Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Zenu
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Mensaje por Zenu »

Peace Maker escribió:Un prototipo, pero ese no es el punto no le des vueltas , el punto es que utliza las toberas cuadradas tipo transformer . y segun tu todos en Boeing estas errados


Todo el punto, ya que esas cosas del F-15 actual nunca reducirán la RCS del F-15 SE sin un serio rediseño.


Peace Maker escribió:Me vas disculpar pero que argumento tan tonto :pena:


Bueno, tonto para quién piensa que ductos cuadrados como cajas a 90°, que actúan como guías de onda estacionarias, que no hacen mas que rebotar las emisiones del radar (y yo si se de esto, ya que trabajé en el área de radares por un tiempo), que tiene las aspas visibles de los compresores, no genera mayor firma de radar. En Eurofighter se cuidaron de todos esos detalles, que para quién no conozca le parezcan tontos.

Peace Maker escribió:Otro argumento como el anterior, solo para tratar de justificar un punto que no tiene justificación.

No estamos hablando de bombadeos y bombarderos estratégicos hablamos caza bombarderos tácticos y con muy limitada capacidad de carga en el caso del Kfir.

Pero de seguro Israel en Siria y Líbano, Francia y la OTAN en Libia y USA en Irak no utilizaron misiles Anti radiación contra radares, contra estructuras y bunker: pena:

Ahora si vas a bombardear terroristas, guerrilleros y afines sin defensas anti aéreas y sin infraestructura, pues con las bombitas es suficiente.


Pero el grueso de la destrucción se hizo con LGBU.

Peace Maker escribió:Si esta bien, el Kfir invisible del tamaño de un palomita :pena:


¿Te sentirías mejor si te digo que el Kfir tiene una RCS mayor que la del SU-30?. Si quieres lo escribo, pero no quiere decir que sea verdad.

Peace Maker escribió:¡SI Ok! Solo a ti no te gustaría tener un caza de superioridad aérea, 1 con las capacidades que para nuestra región resultan supremas como el SU-30MK2 (Por que el SU-33 es un avión embarcado) ¡seguro! tu te conformas con los que tienes :desacuerdo:

¡Ya me imagina la respuesta :pena: !


Pero pensando en los próximos 20 años ya el SU-30 va a ser muy añejo. El SU-35 plantea mejoras a un diseño que ya empieza a ser desfasado para estos tiempos.

Peace Maker escribió:Si bueno, te aseguro que no tendras que espera mucho para ver el SU-35 volando en los cielos del norte de Sur America.

Aparte, no solo los Rusos exprimen sus bueno diseños, también los gringos con el F-15 E, el Silent Eagle, F-18-E/F, F-16 50/52 y como en todas la evoluciones del Su-27/Su-30MK que son aviones nuevos en su construcción, y resultan de muy superiores prestaciones en todos los sentidos que el Kfir, que ya no se fabrica y cuyas células vienen de ya tu sabes donde y en que condiciones de almacenaje, ¡la verdad! yo admiro a la IAI mira que convencer a la gente de que le siga metiendo dinero a unas células con casi 40 años.


Los gringos lo hacen porque el F-35 se les demoró mas de la cuenta, pero no es seguro siquiera que el F-15 SE sea siquiera visto volando, ya que aún no existe prototipo volano ni compradores. El diseño básico en el cual se basa el Kfir tiene ya 60 años, el del SU-27 40 años. No hace falta argumentar mas para saber cual va a desaparecer primero. En todo caso Colombia no tiene células de 40 años, que era la edad de los Mirage originales, ya dados de baja. Los kfir actuales fueron construidos en los 80´s.

Peace Maker escribió:
Si bueno, con la platica que les estan metiendo a los refritos pues yo esperaria sentado.


Está claro que para JMS los Kfir son lo último en guarachas, El los negoció, y para él no se necesita mas. Habrá que esperar quizás hasta el 2018 para pensar en aviones nuevos.


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Garagon
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Mensaje por Garagon »

Hola estimado QAP.

Hay algo que tu dijiste, pero desafortunadamente no es aclarado en la nota. ¿ los buques si seran construidos en Cotecmar?

Muchas gracias y cordial saludo.


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Mensaje por QAP »

Cuando yo tuve noticia del acuerdo con los coreanos, se estaba negociando la participación de Cotecmar en la construcción de las CPV bien licenciando el modelo o ensamblando la embarcación. Desconozco las condiciones finales del acuerdo, pero lo cierto es que en la firma del contrato estuvo presente el presidente de Cotecmar y no así el comandante de la ARC.

Esperemos a que fluya mayor información al respecto.

Saludos,


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Mr->YasinB
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Mensaje por Mr->YasinB »

Colombia está haciendo un trabajo muy duro combatiendo contra FARC en la selva, son muy valientes... :guino:


Odin_Valhalla
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Mensaje por Odin_Valhalla »

cjosealirio escribió:Amigos no hablo de Ovnis ni nada de eso, primero tratémonos con respeto que por eso les subo el vídeo, por que realmente no se que es, acá les dejo el link ya que se que ustedes saben mas de la materia y pueden decir que es.

Les digo esa estela de humo se mantuvo por mas de una hora, segundo esa cosa iba muy rápido si observan el vídeo empieza mas o menos faltando un cuarto para llegar a la otra nube.

creo que deben colocarde primero h t t p s : // m e g a . c o . n z / y de resto lo que hay abajo ya que como soy usuario nuevo no me deja subir enlacen.

#!45YgAZIb!BRYMQ1o8qGa0HnKZXsYFLFnuRh9xJIWjgzx_mhgK4h4


No es mas que un avion comercial volando a gran altura y velocidad, estimado cjosealirio, yo lo observe ese mismo dia, yendo por la cra 19, llegando al SENA Galan (ya q tambn recido en la milagro), la verdad no le di mayor importancia puesto que en otras ocasiones lo habia observado :thumbs: Igual no deja de verse bonita la estela en el firmamento, de momento me recuerdan los cielos de israel y las estelas del Iron Dome.

Saludos


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Odin_Valhalla
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Mensaje por Odin_Valhalla »

Bueno, trate por todos los medios de copiar las imagenes para subirlas pero me fue imposible ya que las mismas cuentan con derechos reservados by FFMM, entonces les dejo por aca el link que contiene unas muy buenas imagenes de nuestros OV-10 recientemente tomadas y cuya fuente es el noticiero insignia.

http://www.flickr.com/photos/88342167@N ... 713004772/

Pd: me encanta la foto donde se ve todo el armamento que pueden cargar estos viejos caballos de batalla.

Saludos


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QAP
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Mensaje por QAP »

Erichsaumeth escribió:QAP, pero en definitiva, ¿esto quiere decir que habría dos tipos de CPV? ¿una de diseño alemán y la otra coreana? Te agradecería nos informaras en este sentido, pues tengo entendido que también hay interés en construir dos Corbetas con base en diseños coreanos. Bueno y aprovecho para compartir la siguiente nota:

IVECO EVALUA OFRECER A COLOMBIA SU LMV-VTLM LINCE

(Infodefensa.com) Erich Saumeth, Cartagena de Indias - La compañía europea IVECO está evaluando la posibilidad de ofrecerle al Ministerio de la Defensa Colombiano, su modelo LMV-VTLM “LINCE” 4x4, según explicaron a Infodefensa Colombia fuentes del sector.

El interés de la mencionada compañía estaría dirigido a poder entrar a participar en el atractivo mercado de los vehículos del tipo M.R.A.P, 4x4, por los que Colombia ha mostrado reciente interés, dentro de su propósito de dotar y fortalecer sus Planes Meteoro, estrategia para el control y seguridad de sus principales vías carreteables.

El Lince es un vehículo polivalente ligero, ampliamente desplegado por Italia y España en el Líbano y en Afganistán, nación en donde han mostrado su valía frente a ataques con AEI. Hasta la fecha nueve países son usuarios de este modelo.

[ Imagen ]

Saludos


En realidad parece que nos vamos a quedar con tres modelos de CPV: La CPV-40 Fassmer (que todo indica que se quedo solitaria en la ARC....y en lo personal no me parece una buena decisión), las dos CPV modelo coreano (el trabajo ahora es confirmar la modalidad del contrato, para saber si finalmente se van a construir/ensamblar en Cotecmar o se declino esa pretensión) y la CPV made in Cotecmar.

Del IP2 se asignaron recursos a la Armada para adquirir tres CPV, ya sabemos que dos serán de un modelo Coreano por establecer y todo indica que la tercera será del modelo propio de Cotecmar.....lo cierto es que en el plan de negocios del astillero para este año figuran la construcción de: 01 BDA (buque de desembarco anfibio), terminar la OPV, 4 LPR-40 Mk-2 y 01 CPV.

En lo referente a la construcción de corvetas coreanas, de lo único que yo tengo conocimiento es de los trabajos conjuntos entre Cotecmar y Lig Next One para integrar armas y electrónica a tres modelos distintos de OPV, siendo la primera la OPV-80 (ese proyecto se denomina OPV Export y hace parte de la posible negociación que en ese sentido se desarrolle con Trinidad y Tobago).

Saludos,

Saludos,


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Peace Maker
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Mensaje por Peace Maker »

Zenu escribió:Todo el punto, ya que esas cosas del F-15 actual nunca reducirán la RCS del F-15 SE sin un serio rediseño.


Creo que los usuarios del F-15 no lo consideran primordial.

Zenu escribió:Bueno, tonto para quién piensa que ductos cuadrados como cajas a 90°


:asombro3: :asombro2:

Zenu escribió:Pero el grueso de la destrucción se hizo con LGBU.


Luego que destruyeran todos los blancos estrategicos con misilitos, :thumbs:


Zenu escribió:Te sentirías mejor si te digo que el Kfir tiene una RCS mayor que la del SU-30?. Si quieres lo escribo, pero no quiere decir que sea verdad.


Pues no es necesario, creo que ya sabemos cual avión es superior, y eso me hace sentir mucho mejor ¡gracias!.


Zenu escribió:Pero pensando en los próximos 20 años ya el SU-30 va a ser muy añejo. El SU-35 plantea mejoras a un diseño que ya empieza a ser desfasado para estos tiempos.



Y quien esta pesando en SU-30 dentro de 20 años , el SU-30 es un avión excepcional AHORA, al que se le pueden hacer mejoras sustanciales a corto o mediano plazo ( de ser necesarias) y el SU-35 solo es un caza de transición para Rusia y en las grandes ligas, pero para países como los nuestros ¡tu dirás!. El que lo tenga que enfrentar necesita de F-22 para arriba :thumbs:


Zenu escribió:Los gringos lo hacen porque el F-35 se les demoró mas de la cuenta,


También lo hacen por que el F-15, F-18 y F-16 como el SU-27en caso de los rusos, eran y siguen siendo unas plataformas excepcionales que veremos volando por muchos años más.


Zenu escribió:pero no es seguro siquiera que el F-15 SE sea siquiera visto volando, ya que aún no existe prototipo volano ni compradores.


Pues el concepto existe y de eso se trata el punto.


Zenu escribió: En todo caso Colombia no tiene células de 40 años, que era la edad de los Mirage originales, ya dados de baja. Los kfir actuales fueron construidos en los 80´s.


¡Eso es! siempre es bueno el refuerzo positivo. para fines practicos del 75 al 81 no existe mucho tiempo :thumbs:


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
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Mensaje por FOXTROT Two Seven »

Una nueva unidad mayor en la Fuerza Aérea Colombiana

CACOM 7: Fuerza Aérea Colombiana Activa Nueva Unidad Aérea en el Occidente del País


Imagen

http://www.webinfomil.com/2013/02/cacom ... ctiva.html

saludos


Mateo 12:34
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Mensaje por Chechitar_1985 »

Odin_Valhalla escribió:
cjosealirio escribió:Amigos no hablo de Ovnis ni nada de eso, primero tratémonos con respeto que por eso les subo el vídeo, por que realmente no se que es, acá les dejo el link ya que se que ustedes saben mas de la materia y pueden decir que es.

Les digo esa estela de humo se mantuvo por mas de una hora, segundo esa cosa iba muy rápido si observan el vídeo empieza mas o menos faltando un cuarto para llegar a la otra nube.

creo que deben colocarde primero h t t p s : // m e g a . c o . n z / y de resto lo que hay abajo ya que como soy usuario nuevo no me deja subir enlacen.

#!45YgAZIb!BRYMQ1o8qGa0HnKZXsYFLFnuRh9xJIWjgzx_mhgK4h4


No es mas que un avion comercial volando a gran altura y velocidad, estimado cjosealirio, yo lo observe ese mismo dia, yendo por la cra 19, llegando al SENA Galan (ya q tambn recido en la milagro), la verdad no le di mayor importancia puesto que en otras ocasiones lo habia observado :thumbs: Igual no deja de verse bonita la estela en el firmamento, de momento me recuerdan los cielos de israel y las estelas del Iron Dome.

Saludos




compañeros: me agrada saber que tambien hay foristas de la ciudad de armenia...bienvenidos al foro

yo en lo personal, he visto en mas de una ocasion (creo que 3 o 4 veces) las hermosas estelas dejadas por los aviones comerciales en los cielos de armenia...
ese fenomeno es muy recurrente y mas cuando se presenta clima bastante fio


Si vis pacem para bellum
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Mensaje por QAP »

Pues Erick no es fácil responder esa pregunta hasta tanto no tengamos completamente claro como se cerró la negociación con los Coreanos y sobre todo, que podamos dar respuesta a dos preguntas claves:
* ¿Cuál es la configuración de las CPV adquiridas?
* ¿Finalmente como va Cotecmar en el negocio?

Los astilleros son ante todo grandes ensambladores....diseñan cascos e integran en ellos equipos y sistemas producidos por innumerables empresas. En ese sentido que un casco sea diferente a otro no es tan grave (el acero naval y aluminio son el mismo en uno u otro buque independientemente del diseño). Lo realmente importante para determinar la compatibilidad y línea logística a seguir, son los equipos a bordo: Motores, generadores, equipo eléctrico y electrónico, sistemas de mando y control y armamento. Tú puedes construir dos buques basados en el mismo casco pero absolutamente incompatibles en sus componentes, o viceversa, diferentes cascos pero con mucha compatibilidad en sus entrañas.

Desafortunadamente Cotecmar se ha demorado mucho en sacar avante su propio diseño de CPV y como la plata ya está disponible para hacer la compra, toco ir a buscar un proveedor del exterior. Si la ARC no compromete los recursos corre el riesgo de perderlos. Ahora lo importante es que tanto el modelo coreano, como el alemán y el colombiano, sean altamente compatibles para no abrir una cantidad de líneas logísticas que hagan costoso y complejo operar y mantener los buques.

Hasta ahora la ARC se ha mostrado juiciosa y coherente en sus compras. Fíjate por ejemplo la CPV-40 Fassmer. Tiene motores MTU que junto con los Caterpillar son los más difundidos en la fuerza (Cotecmar cuenta con talleres especializados para dar soporte a ambas marcas), el sistema de mando y control es una versión del Callosun que es el mismo sistema que se monto en las FS, el cañón de 25 mm es el mismo presente en las patrulleras de 110 pies (La Eslava y la Toledo si la memoria no me falla), el sistema de control de tiro del Typhoon gira en torno al sistema Toplite de amplísimo uso en la FAC....en fin. Como te puedes dar cuenta, se trata de una patrullera muy compatible con los sistemas y equipos empleados por la Armada.

Esperemos que en el negocio con los coreanos se respete esa línea logística....y por sobre todo que muy pronto veamos navegando un modelo de CPV made in Cotecmar, en torno al cual se estandarice la flota en adelante (teniendo en cuenta que la Armada tiene previsto incorporar gradualmente, al menos 8 buques de este tipo.

Saludos,


tavoohio
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Mensaje por tavoohio »

Vea pues. La respuesta de QAP me dio respuesta a muchas de mis dudas. Eso de que los cascos sean diferentes pero el componente mecánico y electrónico puedan ser compatibles me deja mucho mas tranquilo. Me extrañaba mucho el salto de Alemania a Corea, pero eso no significa que las unidades sean muy diferentes para el mantenimiento nos asegura que este pueda ser realizado en Colombia. Estoy deseoso de saber que tipo de CPV fue el que nos vendieron los Coreanos.


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Compañero, gracias por la respuesta...muy completa.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludos QAP :

Muy buena explicacion, como de costumbre, de mi parte eres el canal en temas de Cotecmar/ armada.
Gracias y te propongo para la "Cruz de Armadas y sistemas Navales" ante los amigos de la administracion.

saludo cordial


Espartaniano
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Mensaje por Espartaniano »

CONCURSO DE MRAP´sDel proceso de MRAP debe salir la mejor opcion para la PNC y el EJC, ambos con sentida necesidad para zonas rojas, sin dudas una prioridad.

pero debe estar muy bien definido cual es la necesidad para definir el modelo ideal por costo/beneficio:

-Resisitencia minas e IED´s, 4x4, B6...con capacidad minima de 10 + 2, aqui en este punto veo que algunos de los concursantes como MXT, SOVT e iveco LMV estan por debajo en capacidad de transporte de pasajeros, que es la finalidad de estos, es decir estan mas en categoria I, mientras otros como el Hunter TR 12 tienen mas y mejor capacidad de tripulacion, es decir estaria mas en una categoria II, salvo que se este buscnado de las dos categorias... en principio parece mas idoneo para las necesidades el MRAP HUNTER (ademas que como plus generaria empleo local).. ojala pasara del centenar, aunque por ahora pareciera que la primera tanda seria menor a esa cifra.


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