Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
-
- Coronel
- Mensajes: 3170
- Registrado: 18 Jun 2011, 00:46
Fuerzas Armadas de Colombia
que yo sepa venezuela, Brasil, chile y ahora colombia, en alguna oportunidad me pareci escuchar o leer algo sobre uruguay pero no se cual fue y si hubo algun tipo de participacion y mas considerando que sus aviones son algo antiguos
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 182
- Registrado: 08 Ene 2013, 22:56
- Ubicación: VENEZUELA/ UGANDA
Fuerzas Armadas de Colombia
Andrés Eduardo González escribió::cool: Según el video de Idi, la FAV fue la primera fuerza aérea latinoamericana en asistir a Red Flag. La pregunta es: ¿Cuántas han ido?...
Viendo los videos, se nota la diferencia de equipos de la época a la de nuestra ida. Sobre todo en el equipamiento del equipo de soporte de tierra...
Y sobre los derribos. En otro foro muy importante, Webinfomil, del amigo QAP, mencionan que posiblemente fueron 8 F-16 y 1 F-15. Según los contaron en Expodefensa.
andres eso fue en 1992 hace 20 años , pero yo recuerdo cuando el periodista walther martinez fue con el ellos a finales de la decada de los 80s, estoy casi seguro que esa fue la primera vez, luego creo que volvieron a ir en 1996 o 97, mas nunca se volvio a ir a red flag, desde que gano chavez recuerda que el nos enemisto con eeuu gracias a sus conflictos y peleas con george w. bush
-
- General
- Mensajes: 31166
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 182
- Registrado: 08 Ene 2013, 22:56
- Ubicación: VENEZUELA/ UGANDA
Fuerzas Armadas de Colombia
http://www.youtube.com/watch?v=fV91F35OK_o
Miren el lav III con cañon de 105 mm (version gringa "stryker") serian bien buenos para sustituir a los viejos cascabel y urutus
Miren el lav III con cañon de 105 mm (version gringa "stryker") serian bien buenos para sustituir a los viejos cascabel y urutus
- ALEX C.
- Teniente Primero
- Mensajes: 1042
- Registrado: 02 Feb 2011, 01:44
Fuerzas Armadas de Colombia
Peace Maker escribió:ALEX C. escribió::dont: ....... ese no es el motor que traerán nuestros LAV III, vuelve a leer el comunicado de GDLS sobre el modelo que nos llegara y te daras cuenta de tu error.
Claro que es el motor de los LAVIII . toda la bibliografia existente del LAVIII habla de CAT 3126 . y ni la nota ni la Website oficial de GDLS dice lo contrario .
De todos si tu tienes información acerca del motor del LAVIIII seria bueno que la postearas
El CAT 3126 de 350 hp es el motor del LAV III que no tiene blindaje especial para IEDs y casco en (V),.... ahora, si tu lees el comunicado de la GDLS sobre el LAV que adquirió Colombia, te darás cuenta que la version del LAV III que nos llegara, traerá Blindaje adicional y casco en (V) para soportar los IEDs:
http://www.gdlscanada.com/index.php/news/latest-news
the LAV III version with double-V hull technology and add-on armour that provides crew members with the latest in protection against mine blasts, IEDs and other threats.
Y que dice la GDLS sobre esta version:
http://www.gdlscanada.com/index.php/pro ... lav/lav-up
These upgrades will allow for significant improvements in survivability, mobility and lethality. Survivability enhancements include switching to a Double-V Hull offering inherent and weight efficient protection from mine and IED threats as well as energy-attenuating seats at all crew locations. A more powerful 450hp engine is included as well as upgrades to the drivetrain and suspension. Turret sights will be upgraded to extend their range and gun control electronics are being improved to reduce crew workload. The fully upgraded vehicle weighs 55,000lbs (25,000kg), but testing has demonstrated that its mobility is comparable to or better than the original high-mobility 38,000lb APC vehicle that the upgrade is based on.
El Lav III recibió este upgrade precisamente para enfrentar de mejor manera los IEDs que en Afganistán causaron muchas bajas, y es lógico que al agregar blindaje adicional, el peso del LAV aumentaría teniendo que recibir un mejor sistema de motorización, frenos, suspencion.... etc :
http://www.gdlscanada.com/images/pdf/laviiiup.pdf
Así que como te podrás dar cuenta el motor del LAV que nos llegara no es el CAT 3126 de 350 hp que es de la primera version del LAV III, sino el Caterpillar C-9 de 450 hp de la versión mejorada del LAV III.
-
- General de División
- Mensajes: 6743
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Fuerzas Armadas de Colombia
Andrés Eduardo González escribió::cool: Según el video de Idi, la FAV fue la primera fuerza aérea latinoamericana en asistir a Red Flag. La pregunta es: ¿Cuántas han ido?...
Viendo los videos, se nota la diferencia de equipos de la época a la de nuestra ida. Sobre todo en el equipamiento del equipo de soporte de tierra...
Y sobre los derribos. En otro foro muy importante, Webinfomil, del amigo QAP, mencionan que posiblemente fueron 8 F-16 y 1 F-15. Según los contaron en Expodefensa.
Ahi los teneis:
Only countries considered close allies of the United States take part in Red Flag exercises. So far, the latin american countries to have participated in these exercises are:
Venezuela
Brazil (July 1998 and August 2008)
Chile (July 1998)
Colombia (July 2012)
Última edición por ltcol. solo el 14 Ene 2013, 05:24, editado 1 vez en total.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12813
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Fuerzas Armadas de Colombia
Ahi los teneis:
Only countries considered close allies of the United States take part in Red Flag exercises. So far, the latin american countries to have participated in these exercises are:
Venezuela
Brazil (July 1998 and August 2008)
Chile (July 1998)
Colombia (July 2012)
Venezuela: 1992, 1996, 2000 (invitacion esta que no fue aceptada)
Saludos cordiales
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- Peace Maker
- Coronel
- Mensajes: 2805
- Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
- Ubicación: Caracas
Fuerzas Armadas de Colombia
ALEX C. escribió:Así que como te podrás dar cuenta el motor del LAV que nos llegara no es el CAT 3126 de 350 hp que es de la primera version del LAV III, sino el Caterpillar C-9 de 450 hp de la versión mejorada del LAV III.
hahaha otra voz entonces . pero bueno el punto es extrapolable para un motor de serie alta Caterpillar como los C-7 y C-9 motores con mayor torque y fuerza ( que son casi del mismo tamaño que el 3126 solo que que com ciertos componentes que elevan el torque como un turbo mas grande etc)
Motor Cat C-9 Bs.F285.000.00 precio Venequip nuevo con garantia( si lo instalan ellos)
Otro en extremo comercial y de uso civil.que utliza maquinaria como esta.
Y de el cual por cierto también tengo en inventario, en dos Pay- Loder Cat 956K y 966 F
Lo cierto es que son muy buenos motores que con el mantenimiento adecuado duran y duran.
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Aristóteles
- Sebastian Gonzalez
- Alférez
- Mensajes: 706
- Registrado: 26 Jun 2008, 22:43
- Ubicación: Bogotá DC
Fuerzas Armadas de Colombia
Nuevo pedido
Colombia encarga un avión de transporte C295 adicional a Airbus Military
14/01/2013
(Infodefensa.com) Madrid – La Fuerza Aérea de Colombia ha encargado un avión C295 Airbus Military para misiones de transporte militar y misiones humanitarias, sumándose al último pedido de septiembre (ver nota).
Desde la adquisición el primer C295 en 2008, comunica la compañía, la Fuerza Aérea de este país ha incrementado su flota has operar en la actualidad cuatro unidades a la espera de la entrega de dos unidades más.
Además, la flota aérea militar colombiana cuanta ya con seis CN235-200 y seis de los aviones de pequeño porte C212 de Airbus Military.
Antonio Rodríguez-Barberán, vicepresidente Comercial de la compañía del grupo EADS manifestó que “este segundo pedido de C295 para Colombia en 2012 es una gran satisfacción” y confirma “la excelente reputación” de este modelo para la Fuerza Aérea de Colombia.
Este nuevo contrato aumenta el número de unidades vendidas de Airbus Military C295 y CN235 a 32 en el pasado año, siendo el total de unidades vendías de 115 y 93 en total, respectivamente, en 15 países distintos.
http://www.infodefensa.com/?noticia=col ... s-military
Buena noticia
saludos cordiales
Colombia encarga un avión de transporte C295 adicional a Airbus Military
14/01/2013
(Infodefensa.com) Madrid – La Fuerza Aérea de Colombia ha encargado un avión C295 Airbus Military para misiones de transporte militar y misiones humanitarias, sumándose al último pedido de septiembre (ver nota).
Desde la adquisición el primer C295 en 2008, comunica la compañía, la Fuerza Aérea de este país ha incrementado su flota has operar en la actualidad cuatro unidades a la espera de la entrega de dos unidades más.
Además, la flota aérea militar colombiana cuanta ya con seis CN235-200 y seis de los aviones de pequeño porte C212 de Airbus Military.
Antonio Rodríguez-Barberán, vicepresidente Comercial de la compañía del grupo EADS manifestó que “este segundo pedido de C295 para Colombia en 2012 es una gran satisfacción” y confirma “la excelente reputación” de este modelo para la Fuerza Aérea de Colombia.
Este nuevo contrato aumenta el número de unidades vendidas de Airbus Military C295 y CN235 a 32 en el pasado año, siendo el total de unidades vendías de 115 y 93 en total, respectivamente, en 15 países distintos.
http://www.infodefensa.com/?noticia=col ... s-military
Buena noticia
saludos cordiales
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
- ALEX C.
- Teniente Primero
- Mensajes: 1042
- Registrado: 02 Feb 2011, 01:44
Fuerzas Armadas de Colombia
Bueno la capacidad de transporte y de repostaje que tiene la fuerza aérea de Colombia de por si ya es muy buena, por nada ha sido la única fuerza aérea de latinoamerica en desplegarse hasta Nellis por sus propios medios para la RED FLAG, ahora con la llegada de dos C-295 mas a su flota de transporte se gana mas capacidad y lo mas importante calidad en cuanto a las plataformas que se operan:
ZEUS
JUPITER
VULCANO
APOLO
HERCULES
C-295
C-235
ZEUS
JUPITER
VULCANO
APOLO
HERCULES
C-295
C-235
-
- Cabo
- Mensajes: 114
- Registrado: 18 Jul 2012, 00:28
- Ubicación: Bogotá D.C.
Fuerzas Armadas de Colombia
Andrés Eduardo González escribió:Y sobre los derribos. En otro foro muy importante, Webinfomil, del amigo QAP, mencionan que posiblemente fueron 8 F-16 y 1 F-15. Según los contaron en Expodefensa.
Definitivamente deberíamos comprar AWACS y explorar la posibilidad de conseguir la licencia para fabricar el kfir en una version mejorada, con materiales compuestos , un motor mas moderno y seguir con tecnologia israelí , entraríamos al esclusivo club de fabricar aviones de combate supersonicos,ademas esta experiencia daria un gran aporte en el desarrollo aeroespacial de nuestro pais .
Saludos cordiales
- JAMOBR
- Subteniente
- Mensajes: 822
- Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
- Ubicación: Bogotá D.C.
Fuerzas Armadas de Colombia
Uffff, Buenisimo, pero no crees que seria mejor la licencia del Fokker DR.I.
Mientras el vecindario da el paso a aviones de 4ta generacion vos propones algo tan ridiculo. Es mas ya dificilmente un solo pais se embarca en la construccion de un avion, se realizan convenios entre varios paises, ej: Eurofighter Typhon y Emb KC-390.
El kfir asi le haya ido aceptablemente en el red flag es un avion superado y si te has enterado los unicos paises usuarios son Sri Lanka y Colombia .... Ecuador pronto los dara de baja.
Mientras el vecindario da el paso a aviones de 4ta generacion vos propones algo tan ridiculo. Es mas ya dificilmente un solo pais se embarca en la construccion de un avion, se realizan convenios entre varios paises, ej: Eurofighter Typhon y Emb KC-390.
El kfir asi le haya ido aceptablemente en el red flag es un avion superado y si te has enterado los unicos paises usuarios son Sri Lanka y Colombia .... Ecuador pronto los dara de baja.
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 182
- Registrado: 08 Ene 2013, 22:56
- Ubicación: VENEZUELA/ UGANDA
Fuerzas Armadas de Colombia
tambien cubririan la carencia colombiana de blindados mas grandes y pesado como leopard 2a4 o t-72b1, que tienen sus paises vecinos???
- Sensei
- Capitán
- Mensajes: 1344
- Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Fuerzas Armadas de Colombia
cidking escribió:Andrés Eduardo González escribió:Y sobre los derribos. En otro foro muy importante, Webinfomil, del amigo QAP, mencionan que posiblemente fueron 8 F-16 y 1 F-15. Según los contaron en Expodefensa.
Definitivamente deberíamos comprar AWACS y explorar la posibilidad de conseguir la licencia para fabricar el kfir en una version mejorada, con materiales compuestos , un motor mas moderno y seguir con tecnologia israelí , entraríamos al esclusivo club de fabricar aviones de combate supersonicos,ademas esta experiencia daria un gran aporte en el desarrollo aeroespacial de nuestro pais .
Saludos cordiales
Respetado cidking.
Antes que cualquier cosa, considero sus aportes y en general el de todos lo foristas como valiosos, en cuanto a opinión, puntos de vista, punto de partida para discusiones interesantes y motivo de aprender de la buena gente que sabe y comparte con nosotros los iniciados.
Ahora sí al grano, dentro de su oportuno planteamiento tengo acuerdo y desacuerdo.
Empecemos por el primero, ante las posibilidades limitadas de nuestro cazabombardero, un multiplicador de fuerza (ya tenemos tanqueros y vimos la utilidad en Red Flag) de alerta temprana y control aerotransportado, es hacer de nuestros "ladrillos" (con la venia del respetado y estimado Andrés Eduardo González) unos "bloques" de un edificio inteligente.
Ahora la discrepancia parcial. Sería excelente poder entrar en esa liga de ensambladores y a futuro de fabricantes de aviones militares y aún más específico de cazas multirol; pero nos falta "pelo pa' moño" (decía mi sabia abuelita Q.E.P.D.); si bien es cierto que ya hemos dado nuestros primeros pasitos con los "kit ármelo Ud. mismo" (no lo digo peyorativamente) del Calima, las intenciones del clúster aeronáutico y lo del KC-390, aún nos falta. Pero si vamos a hacerlo, hagámoslo con generaciones más recientes, por ejemplo (y sin que suene a wet dream aunque haya un poco de ello) los suecos están que le instalan ensambladora por estos lares (suramérica) a quien tenga el dinerillo, la voluntad, corruptos decentes (no porque así negocien, lo digo más porque estos hamponcillos -los nuestros- no se chupen todo el presupuesto), ganas de offsets y lo mejor una aeronave bien coquetica.
No hay cosas imposibles, hay es personas incapaces.
Mil gracias.
Sensei.
"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30716
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerzas Armadas de Colombia
Tranquilo Sensei, ya todos sabemos que tenemos "ladrillos voladores"...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados