Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
QAP
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Mensaje por QAP »

Anderson escribió:
QAP escribió:Plan de inversiones de la FAC para el año 2013:

http://www.webinfomil.com/2013/02/plan- ... uerza.html

Saludos,


hola QAP,

Por favor amplia un poco más sobre la recuperación del FAC 4120. Esa es toda una novedad... :thumbs:



Esos trabajos arrancaron el año pasado y se están desarrollando en CAMAN. Hasta donde tengo entendido corresponden a la primera vez que se adelanta en Colombia y por personal colombiano, reparaciones estructurales de este nivel. Existen algunas fotos de la aeronave totalmente desarmada para dar inicio a los trabajos, pero no estoy autorizado para reproducirla publicamente.

Saludos,


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Un saludo QAP, ¿se sabe por qué no se actualizó a C-10?, si el plan es que todos sean C-10 al 3050 habrá que invertirsele mas dinero después, ¿o me equivoco?

Saludos cordiales. :cool2:


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cjosealirio
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Mensaje por cjosealirio »

Buenos dias compañeros, primero que todo los felicito por tan estupendo foro y por su seriedad y me gustaria aportar con algo.

El dia de ayer un compañero me envio un archivo en el cual hay un video de realmente no se que sera, pero el me aseguraba que no era un avion, esto sucidio en la ciudad de Armenia, en el video se ve que viaja a una gran velocidad y deja un gran destello de humo, lo mas gracioso es que estaba todo el cielo nublado como si lo lanzaran justamente para que nadiere lo pudiera ver, pero hay un pedazo en que estaba descubierto y se observa muy bien, en el transcurso del dia subire el video, ya que se que ustedes me podrian sacar de la duda de que podra ser eso.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Peace Maker escribió:Lo dices no es correcto están adquiriendo 412 y supuestamente 212 , pero los Bell 412 tienen 4 aspas en el rotor y no son embarcados, los embarcados son los 212 que solo tienen 2 aspas , además resulta una insensatez decir que una compañía como Bell que fabrica helicópteros. Se va a encargar de modificar el hangar de unos buques. :desacuerdo:

Si de verdad hubiesen querido modificar los hangares lo hubiesen realizado durante las modernizaciones en el astillero. :D:


Esta nota habla de helos ligeros AS 555 Fennec y Bo 105 para equipar las unidades mayores de superficie ( los mismos que ya tienen pero nuevos)
AS555 Fennec
[ Imagen ]
MBB.BO-105
[ Imagen ]
http://www.webinfomil.com/2013/01/nuevo ... ra-la.html


Saludo


No señor adquiriron 4 bell 412, que son exactos a los 212 pero con 4 palas, ocupan exactamnte el mismo espacio. Nunca nadie ha hablado de mas fennec o mas bo105 para la ARC. Si lees la nota bien ( QUE TU MISMO POSTEASTE) precisamnte dice que se adquirieron Bell 412 para las fragatas: la cito para ahorrale el trabajo: "Los helicopteros Bell 412 seran fabricados por la empresa Canadiense Bell" .... "Las aeronaves seran completamente navalizadas"... "cuando se encuentren embarcadas en las fragatas Clase Almirante Padilla" Sobre la insensates de que Bell - Canada modifique los hangares ah oido hablar de subcontratar un trabajo especializado? A ti te encanta es rebatir por rebatir.

saludo embarcado


And...
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Mensaje por And... »

Bueno igual nuestras fuerzas armadas saben como desperdiciar dinero, después de una modernización, de nuevo a puerto nuestros buques para una reforma del hangar, unos genios...


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QAP
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Mensaje por QAP »

KL Albrecht Achilles escribió:
QAP escribió:


Un saludo QAP, ¿se sabe porque no se actualizo a C-10?, si el plan es que todos sean C-10 al 3050 habra que invertirsele mas dinero despues, ¿o me equivoco?.

Saludos cordiales :cool2:


El FAC3050 ya era C-12 cuando sufrió el incidente y el contrato con la IAI solo tiene por fin hacer los arreglos estructurales en la aeronave. La decisión de llevarlo al estándar C-10 es enteramente de la FAC y en ese sentido no tendría nada de raro que uno de los radares en proceso de adquisición vaya a para a dicha aeronave.

Saludos,


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludo:

Dentro del negocio de los 412 quedo estipulada la adecuacion de los hangares. Como tu mismo acotas Bell se dedica es a construir helos, se cae de su peso que tendra que contratar a alguna compñia que hago ese tipo de trabajo. Es algo muy comun en contratos guvernamentales, thales le vende un radar a venezuela , instalado , quien funde la cimentacion donde lo van aponer ? no sera thales no?

saludos
Última edición por ltcol. solo el 06 Feb 2013, 00:05, editado 1 vez en total.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Hola todos, :thumbs:

¿Cuándo se habla de...

ltcol. solo escribió: "Las aeronaves seran completamente navalizadas"

... nos referimos a cuáles equipos/sensores exactamente?


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ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Anderson escribió:Hola todos, :thumbs:

¿Cuándo se habla de...

ltcol. solo escribió: "Las aeronaves seran completamente navalizadas"

... nos referimos a cuáles equipos/sensores exactamente?


Saludo :

Buneo compañero yo pienso que se refeire a la proteccion anti corrosiva contra ambiente marino y los flotadores ( de emrgencia ) que van en los patines, en cuanto a sensores hay una lista de lo que traeran en america militar.com puedes buscar alla. radar , flir etc

saludos


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Sensei
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Mensaje por Sensei »

cjosealirio escribió:Buenos dias compañeros, primero que todo los felicito por tan estupendo foro y por su seriedad y me gustaria aportar con algo.

El dia de ayer un compañero me envio un archivo en el cual hay un video de realmente no se que sera, pero el me aseguraba que no era un avion, esto sucidio en la ciudad de Armenia, en el video se ve que viaja a una gran velocidad y deja un gran destello de humo, lo mas gracioso es que estaba todo el cielo nublado como si lo lanzaran justamente para que nadiere lo pudiera ver, pero hay un pedazo en que estaba descubierto y se observa muy bien, en el transcurso del dia subire el video, ya que se que ustedes me podrian sacar de la duda de que podra ser eso.


Respetado cjosealirio, reciba una cordial bienvenida, la oportuna y cierta felicitación puede hacerse extensiva a Ud. mismo, dada su nueva pertenencia a tan prestigioso foro.

En cuanto a su aporte y la potencial prueba fílmica, se me ocurre un nuevo hilo (cuando tenga más mensajes Ud. mismo lo puede hacer), algo como OVNIS en Latinoamérica, siendo este un foro serio, la idea no es volver esto una convención de ovnilatría (que sé que no es su intención); ya podrá Ud. consultar con las instancias pertinentes dicha posibilidad con el fin de no transgredir este espacio. Es que no necesariamente un OVNI debe ser siempre de origen extraterrestre.

I Want To Believe

Mil gracias.

Sensei.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Zenu
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Mensaje por Zenu »

Off line por unos días, pero de vuelta. Solo unos puntos:

Peace Maker escribió:
Pues creo que el debate en cuestión era acerca de la fiabilidad en un ambiente real de la trasmisión de datos entre un misil y un avión, en este caso entre los C-10 y los TC-12. Lo del SAAB 39 no tiene nada que ver en el asunto.un cosa es un Kfir y otra un Gripens ¡En fin!


Pues si, la cuestión es que en el ámbito de Red Flag fué posible (al menos ese es el reporte). En cuanto al Kfir, los fabricantes dicen que es posible. Habrá que esperar reportes oficiales (y si vene de la FAC se pueden demorar, ya que ellos no dicen ni la hora).




Peace Maker escribió:Pues fíjate que la principal función de IRST es proveer un medido de detección y control de tiro (tanto aereos, terretres y navales) sin necesidad de tener el radar encendido, lo que evita que sean detectadas las emisiones del Radar. Claro también en redundante, representa una ventaja notable sobre los que no lo tienen, por eso todos los aviones modernos están siendo dotados con dispositivos IRST.


Pero aún con IRST, o sin él, el hecho de apagar el radar no indica que no te van a detectar. De hecho es mas facil detectar un Su-30 con radar apagado, que un Mig-21 o un Kfir con el radar apagado (que es un modo de ataque a tierra habitual).



Peace Maker escribió:¡ Ahora son las toberas pobres F-15 entonces!


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Peace Maker escribió: Esos gringos y sus errores . fijate como se las dejaron la F-15 Silent Eagle

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Los F-15 SE son poco mas que una maqueta y una prueba de lanzamientos de misiles de un compartimiento conformal adaptado a un F-15 convencional. Si quisieran bajarle la RCS tienen que ocultar la entrada y no dejar visible las aspas

Peace Maker escribió: Y que me dices de este otro grandote.

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Este es un Eurofighter. Y aquí una vista frontal.

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Donde se evidencia que no son visibles las aspas de las turbinas. Por tanto, aunque tengan tomas de aire, toberas, et.c. todo grande, no dejan expuestas las aspas del compresor del motor. Además, seguro se cuidan de usar RAM en las superficies planas y grandes (nadie por aquí hace eso).



Peace Maker escribió:Si, ya te he dicho en varias oportunidades que si. Pero igual son detectados por igual pequeños o grandes.


No por igual, los que tienen menor RCS son detectados mas cerca que los del RCS mas grande, que son vistos desde mas lejos.



Peace Maker escribió:Pero los F-15 y los SU-30 Aparte de llevar misiles aire tierra y aire superficie, también cuentan con bombas guiadas (KAB-500KR, KAB-500OD, 3× KAB-1500KR, KAB-1500L) lo que quiere decir que disponen de capacidades más amplias.




Peace Maker escribió:Correcto, pero para sacarles el mayor provecho el vector lanzador tiene que estar muy alto y eso lo expone en gran medida a misiles SAM y aviones enemigos.



Correcto. Para usar bombas de alto poder explosivo, todos los aviones (SU-30, F-15, Kfir) tienen que exponerse, ya sea a gran altura, gran distancia; o baja altura, corta distancia.


Peace Maker escribió:Todo en relidad es importante, pero las aspas no son tan importantes.



Pues tan importante es, que todos los aviones recientes evitan exponer sus aspas, y el SU-35, el último refrito ruso del SU-27, tiene aspas modificadas con RAM para reducir RCS. Si no fuera importante, el ITAE no se ocuparía de eso.

Peace Maker escribió: bueno lo que no mencionaste es que las turbinas se pueden cambiar y modificar.


Vaya, el enlace que traje sobre las modificaciones del ITAE a las aspas del SU-35 es quien lo dice, yo no.


Peace Maker escribió:El punto es que un Kfir tampoco es una golondrinita, si vuela en rango de detección de un radar seguro será detectado. Y más si lleva su radar encendido y vuela con los muy necesarios tanquesotes adicionales además de bombas y misiles. Como han sido detectados siempre aviones delta .


Es cierto, pero habrá que ver si el SU-30 con bomas y parafernalia puesta, tiene una RCS menor que un Kfir con bombas y parafernalia puesta. Pero si de apuestas se trata, yo iría por el cachorro de león.


Peace Maker escribió:O los ELINT de la IAI, incluso existen sistemas que van un poco mas allá, los llamados SUTER que no solo desaparecen el avión, si no que también pueden confundir radares dando posiciones erradas (como los que se cree que USA a proporcionado a Israel para sus incursiones contra SIRIA)


EL SUTER trata de hackear los sistemas del enemigo y hacerles creer que el objeto no etá ahí, pero por medios informáticos, y no de ocultar o cancelar la señal de radar que rebota del avión, que es lo que trata de hacer el RBE2. Es algo diferente.

...


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Amigo Zenu, respecto a esto...

Los F-15 SE son poco mas que una maqueta y una prueba de lanzamientos de misiles de un compartimiento conformal adaptado a un F-15 convencional


Ni tan maqueta, Corea del Sur ya está esperando recibir sus nuevos y flamantes F-15 Silent Eagle...


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

QAP escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:
Un saludo QAP, ¿se sabe porque no se actualizo a C-10?, si el plan es que todos sean C-10 al 3050 habra que invertirsele mas dinero despues, ¿o me equivoco?.

Saludos cordiales :cool2:


El FAC3050 ya era C-12 cuando sufrió el incidente y el contrato con la IAI solo tiene por fin hacer los arreglos estructurales en la aeronave. La decisión de llevarlo al estándar C-10 es enteramente de la FAC y en ese sentido no tendría nada de raro que uno de los radares en proceso de adquisición vaya a para a dicha aeronave.

Saludos,


Gracias por la respuesta QAP, entonces es evidente que cuando se decidan estandarizar la flota a C-10 tendran que invertir de nuevo en el 3050.

Saludos :cool2:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sí, radar...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Zenu
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Mensaje por Zenu »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Amigo Zenu, respecto a esto...

Los F-15 SE son poco mas que una maqueta y una prueba de lanzamientos de misiles de un compartimiento conformal adaptado a un F-15 convencional


Ni tan maqueta, Corea del Sur ya está esperando recibir sus nuevos y flamantes F-15 Silent Eagle...


Pues, hay una competencia entre F-35, F-15 SE y otros. Y es una sin salida. Los coreanos saben que el F-35 está demoradísimo, y que la versión export vendrá años después y con características inferiores al F-35 versión USA. Y el F-15 SE está en el papel, y a los coreanos les tocaría hacer parte del desarrollo del avión, que ha sido ofrecido a países del medio oriente y otros de Asia. Ya incluso hablan de usar los timones verticales paralelos del F-15, en lugar de unos ligeramente inclinados para hacerlo mas Stealth. Los coreanos también están desarrollando un caza de 5ta generación, con Indonesia, pero están muy atrasados.

http://defense-update.com/20120914_silent_eagle.html

http://thediplomat.com/2012/11/03/future-flight-south-korea-assesses-fighter-jets/?all=true

Así que aún no esperan los F-15 SE, ya que no es mas que una oferta, donde Corea entraría como socio industrial con Boeing, para desarrollar el actual F-15 con kits de conversión. Pero los coreanos no están muy contentos ni con una, ni otra opción. Se sienten en una camisa de fuerza "Made in Usa", y no tan stealth.


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