Juan David escribió:juanvzla escribió:¿Pero no seria mejor irse de una vez por un buen tanque? Yo en lo personal no quiero que Colombia compre algo sencillamente bueno, lo que realmente quiero es que compre algo super bueno y moderno de primera linea
saludos
Ojo, es que la compra de Centauros no es para usarlos como MBT's, sinó para complementar los Cascaveles, los MBT's es cosa aparte.
La compra de centauros no será en grandes cantidades, serían unas unidades de complemento.
Saludos.
La DIBLIN tiene claro que lo que se incorpore debe tener cañon de 120mm, asi quedo consignado en el Primer Congreso de Blindados realizado en la Escuela de Caballeria en Marzo del año pasado, para esa epoca se deba cuenta que dentro del proceso de seleccion el Centauro seria el primer vehiculo en pruebas en Colombia, sin ser un MBT esta claro que NO SE CONTEMPLA como complemento de los EE-9 sino seria un sustituto de los mismos. Asi tambien consta en una presentacion de la modernizacion de Cascavel por Andcom y se muestra como su sustituto natural. Incluso en un teatro de armas combinadas del Ejercito cumpliendose el proyecto de compra de MBTs el EE-9 no aparece en el mismo.
Ahora la DIBLIN, le apuesta de momento a la seleccion de un MBT compartimentando con el Peru informacion de las prestaciones, pero de surgir contratiempos como la cancelacion del proyecto estos vehiculos serian los de mayor envergadura por adquirise.
Dentro del proceso actual de seleccion el K1 seria el primer MBT en pruebas en Colombia segun cronograma.