Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6053
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

juanjr80 escribió:Hola

Sería interesante saber más sobre el proyecto de la SENPLADES para la adquisición de los nuevos cazas. Creo que sería una pena que todo se redujera a comprar aviones y su logística cuando se podría pensar en algo más ambicioso.

Si bien no tenemos recursos y capacidades comparables a Brasil, bien podríamos, so pretexto de la adquisición de los cazas, iniciar procesos de industrialización, como por ejemplo la fabricación de las partes y repuestos de los aviones y/o sus sistemas.

Es decir, a estas alturas creo que no solo hablamos de potenciar nuestras fuerzas con más armas y equipos. Se trata de integrar los conceptos de defensa y seguridad para que toda nuestra sociedad se sume a estos procesos.

Beneficios de sociedad estratégica con la empresa que se decida comprar los cazas:
1.Atraer inversión extranjera.
2.Ganar capacidades industriales que no tenemos
3.Generar empleo
4.Mantenimiento económico de las unidades adquiridas
5.Etc. etc.

Alguien tiene más información al respecto?

Imagen


Como tu expresas no tenemos la base tecnológica ni industrial para participar en la construcción de un avión tan avanzado como un JET, Brasil, en cambio, si puede y lo hace, aparte de Brasil y quizá Argentina, México y Chile ningún país de la región tiene esa base industrial/tecnológica.

Lo que se puede hacer en Ecuador es montar un centro de mantenimiento regional de alguna aeronave para el mercado regional, por ejemplo tomemos el caso de una aeronave popular en la región como el Mi-17, el Ecuador podría certificar un taller para hacer overhaul a estas naves, reparaciones de motores, etc. El problema es que esa misma idea la tienen países como Perú, Colombia y México que tienen flotas más grandes de Mi-17 que Ecuador, así que lo que más se puede lograr es ser autosuficiente en mantenimiento de helicópteros Mi-17 que solamente comprende unas 5 unidades y si consideramos las compras a realizarse llegarán a 7 u 8, no más.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6053
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

El posible reemplazo del A-150, el Diamont DA20

Imagen


Imagen


Imagen


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6053
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

COMANDANTE DEL EJÉRCITO VISITÓ LA II.DE "LIBERTAD"

Imagen

Con el propósito de pasar revista a las tropas y analizar las actividades que cumple la Segunda División de Ejército “Libertad”, el Sr. Comandante General del Ejército, Grad. Ernesto González Villarreal, realizó una visita de comando a esta unidad, el pasado día viernes 5 de marzo.

El Sr. Comandante de la División Grab. Roberto Freire Cueva, y el Sr. Comandante de la Brigada de Infantería No.5 “Guayas”, juntos a todo el personal de estas unidades, dieron la bienvenida al Sr. Comandante del Ejército, para luego pasar a recibir los detalles de los trabajos que el Ejército realiza en este sector costero del país.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6053
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

MILITARES AYUDAN A LA POBLACIÓN ORENSE EN INUNDACIONES

Imagen

Imagen

El personal militar de la Brigada de Infantería Motorizada No. 1 "El Oro", ante la inclemencia de la temporada invernal que azota a la región costera del Ecuador, realizó varias evacuaciones en sectores que han sido afectados por las torrenciales lluvias que en días pasados cayeron en toda la provincia; especialmente en la ciudad de Machala.

Frente a estos desastres naturales, el personal militar de esta unidad realizó un trabajo humanitario y profesional, siempre pensando en precautelar la integridad y los bienes de los habitantes que requieren ayuda, dejando en claro que seguirán apoyando a la ciudadanía orense, demostrando de esta manera su mística de servicio.


Avatar de Usuario
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
Ubicación: Cyber space

Mensaje por Fantasma »

ecuatoriano escribió:Alguien sabe el modelo exacto de este camión?

Imagen

Imagen


Hola Ecuatoriano:

Si no me equivoco es un REO que pertenecio a los marines y regalado al ejercito hace algun tiempo.

Saludos


Avatar de Usuario
Javier Espinosa
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 89
Registrado: 18 Ene 2009, 03:21
Ubicación: Pimampiro

Mensaje por Javier Espinosa »

fantasma escribió:
ecuatoriano escribió:Alguien sabe el modelo exacto de este camión?

Imagen

Imagen


Hola Ecuatoriano:

Si no me equivoco es un REO que pertenecio a los marines y regalado al ejercito hace algun tiempo.

Saludos


El Legendario conocido como "2 y 1/2" Presente en la mayoria de conflictos en los que a participado EE UU, El de la primera foto creo yo por los jokeys del infante son de la marina.
Camión REO M-35
La sensacional familia de camiones M35 tuvo una larga vida en el Ejército de los Estados Unidos, y posteriormente en todo el mundo. Este formidable camión de 2 1/2 toneladas de peso fue la base de la categoría denominada "Dos y medio" (de peso medio) en el US Army. Sobreviviente de la guerra de Corea, el M-35 puede transportar 5.000 libras de carga a campo traviesa o 10.000 libras o más por carreteras. De su plataforma se formó una amplia gama de vehículos especializados.
El M35 comenzó en 1949 como un diseño del REO Motor Car Company. Rustico y fuerte, el primer vehículo en la familia, la M34, fue rápidamente reemplazado por el M35 de uso militar, siendo la única diferencia entre ambos camiones una modificación de sus neumáticos empleándose los 9.00x20.

Varios usuarios efectuaron programas de actualización a los M-35, en lo que se incluían:
- Nuevo motor diesel Caterpillar 3116
- Nueva transmisión automática Allison 1545
- Nuevo sistema de refrigeración
- Modificación de la caja de transferencia para los ejes
- Sistema de inflado automático de neumáticos radiales
- Frenos hidráulicos de potencia
- Dirección asistida
- Cinturones de seguridad
- Nuevo asiento del conductor (más ergonómico)
- Limpia parabrisas eléctrico con lava parabrisas
- Mejora de sistema de calefacción y desempañador


Especificaciones:
Tipo: Camión de carga de 2 1/2 Ton
Tracción: 6x6
Origen: Estados Unidos
Estado: En servicio desde 1951-Presente
Usuarios: Fuerzas Armadas de EE.UU. y varios aliados
Diseñado: 1949
Fabricante: REO, Kaiser, AM General, Kia (Corea del Sur)
Peso: 3,030 libras y 3,530 libras (con cabrestante)
Longitud: 277 "
Ancho: 96 "
Altura: 112"
Tripulación: 2
Motorización (múltiples tipos): Continental OA-331 Turbo multicombustible I-6; SUD-465 multicombustible I-6; 3116 Caterpillar diesel I-6 127 a 170 CV
Autonomía: 400-500 millas
Velocidad: 55 mphImagen
Imagen


Por la dignidad militar
juanjr80
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 02 Mar 2010, 22:42

Mensaje por juanjr80 »

fantasma escribió:
ecuatoriano escribió:Alguien sabe el modelo exacto de este camión?

Imagen

Imagen


Hola Ecuatoriano:

Si no me equivoco es un REO que pertenecio a los marines y regalado al ejercito hace algun tiempo.

Saludos



Así es, se los conoce como M35, camiones de 2,5 toneladas. Es fabricado por varias firmas: REO, AM General, Káiser. Lo usaban los marines de EEUU, aunque ahora, su uso, se reduce a la guardia nacional y la reserva de EEUU. Comprar más de eso, nos haría bien… justo para la frontera.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25763
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Izquierda: M923
Derecha: M35

Nótense las diferencias y compárese a las fotos de los camiones del EE.

ImagenImagen


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6053
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Se inauguró décimo curso de Ñaupak
Lunes, 08 de Marzo de 2010 13:01

REDACCIÓN SHELL (NOTIMIL). En la Brigada de Selva número 17 “Pastaza" se inauguró el décimo curso de Ñaupak (precursor). El evento durará cinco semanas y se realizará en la escuela de “Iwias”. La finalidad es proporcionar herramientas para se efectúe el enlace de las tropas a pie con los medios aéreos y fluviales, con el fin de materializar las cabezas de puente y el desembarco en helipuerto.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6053
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Imagen

San Cristóbal: DIRGIN envió donación a Chile
Lunes, 08 de Marzo de 2010 12:51

REDACCIÓN GALÁPAGOS (NOTIMIL). La Dirección Regional de los Espacios Acuáticos Insular (DIRGIN) informó que la semana anterior envió una donación voluntaria recolectada entre el personal de esta entidad, así como de los repartos subordinados, consistente en productos enlatados como atunes y conservas.



El trabajo se realizó atendiendo a una solicitud efectuada por el Comandante General de Marina, ante la situación que se vive luego del terremoto que afectó a esta nación, según un comunicado de prensa emitido por la DIRGIN.


El donativo fue enviado desde la isla San Cristóbal, Galápagos, a la Dirección de Bienestar de la Armada, abordo del avión naval - 202, el cual se encontraba en la región insular cumpliendo con un plan de vuelo.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6053
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Solados inician campaña de fumigación
Lunes, 08 de Marzo de 2010 12:59

REDACCIÓN EL ORO (NOTIMIL). Médicos, tecnólogos y paramédicos que laboran en el dispensario del Batallón de Infantería de Marina número 22 “Jambelí”, iniciaron una campaña de fumigación y limpieza de las áreas verdes de esta unidad. El objetivo es evitar la proliferación de enfermedades ocasionadas por la acumulación de aguas lluvias y malezas.

El Departamento de Sanidad y Mantenimiento del Batallón, junto a Infantes de Marina, fumigaron dormitorios, comedor, cocina, oficinas y áreas verdes. De esta forma se espera disminuir la propagación de enfermedades como el dengue, dengue hemorrágico y afecciones a la piel ocasionados por insectos.

La actividad se realiza según el plan anual de mantenimiento y fumigación.


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2626
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Mauricio escribió:Izquierda: M923
Derecha: M35

Nótense las diferencias y compárese a las fotos de los camiones del EE.

ImagenImagen


Como dije desde un principio (pero nadie lee para atras) son M923

Saludos

JG


juanjr80
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 02 Mar 2010, 22:42

Mensaje por juanjr80 »

Jorge Gonzales escribió:
Mauricio escribió:Izquierda: M923
Derecha: M35

Nótense las diferencias y compárese a las fotos de los camiones del EE.

ImagenImagen


Como dije desde un principio (pero nadie lee para atras) son M923

Saludos

JG



De ley, toda la razón del mundo... son M923.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6053
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Bueno una traducción de google sobre las características de este camión

M-923 5-TON TRUCK

La M-923 es la variante de carga de la M-939 5 camiones de la serie Ton.

los camiones de cinco toneladas del Cuerpo de Marines para proporcionar transporte, acarreo y arrastre de todo lo que en el inventario de equipo. Estos camiones de transporte de tropas, suministros, municiones, materiales, elementos de construcción, etc Estos camiones de remolque también muchos tipos de remolques, piezas de artillería y furgonetas. Casi todas las unidades de Infantería de Marina están equipadas con cinco camiones de cinco toneladas. El principal activo de transporte de camiones de la Infantería de Marina, está disponible en la carga, descarga, un tractor y configuraciones de grúa.

El camión de carga laterales abatibles M923 está diseñado para transportar personal y suministros en todos los tipos de carreteras y el terreno, y en todas las condiciones meteorológicas. Es capaz de vadear treinta pulgadas sin el kit de vadeo setenta y ocho pulgadas, con el kit de vadeo. Cama de carga del vehículo está equipado con dos capas de acero con bisagras que se doblan hacia abajo para facilitar la carga y descarga.

La única diferencia entre el M923 y el M925 es el M925 tiene un frente montado cabrestante. La capacidad del torno en el M925 es de 20.000 libras. La carga útil máxima del vehículo es 20.000 libras y 10.000 libras carretera cross-country. La carga máxima de arrastre de los vehículos es 30.000 libras de carreteras y 15.000 libras de Cross Country.

INVENTARIO: 8.300


Imagen


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2626
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Pero hay que especificar tambien, que existen M35 en dotacion del EJEC, que si bien estan reduciendose (a medida que mas M923 entran en servicio, ya sean donados o comprados de 2da mano a USA, ya que los ENGESA estan en sus ultimos estertores).
El problema del M35 en servicio en el EJEC fue la falta de repuestos y el uso que se les dio, tengo entendido (no se numeros) que la mitad de la flota termino canibalizada para mantener la otra mitad, y el espacio que quedó era cubierto por los ENGESA (EJEC) y los URAL (ARE/Infanteria de Marina), fue la Infanteria de Marina quien empezo a introducir el M923 cuando sus URAL quedaron fuera de servicio(paradojicamente, 3 o 4 años despues de entrar en servicio), y de alli, el EJEC se beneficio de las donaciones hechas por USA y tambien adquirio mas.
Me puedo estar equivocando, pero si la memoria no me falla, creo que el M35 esta muy difundido en el "Grupo de Artilleria Auto Remolcado Nº79 Gral Pintag" ya que sus piezas de 155mm vinieron con estos camiones para su remolque, alguien que sepa mas de esto?

Saludos
JG


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 5 invitados