Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

Por favor no sigan ya el compatriota se explicó y pidió disculpas por su imprudencia, ya quedó explicado que no lo hizo con mala intención mejor pasemos la página ya y evitemos estas confrontaciones estériles

Si Vis Pacem, Para Bellum
genero0
Recluta
Recluta

Mensaje por genero0 »

excelente!!!!!! con esto se potencia aun mas la division aerea de nuestro EJE. ¿no se si alguien puede explicarme el camo de estos aparatos? ¿por que es esa combinación de colores?

genero0
Recluta
Recluta

Mensaje por genero0 »

Andres, mi pregunta es por que esa combinacion de colores.

busque y encontre la nota estadounidense. hay algunos otros datos interesantes

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Lo interesante es que el EJC tendría 60 Black Hawk con estos 5, pero a dos años, tener 88...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludos :

Buena noticia. Aunque traerselos volando me parece una exajeracion wow atravesarse usa desde Connecticut hasta Corpus Christi en texas y luego todo Mexico, Guatemala etc ? Son horas y horas de uso y de jp 1 a. Recuerdo que los ultimos BH del ejercito llegaron a Santa Marta por barco.
Estos 5 son de una camada de 10 si no estoy mal. Entre s 70 y UH- 60 M. Los que anuncio Santos con el sec. de defensa hace un año, sinembargo habia otro pedido de 3 para el ejercito, 3 para la ponal y 1 para la fac, ya llegaron ? Andrez o mr Sumeth saben? Alguin ?

saludo cordial

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

erich aclarame o recuerdame si ya lo mencionaste esta estacion estara armada con un caño de que calibre ??

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

genero0 escribió:excelente!!!!!! con esto se potencia aun mas la division aerea de nuestro EJE. ¿no se si alguien puede explicarme el camo de estos aparatos? ¿por que es esa combinación de colores?

saludo genero

Buneo no tiene mucho misterio. El camuflaje es para que te confundas con el entorno o fondo en el que operas, logicamnte no vas a estar siempre en un mismo entorno de manera que ese esquema trata de mesclar el aparato visualmnte con los entornos/ fondos mas probables, por pedazos. El gris te confunde con el cielo, nubes, bruma, el verde con la vegetacion, cuando ese sea el entorno ejemplo estacionario entre arboles etc Es efectivo ? no mucho tendrias que camuflar el ruido tambien ,pero la aeronave se ve aguerrida y combativa.

saludo cordial

Zenu
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Zenu »

Erichsaumeth escribió:Con la venia del señor moderador, tenemos ya confirmación exclusiva del modelo de RWS que se emplazarán en los LAV III. Adivinen....(la nota será publicada mañana)

http://www.rafael.co.il/marketing/SIP_S ... /5/965.pdf

A mi me gustaría que fuera el Samson Dual, que puede portar cañones de 25 mm o 30 mm de ATK, la misma empresa que hace los cañones de 30 mm de los Apache. Además, con que nos lo vendan, a los 2 meses le pueden poner el sellito de "Combat Proven", que todavía le hace falta.

...

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Imagino que la mayoría irá por el Samson Mini...

Pero yo me la juego por el Dual, incluso por el de 30mm....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Ali Al Saachez »

Srry Broter pero son SAMSON MINI en el mejor de los casos 12 con 0.50 y el resto con MK19 o todos con la 0.50.

algo como este.

Imagen

Saludos Cordiales

Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
Odin_Valhalla
Soldado
Soldado

Mensaje por Odin_Valhalla »

Yo estaria entre la Samson mini para la mayoria de los LAV y una reducida cantidad de los mismos vendria con la Dual o la de 30mm!!! :militar16:

Aunque obviamente soy optimista y a la vez pienso que para poner una RWS .50 en un LAV mas bn los habrian pedido con afuste, asi que me atrevo a ilusionarme con que la gran mayoria vendra con la Samson 30mm :twisted: :twisted:

El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar.

Sun Tzu (544 AC-496 AC) Escritor chino
Odin_Valhalla
Soldado
Soldado

Mensaje por Odin_Valhalla »

Pareciese que tambien tuviese instalado el Sistema Trophy pues en el costado y el frente se ven lo que parecen ser los receptores que activan el sistema!!

http://www.youtube.com/watch?v=-2IqZhonKzU

Tambien seria una gran alternativa de proteccion activa para nuestros LAV!!

Saludos

El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar.

Sun Tzu (544 AC-496 AC) Escritor chino
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Odin_Valhalla escribió:Aunque obviamente soy optimista y a la vez pienso que para poner una RWS .50 en un LAV mas bn los habrian pedido con afuste, asi que me atrevo a ilusionarme con que la gran mayoria vendra con la Samson 30mm.

Yo tengo la misma opinión de Odin... aquí casi todos los vehículos blindados tienen una .50 o sino un lanzagranadas Mk.19... como quien dice les cae como anillo al dedo el "dual".

Ahora, de pedir un sistema de control "remoto" para que tener lo mismo de los otros, iría por el de 30mm.... (acuérdense que a los arpías les van a poner cañón de 20mm para que peguen más duro desde el aire, esto aplica pa que los blindados puedan fumigar esos cerros más eficientemente).

Saludos.

Adelante Colombia!
OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Mensaje por OjoDeAguila »

Exelente noticia la de los S-70

Solo me queda preguntarles si el gobierno de Colombia tiene planes para adquirir este tipo de Helicopteros tambien para su Armada :?:

Saludos!! :militar-beer:

****VeNeZueLa****