Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Sensei
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MRAP

Mensaje por Sensei »

Erichsaumeth escribió:...

Estimado compañero, consultando estos dos Textos podrá sacar sus propias conclusiones al respecto, pero por el peso y la capacidad del vehículo podríamos afirmar que se encuentra en la 1a. categoría. Interesante el debate que podría suscitarse por ello:
...


Respetado Erichsaumeth, de manera tardía respondo con bastante agradecimiento por la respuesta y los muy buenos enlaces que nos facilitó.

Me parece un poco decepcionante que no haya I&D en este campo (si la hay y es creíble, agradezco la aclaración) entre el Ejercito (GSED) y la industria privada, si bien es cierto que es urgente la adquisición de este tipo de equipos en el mercado interancional (junto con el sotenimiento y mejoramiento de la aeromovilidad), de forma paralela se debería propender por una sinergia público - privada en esta área tan fundamental, es que la tan cacareada HdC aquí ya es una tésis probada y no es la que algunos necesitan para justificar compras absurdas, son los delincuentes de todos los colores organizados con el único fin de obtener (mejor, mantener) su poder financiero. Verbigracia de esta cooperación sería INDUMIL - Armor International o INDUMIL - ISBI o INDUMIL - Carrocerías El Latonero, etc... En fin.

Mil gracias.

Sensei.

P.S. 1: Luego, si quieren jugar a las guerritas internacionales, estos animalitos harían un buen papel como APC; pero primero lo primero.
P.S. 2: ¿Será que estamos entre los más felices del mundo porque nos la pasamos soñando?


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
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Sensei
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Mensaje por Sensei »

Chechitar_1985 escribió:rotar es mover una unidad militar a otra ubicacion


Estimadísimo, en aviación rotar es elevar la nariz del avión cuando se alcanza la velocidad necesaria para que pueda "rotar" sobre su eje transversal.

Mil gracias.

Sensei.

P.S.: Mil perdones por el doble mensaje, es que me sentí como en el colegio, como cuando uno sabía la respuesta y quería levantar la mano lo más alto que pudiera, y más si la profe era la mamacita de biología.


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tavoohio
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Mensaje por tavoohio »

Entonces que tantas pista tiene Colombia donde los K-firs puedan salir con todo la carga a full? Parece increíble que un 747 pueda maniobrar en Palmaseca y un Kfir no!


camiluri
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Mensaje por camiluri »

Sólo como comparación anoto que la pista de Apiay tiene una longitud de sólo 1.700 mts, es decir, es más corta que la de Cacom 7 y la de Malambó (B/quilla) tiene 3.000 mts. es decir, igual a la de Cacom 7 y en ellas los Kfir operan sin problemas.


luisguih
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Mensaje por luisguih »

Es mas en Apiay he visto despegar el Galaxi así que ahí opera lo que sea; y eso que no soy piloto ni se de eso.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

ltcol. solo escribió:
camiluri escribió:Veamos lo que dice la FAC:

Los Comandos Aéreos de Combate son unidades mayores integradas por grupos aéreos que a su vez operan escuadrones con distintas funciones y aeronaves, dependiendo de las necesidades estratégicas de la Institución.

Con información de: Prensa FAC - EMAVI

http://www.aviacol.net/noticias-del-aire/avances/fuerza-aerea-activa-el-comando-aereo-de-combate-numero-7-en-cali.html


saludo:

Bueno lo que dice el articulo de la FAC es exactamnte lo que digo en mi post anterior. 4 st , un ac 47 y tres helicopteros son un Comando Aereo de Combate en Colombia? Amigo eso en cualquier parte del mundo es un destacamnto aero o un grupo aereo.La fac como que añora epocas pasadas 1960 y 70. Es como si el ejercito llamara un batallon reforzado Brigada.O que juntara 10 helos y los llamar division de asalto aereo. Y para Andrez : vos sabes donde queda esa base ve? olvidate de que la agranden o alargen la pista ve. Queda entre los barrios de Cali.

saludo cordial


Entonces el nombre de CACOM no es para la Escuela, seguramente será para Palmaseca o el Bonilla Aragón...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por ltcol. solo »

tavoohio escribió:Entonces que tantas pista tiene Colombia donde los K-firs puedan salir con todo la carga a full? Parece increíble que un 747 pueda maniobrar en Palmaseca y un Kfir no!


saludo :

Pocas, es mas en Bogota no saca buena carga y es la pista mas larga del pais, por la elevacion. Me explico?
Amigo un 747 y un kfir son hechos para cosas muy distintas, el kfir tiene una superficie alar pequeña, eso lo hace maniobrable y supersonico y el 747 una superficie alar inmenza,para sacar mucho peso y cruzar muy alto.

saludo cordial
Última edición por ltcol. solo el 15 Feb 2013, 18:22, editado 1 vez en total.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Andrés Eduardo González escribió:
ltcol. solo escribió:
saludo:

Bueno lo que dice el articulo de la FAC es exactamnte lo que digo en mi post anterior. 4 st , un ac 47 y tres helicopteros son un Comando Aereo de Combate en Colombia? Amigo eso en cualquier parte del mundo es un destacamnto aero o un grupo aereo.La fac como que añora epocas pasadas 1960 y 70. Es como si el ejercito llamara un batallon reforzado Brigada.O que juntara 10 helos y los llamar division de asalto aereo. Y para Andrez : vos sabes donde queda esa base ve? olvidate de que la agranden o alargen la pista ve. Queda entre los barrios de Cali.

saludo cordial


Entonces el nombre de CACOM no es para la Escuela, seguramente será para Palmaseca o el Bonilla Aragón...


saludo Andrez :

Pues a mi me extaño que lo pusieran en la Escuela,la pista alla es muy limitada, amigo es que la gente se le olvida que cali no esta al nivel de mar y que hace calor, eso mata el performace de un avion. Tendria mas sentido establecer el CACOM 7 en Palmaseca, de hecho eso era lo que se rumoraba, como lo de CACOM 4 en el Ernesto Cortizzos, pero dudo mucho que lo hagan ya.

saludos cordiales
La pistica de la Escuela no da para nada.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues es curioso mi estimado Itcol. Leyendo el comunicado oficial de la FAC, se menciona la inauguración del CACOM 7 en Cali, pero por ningún lado menciona que vaya a quedar en EMAVI, sólo en Cali, así que puede ser cualquiera de los tres o que el CACOM 7 agrupe las 3 pistas: EMAVI, Palmaseca y Bonilla Aragón...

https://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=84030


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Juan David
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Mensaje por Juan David »

Itcol.

Debes ser más explícito... porque los Kfir han operado desde Barranquilla tranquilamente y tiene lo mismo que la de palmaseca.....

No cuadra lo que dices... ahora me vas a decir que si pueden pero sin carga bélica! Estas hablando de algo neurálgico, como que nuestros cazas y PRINCIPAL arma aérea no pueden preparare para misiones de guerra en otras pistas fuera de palanquero.... yo DUDO seriamente de lo que dices.

Saludos.

PD: Lo de la pista de la EMAVI si lo tengo claro, es muy pequeña.


Adelante Colombia!
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Mensaje por ltcol. solo »

camiluri escribió:Sólo como comparación anoto que la pista de Apiay tiene una longitud de sólo 1.700 mts, es decir, es más corta que la de Cacom 7 y la de Malambó (B/quilla) tiene 3.000 mts. es decir, igual a la de Cacom 7 y en ellas los Kfir operan sin problemas.


saludo

CACOM 7 queda en la Escuela de Aviacion en el perimtro urbano de Cali , la pista ahi es irrisoria, hablas de Palmaseca. No es asi, vuelvo y repito los kfir pueden en Apiay decolar etc pero con una carga minima, villavicencio / apiay no esta al nivel del mar tampoco.

saludos


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues es curioso mi estimado Itcol. Leyendo el comunicado oficial de la FAC, se menciona la inauguración del CACOM 7 en Cali, pero por ningún lado menciona que vaya a quedar en EMAVI, sólo en Cali, así que puede ser cualquiera de los tres o que el CACOM 7 agrupe las 3 pistas: EMAVI, Palmaseca y Bonilla Aragón...

https://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=84030


Hola Andrez

Pues si señor, puede ser por ahi. Quedaria bien como el cacom 4 en malambo. Palmaseca y Bonilla Aragon son el mismo.

saludos


tavoohio
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Mensaje por tavoohio »

De acuerdo a esa información, con un ataque que inhabilite ciertas pistas en Colombia quedarían los Kfir con muy poca capacidad de carga. Cuando digo ciertas pistas me refiero a las mayores de 3.000 mts de largo y que queden a poca altitud.


tavoohio
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Mensaje por tavoohio »

Palonegro, Bucaramanaga 2.250mts- Ernesto Cortissoz, Barranquilla 3.000 mts- Camilo Daza, Cucuta 2.347 mts- José María Córdova, Medellin 3.700 mts. Almirante Padilla, Rio hacha 1.650 mts

Ahora si hablamos de los militares tenemos a Base Aérea Larandia con 1.700mts- Base Aérea de Tres Esquinas 1.896mts -Base Aérea de Tolemaida 2828.5m.

Ahora si Palmaseca tiene 3.000 mts y no puede soportar un k-fir al máximo de su carga creo que nuestros generales están un "poco" equivocados. NO sera que el k-fir opera con una menor distancia que la que ud plantea? Pero todavía no se cual es la longitud que debe tener la pista para que un Kfir opere a full.


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Mensaje por ltcol. solo »

Juan David escribió:Itcol.

Debes ser más explícito... porque los Kfir han operado desde Barranquilla tranquilamente y tiene lo mismo que la de palmaseca.....

No cuadra lo que dices... ahora me vas a decir que si pueden pero sin carga bélica! Estas hablando de algo neurálgico, como que nuestros cazas y PRINCIPAL arma aérea no pueden preparare para misiones de guerra en otras pistas fuera de palanquero.... yo DUDO seriamente de lo que dices.

Saludos.

PD: Lo de la pista de la EMAVI si lo tengo claro, es muy pequeña.


saludo:

Simple, porque Barranquilla esta al nivel del mar y Cali esta a 3160 pies sobre el nivel del mar.La altura + alta temp. ambiente matan un motor jet ( y mas al j79 diseño de hace 30 años) Pues poder, pueden pero no sacaran mayor carga, por que crees que la pista de Palaquero es tan larga y eso que esta al nivel del mar. Amigo el kfir es un avion re pasado, de tecnologia superada, muy limitado y eso no es culpa mia.

saludo cordial
Última edición por ltcol. solo el 15 Feb 2013, 23:29, editado 1 vez en total.


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