Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludos :

Buena noticia. Aunque traerselos volando me parece una exajeracion wow atravesarse usa desde Connecticut hasta Corpus Christi en texas y luego todo Mexico, Guatemala etc ? Son horas y horas de uso y de jp 1 a. Recuerdo que los ultimos BH del ejercito llegaron a Santa Marta por barco.
Estos 5 son de una camada de 10 si no estoy mal. Entre s 70 y UH- 60 M. Los que anuncio Santos con el sec. de defensa hace un año, sinembargo habia otro pedido de 3 para el ejercito, 3 para la ponal y 1 para la fac, ya llegaron ? Andrez o mr Sumeth saben? Alguin ?

saludo cordial

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

erich aclarame o recuerdame si ya lo mencionaste esta estacion estara armada con un caño de que calibre ??

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

genero0 escribió:excelente!!!!!! con esto se potencia aun mas la division aerea de nuestro EJE. ¿no se si alguien puede explicarme el camo de estos aparatos? ¿por que es esa combinación de colores?

saludo genero

Buneo no tiene mucho misterio. El camuflaje es para que te confundas con el entorno o fondo en el que operas, logicamnte no vas a estar siempre en un mismo entorno de manera que ese esquema trata de mesclar el aparato visualmnte con los entornos/ fondos mas probables, por pedazos. El gris te confunde con el cielo, nubes, bruma, el verde con la vegetacion, cuando ese sea el entorno ejemplo estacionario entre arboles etc Es efectivo ? no mucho tendrias que camuflar el ruido tambien ,pero la aeronave se ve aguerrida y combativa.

saludo cordial

Zenu
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Zenu »

Erichsaumeth escribió:Con la venia del señor moderador, tenemos ya confirmación exclusiva del modelo de RWS que se emplazarán en los LAV III. Adivinen....(la nota será publicada mañana)

http://www.rafael.co.il/marketing/SIP_S ... /5/965.pdf

A mi me gustaría que fuera el Samson Dual, que puede portar cañones de 25 mm o 30 mm de ATK, la misma empresa que hace los cañones de 30 mm de los Apache. Además, con que nos lo vendan, a los 2 meses le pueden poner el sellito de "Combat Proven", que todavía le hace falta.

...

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Imagino que la mayoría irá por el Samson Mini...

Pero yo me la juego por el Dual, incluso por el de 30mm....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Ali Al Saachez »

Srry Broter pero son SAMSON MINI en el mejor de los casos 12 con 0.50 y el resto con MK19 o todos con la 0.50.

algo como este.

Imagen

Saludos Cordiales

Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
Odin_Valhalla
Soldado
Soldado

Mensaje por Odin_Valhalla »

Yo estaria entre la Samson mini para la mayoria de los LAV y una reducida cantidad de los mismos vendria con la Dual o la de 30mm!!! :militar16:

Aunque obviamente soy optimista y a la vez pienso que para poner una RWS .50 en un LAV mas bn los habrian pedido con afuste, asi que me atrevo a ilusionarme con que la gran mayoria vendra con la Samson 30mm :twisted: :twisted:

El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar.

Sun Tzu (544 AC-496 AC) Escritor chino
Odin_Valhalla
Soldado
Soldado

Mensaje por Odin_Valhalla »

Pareciese que tambien tuviese instalado el Sistema Trophy pues en el costado y el frente se ven lo que parecen ser los receptores que activan el sistema!!

http://www.youtube.com/watch?v=-2IqZhonKzU

Tambien seria una gran alternativa de proteccion activa para nuestros LAV!!

Saludos

El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar.

Sun Tzu (544 AC-496 AC) Escritor chino
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Odin_Valhalla escribió:Aunque obviamente soy optimista y a la vez pienso que para poner una RWS .50 en un LAV mas bn los habrian pedido con afuste, asi que me atrevo a ilusionarme con que la gran mayoria vendra con la Samson 30mm.

Yo tengo la misma opinión de Odin... aquí casi todos los vehículos blindados tienen una .50 o sino un lanzagranadas Mk.19... como quien dice les cae como anillo al dedo el "dual".

Ahora, de pedir un sistema de control "remoto" para que tener lo mismo de los otros, iría por el de 30mm.... (acuérdense que a los arpías les van a poner cañón de 20mm para que peguen más duro desde el aire, esto aplica pa que los blindados puedan fumigar esos cerros más eficientemente).

Saludos.

Adelante Colombia!
OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Mensaje por OjoDeAguila »

Exelente noticia la de los S-70

Solo me queda preguntarles si el gobierno de Colombia tiene planes para adquirir este tipo de Helicopteros tambien para su Armada :?:

Saludos!! :militar-beer:

****VeNeZueLa****
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Buena pregunta. La Armada es la única arma que no tiene UH-60 en su inventario. Tal vez no lo consideran porque no cabe en las FS-1500, pero por lo menos la INFAMAR sí debería tener su flota de Black Hawk...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Fugitivoo
Recluta
Recluta

Mensaje por Fugitivoo »

Estimados, nuevo publicando..... pero antiguo lector... traigo esto por aqui que me encontre en una revista de economia

Colombia eleva a seis el pedido de aviones de transporte a Airbus Military

La compañía informó que las Fuerzas Aéreas de Colombia han apostado por este modelo desde que en 2008 recibieran el primer C295, destinado a transporte militar y labores humanitarias.

Airbus Military, la división de transporte y logística militar de EADS con sede en Madrid, ha recibido una ampliación del pedido de Colombia de aviones de transporte C295, que pasa de cinco a seis unidades.

http://www.americaeconomia.com/politica ... s-military

OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Mensaje por OjoDeAguila »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Buena pregunta. La Armada es la única arma que no tiene UH-60 en su inventario. Tal vez no lo consideran porque no cabe en las FS-1500, pero por lo menos la INFAMAR sí debería tener su flota de Black Hawk...

Pues el hecho de que no quepan en el hangar de sus FS-1500 no quiere decir que no puedan comprar unos para unicamente transporte y logistica

Ya se me hacia raro eso de no ver UH-60 en el inventario de la ARC

Aunque los Bell 412 son tremendos caballos de batalla sino que lo digan los chicos de la ARV

Saludos!!!

****VeNeZueLa****
PILATOS
Recluta
Recluta

Mensaje por PILATOS »

Buenos días señores. Me gustaría preguntarle a Erick Saumeth si la adquisición de los radares AN-TPS 78, son el inicio de un plan de acción para adquirir el sistema antiaéreo Spyder. Ya que los dos sistemas estan altamente integrados. Y si llegara a ser afirmativa la respuesta, de que clase de sistema se estaría contemplando en nuestras fuerzas armadas, ¿El SPYDER SR o el MR?. Muchas gracias.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Bueno, veo que perdí en mi cábala... :green: :green:

Lo positivo es que ya no se tendrá que exponer a nadie en el puesto del artillero...