Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

ltcol. solo escribió:
camiluri escribió:Veamos lo que dice la FAC:

Los Comandos Aéreos de Combate son unidades mayores integradas por grupos aéreos que a su vez operan escuadrones con distintas funciones y aeronaves, dependiendo de las necesidades estratégicas de la Institución.

Con información de: Prensa FAC - EMAVI

http://www.aviacol.net/noticias-del-aire/avances/fuerza-aerea-activa-el-comando-aereo-de-combate-numero-7-en-cali.html


saludo:

Bueno lo que dice el articulo de la FAC es exactamnte lo que digo en mi post anterior. 4 st , un ac 47 y tres helicopteros son un Comando Aereo de Combate en Colombia? Amigo eso en cualquier parte del mundo es un destacamnto aero o un grupo aereo.La fac como que añora epocas pasadas 1960 y 70. Es como si el ejercito llamara un batallon reforzado Brigada.O que juntara 10 helos y los llamar division de asalto aereo. Y para Andrez : vos sabes donde queda esa base ve? olvidate de que la agranden o alargen la pista ve. Queda entre los barrios de Cali.

saludo cordial


Entonces el nombre de CACOM no es para la Escuela, seguramente será para Palmaseca o el Bonilla Aragón...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

tavoohio escribió:Entonces que tantas pista tiene Colombia donde los K-firs puedan salir con todo la carga a full? Parece increíble que un 747 pueda maniobrar en Palmaseca y un Kfir no!


saludo :

Pocas, es mas en Bogota no saca buena carga y es la pista mas larga del pais, por la elevacion. Me explico?
Amigo un 747 y un kfir son hechos para cosas muy distintas, el kfir tiene una superficie alar pequeña, eso lo hace maniobrable y supersonico y el 747 una superficie alar inmenza,para sacar mucho peso y cruzar muy alto.

saludo cordial
Última edición por ltcol. solo el 15 Feb 2013, 18:22, editado 1 vez en total.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Andrés Eduardo González escribió:
ltcol. solo escribió:
saludo:

Bueno lo que dice el articulo de la FAC es exactamnte lo que digo en mi post anterior. 4 st , un ac 47 y tres helicopteros son un Comando Aereo de Combate en Colombia? Amigo eso en cualquier parte del mundo es un destacamnto aero o un grupo aereo.La fac como que añora epocas pasadas 1960 y 70. Es como si el ejercito llamara un batallon reforzado Brigada.O que juntara 10 helos y los llamar division de asalto aereo. Y para Andrez : vos sabes donde queda esa base ve? olvidate de que la agranden o alargen la pista ve. Queda entre los barrios de Cali.

saludo cordial


Entonces el nombre de CACOM no es para la Escuela, seguramente será para Palmaseca o el Bonilla Aragón...


saludo Andrez :

Pues a mi me extaño que lo pusieran en la Escuela,la pista alla es muy limitada, amigo es que la gente se le olvida que cali no esta al nivel de mar y que hace calor, eso mata el performace de un avion. Tendria mas sentido establecer el CACOM 7 en Palmaseca, de hecho eso era lo que se rumoraba, como lo de CACOM 4 en el Ernesto Cortizzos, pero dudo mucho que lo hagan ya.

saludos cordiales
La pistica de la Escuela no da para nada.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues es curioso mi estimado Itcol. Leyendo el comunicado oficial de la FAC, se menciona la inauguración del CACOM 7 en Cali, pero por ningún lado menciona que vaya a quedar en EMAVI, sólo en Cali, así que puede ser cualquiera de los tres o que el CACOM 7 agrupe las 3 pistas: EMAVI, Palmaseca y Bonilla Aragón...

https://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=84030


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Juan David
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Mensaje por Juan David »

Itcol.

Debes ser más explícito... porque los Kfir han operado desde Barranquilla tranquilamente y tiene lo mismo que la de palmaseca.....

No cuadra lo que dices... ahora me vas a decir que si pueden pero sin carga bélica! Estas hablando de algo neurálgico, como que nuestros cazas y PRINCIPAL arma aérea no pueden preparare para misiones de guerra en otras pistas fuera de palanquero.... yo DUDO seriamente de lo que dices.

Saludos.

PD: Lo de la pista de la EMAVI si lo tengo claro, es muy pequeña.


Adelante Colombia!
ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

camiluri escribió:Sólo como comparación anoto que la pista de Apiay tiene una longitud de sólo 1.700 mts, es decir, es más corta que la de Cacom 7 y la de Malambó (B/quilla) tiene 3.000 mts. es decir, igual a la de Cacom 7 y en ellas los Kfir operan sin problemas.


saludo

CACOM 7 queda en la Escuela de Aviacion en el perimtro urbano de Cali , la pista ahi es irrisoria, hablas de Palmaseca. No es asi, vuelvo y repito los kfir pueden en Apiay decolar etc pero con una carga minima, villavicencio / apiay no esta al nivel del mar tampoco.

saludos


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues es curioso mi estimado Itcol. Leyendo el comunicado oficial de la FAC, se menciona la inauguración del CACOM 7 en Cali, pero por ningún lado menciona que vaya a quedar en EMAVI, sólo en Cali, así que puede ser cualquiera de los tres o que el CACOM 7 agrupe las 3 pistas: EMAVI, Palmaseca y Bonilla Aragón...

https://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=84030


Hola Andrez

Pues si señor, puede ser por ahi. Quedaria bien como el cacom 4 en malambo. Palmaseca y Bonilla Aragon son el mismo.

saludos


tavoohio
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Mensaje por tavoohio »

De acuerdo a esa información, con un ataque que inhabilite ciertas pistas en Colombia quedarían los Kfir con muy poca capacidad de carga. Cuando digo ciertas pistas me refiero a las mayores de 3.000 mts de largo y que queden a poca altitud.


tavoohio
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Mensaje por tavoohio »

Palonegro, Bucaramanaga 2.250mts- Ernesto Cortissoz, Barranquilla 3.000 mts- Camilo Daza, Cucuta 2.347 mts- José María Córdova, Medellin 3.700 mts. Almirante Padilla, Rio hacha 1.650 mts

Ahora si hablamos de los militares tenemos a Base Aérea Larandia con 1.700mts- Base Aérea de Tres Esquinas 1.896mts -Base Aérea de Tolemaida 2828.5m.

Ahora si Palmaseca tiene 3.000 mts y no puede soportar un k-fir al máximo de su carga creo que nuestros generales están un "poco" equivocados. NO sera que el k-fir opera con una menor distancia que la que ud plantea? Pero todavía no se cual es la longitud que debe tener la pista para que un Kfir opere a full.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Juan David escribió:Itcol.

Debes ser más explícito... porque los Kfir han operado desde Barranquilla tranquilamente y tiene lo mismo que la de palmaseca.....

No cuadra lo que dices... ahora me vas a decir que si pueden pero sin carga bélica! Estas hablando de algo neurálgico, como que nuestros cazas y PRINCIPAL arma aérea no pueden preparare para misiones de guerra en otras pistas fuera de palanquero.... yo DUDO seriamente de lo que dices.

Saludos.

PD: Lo de la pista de la EMAVI si lo tengo claro, es muy pequeña.


saludo:

Simple, porque Barranquilla esta al nivel del mar y Cali esta a 3160 pies sobre el nivel del mar.La altura + alta temp. ambiente matan un motor jet ( y mas al j79 diseño de hace 30 años) Pues poder, pueden pero no sacaran mayor carga, por que crees que la pista de Palaquero es tan larga y eso que esta al nivel del mar. Amigo el kfir es un avion re pasado, de tecnologia superada, muy limitado y eso no es culpa mia.

saludo cordial
Última edición por ltcol. solo el 15 Feb 2013, 23:29, editado 1 vez en total.


tavoohio
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Mensaje por tavoohio »

ltcol. solo escribió:
tavoohio escribió:Entonces que tantas pista tiene Colombia donde los K-firs puedan salir con todo la carga a full? Parece increíble que un 747 pueda maniobrar en Palmaseca y un Kfir no!


saludo :

Pocas, es mas en Bogota no saca buena carga y es la pista mas larga del pais, por la elevacion. Me explico?
Amigo un 747 y un kfir son hechos para cosas muy distintas, el kfir tiene una superficie alar pequeña, eso lo hace maniobrable y supersonico y el 747 una superficie alar inmenza,para sacar mucho peso y cruzar muy alto.

saludo cordial


En http://www.aviationsmilitaires.net/display/variant/1388 dicen que la pista para decolar de un Kfir es de : 1 450 m (4 757 ft) y para aterrizar es de 1 280 m (4 199 ft). Creo que tus datos están errados.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

tavoohio escribió:De acuerdo a esa información, con un ataque que inhabilite ciertas pistas en Colombia quedarían los Kfir con muy poca capacidad de carga. Cuando digo ciertas pistas me refiero a las mayores de 3.000 mts de largo y que queden a poca altitud.


saludos

Si señor asi es. Eso lo sabe el mundo entero, incluido ovbiamnte el alto mando de la FAC y el alto mando del vecindario, si se pierden las pistas de palanquero y barranquilla los kfir quedarian muy limitados. Hay un truco que es cargar de armas los aviones y salir bajo de combustible, ya en vuelo taquear full para completar la mision.

saludo


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

tavoohio escribió:
ltcol. solo escribió:
saludo :

Pocas, es mas en Bogota no saca buena carga y es la pista mas larga del pais, por la elevacion. Me explico?
Amigo un 747 y un kfir son hechos para cosas muy distintas, el kfir tiene una superficie alar pequeña, eso lo hace maniobrable y supersonico y el 747 una superficie alar inmenza,para sacar mucho peso y cruzar muy alto.

saludo cordial


En http://www.aviationsmilitaires.net/display/variant/1388 dicen que la pista para decolar de un Kfir es de : 1 450 m (4 757 ft) y para aterrizar es de 1 280 m (4 199 ft). Creo que tus datos están errados.


saludo

JAJAJ pero al nivel del mar y vacio. Amigo el kfir fue hecho para ISRAEL ( pistas al nivel del mar) no para Colombia , te reitero cuelgale 2 toneladas de bombas y tanques externos full a ver cuanto corre en una pista a 1500, 2000 pies de altura.Con un agravante que la adicion de electronica lo ha hecho mas pesado aun afectando su performance. Un f 15 cargado necesita 5000 pies de pista amigo, ahora un kfir de teconologia de hace 30 años ni hablemos mas de esto. Que es un caza limitado y viejo, si señor, pero no lo admiten. Fin del tema el que entendio, entendio.

saludo cordial
Última edición por ltcol. solo el 15 Feb 2013, 22:22, editado 2 veces en total.


JuanPVG
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Mensaje por JuanPVG »

tavoohio escribió:En http://www.aviationsmilitaires.net/display/variant/1388 dicen que la pista para decolar de un Kfir es de : 1 450 m (4 757 ft) y para aterrizar es de 1 280 m (4 199 ft). Creo que tus datos están errados.


No necesariamente, por lo general la información entregada es bajo ciertas condiciones, si no me equivoco es a nivel del mar y desarmado para las especificaciones estándar.
A mayor altura menor es la densidad del aire, eso obliga a que las pistas tengan que ser más largas, las aeronaves con ala delta suelen requerir mayor distancia para despegar que aviones con otros diseños(añade la pequeña superficie alar del k-fir, armamento, combustible, etc; no es la mejor opción para nuestra geografía), como en todo, hay puntos a favor y en contra.


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Sensei
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Mensaje por Sensei »

Respetados foristas.

Perdónenme lo prosaico pero como decimos en la tierrita "Nos encontramos impregnados abundantemente de excretas y no hay una fuente hídrica cercana"**.

Con cara ganan otros y con sello (o cruz) perdemos nosotros.

Según mi muy básico y escaso raciocinio, tenemos un Renault 4 con motor de 760 cc, al cual le colocaron spoiler, rines de lujo, cinturones retráctiles, luces HID, bocelería cromada, sensor de reversa, planta amplificadora, radio AM/FM/DVD/CD/MP3 con pantalla táctil, sillas tapizadas en cuero, pintura bicapa; peeeroooo me dicen que no puedo hacer el viaje Bogotá - Cali, con la señora, dos hijos la suegra, 5 maletas, la bicicleta, el coche del bebé y el perro, porque no puede cruzar el Alto de la Línea (vía que pasa sobre la Cordillera Central colombiana).

Yo la verdad abogaría por crear 24 CACOM para que cada uno tuviera su lindo gate guardian, eso si, modernizados y con "todos los juguetes", Spice, Python, Derby. Litening, Gabrieles, Popeyes y todas esas cositas que pueden exhibir; pero no pueden usar porque no podrían decolar.

Mil gracias.

Sensei.

** Traducción a la colombiana: "Estamos cagaos y el agua lejos"


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"

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