Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
- santabarbara155
- Alférez
Fuerzas Armadas de Colombia
La intencion no es esa, y en el mensaje se nota claro.
El punto era demostrar que Colombia no solo esta comprando armamento para el conflicto interno sino para lograr la defensa de su soberania, y creo que lo demostre con argumentos.
Por mi parte dejo el tema hasta ahi pero espero que el punto haya quedado claro.
El punto era demostrar que Colombia no solo esta comprando armamento para el conflicto interno sino para lograr la defensa de su soberania, y creo que lo demostre con argumentos.
Por mi parte dejo el tema hasta ahi pero espero que el punto haya quedado claro.
- santabarbara155
- Alférez
Esta compra en particular resulta muy buena para las necesidades de su conflicto interno, pero no es bueno generalizar
El mensaje era en respuesta a esta frase. Ahi le muestro que hemos tenido otras buenas compras y proyectos como el del SISDAN para paliar nuestra desventaja en defensa antiaerea.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
La compra de los LAV me parece excelente pero como ya varios ha dicho el problema es la cantidad, 24 son extremadamente pocos, ojalá sólo sea un primer lote porque de no serlo pasará lo mismo que con la compra que hizo Venezuela en los 80 de diez TPZ que sí bien es cierto en ese momento eran los APC más modernos del mundo su pequeña cantidad no representó ninguna diferencia
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- General de División
santabarbara155 escribió:La intencion no es esa, y en el mensaje se nota claro.
saludo santabarbara:
Los amigos foristas venezolanos tienen buen conocimineto de lo que se compra aqui y la verdad nunca han criticado una compra por mala, mas bien como nosotros, cuestionan que no se compren mas cantidades o ciertos equipos ej. manpads o mbt.
saludo cordial
-
- Sargento Primero
SAETA2003 escribió:No creo que este sea el tema adecuado para comparar equipos de lado y lado, además no entiendo cual es el ataque sí los foristas venezolanos que hemos venido a este topik a dar nuestra opinión lo hemos hecho en sana paz.
Tal vez comparen el LAV25 con el BTR80 por el resultado que dieron los pocos BTR80 Caribe que compró Colombia.
- Andrés Eduardo González
- General
La idea no es comparar contra nadie, hay que dejar esa bendita mala costumbre a un lado. Lo que hay que resaltar que aunque pocos, son buenos vehículos y nos serán muy útiles, además que son capaces a futuro de recibir varias modificaciones y modernizaciones. También hay que ver que seguramente es un primer lote, como siempre en éste país, todo se compra por lotes...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Peace Maker
- Coronel
Andrés Eduardo González escribió::cool: La idea no es comparar contra nadie, hay que dejar esa bendita mala costumbre a un lado. Lo que hay que resaltar que aunque pocos, son buenos vehículos y nos serán muy útiles, además que son capaces a futuro de recibir varias modificaciones y modernizaciones. También hay que ver que seguramente es un primer lote, como siempre en éste país, todo se compra por lotes...
Correcto no se trata de comparar ( lo que pasa es que algunos se quedan pegados en diatribas sin sentido practico) se trata de que estos exelentes vehiculos blindados los LAVIII ( y quien podria decir que no son exelentes ) son la respuesta a la muy urgente necesidad de dar protección a los soldados Colombianos que a diario se ven enfrentados con los delicuentes de las FARC y el ELN . por eso como todos los foristas Colombianos serios, me sorprendió la poca cantidad de 24, yo la verdad estaba esperado por los menos entre 40 y 50 vehiculos en una primera compra dada la extrema necesidad de APC del ejercito Colombiano y eso sin contar a los efectivos de la Ponal.
Saludos
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Aristóteles
-
- Soldado
Como la mayoria de los foristas me sorprende bastante el numero bastante pauperrimo dada la urgente necesidad de proteger a nuestro personal en el area de operaciones, despues de todo guardaba las esperanza de que al menos cumplieran con el numero inicialmente dado (40), pero hay que ser realistas y asi es todo lo que se compra en este pais y mas si es material nuevo y tecnologicamente vanguardista (vease Obus, HMMWV, Hae Sung, UH-60L, Camiones tacticos, MRAP´s, Torpedos DM2A3 y un largo etc) pero me viene a la mente que todo se compra por los famosos lotes (vease ASV M1117) cuya unica razon de ser por lotes es por falta de presupuesto, y al final me tranquilizo con la perturbante esperanza de ver algun dia una dotacion DECENTE para las FFMM. En fin... No deja de ser una excelente compra y mas con la RafaelSamson de RWS.
Pdta: lo malo de comprar por lotes es que no se va a tener una cifra grande de nivel de operatividad en los sistemas puesto que para cuando llegue si es que llega el proximo lote (2 años despues de terminar de entregar el primer lote), los primeros LAV ya estaran bastante usados y "trajiniados" para cuando entonces llegue el siguiente lote! :
Saludos
Pdta: lo malo de comprar por lotes es que no se va a tener una cifra grande de nivel de operatividad en los sistemas puesto que para cuando llegue si es que llega el proximo lote (2 años despues de terminar de entregar el primer lote), los primeros LAV ya estaran bastante usados y "trajiniados" para cuando entonces llegue el siguiente lote! :
Saludos
El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar.
Sun Tzu (544 AC-496 AC) Escritor chino
Sun Tzu (544 AC-496 AC) Escritor chino
- Peace Maker
- Coronel
Odin_Valhalla escribió:Pdta: lo malo de comprar por lotes es que no se va a tener una cifra grande de nivel de operatividad en los sistemas puesto que para cuando llegue si es que llega el proximo lote (2 años despues de terminar de entregar el primer lote), los primeros LAV ya estaran bastante usados y "trajiniados" para cuando entonces llegue el siguiente lote! :
¡No vale! En dos años esos blindados no tendrían un desgaste extremo como para estar trajinados ni que fueran a estar prendidos 24x7x365 y disparado las armas por horas seguidas.
Tendrían el desgaste normal de consumibles( filtros.fluidos.cauchos etc.) y en algunas piezas mecánicas que el mismo fabricante te informa cuando sustituirlas , esos vehículos tiene motor CAT 3126( diesel Power) un motor que también tiene uso Civil( yo tengo 2 camiones Chevrolet Kodiak 4500 con ese motor) y es sinónimo de calidad si la meten repuestos originales CAT, si se ponen a comprar de recambio Chinos o de Taiwán, pues no duraran mucho a LOS MOTORES CATERPILLAR me refiero, y con el mantenimiento adecuado y preventivo pueden duran muchos años
Foto motor Caterpillar 3126 LAVIII
Y uno usado, que me estaban vendiendo, el 3126 es un motor muy comercial y sus repuestos son faciles de encontrar y faciles de reparar.
Lo quiero decir con esto, es que los LAVIII desde su planta motriz son vehículos de excelente calidad, que con el mantenimiento correcto y oportuno podrían tener al menos 40 años de vida útil, el vehículo como tal. Ahora en los sistemas de armas tendrían el desgaste propio del uso al que se vean sometidos
Saludos
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Aristóteles
-
- Alférez
Excelente la compra de los LAv-III no solo en cuanto al vehículo como tal, sino por la forma como vendrá configurado con una RWS de alta tecnología (ya era hora que el EJC, en particular la "caballería", incorporar algún equipo cuyo armamento no tuviese que ser disparado a pepa de ojo).
En cuanto al número adquirido....normal...no entiendo de que se sorprenden algunos. Desde hace muchisimo tiempo se sabía que el presupuesto asignado al proyecto de aquí al 2015 era de apenas +/-USD60 MM entonces no entiendo porque algunos seguían "soñando" con que se comprara grandes cantidades de vehículos, armados con los más costosos sistemas y prestaciones (que sea anfibio, con blindajes x,y,z...armados con x,y,z, armas...en fin).
De hecho, lo que si me sorprendio en un principio es que se mencionara el número de 40 unidades si a leguas se sabía que por más que se estirara el presupuesto, este no alcanzaba para tal número de vehículos, más aún si se pretendía dotarlos con RWS de última tecnología las cuales pueden costar cada una USD1 MM y hasta más, dependiendo los sensores y armas involucrados.
....Como todos aquí, yo también sueño con la adquisición de otro lote de LAV-III a futuro, eso sí, si acaso otros 24 y después del 2015, sueño que esta totalmente condicionado a que el presidente Santos presente el próximo año al Congreso un proyecto para prolongar el IP por 4 años más y de esta forma poder mantener el actual ritmo de inversión en las FFMM....de lo contrario nos quedamos con esos 24 y nadita más.
Saludos,
En cuanto al número adquirido....normal...no entiendo de que se sorprenden algunos. Desde hace muchisimo tiempo se sabía que el presupuesto asignado al proyecto de aquí al 2015 era de apenas +/-USD60 MM entonces no entiendo porque algunos seguían "soñando" con que se comprara grandes cantidades de vehículos, armados con los más costosos sistemas y prestaciones (que sea anfibio, con blindajes x,y,z...armados con x,y,z, armas...en fin).
De hecho, lo que si me sorprendio en un principio es que se mencionara el número de 40 unidades si a leguas se sabía que por más que se estirara el presupuesto, este no alcanzaba para tal número de vehículos, más aún si se pretendía dotarlos con RWS de última tecnología las cuales pueden costar cada una USD1 MM y hasta más, dependiendo los sensores y armas involucrados.
....Como todos aquí, yo también sueño con la adquisición de otro lote de LAV-III a futuro, eso sí, si acaso otros 24 y después del 2015, sueño que esta totalmente condicionado a que el presidente Santos presente el próximo año al Congreso un proyecto para prolongar el IP por 4 años más y de esta forma poder mantener el actual ritmo de inversión en las FFMM....de lo contrario nos quedamos con esos 24 y nadita más.
Saludos,
- General
Muy bueno el artículo de Red Flag.
No puedo ocultar que estoy gratamente sorprendido por el éxito que tuvo la FAC en Red Flag, especialmente en el aparte de combates aire-aire. Creo que el "ladrillo volador" nos ha dado una lección a todos...
No puedo ocultar que estoy gratamente sorprendido por el éxito que tuvo la FAC en Red Flag, especialmente en el aparte de combates aire-aire. Creo que el "ladrillo volador" nos ha dado una lección a todos...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- ALEX C.
- Teniente Primero
....... ese no es el motor que traerán nuestros LAV III, vuelve a leer el comunicado de GDLS sobre el modelo que nos llegara y te daras cuenta de tu error.
Peace Maker escribió:¡No vale! En dos años esos blindados no tendrían un desgaste extremo como para estar trajinados ni que fueran a estar prendidos 24x7x365 y disparado las armas por horas seguidas.
Tendrían el desgaste normal de consumibles( filtros.fluidos.cauchos etc.) y en algunas piezas mecánicas que el mismo fabricante te informa cuando sustituirlas , esos vehículos tiene motor CAT 3126( diesel Power) un motor que también tiene uso Civil( yo tengo 2 camiones Chevrolet Kodiak 4500 con ese motor) y es sinónimo de calidad si la meten repuestos originales CAT, si se ponen a comprar de recambio Chinos o de Taiwán, pues no duraran mucho a LOS MOTORES CATERPILLAR me refiero, y con el mantenimiento adecuado y preventivo pueden duran muchos años
[ Imagen ]
Y uno usado, que me estaban vendiendo, el 3126 es un motor muy comercial y sus repuestos son faciles de encontrar y faciles de reparar.
[ Imagen ]
Lo quiero decir con esto, es que los LAVIII desde su planta motriz son vehículos de excelente calidad, que con el mantenimiento correcto y oportuno podrían tener al menos 40 años de vida útil, el vehículo como tal. Ahora en los sistemas de armas tendrían el desgaste propio del uso al que se vean sometidos
Saludos
-
- Cabo Primero
Erichsaumeth escribió:Con la venia del señor moderador, publicamos la siguiente información, confirmación de lo revelado en días pasados:
EL CONTRATO DE VENTA DE LOS LAV III 8x8 DE GDLS A COLOMBIA ASCIENDE A LOS US 65 MILLONES
(Infodefensa.com) Ontario (Cánada) – El contrato de venta de los vehículos 8x8 LAV III de la compañía General Dynamics Land Systems – Canada para el Gobierno de Colombia, información adelantada por Infodefensa.com (ver noticia), ascenderá a 65,3 millones de dólares, según ha informado la empresa.
La filial canadiense del grupo multinacional General Dynamics suministrará en total 24 vehículos blindados ligeros (LAV) al Ejército de Colombia, detalla el comunicado. Se prevé que las entregas concluirán en 2014.
Tal y como informó Infodefensa.com Colombia, todos los vehículos estarán equipados con la estación de armas de control remoto de la compañía israelí Rafael.
Asimismo, el contrato es el resultado de una adquisición prioritaria del Ministerio de Defensa de Colombia para proveer al Ejército de una nueva capacidad con estos vehículos cuya versión cuenta con casco en doble V y blindaje add-on que proporciona a la tropa la protección de última tecnología contra explosión de minas, artefactos explosivos improvisados (IEDs) entre otras amenazas.
En días pasados se conoció la aprobación por parte del Gobierno de Canadá de incluir a Colombia dentro de la lista de naciones clientes para la exportación y venta de material de Defensa (ver nota). Este contrato ha sido firmado a través de la Corporación Comercial Canadiense, agencia del Gobierno del país norteamericano.
Con esta nueva adquisición, el Ejército colombiano desplazará hacia el teatro de operaciones de la Guajira todos los TPM-113 A y A2 que se encuentran en servicio y podrá contar con un vehículo de tracción 8x8 para las zonas del interior y montañosas del país y que vayan progresivamente sustituyendo a los Engesa E-11 URUTU.
Sridhar Sridharan, vicepresidente senior y director general de Operaciones Internacionales General Dynamics Land Systems declaró su “orgullo” por haber sido seleccionados por las autoridades militares colombianas para atender sus requerimientos de vehículos blindados, “estamos deseando establecer una relación a largo plazo con este importante cliente”.
http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... 3-millones
-Bien y como complemento, la cifra real que conocíamos era de bastante aproximada (30) pero por solicitud expresa no pudimos revelarla, por lo que se hablo de la cifra originalmente establecida -alrededor de 40 vehículos- sin embargo, el número finalmente adquirido es bastante menor a las expectativas que se tenían en este sentido.
[ Imagen ]
felicitaciones a los hermanos colombianos, tremendo guerrero ese vehiculo, caerian buenisimos para terminar de acorralar a los grupos violentos y castigarlos por todo el mal que han hecho, aqui pongo algunas imagenes,
con unos 50 o 60 estarian hechos los batallones de blindados para patrullar toda colombia
- Peace Maker
- Coronel
ALEX C. escribió::dont: ....... ese no es el motor que traerán nuestros LAV III, vuelve a leer el comunicado de GDLS sobre el modelo que nos llegara y te daras cuenta de tu error.Peace Maker escribió:¡No vale! En dos años esos blindados no tendrían un desgaste extremo como para estar trajinados ni que fueran a estar prendidos 24x7x365 y disparado las armas por horas seguidas.
[ Imagen ]
[ Imagen ]
Saludos
Claro que es el motor de los LAVIII . toda la bibliografia existente del LAVIII habla de CAT 3126 . y ni la nota ni la Website oficial de GDLS dice lo contrario .
De todos modos si tu tienes información acerca del motor del LAVIII seria bueno que la postearas
Última edición por Peace Maker el 14 Ene 2013, 00:09, editado 1 vez en total.
Aristóteles
Aristóteles
- General
Según el video de Idi, la FAV fue la primera fuerza aérea latinoamericana en asistir a Red Flag. La pregunta es: ¿Cuántas han ido?...
Viendo los videos, se nota la diferencia de equipos de la época a la de nuestra ida. Sobre todo en el equipamiento del equipo de soporte de tierra...
Y sobre los derribos. En otro foro muy importante, Webinfomil, del amigo QAP, mencionan que posiblemente fueron 8 F-16 y 1 F-15. Según los contaron en Expodefensa.
Viendo los videos, se nota la diferencia de equipos de la época a la de nuestra ida. Sobre todo en el equipamiento del equipo de soporte de tierra...
Y sobre los derribos. En otro foro muy importante, Webinfomil, del amigo QAP, mencionan que posiblemente fueron 8 F-16 y 1 F-15. Según los contaron en Expodefensa.