Anderson escribió: ↑10 Mar 2025, 19:10
ALEXC escribió: ↑10 Mar 2025, 17:10
No, lo realmente importante es que esos vehículos M1117 han demostrado que pueden soportar bastante castigo y ni que decir de las llantas que han demostrado con creces la calidad del sistema run Flat que llevan, porque sabrá Dios todo lo que les habrán tirado en pleno combate ( granadas, IEDs, munición de varios calibres) y quien sabe por cuanto tiempo, pero igual con las llantas vueltas mierd* por todo el castigo que habrán recibido, los vehículos han sacado vivos a sus tripulantes porque han podio rodar, se han podido mover a pesar de llevar esas llantas destrozadas y eso solo indica la calidad del sistema Runt flat que llevan
A propósito, ¿Que calibre se requiere para perforar esas llantas?
No se necesita una munición de alto calibre para perforar el "caucho" y desinflarlo y cuando hablamos de caucho nos referimos al neumático de la llanta y lo que no permita que el vehículo quede inmovilizado, es el sistema Run Flat que va instalado es en el rin... el neumático se desinfla y la movilidad del vehículo recae sobre el sistema Run Flat que lleva el rin y este es el que evita que el vehículo quede atascado incluso cuando le revienta un IEDS o granada cerca a la llanta, donde deja el neumático prácticamente destrozado , pero aun así, el vehículo se puede mover por el sistema Run Flat
Yo tengo el manual del ejercito donde se describen los de detalles técnicos del neumatico que utilizan las llantas del M1117:
Y tengo el manual de las llantas del LAV-III que también son Run Flat y aquí un detalle: a pesar que las llantas del LAV-III son mas pequeñas comparadas con las del M1117, por ser el LAV-III un 8X8 el peso del vehículo se distribuye mucho mejor en sus 8 llantas, permitiendo que al ser impactada una o dos de estas, la movilidad del LAV-III no se vea tan afectada como la del M1117 que por contar con solo 4 llantas, al ser impactada una de estas, el peso del vehículo solo tendrá 3 llantas de apoyo para distribuir el peso, "castigando" un poco mas el neumático desinflado y el Run Flat de la llanta .... aunque yo les digo algo, si yo estoy en un combate dentro de un M1117 y les esta lloviendo de todo y tengo una o dos llantas impactadas, yo muevo el vehículo a todo lo que de, así tenga que desbaratarlo y salir de ahí con los solos ejes de la transmisión