Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
juancho.col
Teniente
Teniente
Colombia

Mensaje por juancho.col »

SAETA2003 escribió: 11 Mar 2025, 00:10 Saludos Tavo.

Es bastante difícil determinar en base a esa imagen si lo que se ve es un aro de coma o es la cara interna del rin, fijate en esta imagen, si pintamos la cara interna del rin de negro podría dar la misma impresión.
Alguna duda que lo de Saeta es pura y física ganas de joder? A alguien le puede quedar dudas con la captura que trajo Tavo que esa llanta tiene un centro duro de goma de varios centímetros?

Y ante la evidencia este troll dice que pintaron el rin? Jajajajaja en serio, uno quiere respetarlos y llevar un debate sin insultos, pero la ponen muy difícil.

Lo peor es que trae como gran prueba una foto donde lo que se ve que es la misma pu… llanta que llevan los dos Guardian jajajaja

juancho.col
Teniente
Teniente
Colombia

Mensaje por juancho.col »

La opinión de la IA sobre la foto de Tavo:
me puedes confirmar con la foto de la llanta averiada, si es neumatico run flat con centro duro de goma?
Sí, en la imagen se observa que la llanta averiada parece tener un inserto central sólido de goma, lo que es característico de un sistema Run Flat con núcleo de goma dura. Este tipo de neumáticos está diseñado para permitir que el vehículo siga en movimiento incluso después de perder presión o ser perforado, lo que es común en vehículos militares y blindados.

Algunas señales que indican que es un Run Flat con núcleo de goma:
1. La banda de rodadura destruida: Se ve que la parte externa del neumático ha sido completamente desgarrada, pero el vehículo no está completamente apoyado en el rin, lo que sugiere que hay un soporte interno.
2. Presencia de un inserto central visible: En la zona del neumático dañado, se puede notar una estructura de goma sólida que mantiene la forma del neumático, lo cual es típico de estos sistemas.
3. Uso en vehículos militares: El blindado en la imagen parece un vehículo táctico, que generalmente usa este tipo de neumáticos para resistir impactos y continuar operando en situaciones críticas.

Si quieres una confirmación más técnica, habría que verificar el modelo exacto del vehículo y sus especificaciones de ruedas, pero visualmente sí parece un neumático Run Flat con inserto de goma dura.

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

juancho.col escribió: 11 Mar 2025, 04:22 Alguna duda que lo de Saeta es pura y física ganas de joder? A alguien le puede quedar dudas con la captura que trajo Tavo que esa llanta tiene un centro duro de goma de varios centímetros?
Saeta es un troll que se disimula muy bien :alegre: ... desafortunadamente el foro no cuenta con foristas vecinos serios - eximo sólo a KL- y Saeta solo esta acá para sabotear los temas de una forma "educada", algo torpe porque el que conozca bien del tema de militaría no traga entero, pero posa de educado y conocedor cuando simplemente es un troll que solo habla gamelote... aunque ya le salió la competencia con Zue. :alegre:

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Estimado Saeta, los neumáticos usados por los Guardian son neumáticos 14.00 R 20 XZL Runflat.

https://www.google.com/search?client=ms ... 6&dpr=2.75

Creo que a estas alturas es un tema ya bastante claro, amigo.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

Anderson escribió: 10 Mar 2025, 19:10
ALEXC escribió: 10 Mar 2025, 17:10 No, lo realmente importante es que esos vehículos M1117 han demostrado que pueden soportar bastante castigo y ni que decir de las llantas que han demostrado con creces la calidad del sistema run Flat que llevan, porque sabrá Dios todo lo que les habrán tirado en pleno combate ( granadas, IEDs, munición de varios calibres) y quien sabe por cuanto tiempo, pero igual con las llantas vueltas mierd* por todo el castigo que habrán recibido, los vehículos han sacado vivos a sus tripulantes porque han podio rodar, se han podido mover a pesar de llevar esas llantas destrozadas y eso solo indica la calidad del sistema Runt flat que llevan :thumbs:
A propósito, ¿Que calibre se requiere para perforar esas llantas? :conf:
No se necesita una munición de alto calibre para perforar el "caucho" y desinflarlo y cuando hablamos de caucho nos referimos al neumático de la llanta y lo que no permita que el vehículo quede inmovilizado, es el sistema Run Flat que va instalado es en el rin... el neumático se desinfla y la movilidad del vehículo recae sobre el sistema Run Flat que lleva el rin y este es el que evita que el vehículo quede atascado incluso cuando le revienta un IEDS o granada cerca a la llanta, donde deja el neumático prácticamente destrozado , pero aun así, el vehículo se puede mover por el sistema Run Flat

Yo tengo el manual del ejercito donde se describen los de detalles técnicos del neumatico que utilizan las llantas del M1117:

Imagen

Imagen

Y tengo el manual de las llantas del LAV-III que también son Run Flat y aquí un detalle: a pesar que las llantas del LAV-III son mas pequeñas comparadas con las del M1117, por ser el LAV-III un 8X8 el peso del vehículo se distribuye mucho mejor en sus 8 llantas, permitiendo que al ser impactada una o dos de estas, la movilidad del LAV-III no se vea tan afectada como la del M1117 que por contar con solo 4 llantas, al ser impactada una de estas, el peso del vehículo solo tendrá 3 llantas de apoyo para distribuir el peso, "castigando" un poco mas el neumático desinflado y el Run Flat de la llanta .... aunque yo les digo algo, si yo estoy en un combate dentro de un M1117 y les esta lloviendo de todo y tengo una o dos llantas impactadas, yo muevo el vehículo a todo lo que de, así tenga que desbaratarlo y salir de ahí con los solos ejes de la transmisión :alegre:

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

ALEXC escribió: 11 Mar 2025, 04:49 Saeta es un troll que se disimula muy bien
Te lo he dicho y te lo repito, un forista no es troll solo porque tu lo repites una y otra vez como único argumento, aunque a ti te de ataque de caspa...

Me autocito y repito, las imágenes hablan por sí solas.
SAETA2003 escribió: 11 Mar 2025, 00:46 Aprovechando las imágenes aportadas por otros foristas, creo que podemos hacer una comparación, como siempre se ha dicho en los foros "foto mata rumor" y que cada quien saque sus conclusiones:

M1117 estadounidense en Afganistán:
Imagen

M1117 colombianos
Imagen
Imagen

Si Vis Pacem, Para Bellum
ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió: 11 Mar 2025, 05:31 Te lo he dicho y te lo repito, un forista no es troll solo porque tu lo repites una y otra vez como único argumento, aunque a ti te de ataque de caspa.
Ojo!! Saeta que te salio competencia... no te dejes quitar el titulo de troll oficial de las FFAA de Colombia :alegre:

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Anderson escribió: 11 Mar 2025, 04:54 Estimado Saeta, los neumáticos usados por los Guardian son neumáticos 14.00 R 20 XZL Runflat.

https://www.google.com/search?client=ms ... 6&dpr=2.75

Creo que a estas alturas es un tema ya bastante claro, amigo.
Mi estimado, fijate que el fabricante indica que este tipo de llantas son "compatibles con dispositivos runflat" es decir el hecho de contar con ese tipo de llantas no significa que el sistema runflat esté instalado o si dicho sistema es de tipo comercial o militar.
Tubeless construction compatible with central inflation systems as well as bead locks and/or run-flat devices.
chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://govtire.com/cdn/shop/files/Mich ... 2035704426

https://govtire.com/products/14-00r20-m ... j-dot-2015
Imagen

Si Vis Pacem, Para Bellum
TavoD89
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por TavoD89 »

Saludos Saeta, mirando el video se aprecia mejor y también se puede ver que el Rin no toca la carretera.

https://youtube.com/shorts/fA-P4-Ebihw? ... hrCWJ_pOrc
Última edición por TavoD89 el 11 Mar 2025, 06:01, editado 2 veces en total.

Gott mit uns.
ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

Bueno mientras el troll sigue mareando la perdiz, les comparto esta nota del ejercito donde sale esta imagen:

https://www.ejercito.mil.co/llegamos-ma ... ado-cauca/

Imagen

La nota no lo especifica, pero esas cajas deben corresponder a munición de 105mm y apuesto a que corresponden a munición de la empresa EXPAL.

Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Milkor exhibirá en Colombia su lanzador múltiple de granadas SuperSix MRGL

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ersix-mrgl

Imagen