se habla del famoso Lechuza Negra? ¿Cuál es la matrícula del otro OV-10?
Un saludo!
Entiendo que fueron dos las aeronaves siniestradas ¿Por qué sólo se habla del famoso Lechuza Negra? ¿Cuál es la matrícula del otro OV-10?
Un saludo!
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- GUARIPETE
- General de División
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
Muy Lamentable la perdida de vidas Humanas en nuestra Fuerza Aérea, de verdad que mi mas sentido pésame a los familiares y compañeros del Mayor( ascendido post morten a Teniente Coronel) Marin "ATAR", que nos quede de consuelo el noble y heroico gesto de este valiente aviador al evitar mas perdidas de vidas al guiar su Bronco a una zona despoblada.
sin Duda nuestros nobles Aviadores están hechos con una fibra heroica.
QEPD
sin Duda nuestros nobles Aviadores están hechos con una fibra heroica.
QEPD
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
-
- General de División
Sriver escribió:En mi opinion actualmente la AMBV esta sufriendo de su peor momento a nivel de numeros de aeronaves y tasa de operatividad, durante los 14 años que lleva el presidente Chavez y los otros años del veto impuesto por EEUU, se han dado de baja a un numero importante de aeronaves sin siquiera buscarle su reemplazo, y el otro numero de aeronaves activas sufren de niveles de operatividad bastantes bajos
Mirage 50EV/DV
G-222
F-5
F-16
C-130
AT-27
OV-10
Boeing 707-320C
Saludo estimado sriver:
Hace unos dias precisamnnte yo escribia aqui que segun parametros mundiales la "mission ready" disponibilidad de los su 30 seria de aproximadamnte 15/16 aviones en un buen dia, no hablo de que vuelen, hablo de que sean capaces de cumplir las misiones para las que fueron adquiridos. De hecho les preguntaba que que haria el alto mando con esos 15 / 16 aviones en caso de un ( o mejor del ) hipotetico conflicto con colombia, (ni hablar del otro hipotetico conflicto ). Cap sobre Caracas, cap sobre la peninsula que sabemos, counter air , air superiority ? les hacia ver que los su no son tan omnipotentes o omnipresentes, como dices tu, despues de todo. Bueno tus coforistas me cayeron a pálos, pero parece que mi historia no era tan traida de los cabellos.
En otra nota siento la perdida de los 2 ov-10 ,un sentido pesame por la muerte del mayor piloto. Lastima estos estupendos aviones, los de aqui tambien van de salida.En latam solo Venzuela y colombia los operaron.
saludos estadisticos
- GUARIPETE
- General de División
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
En este caso de ser cierto también vale para Colombia esas tasas de operatividad, la salsa que es buena para el pavo también lo es para la pava y 15 o 16 Su 30 siguen siendo cualitativamente mejores que 15 o 16 Kfires no crees? pero en todo caso esas cifras son engañosas pues tenemos al menos 11 Falcons operativos, 3 C-130 y la inminente decisión de compra los Yak
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"