Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
cjosealirio
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Mensaje por cjosealirio »

Amigos no hablo de Ovnis ni nada de eso, primero tratémonos con respeto que por eso les subo el vídeo, por que realmente no se que es, acá les dejo el link ya que se que ustedes saben mas de la materia y pueden decir que es.

Les digo esa estela de humo se mantuvo por mas de una hora, segundo esa cosa iba muy rápido si observan el vídeo empieza mas o menos faltando un cuarto para llegar a la otra nube.

creo que deben colocarde primero h t t p s : // m e g a . c o . n z / y de resto lo que hay abajo ya que como soy usuario nuevo no me deja subir enlacen.

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Peace Maker
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Mensaje por Peace Maker »

Zenu escribió:Pero aún con IRST, o sin él, el hecho de apagar el radar no indica que no te van a detectar. De hecho es mas facil detectar un Su-30 con radar apagado, que un Mig-21 o un Kfir con el radar apagado (que es un modo de ataque a tierra habitual).


De todos modos el IRST representa un gran ventaja sobre aviones que no lo tienen,el avion con IRST tiene la capacidad de detectar objetivos sin emitir onda electromagneticas.


Zenu escribió:Los F-15 SE son poco mas que una maqueta y una prueba de lanzamientos de misiles de un compartimiento conformal adaptado a un F-15 convencional. Si quisieran bajarle la RCS tienen que ocultar la entrada y no dejar visible las aspas


¡Maqueta ! ¿de que estas hablando? es un avión hecho y derecho que se está tratando de vender . solo que a 100 millones la unidad es como complicado los cierto es que es un ejemplo mas de las toberas cuadradas tipo transformes de las que tu denigras.



Zenu escribió:Donde se evidencia que no son visibles las aspas de las turbinas. Por tanto, aunque tengan tomas de aire, toberas, et.c. todo grande, no dejan expuestas las aspas del compresor del motor. Además, seguro se cuidan de usar RAM en las superficies planas y grandes (nadie por aquí hace eso).


Hay mijo, si mal no recuerdo tu estabas hablando de las enormes toberas cudradas como transformer :confuso:
Y las del typhonn son enormes y cudradotas.


Zenu escribió:No por igual, los que tienen menor RCS son detectados mas cerca que los del RCS mas grande, que son vistos desde mas lejos.


El punto es que son igualmente detectados.

Zenu escribió:Correcto. Para usar bombas de alto poder explosivo, todos los aviones (SU-30, F-15, Kfir) tienen que exponerse, ya sea a gran altura, gran distancia; o baja altura, corta distancia.


Si pero siempre puedes utlizar mas un misil por ataque aire/tierra o aire supuerficie ( contra buques, el Su 30 puede llevar 4) y el que no lo tiene,solo le que morir con bomban y por supuesto mas del doble de bombas que te dan mayores probabilidades de existo.


Zenu escribió:Pues tan importante es, que todos los aviones recientes evitan exponer sus aspas, y el SU-35, el último refrito ruso del SU-27, tiene aspas modificadas con RAM para reducir RCS. Si no fuera importante, el ITAE no se ocuparía de eso.:


Y lo darian muchos paises por terner un refrito del SU-27 como tu lo llamas . pero hay que gastar platica, y si no, adquirir un refrito de Mirage :thumbs:


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
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Mensaje por Zenu »

Peace Maker escribió:De todos modos el IRST representa un gran ventaja sobre aviones que no lo tienen,el avion con IRST tiene la capacidad de detectar objetivos sin emitir onda electromagneticas.


De acuerdo, pero no hace tu avión menos visible al radar, como otras contramedidas.

Peace Maker escribió:¡Maqueta ! ¿de que estas hablando? es un avión hecho y derecho que se está tratando de vender . solo que a 100 millones la unidad es como complicado los cierto es que es un ejemplo mas de las toberas cuadradas tipo transformes de las que tu denigras.


Si. Maqueta. Aún no existe un prototipo funcional que vuele y haga todas las maravillas que prometen, ni que rebaje el RCS. Pajaritos pintados en el aire por el momento. Y lo peor es que depende de que lo compre Korea, ya que necesitan un socio industrial que desarrolle las bahías conformales y otros detalles, ya que Boeing no tiene plata para desarrollarlo. Además, ya se hecharon para atrás con lo de la cola en "V", así de figurativo es el proyecto.

Peace Maker escribió:Hay mijo, si mal no recuerdo tu estabas hablando de las enormes toberas cudradas como transformer :confuso:
Y las del typhonn son enormes y cudradotas.


Imagen

No son exactamente cuadradas, son lgeramente redondeadas (el diablo está en los detalles). Además de que son ventrales (no laterales como en F-15, Su-30, e.t.c.), hay un saludable uso de RAM; como se ve, esas formas del Eurofighter se encargan de esconder la cara de las turbinas. Lo que no ocurre con caza bombarderos mas antiguos.

Peace Maker escribió:Si pero siempre puedes utlizar mas un misil por ataque aire/tierra o aire supuerficie ( contra buques, el Su 30 puede llevar 4) y el que no lo tiene,solo le que morir con bomban y por supuesto mas del doble de bombas que te dan mayores probabilidades de existo.


Existe una ventaja en usar misiles aire-tierra. pero por algo la mayoría de los bombardeos estratégicos que hemos visto en os últimos años se hacen con bombas y no con misiles.

Peace Maker escribió:
El punto es que son igualmente detectados.


Si, pero ese es el punto. Un avión de RCS menor es detectado mas cerca y uno mayor, mas lejos. Entre mas cerca te detecten, mas daño puedes hacer sin que se activen medidas defensivas en tu contra.

Peace Maker escribió:
Y lo darian muchos paises por terner un refrito del SU-27 como tu lo llamas . pero hay que gastar platica, y si no, adquirir un refrito de Mirage :thumbs:


Yo no quisiera un refrito del SU-27 como el Su-30 o SU-33. Pero un SU-35 si es un refrito muy interesante, ya que se supone que logra subsanar muchas de las falencias del antiguo diseño del SU-27 que ya está bastante añejo. Pero no deja de asombrar como los rusos le siguen exprimiendo el jugo a un diseño de mas de 40 años, mientras que el diseño del venerable Mirage, tiene ya 60 años. Son 20 años de diferencia que se hacen sentir. Pero de una u otra forma, es un refrito.

Nuestro refrito de Mirage es de los 80´s, pero seguramente nos tocará seguir el camino de Suráfrica, que ya cambiaron su propio refrito del Mirage por algo mas nuevo. (algo que no ocurrirá mientras JMS sea presidente).

...


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Sensei
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Mensaje por Sensei »

cjosealirio escribió:Amigos no hablo de Ovnis ni nada de eso, primero tratémonos con respeto que por eso les subo el vídeo, por que realmente no se que es, acá les dejo el link ya que se que ustedes saben mas de la materia y pueden decir que es.

Les digo esa estela de humo se mantuvo por mas de una hora, segundo esa cosa iba muy rápido si observan el vídeo empieza mas o menos faltando un cuarto para llegar a la otra nube.

creo que deben colocarde primero h t t p s : // m e g a . c o . n z / y de resto lo que hay abajo ya que como soy usuario nuevo no me deja subir enlacen.

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Respetado cjosealirio, ante todo ofrezco de manera pública y con humildad mis más sinceras disculpas si mis comentarios lo ofendieron, por ningún motivo hubo tal intención. Mi comentarios ciertamente no tenían ningún tono irónico o burlesco. Una confidencia, soy un pseudofriki con estos temas, los X-Files me encantaban.

Volviendo a su inquietud, me tomo el atrevimiento de hacer un enlace para que los demás foristas puedan ver su video.

Video de cjosealirio

A simple vista es lo que podría denominarse una estela de condensación generada por un avión (en realidad lo puede hacer un objeto volador -cohete, misil, etc.- en movimiento) bajo ciertas condiciones atmosféricas.

Peeerooo si dejamos que el Mulder que llevamos por dentro se manifieste, busque algo sobre los chemtrails. San Google o la Whiskypedia le pueden brindar algo más de información.

En lo personal creo que es la estela de condensación de algún avión comercial ¿ :asombro3: o no?

Mil gracias.

Sensei.


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Mensaje por Vanguardia »

Andrés Eduardo González escribió:Ni tan maqueta, Corea del Sur ya está esperando recibir sus nuevos y flamantes F-15 Silent Eagle...


No hay que confundir el F15SE con el F15K Coreano y el F15SG de Singapour.


QAP
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Mensaje por QAP »

Erichsaumeth escribió:Saludos a todos:

THALES FINALIZA ENTREGA DE LAS FRAGATAS MODERNIZADAS A COLOMBIA

(Infodefensa.com) Erich Saumeth, Cartagena de Indias – El pasado jueves 31 de Enero, se llevo a cabo en la ciudad de Cartagena de Indias, la ceremonia de “Cierre de Contrato” (el número 028), entre el Gobierno Francés y el Gobierno de Colombia, con el que se le dio fin a la primera etapa del proceso de modernización de las fragatas de esta nación.

El acto que fue realizado a bordo de las fragatas Independiente y Caldas, estuvo encabezado por el ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón y por el embajador de Francia, Pierre Jean Vandoorne. Asistieron además, el comandante de las Fuerzas Armadas, general Alejandro Navas, el comandante de la ARC, almirante Roberto García Márquez, el director de la Policía, general José Roberto León, el agregado Militar de Francia, Coronel Arnaud D´Aviau de Ternay y el director de Thales para este país, Aniss Aqallal.

Durante la ceremonia, el titular de la cartera de Defensa resaltó la labor y los trabajos realizados por Thales dentro del Plan Orión, proceso de repotenciación y modernización de las embarcaciones colombianas.

Cabe recordar que el Plan Orión, es un programa para la modernización de las Fragatas FS-1500 adelantado por Cotecmar, a las que se les incorporaran, entre otros equipos, los radares Smart-s Mk2, el sistema de combate TACTICOS, los nuevos directores de tiro Sting-EO Mk2 y Mirador, el sistema ESM Vigile, el sistema de señuelos Sksw Dl-12T, los motores Mtu M-93 y nuevos sistemas de comunicación.



Eric los nuevos motores a bordo de la FS-1500 no son los MTU M-93, sino los MTU 1163 TB 73L de 16 cilindros(que remplazan los MTU 1163 TB 82 de 20 cilindros).

Saludos,


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Mensaje por Erichsaumeth »

Hermano, muchas gracias por la corrección. Aprovecho para dejarles el link con el nuevo vídeo promocional del HUNTER TR-12, en cuyo contenido hablado tuvimos la oportunidad de colaborar, (en Noviembre del año pasado), gracias a la gentil invitación en este sentido de Armor International.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... fBk_ss-8EU


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Mensaje por camiluri »

Buen video y buen vehículo. Las FFmm deberían adquirir una buena cantidad de estas unidades.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ese carro da miedo, me gusta...

Respecto al F-15K o SG o Silent Eagle, les informo que no estoy confundido, sé perfectamente cuál es cuál, el problema es que leí un artículo hace días donde se decía que ya la ROKAF estaba lista para recibir los Silent Eagle. Desafortunadamente ya no encuentro el enlace y por ende no puedo sustentar mi posición...

Y ante la duda, o en éste caso, no tener el argumento que me respalde, más bien me abstengo y me ciño a lo del proceso que adelante dicha Fuerza Aérea...


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Mensaje por Sensei »

Erichsaumeth escribió:...Aprovecho para dejarles el link con el nuevo vídeo promocional del HUNTER TR-12...


Respetado Erichsaumeth:

¿Estos vehículos tienen las caracteríticas para ser considerados MRAP? y si es así,

¿Qué categoría MRAP sería?

Con antelación,

Mil gracias.

Sensei.


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Mensaje por Zenu »

Peace Maker escribió:Un prototipo, pero ese no es el punto no le des vueltas , el punto es que utliza las toberas cuadradas tipo transformer . y segun tu todos en Boeing estas errados


Todo el punto, ya que esas cosas del F-15 actual nunca reducirán la RCS del F-15 SE sin un serio rediseño.


Peace Maker escribió:Me vas disculpar pero que argumento tan tonto :pena:


Bueno, tonto para quién piensa que ductos cuadrados como cajas a 90°, que actúan como guías de onda estacionarias, que no hacen mas que rebotar las emisiones del radar (y yo si se de esto, ya que trabajé en el área de radares por un tiempo), que tiene las aspas visibles de los compresores, no genera mayor firma de radar. En Eurofighter se cuidaron de todos esos detalles, que para quién no conozca le parezcan tontos.

Peace Maker escribió:Otro argumento como el anterior, solo para tratar de justificar un punto que no tiene justificación.

No estamos hablando de bombadeos y bombarderos estratégicos hablamos caza bombarderos tácticos y con muy limitada capacidad de carga en el caso del Kfir.

Pero de seguro Israel en Siria y Líbano, Francia y la OTAN en Libia y USA en Irak no utilizaron misiles Anti radiación contra radares, contra estructuras y bunker: pena:

Ahora si vas a bombardear terroristas, guerrilleros y afines sin defensas anti aéreas y sin infraestructura, pues con las bombitas es suficiente.


Pero el grueso de la destrucción se hizo con LGBU.

Peace Maker escribió:Si esta bien, el Kfir invisible del tamaño de un palomita :pena:


¿Te sentirías mejor si te digo que el Kfir tiene una RCS mayor que la del SU-30?. Si quieres lo escribo, pero no quiere decir que sea verdad.

Peace Maker escribió:¡SI Ok! Solo a ti no te gustaría tener un caza de superioridad aérea, 1 con las capacidades que para nuestra región resultan supremas como el SU-30MK2 (Por que el SU-33 es un avión embarcado) ¡seguro! tu te conformas con los que tienes :desacuerdo:

¡Ya me imagina la respuesta :pena: !


Pero pensando en los próximos 20 años ya el SU-30 va a ser muy añejo. El SU-35 plantea mejoras a un diseño que ya empieza a ser desfasado para estos tiempos.

Peace Maker escribió:Si bueno, te aseguro que no tendras que espera mucho para ver el SU-35 volando en los cielos del norte de Sur America.

Aparte, no solo los Rusos exprimen sus bueno diseños, también los gringos con el F-15 E, el Silent Eagle, F-18-E/F, F-16 50/52 y como en todas la evoluciones del Su-27/Su-30MK que son aviones nuevos en su construcción, y resultan de muy superiores prestaciones en todos los sentidos que el Kfir, que ya no se fabrica y cuyas células vienen de ya tu sabes donde y en que condiciones de almacenaje, ¡la verdad! yo admiro a la IAI mira que convencer a la gente de que le siga metiendo dinero a unas células con casi 40 años.


Los gringos lo hacen porque el F-35 se les demoró mas de la cuenta, pero no es seguro siquiera que el F-15 SE sea siquiera visto volando, ya que aún no existe prototipo volano ni compradores. El diseño básico en el cual se basa el Kfir tiene ya 60 años, el del SU-27 40 años. No hace falta argumentar mas para saber cual va a desaparecer primero. En todo caso Colombia no tiene células de 40 años, que era la edad de los Mirage originales, ya dados de baja. Los kfir actuales fueron construidos en los 80´s.

Peace Maker escribió:
Si bueno, con la platica que les estan metiendo a los refritos pues yo esperaria sentado.


Está claro que para JMS los Kfir son lo último en guarachas, El los negoció, y para él no se necesita mas. Habrá que esperar quizás hasta el 2018 para pensar en aviones nuevos.


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Mensaje por Garagon »

Hola estimado QAP.

Hay algo que tu dijiste, pero desafortunadamente no es aclarado en la nota. ¿ los buques si seran construidos en Cotecmar?

Muchas gracias y cordial saludo.


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QAP
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Mensaje por QAP »

Cuando yo tuve noticia del acuerdo con los coreanos, se estaba negociando la participación de Cotecmar en la construcción de las CPV bien licenciando el modelo o ensamblando la embarcación. Desconozco las condiciones finales del acuerdo, pero lo cierto es que en la firma del contrato estuvo presente el presidente de Cotecmar y no así el comandante de la ARC.

Esperemos a que fluya mayor información al respecto.

Saludos,


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Mr->YasinB
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Mensaje por Mr->YasinB »

Colombia está haciendo un trabajo muy duro combatiendo contra FARC en la selva, son muy valientes... :guino:


Odin_Valhalla
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Mensaje por Odin_Valhalla »

cjosealirio escribió:Amigos no hablo de Ovnis ni nada de eso, primero tratémonos con respeto que por eso les subo el vídeo, por que realmente no se que es, acá les dejo el link ya que se que ustedes saben mas de la materia y pueden decir que es.

Les digo esa estela de humo se mantuvo por mas de una hora, segundo esa cosa iba muy rápido si observan el vídeo empieza mas o menos faltando un cuarto para llegar a la otra nube.

creo que deben colocarde primero h t t p s : // m e g a . c o . n z / y de resto lo que hay abajo ya que como soy usuario nuevo no me deja subir enlacen.

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No es mas que un avion comercial volando a gran altura y velocidad, estimado cjosealirio, yo lo observe ese mismo dia, yendo por la cra 19, llegando al SENA Galan (ya q tambn recido en la milagro), la verdad no le di mayor importancia puesto que en otras ocasiones lo habia observado :thumbs: Igual no deja de verse bonita la estela en el firmamento, de momento me recuerdan los cielos de israel y las estelas del Iron Dome.

Saludos


El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar.

Sun Tzu (544 AC-496 AC) Escritor chino

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