Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Julian Carax
Soldado
Soldado

Mensaje por Julian Carax »

Juan David escribió:
juanvzla escribió:¿Pero no seria mejor irse de una vez por un buen tanque? Yo en lo personal no quiero que Colombia compre algo sencillamente bueno, lo que realmente quiero es que compre algo super bueno y moderno de primera linea

saludos

Ojo, es que la compra de Centauros no es para usarlos como MBT's, sinó para complementar los Cascaveles, los MBT's es cosa aparte.

La compra de centauros no será en grandes cantidades, serían unas unidades de complemento.

Saludos.

La DIBLIN tiene claro que lo que se incorpore debe tener cañon de 120mm, asi quedo consignado en el Primer Congreso de Blindados realizado en la Escuela de Caballeria en Marzo del año pasado, para esa epoca se deba cuenta que dentro del proceso de seleccion el Centauro seria el primer vehiculo en pruebas en Colombia, sin ser un MBT esta claro que NO SE CONTEMPLA como complemento de los EE-9 sino seria un sustituto de los mismos. Asi tambien consta en una presentacion de la modernizacion de Cascavel por Andcom y se muestra como su sustituto natural. Incluso en un teatro de armas combinadas del Ejercito cumpliendose el proyecto de compra de MBTs el EE-9 no aparece en el mismo.
Ahora la DIBLIN, le apuesta de momento a la seleccion de un MBT compartimentando con el Peru informacion de las prestaciones, pero de surgir contratiempos como la cancelacion del proyecto estos vehiculos serian los de mayor envergadura por adquirise.
Dentro del proceso actual de seleccion el K1 seria el primer MBT en pruebas en Colombia segun cronograma.

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

No entendi bien lo de compartir la selección con el Perú, pero supongo que se refiere al Centauro, como reemplazo de los Cascabel y similares.

Con respecto a lo del K1, queda entendido entonces que el EJC no ha realizado todavia ninguna prueba con MBT's. Que el K1 seria el primero en probarse, y que tanto Abrams, Merk, Leclerc, Arjun, Sabra, T-90 o Tipo 2000 no han sido probados aun.

Salud.
:D

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Julian Carax escribió:
Juan David escribió:
juanvzla escribió:¿Pero no seria mejor irse de una vez por un buen tanque? Yo en lo personal no quiero que Colombia compre algo sencillamente bueno, lo que realmente quiero es que compre algo super bueno y moderno de primera linea

saludos

Ojo, es que la compra de Centauros no es para usarlos como MBT's, sinó para complementar los Cascaveles, los MBT's es cosa aparte.

La compra de centauros no será en grandes cantidades, serían unas unidades de complemento.

Saludos.

La DIBLIN tiene claro que lo que se incorpore debe tener cañon de 120mm, asi quedo consignado en el Primer Congreso de Blindados realizado en la Escuela de Caballeria en Marzo del año pasado, para esa epoca se deba cuenta que dentro del proceso de seleccion el Centauro seria el primer vehiculo en pruebas en Colombia, sin ser un MBT esta claro que NO SE CONTEMPLA como complemento de los EE-9 sino seria un sustituto de los mismos. Asi tambien consta en una presentacion de la modernizacion de Cascavel por Andcom y se muestra como su sustituto natural. Incluso en un teatro de armas combinadas del Ejercito cumpliendose el proyecto de compra de MBTs el EE-9 no aparece en el mismo.
Ahora la DIBLIN, le apuesta de momento a la seleccion de un MBT compartimentando con el Peru informacion de las prestaciones, pero de surgir contratiempos como la cancelacion del proyecto estos vehiculos serian los de mayor envergadura por adquirise.
Dentro del proceso actual de seleccion el K1 seria el primer MBT en pruebas en Colombia segun cronograma.

Es correcto, no es complemento, es SUSTITUTO. (me expreseé mal).

Saludos.

Adelante Colombia!
machinegun
Soldado Primero
Soldado Primero
Colombia

Mensaje por machinegun »

saludos
osea que estan pensando que el centauro es mbt? y cuanto puede costar este carro

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

machinegun escribió:saludos
osea que estan pensando que el centauro es mbt? y cuanto puede costar este carro

No lo creo, el centauro no es un MBT y no se ahora el precio exacto, pero el bicho es carito :wink:

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
GUSTAVO GRANADOS
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por GUSTAVO GRANADOS »

Con la compra de los Centauros B 1 de C 120 se refuerza el parque blindado,ahora de que sea el sustituto de los EE-9 Cascavel puede ser,pero para que saquen de servicio al Cascavel pasara un larrrrrrgggooooo tiempo y menos si los estan modernizando,ahora en verdad van a comprar 24 unidades B1,eso indica que hay EE-9 para rato y acuerdense que de estos hay mas de 120 unidades. :cool:

Alextdea
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Alextdea »

De donde saca que van a comprar 24 unidades? alguna fuente o mas de sus especulaciones?

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

De cuando USA los pillo:

Sixteen of these vehicles went to Fort Lewis ,the leasing contract with the Fiat-Iveco-Oto Melara consortium and the Italian Army included training, support, spare parts and maintenance for 24 months. The total price was around to 9.310.000 dollars.
The B1 centauro's were assigned to form the first crews for future Stryker mgs to acquire more experience with wheeled armoured vehicles in general and is know as well the us army used that experience to develop the Stryker .

http://www.militaryphotos.net/forums/sh ... he-US-Army

Aunque creo que fue el que tiene cañon del 105.

Saludos.

Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Enrique Castillo »

*Fuerza de Tarea Conjunta*

"GRUPO DE TAREA FLUVIAL"

Imagen

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Cordial saludo a todos,

Cero y van tres. :noda: :noda: :noda:

Como ésta foto ya tiene varias semanas de haber sido tomada, supongo que hoy ya deben haber unos cinco avioncitos.

Creo que para la F-Air del mes de julio, los asistentes podremos apreciar unas seis/siete aeronaves 100% terminadas. :thumbs:

Les cuento también que me tomé el atrevimiento de subir el video a youtube, ya que desde la página de la Aerocivil se ve muy pequeño y demora algunos minutos en descargar, y no sé ustedes pero en lo personal no me gusta esperar páginas demoradas y problemáticas, lo que me gusta es dar click y que las páginas carguen al instante. Pero el video en la página de la aerocivil es una ladilla. Lastimosamente no logré mejorarlo mucho en la calidad, y lo máximo que pude lograr fueron 480p.

http://www.youtube.com/watch?v=IVwSWPMJa08

Quien desee verlo desde la fuente original:

http://portal.aerocivil.gov.co/portal/p ... IRCOLOMBIA

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
juanvzla
Soldado
Soldado

Mensaje por juanvzla »

Anderson escribió:Cordial saludo a todos,

Imagen

Como ésta foto ya tiene varias semanas de haber sido tomada, supongo que hoy ya deben haber unos cinco avioncitos.

Creo que para la F-Air del mes de julio, los asistentes podremos apreciar unas seis/siete aeronaves 100% terminadas. :thumbs:

Les cuento también que me tomé el atrevimiento de subir el video a youtube, ya que desde la página de la Aerocivil se ve muy pequeño y demora algunos minutos en descargar, y no sé ustedes pero en lo personal no me gusta esperar páginas demoradas y problemáticas, lo que me gusta es dar click y que las páginas carguen al instante. Pero el video en la página de la aerocivil es una ladilla. Lastimosamente no logré mejorarlo mucho en la calidad, y lo máximo que pude lograr fueron 480p.

que uso se le dara a estos aviones, no se si soy yo pero se ven como fragil

OSPREY
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por OSPREY »

juanvzla escribió:
Anderson escribió:Cordial saludo a todos,

Imagen

que uso se le dara a estos aviones, no se si soy yo pero se ven como fragil

te va tocar pegarle una revisada a este hilo...ya que ese "fragil" avion es el T-90 Calima el cual es un Lancair construido bajo licencia en Colombia por personal de la FAC.

el T-90 tiene como funcion el entrenamiento basico a bajo costo e incluso de sabe del posible proyecto como avion de reconocimiento ligero

muy pronto veran full reportaje y fotos gracias al corresponsal de guerra Andres :cool:

" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"

LEY Y ORDEN
OSPREY
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por OSPREY »

aqui tienen una tanda de noticias de nuestras FFMM...todas en el blog de UNFFMM

Modernización de los faros colombianos

El Faro de Santa Marta instalado sobre la roca “El Morro”, en una de las bahías más hermosas del Caribe, hoy se reviste de importancia después de haber sido escogido por la Dirección General Marítima (Dimar), como el lugar emblemático que marca el inicio de una nueva etapa para la Señalización Marítima Nacional.......

ver mas:

http://unffmm.com/blog/?p=1167

El CACOM 4 recibió el premio de ciencia y tecnología'

El Comando Aéreo de Combate No. 4 ubicado en Melgar, Tolima recibió el premio anual de ciencia y tecnología con el proyecto titulado “Banco simulador de entrenamiento para técnicos artilleros en ametralladoras Gau-17 y Mk-19", cumpliendo la función de ayudar a los instructores con el entrenamiento de los alumnos a en cualquier tipo de terreno y no únicamente en las condiciones de una aeronave........

ver mas:

http://unffmm.com/blog/?p=1181

Mindefensa anunció Plan Democracia para elecciones de octubre

Doscientos ochenta mil hombres de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, conformarán el Plan Democracia para la jornada electoral del próximo 30 de octubre, anunció hoy el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, al finalizar la primera reunión del Centro Integrado de Inteligencia Electoral, conformado por 12 entidades y agencias del Estado........

ver mas:

http://unffmm.com/blog/?p=1191

" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"

LEY Y ORDEN
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Lindo el photoshop...

Enrique Castillo
Imagen

Oyeme mi pana, has pasado mucho tiempo de pinga hablando con los chamos, vale...

Anderson
Pero el video en la página de la aerocivil es una ladilla.

:wink:

Salud.
:D

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ya hemos hecho contactos de correo electrónico con personal de CAMAN para coordinar lo de la visita. Al parecer, es muy posible que a dicha visita no vaya sólamente yo, sino un grupo de personas, pero es algo que ellos están coordinando dentro de la FAC. Por el momento, eso es lo que se les puede adelantar, pero aún no han fijado fecha de la visita. Estamos a la espera...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».