Yo claramente creo lo mismo, aunque no niego que un sueño muy recóndito es poder llegar a operar una nave así, pero por ahora no, mejor nos vamos paso a paso y seguimos el rumbo trazado, un navio que sirva como proyección, apoyo a comunidades en problemas, etc.; luego vamos por otro para no tener que quedar mancos durante los periodos de mantenimiento obligado que este tipo de buques requieren, claramete elo obligará a la ACH a aumentar su numeros de aeronaves embarcadas, y no hablo de aviones, sino de mayor número de helicópteros, por el momento el núcleo de la flota esta muy bien con las ocho fragatas y los cuatro SSK, por lo mismo la mirada se dirije al otro vector, el de apoyo logístico, y es ahí donde entrar a bregar los LPD, LST, AP, ATF, etc., etc. La marina lo tiene clarito como el agua, es sólo que en ocasiones, ofertas o rumores muy bien fundamentados pueden encaminarse a la concretación de otros planes que ni se pensaban para el mediano plazo.
Yo creo que la ACH por el momento no tiene la capacidad de escoltar un CV, por muy liviano que este resulte, como bien indica hunterhik y mauricio, quedamos cortos en medios de escolta, lo cual redundaria en mantener sólo una fuerza de combate principal, de una sobredimensionada capacidad para la región, en vez de la actual capacidad de poder dividir el factor "fragatas" en dos FT independietes y de gran capacidad para el espectro regional. En resumidas cuentas, no me gusta el Fudre por el simple hecho de representar sólo una unidad, en cambio la opción italiana de dos LDP, por muy "cortos" que se les tilde" entrega la ventaja d etener siempre uno disponible, ahora si hablamos del "Bay" que suena y suena, por supuesto que si, una nave con ese remanente de vida no se descarta así como así nada más. Por último y para rematar, piensen que a la ACH se le viene otro dolor de cabeza pronto, el AP "Oscar Viel", nuestro único rompehielos y pensando en la proyección estrategica de la Armada, y su obligación de hacer soberania en la Antártida Uhm!!!
, buen tete tenemos si esa clase de naves son de muy alto costo, más que un LPD en ocasiones por el alto nivel de tecnología que deben aplicar hoy en día.
Hunter o Atlanta, saben algo si los planos comprados a Fassmer son de libre uso interno modificacion alteracion etc?
quizas se pueda tomar "algunas" ideas para un propio LPD de esas naves.
haber estiado, las cosas en su lugar, el FASSMER representa un diseño d eun OPV, osea un patrullero y nada más, su compartimentaje en si no se puede comparar con el de un buque de guerra, el diseño de su casco nace para ser lo que es y nada más, piensa en el simple hecho de que una nave de guerra debe tener la capacidad de soportar castigo, un OPV no, pues su misión esta centrada hacía otro tipo de adversarios
ASMAR tiene más que claro que tipo de nave fabricaría si la ACH le requiriera un LPD en su planta.
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"