Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Anderson »

QAP escribió:Plan de inversiones de la FAC para el año 2013:

http://www.webinfomil.com/2013/02/plan- ... uerza.html

Saludos,

hola QAP,

Por favor amplia un poco más sobre la recuperación del FAC 4120. Esa es toda una novedad... :thumbs:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Enrique Castillo »

Saludos,

Alguien tiene informacion o noticia para cuando van a llegar los strykers que El Ejercito Nacional adquirio recientemente???

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Odin_Valhalla escribió:
Peace Maker escribió:
Esos Helos no son viables para la ARC. son demaciado grandes para utilizarlos en los buques, por eso creo que estan comprando Bell 412 0 212 que aún que no pueden funcionar como organicos de las padillas por que no caben en el hangar, si pùeden respostar en ellas, ser utilizados en la OPV y en los buques fluviales.

En realidad son 414 pero sin los periquitos habituales de helos navales, y respecto a su embarque se ha hablado de adecuar los hangares de las padilla (ampliacion) para poder embarcarlos en las mismas.

Saludos

Y en donde más espacio en las Almirante Padilla?

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

ltcol. solo escribió:
Peace Maker escribió:
Esos Helos no son viables para la ARC. son demaciado grandes para utilizarlos en los buques, por eso creo que estan comprando Bell 412 0 212 que aún que no pueden funcionar como organicos de las padillas por que no caben en el hangar, si pùeden respostar en ellas, ser utilizados en la OPV y en los buques fluviales.

saludo:

Eso es correcto, adquirieron Bell 412s y en el contrato el vendedor ( Bell -Canada) se compromete a adecuar los hangares de las Padilla Class para que puedan albergarlos.

saludo cordial

Lo dices no es correcto están adquiriendo 412 y supuestamente 212 , pero los Bell 412 tienen 4 aspas en el rotor y no son embarcados, los embarcados son los 212 que solo tienen 2 aspas , además resulta una insensatez decir que una compañía como Bell que fabrica helicópteros. Se va a encargar de modificar el hangar de unos buques. :desacuerdo:

Si de verdad hubiesen querido modificar los hangares lo hubiesen realizado durante las modernizaciones en el astillero. :D:

Esta nota habla de helos ligeros AS 555 Fennec y Bo 105 para equipar las unidades mayores de superficie ( los mismos que ya tienen pero nuevos)
AS555 Fennec
Imagen
MBB.BO-105
Imagen
http://www.webinfomil.com/2013/01/nuevo ... ra-la.html

Saludos

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

And... escribió:Y en donde más espacio en las Almirante Padilla?

Quitando el Bitubo Bofor 40/70 de popa :pena:

Imagen

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

Anderson escribió:
QAP escribió:Plan de inversiones de la FAC para el año 2013:

http://www.webinfomil.com/2013/02/plan- ... uerza.html

Saludos,

hola QAP,

Por favor amplia un poco más sobre la recuperación del FAC 4120. Esa es toda una novedad... :thumbs:

Esos trabajos arrancaron el año pasado y se están desarrollando en CAMAN. Hasta donde tengo entendido corresponden a la primera vez que se adelanta en Colombia y por personal colombiano, reparaciones estructurales de este nivel. Existen algunas fotos de la aeronave totalmente desarmada para dar inicio a los trabajos, pero no estoy autorizado para reproducirla publicamente.

Saludos,

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Un saludo QAP, ¿se sabe por qué no se actualizó a C-10?, si el plan es que todos sean C-10 al 3050 habrá que invertirsele mas dinero después, ¿o me equivoco?

Saludos cordiales. :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
cjosealirio
Recluta
Recluta

Mensaje por cjosealirio »

Buenos dias compañeros, primero que todo los felicito por tan estupendo foro y por su seriedad y me gustaria aportar con algo.

El dia de ayer un compañero me envio un archivo en el cual hay un video de realmente no se que sera, pero el me aseguraba que no era un avion, esto sucidio en la ciudad de Armenia, en el video se ve que viaja a una gran velocidad y deja un gran destello de humo, lo mas gracioso es que estaba todo el cielo nublado como si lo lanzaran justamente para que nadiere lo pudiera ver, pero hay un pedazo en que estaba descubierto y se observa muy bien, en el transcurso del dia subire el video, ya que se que ustedes me podrian sacar de la duda de que podra ser eso.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Peace Maker escribió:Lo dices no es correcto están adquiriendo 412 y supuestamente 212 , pero los Bell 412 tienen 4 aspas en el rotor y no son embarcados, los embarcados son los 212 que solo tienen 2 aspas , además resulta una insensatez decir que una compañía como Bell que fabrica helicópteros. Se va a encargar de modificar el hangar de unos buques. :desacuerdo:

Si de verdad hubiesen querido modificar los hangares lo hubiesen realizado durante las modernizaciones en el astillero. :D:

Esta nota habla de helos ligeros AS 555 Fennec y Bo 105 para equipar las unidades mayores de superficie ( los mismos que ya tienen pero nuevos)
AS555 Fennec
[ Imagen ]
MBB.BO-105
[ Imagen ]
http://www.webinfomil.com/2013/01/nuevo ... ra-la.html

Saludo

No señor adquiriron 4 bell 412, que son exactos a los 212 pero con 4 palas, ocupan exactamnte el mismo espacio. Nunca nadie ha hablado de mas fennec o mas bo105 para la ARC. Si lees la nota bien ( QUE TU MISMO POSTEASTE) precisamnte dice que se adquirieron Bell 412 para las fragatas: la cito para ahorrale el trabajo: "Los helicopteros Bell 412 seran fabricados por la empresa Canadiense Bell" .... "Las aeronaves seran completamente navalizadas"... "cuando se encuentren embarcadas en las fragatas Clase Almirante Padilla" Sobre la insensates de que Bell - Canada modifique los hangares ah oido hablar de subcontratar un trabajo especializado? A ti te encanta es rebatir por rebatir.

saludo embarcado

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Bueno igual nuestras fuerzas armadas saben como desperdiciar dinero, después de una modernización, de nuevo a puerto nuestros buques para una reforma del hangar, unos genios...

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

KL Albrecht Achilles escribió:
QAP escribió:

Un saludo QAP, ¿se sabe porque no se actualizo a C-10?, si el plan es que todos sean C-10 al 3050 habra que invertirsele mas dinero despues, ¿o me equivoco?.

Saludos cordiales :cool2:

El FAC3050 ya era C-12 cuando sufrió el incidente y el contrato con la IAI solo tiene por fin hacer los arreglos estructurales en la aeronave. La decisión de llevarlo al estándar C-10 es enteramente de la FAC y en ese sentido no tendría nada de raro que uno de los radares en proceso de adquisición vaya a para a dicha aeronave.

Saludos,

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

saludo:

Dentro del negocio de los 412 quedo estipulada la adecuacion de los hangares. Como tu mismo acotas Bell se dedica es a construir helos, se cae de su peso que tendra que contratar a alguna compñia que hago ese tipo de trabajo. Es algo muy comun en contratos guvernamentales, thales le vende un radar a venezuela , instalado , quien funde la cimentacion donde lo van aponer ? no sera thales no?

saludos
Última edición por ltcol. solo el 06 Feb 2013, 00:05, editado 1 vez en total.

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Hola todos, :thumbs:

¿Cuándo se habla de...

ltcol. solo escribió: "Las aeronaves seran completamente navalizadas"

... nos referimos a cuáles equipos/sensores exactamente?

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Anderson escribió:Hola todos, :thumbs:

¿Cuándo se habla de...

ltcol. solo escribió: "Las aeronaves seran completamente navalizadas"

... nos referimos a cuáles equipos/sensores exactamente?

Saludo :

Buneo compañero yo pienso que se refeire a la proteccion anti corrosiva contra ambiente marino y los flotadores ( de emrgencia ) que van en los patines, en cuanto a sensores hay una lista de lo que traeran en america militar.com puedes buscar alla. radar , flir etc

saludos

Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Sensei »

cjosealirio escribió:Buenos dias compañeros, primero que todo los felicito por tan estupendo foro y por su seriedad y me gustaria aportar con algo.

El dia de ayer un compañero me envio un archivo en el cual hay un video de realmente no se que sera, pero el me aseguraba que no era un avion, esto sucidio en la ciudad de Armenia, en el video se ve que viaja a una gran velocidad y deja un gran destello de humo, lo mas gracioso es que estaba todo el cielo nublado como si lo lanzaran justamente para que nadiere lo pudiera ver, pero hay un pedazo en que estaba descubierto y se observa muy bien, en el transcurso del dia subire el video, ya que se que ustedes me podrian sacar de la duda de que podra ser eso.

Respetado cjosealirio, reciba una cordial bienvenida, la oportuna y cierta felicitación puede hacerse extensiva a Ud. mismo, dada su nueva pertenencia a tan prestigioso foro.

En cuanto a su aporte y la potencial prueba fílmica, se me ocurre un nuevo hilo (cuando tenga más mensajes Ud. mismo lo puede hacer), algo como OVNIS en Latinoamérica, siendo este un foro serio, la idea no es volver esto una convención de ovnilatría (que sé que no es su intención); ya podrá Ud. consultar con las instancias pertinentes dicha posibilidad con el fin de no transgredir este espacio. Es que no necesariamente un OVNI debe ser siempre de origen extraterrestre.

I Want To Believe

Mil gracias.

Sensei.

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"