Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
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Fuerzas Armadas de Colombia
Bueno, trate por todos los medios de copiar las imagenes para subirlas pero me fue imposible ya que las mismas cuentan con derechos reservados by FFMM, entonces les dejo por aca el link que contiene unas muy buenas imagenes de nuestros OV-10 recientemente tomadas y cuya fuente es el noticiero insignia.
http://www.flickr.com/photos/88342167@N ... 713004772/
Pd: me encanta la foto donde se ve todo el armamento que pueden cargar estos viejos caballos de batalla.
Saludos
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Pd: me encanta la foto donde se ve todo el armamento que pueden cargar estos viejos caballos de batalla.
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El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar.
Sun Tzu (544 AC-496 AC) Escritor chino
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Erichsaumeth escribió:QAP, pero en definitiva, ¿esto quiere decir que habría dos tipos de CPV? ¿una de diseño alemán y la otra coreana? Te agradecería nos informaras en este sentido, pues tengo entendido que también hay interés en construir dos Corbetas con base en diseños coreanos. Bueno y aprovecho para compartir la siguiente nota:
IVECO EVALUA OFRECER A COLOMBIA SU LMV-VTLM LINCE
(Infodefensa.com) Erich Saumeth, Cartagena de Indias - La compañía europea IVECO está evaluando la posibilidad de ofrecerle al Ministerio de la Defensa Colombiano, su modelo LMV-VTLM “LINCE” 4x4, según explicaron a Infodefensa Colombia fuentes del sector.
El interés de la mencionada compañía estaría dirigido a poder entrar a participar en el atractivo mercado de los vehículos del tipo M.R.A.P, 4x4, por los que Colombia ha mostrado reciente interés, dentro de su propósito de dotar y fortalecer sus Planes Meteoro, estrategia para el control y seguridad de sus principales vías carreteables.
El Lince es un vehículo polivalente ligero, ampliamente desplegado por Italia y España en el Líbano y en Afganistán, nación en donde han mostrado su valía frente a ataques con AEI. Hasta la fecha nueve países son usuarios de este modelo.
[ Imagen ]
Saludos
En realidad parece que nos vamos a quedar con tres modelos de CPV: La CPV-40 Fassmer (que todo indica que se quedo solitaria en la ARC....y en lo personal no me parece una buena decisión), las dos CPV modelo coreano (el trabajo ahora es confirmar la modalidad del contrato, para saber si finalmente se van a construir/ensamblar en Cotecmar o se declino esa pretensión) y la CPV made in Cotecmar.
Del IP2 se asignaron recursos a la Armada para adquirir tres CPV, ya sabemos que dos serán de un modelo Coreano por establecer y todo indica que la tercera será del modelo propio de Cotecmar.....lo cierto es que en el plan de negocios del astillero para este año figuran la construcción de: 01 BDA (buque de desembarco anfibio), terminar la OPV, 4 LPR-40 Mk-2 y 01 CPV.
En lo referente a la construcción de corvetas coreanas, de lo único que yo tengo conocimiento es de los trabajos conjuntos entre Cotecmar y Lig Next One para integrar armas y electrónica a tres modelos distintos de OPV, siendo la primera la OPV-80 (ese proyecto se denomina OPV Export y hace parte de la posible negociación que en ese sentido se desarrolle con Trinidad y Tobago).
Saludos,
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Zenu escribió:Todo el punto, ya que esas cosas del F-15 actual nunca reducirán la RCS del F-15 SE sin un serio rediseño.
Creo que los usuarios del F-15 no lo consideran primordial.
Zenu escribió:Bueno, tonto para quién piensa que ductos cuadrados como cajas a 90°
Zenu escribió:Pero el grueso de la destrucción se hizo con LGBU.
Luego que destruyeran todos los blancos estrategicos con misilitos,
Zenu escribió:Te sentirías mejor si te digo que el Kfir tiene una RCS mayor que la del SU-30?. Si quieres lo escribo, pero no quiere decir que sea verdad.
Pues no es necesario, creo que ya sabemos cual avión es superior, y eso me hace sentir mucho mejor ¡gracias!.
Zenu escribió:Pero pensando en los próximos 20 años ya el SU-30 va a ser muy añejo. El SU-35 plantea mejoras a un diseño que ya empieza a ser desfasado para estos tiempos.
Y quien esta pesando en SU-30 dentro de 20 años , el SU-30 es un avión excepcional AHORA, al que se le pueden hacer mejoras sustanciales a corto o mediano plazo ( de ser necesarias) y el SU-35 solo es un caza de transición para Rusia y en las grandes ligas, pero para países como los nuestros ¡tu dirás!. El que lo tenga que enfrentar necesita de F-22 para arriba
Zenu escribió:Los gringos lo hacen porque el F-35 se les demoró mas de la cuenta,
También lo hacen por que el F-15, F-18 y F-16 como el SU-27en caso de los rusos, eran y siguen siendo unas plataformas excepcionales que veremos volando por muchos años más.
Zenu escribió:pero no es seguro siquiera que el F-15 SE sea siquiera visto volando, ya que aún no existe prototipo volano ni compradores.
Pues el concepto existe y de eso se trata el punto.
Zenu escribió: En todo caso Colombia no tiene células de 40 años, que era la edad de los Mirage originales, ya dados de baja. Los kfir actuales fueron construidos en los 80´s.
¡Eso es! siempre es bueno el refuerzo positivo. para fines practicos del 75 al 81 no existe mucho tiempo
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
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Una nueva unidad mayor en la Fuerza Aérea Colombiana
CACOM 7: Fuerza Aérea Colombiana Activa Nueva Unidad Aérea en el Occidente del País
http://www.webinfomil.com/2013/02/cacom ... ctiva.html
saludos
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saludos
Mateo 12:34
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Odin_Valhalla escribió:cjosealirio escribió:Amigos no hablo de Ovnis ni nada de eso, primero tratémonos con respeto que por eso les subo el vídeo, por que realmente no se que es, acá les dejo el link ya que se que ustedes saben mas de la materia y pueden decir que es.
Les digo esa estela de humo se mantuvo por mas de una hora, segundo esa cosa iba muy rápido si observan el vídeo empieza mas o menos faltando un cuarto para llegar a la otra nube.
creo que deben colocarde primero h t t p s : // m e g a . c o . n z / y de resto lo que hay abajo ya que como soy usuario nuevo no me deja subir enlacen.
#!45YgAZIb!BRYMQ1o8qGa0HnKZXsYFLFnuRh9xJIWjgzx_mhgK4h4
No es mas que un avion comercial volando a gran altura y velocidad, estimado cjosealirio, yo lo observe ese mismo dia, yendo por la cra 19, llegando al SENA Galan (ya q tambn recido en la milagro), la verdad no le di mayor importancia puesto que en otras ocasiones lo habia observado Igual no deja de verse bonita la estela en el firmamento, de momento me recuerdan los cielos de israel y las estelas del Iron Dome.
Saludos
compañeros: me agrada saber que tambien hay foristas de la ciudad de armenia...bienvenidos al foro
yo en lo personal, he visto en mas de una ocasion (creo que 3 o 4 veces) las hermosas estelas dejadas por los aviones comerciales en los cielos de armenia...
ese fenomeno es muy recurrente y mas cuando se presenta clima bastante fio
Si vis pacem para bellum
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Pues Erick no es fácil responder esa pregunta hasta tanto no tengamos completamente claro como se cerró la negociación con los Coreanos y sobre todo, que podamos dar respuesta a dos preguntas claves:
* ¿Cuál es la configuración de las CPV adquiridas?
* ¿Finalmente como va Cotecmar en el negocio?
Los astilleros son ante todo grandes ensambladores....diseñan cascos e integran en ellos equipos y sistemas producidos por innumerables empresas. En ese sentido que un casco sea diferente a otro no es tan grave (el acero naval y aluminio son el mismo en uno u otro buque independientemente del diseño). Lo realmente importante para determinar la compatibilidad y línea logística a seguir, son los equipos a bordo: Motores, generadores, equipo eléctrico y electrónico, sistemas de mando y control y armamento. Tú puedes construir dos buques basados en el mismo casco pero absolutamente incompatibles en sus componentes, o viceversa, diferentes cascos pero con mucha compatibilidad en sus entrañas.
Desafortunadamente Cotecmar se ha demorado mucho en sacar avante su propio diseño de CPV y como la plata ya está disponible para hacer la compra, toco ir a buscar un proveedor del exterior. Si la ARC no compromete los recursos corre el riesgo de perderlos. Ahora lo importante es que tanto el modelo coreano, como el alemán y el colombiano, sean altamente compatibles para no abrir una cantidad de líneas logísticas que hagan costoso y complejo operar y mantener los buques.
Hasta ahora la ARC se ha mostrado juiciosa y coherente en sus compras. Fíjate por ejemplo la CPV-40 Fassmer. Tiene motores MTU que junto con los Caterpillar son los más difundidos en la fuerza (Cotecmar cuenta con talleres especializados para dar soporte a ambas marcas), el sistema de mando y control es una versión del Callosun que es el mismo sistema que se monto en las FS, el cañón de 25 mm es el mismo presente en las patrulleras de 110 pies (La Eslava y la Toledo si la memoria no me falla), el sistema de control de tiro del Typhoon gira en torno al sistema Toplite de amplísimo uso en la FAC....en fin. Como te puedes dar cuenta, se trata de una patrullera muy compatible con los sistemas y equipos empleados por la Armada.
Esperemos que en el negocio con los coreanos se respete esa línea logística....y por sobre todo que muy pronto veamos navegando un modelo de CPV made in Cotecmar, en torno al cual se estandarice la flota en adelante (teniendo en cuenta que la Armada tiene previsto incorporar gradualmente, al menos 8 buques de este tipo.
Saludos,
* ¿Cuál es la configuración de las CPV adquiridas?
* ¿Finalmente como va Cotecmar en el negocio?
Los astilleros son ante todo grandes ensambladores....diseñan cascos e integran en ellos equipos y sistemas producidos por innumerables empresas. En ese sentido que un casco sea diferente a otro no es tan grave (el acero naval y aluminio son el mismo en uno u otro buque independientemente del diseño). Lo realmente importante para determinar la compatibilidad y línea logística a seguir, son los equipos a bordo: Motores, generadores, equipo eléctrico y electrónico, sistemas de mando y control y armamento. Tú puedes construir dos buques basados en el mismo casco pero absolutamente incompatibles en sus componentes, o viceversa, diferentes cascos pero con mucha compatibilidad en sus entrañas.
Desafortunadamente Cotecmar se ha demorado mucho en sacar avante su propio diseño de CPV y como la plata ya está disponible para hacer la compra, toco ir a buscar un proveedor del exterior. Si la ARC no compromete los recursos corre el riesgo de perderlos. Ahora lo importante es que tanto el modelo coreano, como el alemán y el colombiano, sean altamente compatibles para no abrir una cantidad de líneas logísticas que hagan costoso y complejo operar y mantener los buques.
Hasta ahora la ARC se ha mostrado juiciosa y coherente en sus compras. Fíjate por ejemplo la CPV-40 Fassmer. Tiene motores MTU que junto con los Caterpillar son los más difundidos en la fuerza (Cotecmar cuenta con talleres especializados para dar soporte a ambas marcas), el sistema de mando y control es una versión del Callosun que es el mismo sistema que se monto en las FS, el cañón de 25 mm es el mismo presente en las patrulleras de 110 pies (La Eslava y la Toledo si la memoria no me falla), el sistema de control de tiro del Typhoon gira en torno al sistema Toplite de amplísimo uso en la FAC....en fin. Como te puedes dar cuenta, se trata de una patrullera muy compatible con los sistemas y equipos empleados por la Armada.
Esperemos que en el negocio con los coreanos se respete esa línea logística....y por sobre todo que muy pronto veamos navegando un modelo de CPV made in Cotecmar, en torno al cual se estandarice la flota en adelante (teniendo en cuenta que la Armada tiene previsto incorporar gradualmente, al menos 8 buques de este tipo.
Saludos,
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Vea pues. La respuesta de QAP me dio respuesta a muchas de mis dudas. Eso de que los cascos sean diferentes pero el componente mecánico y electrónico puedan ser compatibles me deja mucho mas tranquilo. Me extrañaba mucho el salto de Alemania a Corea, pero eso no significa que las unidades sean muy diferentes para el mantenimiento nos asegura que este pueda ser realizado en Colombia. Estoy deseoso de saber que tipo de CPV fue el que nos vendieron los Coreanos.
- Erichsaumeth
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saludos QAP :
Muy buena explicacion, como de costumbre, de mi parte eres el canal en temas de Cotecmar/ armada.
Gracias y te propongo para la "Cruz de Armadas y sistemas Navales" ante los amigos de la administracion.
saludo cordial
Muy buena explicacion, como de costumbre, de mi parte eres el canal en temas de Cotecmar/ armada.
Gracias y te propongo para la "Cruz de Armadas y sistemas Navales" ante los amigos de la administracion.
saludo cordial
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CONCURSO DE MRAP´sDel proceso de MRAP debe salir la mejor opcion para la PNC y el EJC, ambos con sentida necesidad para zonas rojas, sin dudas una prioridad.
pero debe estar muy bien definido cual es la necesidad para definir el modelo ideal por costo/beneficio:
-Resisitencia minas e IED´s, 4x4, B6...con capacidad minima de 10 + 2, aqui en este punto veo que algunos de los concursantes como MXT, SOVT e iveco LMV estan por debajo en capacidad de transporte de pasajeros, que es la finalidad de estos, es decir estan mas en categoria I, mientras otros como el Hunter TR 12 tienen mas y mejor capacidad de tripulacion, es decir estaria mas en una categoria II, salvo que se este buscnado de las dos categorias... en principio parece mas idoneo para las necesidades el MRAP HUNTER (ademas que como plus generaria empleo local).. ojala pasara del centenar, aunque por ahora pareciera que la primera tanda seria menor a esa cifra.
pero debe estar muy bien definido cual es la necesidad para definir el modelo ideal por costo/beneficio:
-Resisitencia minas e IED´s, 4x4, B6...con capacidad minima de 10 + 2, aqui en este punto veo que algunos de los concursantes como MXT, SOVT e iveco LMV estan por debajo en capacidad de transporte de pasajeros, que es la finalidad de estos, es decir estan mas en categoria I, mientras otros como el Hunter TR 12 tienen mas y mejor capacidad de tripulacion, es decir estaria mas en una categoria II, salvo que se este buscnado de las dos categorias... en principio parece mas idoneo para las necesidades el MRAP HUNTER (ademas que como plus generaria empleo local).. ojala pasara del centenar, aunque por ahora pareciera que la primera tanda seria menor a esa cifra.
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Tengo entendido que una comision de la Armada Nacional va para Corea del Sur, a partir del resultado de ese viaje se confirma la entrega y envio de la corbeta coreana y segun tengo entendido viene armada hasta los dientes????
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- Alférez
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Esperar a ver cual es el concepto que rinde el equipo técnico de la Armada que se va a desplazar a Corea, pero no me extrañaría en absoluto que se termine declinando la oferta...por más cabeza que uno le meta y por más "regalada" que sea, ese buque no cuadra en las proyecciones de la fuerza (ese sí sería un problema logístico gigantesco, a menos que se hiciera una multimillonaria inversión para cambiar casi todo...desde motores, hasta electrónica...y no creo que haya ni plata, ni interés para algo así) ....esa donación me recuerda mucho la oferta que alguna vez nos hicieron los españoles con los Mirage F1 y que con mucha dignidad y buen tino, pero poca diplomacia, el comandante de la FAC de ese entonces, salió a rechazar abiertamente en los medios de comunicación....en este tipo de transacciones toca tener mucho cuidado porque muchas veces sale más caro el collar que el perro.
En cuanto a lo de armadas hasta los dientes...debe ser un decir, porque esas corbetas nunca han estado muy bien armadas que digamos....ni cuando eran nuevas.
Saludos,
En cuanto a lo de armadas hasta los dientes...debe ser un decir, porque esas corbetas nunca han estado muy bien armadas que digamos....ni cuando eran nuevas.
Saludos,
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Peace Maker escribió:Creo que los usuarios del F-15 no lo consideran primordial.
Pues si los F-15 SE, ya que el diseño original no le permite bajar su firma de radar.
Peace Maker escribió:Zenu escribió:
Bueno, tonto para quién piensa que ductos cuadrados como cajas a 90°
Tal cual.
Esta es la entrada de aíre de un SU-30, que es curiosamente similar a estas cajas de ángulos do 90° (que tanto me tocó instalar en su momento), y es curiosamente similar a una Guìa de Onda.
Que se encargan de dirigir ondas electromagnéticas sin pérdida de una fuente a un receptor (normalmente una antena). ¿Alguien nota la similitud?. Claro que si al final no hay una carga, como una antena, mas bien metal para que la onda rebote, y estás creando un espejo. Esto funciona bien si los ángulos son de 90°, ya que los campos elèctricos y magnèticos no se distorsionan y hay poca pèrdida.
Incluso el ITAE de Rusia echándole todo el RAM posible a las paredes y las aspas del compresor, se sienten satisfechos si lo que rebota de las entradas de aire es -10dB, es decir, un 10% de la potencia irradiada (mucho mas de lo que rebota de la entrada de aire de un Rafale, por poner un ejemplo).
"A problem of huge size" is how the researchers describe the Su-35 inlet, with a straight duct that provides direct visibility to the entire face of the engine compressor. The basic solution has been to apply ferro-magnetic radar absorbent material (RAM) to the compressor face and to the inlet duct walls, but this involves challenges. The researchers note: the material cannot be allowed to constrict airflow or impede the operation of anti-icing systems and must withstand high-speed airflows and temperatures up to 200°C. The ITAE team has developed and tested coating materials that meet these standards. A layer of RAM between 0.7mm and 1.4mm thick is applied to the ducts and a 0.5mm coating is applied to the front stages of the low-pressure compressor, using a robotic spray system. The result is a 10-15dB reduction in the RCS contribution from the inlets.
http://www.fighter-planes.com/stealth2.htm
Con los de un SU-30, ni riesgos de que sea menor de 3 db (típicamente menos de 2 dB), con lo que la potencia reflejada pueder ser facilmente el 65% de la potencia de las ondas electromagnéticas que entra a esas "cajas" a 90° y se refleja, hacièndola muy visible.
Peace Maker escribió:Luego que destruyeran todos los blancos estrategicos con misilitos,
A veces ni son necesarios los misilitos. En Irak usaron inteligencia previa, LGBU y Stealth (especialmente en la primera guerra del golfo). Los misilitos son importantes cuando la inteligencia sobre el enemigo es pobre y se desconocen sus instalaciones (dejando todo a los antirradares).
Peace Maker escribió:Y quien esta pesando en SU-30 dentro de 20 años , el SU-30 es un avión excepcional AHORA, al que se le pueden hacer mejoras sustanciales a corto o mediano plazo ( de ser necesarias) y el SU-35 solo es un caza de transición para Rusia y en las grandes ligas, pero para países como los nuestros ¡tu dirás!. El que lo tenga que enfrentar necesita de F-22 para arriba
No estoy tan seguro de que se necesite un F-22 o nada para enfrentar un SU-35. El último Gripen promete mucho, y es un caza liviano. En desempeño el SU-35 es muy parecido a sus primos actuales, pero su reducción en el RCS lo coloca a la par de los Gripen y Typhoon, pero no en el de un F-22.
Peace Maker escribió:También lo hacen por que el F-15, F-18 y F-16 como el SU-27en caso de los rusos, eran y siguen siendo unas plataformas excepcionales que veremos volando por muchos años más.
SI, pero ha sido una solución parche. No hay plazo que no se cumpla.
Peace Maker escribió:Pues el concepto existe y de eso se trata el punto.
Claro que el concepto existe, pero el F-15 SE como producto final ( si es que lo vemos, ya que no se ha vendido, y va a salir el F-35 primero), va a ser muy diferente a la maqueta que nos mostraron, si quieren cumplir todas sus promesas de bajo RCS.
Peace Maker escribió:¡Eso es! siempre es bueno el refuerzo positivo. para fines practicos del 75 al 81 no existe mucho tiempo
En realidad, del 71 (Mirage) al 89 (Kfir) si hay 18 años de diferencia. Pero bueno...
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Zenu escribió:Pues si los F-15 SE, ya que el diseño original no le permite bajar su firma de radar.
Pero igual ya muchos quisieran tener un F-15 aún que sea ¨C¨ y muchos mas están comprando versiones avanzadas del F-15 y SU-30 lo que quiere decir que no les interesa mucho el RCS frente a las ventajas de los aviones.
Zenu escribió:Que se encargan de dirigir ondas electromagnéticas sin pérdida de una fuente a un receptor (normalmente una antena). ¿Alguien nota la similitud?. Claro que si al final no hay una carga, como una antena, mas bien metal para que la onda rebote, y estás creando un espejo. Esto funciona bien si los ángulos son de 90°, ya que los campos elèctricos y magnèticos no se distorsionan y hay poca pèrdida.
Incluso el ITAE de Rusia echándole todo el RAM posible a las paredes y las aspas del compresor, se sienten satisfechos si lo que rebota de las entradas de aire es -10dB, es decir, un 10% de la potencia irradiada (mucho mas de lo que rebota de la entrada de aire de un Rafale, por poner un ejemplo).
Cambia el disco, eso lo has repetido varias veces, una mejoras que no significan que los anteriores no sean excepcionales
Zenu escribió:Esta es la entrada de aíre de un SU-30, que es curiosamente similar a estas cajas de ángulos do 90° (que tanto me tocó instalar en su momento), y es curiosamente similar a una Guìa de Onda.
Tematico. ya sabemos por donde vienes tranquilo ademas de tener un fijación con la fotico de la entrada de aire del SU-30MKI indio y la paja hablada por los gringos en Red Flag
Fijate que los indios les fue tan mal en Red Flag que estan comprado 42 SU-30MKI adicionales y van a modernirzar 240 SU-30.
Zenu escribió:Con los de un SU-30, ni riesgos de que sea menor de 3 db (típicamente menos de 2 dB), con lo que la potencia reflejada pueder ser facilmente el 65% de la potencia de las ondas electromagnéticas que entra a esas "cajas" a 90° y se refleja, hacièndola muy visible.
Mas de lo mismo.
Zenu escribió:A veces ni son necesarios los misilitos. En Irak usaron inteligencia previa, LGBU y Stealth (especialmente en la primera guerra del golfo). Los misilitos son importantes cuando la inteligencia sobre el enemigo es pobre y se desconocen sus instalaciones (dejando todo a los antirradares).
Como te gusta darle vueltas al asunto NO TIENEN MISILES punto
Zenu escribió:No estoy tan seguro de que se necesite un F-22 o nada para enfrentar un SU-35. El último Gripen promete mucho, y es un caza liviano. En desempeño el SU-35 es muy parecido a sus primos actuales, pero su reducción en el RCS lo coloca a la par de los Gripen y Typhoon, pero no en el de un F-22.
Kfir 5000000000 ¡para que mas verdad.!
Zenu escribió:SI, pero ha sido una solución parche. No hay plazo que no se cumpla.
Yo creo que solo respondes por responder, ya no te encuentro argumentos, los F-15, F-18, F-16 y SU-30 serán por muchos años mas, cazas de primera linea excepcionales y las pruebas están mas que claras.
Fuerza aerea Griega: 30 NUEVOSF-16 Block 52+ enviandose desde mayo de 2009 y completado a finales de 2009
IAI: 25 NUEVOS F-15I(e) "Ra'am" 25 entregados en 2008+ 20 F-15A "Baz" 6 F-15B "Baz" 17 F-15C "Baz" 9 F-15D "Baz"
+ los 40 NUEVOS excepcionales F-16I ¨Sufa¨ recibidos desde el 2003 hastael 2007
Fuerza aerea de Arabia Saudita: contrato en 2010 por 84 NUEVOS cazabombarderos F-15SA+ la actualización de 72 F-15S
Imaginate cuanto tiempo tardará Boeing en entregar el pedido de 84 Aviones y modernizar 70 ¡tremendo parche!
http://fly-news.es/aviones/arabia-saudi ... eing-f-15/
http://www.nytimes.com/2011/12/30/world ... .html?_r=0
Fuerza Aerea de Corea del Sur ; compra 40 F-15K en 2002 y terninan de llegar el 2008
Boeing está orgulloso de haber trabajado con la ROKAF para garantizar que sus F-15K incluyeran todas las capacidades y poder necesarios para defender su territorio hasta el 2040 y más allá,” comentó Roger Besancenez, vice presidente del programa F-15 para Boeing.
http://maquina-de-combate.com/blog/?p=23955
Fuerza aerea de la india comprará 42 NUEVOS SU-30MKI en 2013 y modernizará su flota de 240 SU-30
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=187
Fuerza aerea Rusa recibirá 52 NUEVOS SU-30 SM hasta el 2016 + mas todos los SU-27 que estan modernizado
http://maquina-de-combate.com/blog/?p=29137
Fuerza aerea de Singapur: recibe 25 NUEVOS F-15SG 2008
http://www.aviacionargentina.net/foros/ ... gapur.html
Como veras ningún parche, para varias fuerzas aérea con hipótesis de conflicto reales, esos aviones serán la columna vertebral de su poder aereo por muchos años más. su diseño fue, es y seguirá siendo valido por muchos años mas. y por estas tierras Sur Americanas ni hablar .
.
Ahora que te empeñes frente a las evidencias en desmejorar las cualidades de este tipo de aviones porque la AMB vuela uno de ellos, es otra cosa. ( por que ese es todo tu punto )
Zenu escribió:En realidad, del 71 (Mirage) al 89 (Kfir) si hay 18 años de diferencia. Pero bueno...
En el 89 llegaron de segunda mano a Colombia, pero esas células ya tenían sus añitos guardadas. ( ¡si creer eso te hace feliz! )
Por estos lados llegaron los de la IAI a tratar de vendernos Kfir a principios de los 80 antes de que la FAV comprara los F-16 en 83 (en el hilo de la AMB están las fotos ) a lo que dios gracias dijimos que no y se compraron los F-16.
Y la verdad, caminado en circulos, y OFF TOPIC existen hilos para tratar las caracteristica de estos aviones
todo-sobre-el-f-15-eagle-t17382.html
todo-sobre-el-su-30-t28379.html
Última edición por Peace Maker el 11 Feb 2013, 22:07, editado 2 veces en total.
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
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La razon por la que se compro aqui kfir, sencillamente fue por $$$$. Por esa misma razon volvieron a comprar mas, el avion sirve, pero la FAC debe comprar un complemento mas moderno, ya sea F-16, gripen, etc.
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