Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues es curioso mi estimado Itcol. Leyendo el comunicado oficial de la FAC, se menciona la inauguración del CACOM 7 en Cali, pero por ningún lado menciona que vaya a quedar en EMAVI, sólo en Cali, así que puede ser cualquiera de los tres o que el CACOM 7 agrupe las 3 pistas: EMAVI, Palmaseca y Bonilla Aragón...

https://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=84030


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Juan David
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Mensaje por Juan David »

Itcol.

Debes ser más explícito... porque los Kfir han operado desde Barranquilla tranquilamente y tiene lo mismo que la de palmaseca.....

No cuadra lo que dices... ahora me vas a decir que si pueden pero sin carga bélica! Estas hablando de algo neurálgico, como que nuestros cazas y PRINCIPAL arma aérea no pueden preparare para misiones de guerra en otras pistas fuera de palanquero.... yo DUDO seriamente de lo que dices.

Saludos.

PD: Lo de la pista de la EMAVI si lo tengo claro, es muy pequeña.


Adelante Colombia!
ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

camiluri escribió:Sólo como comparación anoto que la pista de Apiay tiene una longitud de sólo 1.700 mts, es decir, es más corta que la de Cacom 7 y la de Malambó (B/quilla) tiene 3.000 mts. es decir, igual a la de Cacom 7 y en ellas los Kfir operan sin problemas.


saludo

CACOM 7 queda en la Escuela de Aviacion en el perimtro urbano de Cali , la pista ahi es irrisoria, hablas de Palmaseca. No es asi, vuelvo y repito los kfir pueden en Apiay decolar etc pero con una carga minima, villavicencio / apiay no esta al nivel del mar tampoco.

saludos


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues es curioso mi estimado Itcol. Leyendo el comunicado oficial de la FAC, se menciona la inauguración del CACOM 7 en Cali, pero por ningún lado menciona que vaya a quedar en EMAVI, sólo en Cali, así que puede ser cualquiera de los tres o que el CACOM 7 agrupe las 3 pistas: EMAVI, Palmaseca y Bonilla Aragón...

https://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=84030


Hola Andrez

Pues si señor, puede ser por ahi. Quedaria bien como el cacom 4 en malambo. Palmaseca y Bonilla Aragon son el mismo.

saludos


tavoohio
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Mensaje por tavoohio »

De acuerdo a esa información, con un ataque que inhabilite ciertas pistas en Colombia quedarían los Kfir con muy poca capacidad de carga. Cuando digo ciertas pistas me refiero a las mayores de 3.000 mts de largo y que queden a poca altitud.


tavoohio
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Mensaje por tavoohio »

Palonegro, Bucaramanaga 2.250mts- Ernesto Cortissoz, Barranquilla 3.000 mts- Camilo Daza, Cucuta 2.347 mts- José María Córdova, Medellin 3.700 mts. Almirante Padilla, Rio hacha 1.650 mts

Ahora si hablamos de los militares tenemos a Base Aérea Larandia con 1.700mts- Base Aérea de Tres Esquinas 1.896mts -Base Aérea de Tolemaida 2828.5m.

Ahora si Palmaseca tiene 3.000 mts y no puede soportar un k-fir al máximo de su carga creo que nuestros generales están un "poco" equivocados. NO sera que el k-fir opera con una menor distancia que la que ud plantea? Pero todavía no se cual es la longitud que debe tener la pista para que un Kfir opere a full.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Juan David escribió:Itcol.

Debes ser más explícito... porque los Kfir han operado desde Barranquilla tranquilamente y tiene lo mismo que la de palmaseca.....

No cuadra lo que dices... ahora me vas a decir que si pueden pero sin carga bélica! Estas hablando de algo neurálgico, como que nuestros cazas y PRINCIPAL arma aérea no pueden preparare para misiones de guerra en otras pistas fuera de palanquero.... yo DUDO seriamente de lo que dices.

Saludos.

PD: Lo de la pista de la EMAVI si lo tengo claro, es muy pequeña.


saludo:

Simple, porque Barranquilla esta al nivel del mar y Cali esta a 3160 pies sobre el nivel del mar.La altura + alta temp. ambiente matan un motor jet ( y mas al j79 diseño de hace 30 años) Pues poder, pueden pero no sacaran mayor carga, por que crees que la pista de Palaquero es tan larga y eso que esta al nivel del mar. Amigo el kfir es un avion re pasado, de tecnologia superada, muy limitado y eso no es culpa mia.

saludo cordial
Última edición por ltcol. solo el 15 Feb 2013, 23:29, editado 1 vez en total.


tavoohio
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Mensaje por tavoohio »

ltcol. solo escribió:
tavoohio escribió:Entonces que tantas pista tiene Colombia donde los K-firs puedan salir con todo la carga a full? Parece increíble que un 747 pueda maniobrar en Palmaseca y un Kfir no!


saludo :

Pocas, es mas en Bogota no saca buena carga y es la pista mas larga del pais, por la elevacion. Me explico?
Amigo un 747 y un kfir son hechos para cosas muy distintas, el kfir tiene una superficie alar pequeña, eso lo hace maniobrable y supersonico y el 747 una superficie alar inmenza,para sacar mucho peso y cruzar muy alto.

saludo cordial


En http://www.aviationsmilitaires.net/display/variant/1388 dicen que la pista para decolar de un Kfir es de : 1 450 m (4 757 ft) y para aterrizar es de 1 280 m (4 199 ft). Creo que tus datos están errados.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

tavoohio escribió:De acuerdo a esa información, con un ataque que inhabilite ciertas pistas en Colombia quedarían los Kfir con muy poca capacidad de carga. Cuando digo ciertas pistas me refiero a las mayores de 3.000 mts de largo y que queden a poca altitud.


saludos

Si señor asi es. Eso lo sabe el mundo entero, incluido ovbiamnte el alto mando de la FAC y el alto mando del vecindario, si se pierden las pistas de palanquero y barranquilla los kfir quedarian muy limitados. Hay un truco que es cargar de armas los aviones y salir bajo de combustible, ya en vuelo taquear full para completar la mision.

saludo


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

tavoohio escribió:
ltcol. solo escribió:
saludo :

Pocas, es mas en Bogota no saca buena carga y es la pista mas larga del pais, por la elevacion. Me explico?
Amigo un 747 y un kfir son hechos para cosas muy distintas, el kfir tiene una superficie alar pequeña, eso lo hace maniobrable y supersonico y el 747 una superficie alar inmenza,para sacar mucho peso y cruzar muy alto.

saludo cordial


En http://www.aviationsmilitaires.net/display/variant/1388 dicen que la pista para decolar de un Kfir es de : 1 450 m (4 757 ft) y para aterrizar es de 1 280 m (4 199 ft). Creo que tus datos están errados.


saludo

JAJAJ pero al nivel del mar y vacio. Amigo el kfir fue hecho para ISRAEL ( pistas al nivel del mar) no para Colombia , te reitero cuelgale 2 toneladas de bombas y tanques externos full a ver cuanto corre en una pista a 1500, 2000 pies de altura.Con un agravante que la adicion de electronica lo ha hecho mas pesado aun afectando su performance. Un f 15 cargado necesita 5000 pies de pista amigo, ahora un kfir de teconologia de hace 30 años ni hablemos mas de esto. Que es un caza limitado y viejo, si señor, pero no lo admiten. Fin del tema el que entendio, entendio.

saludo cordial
Última edición por ltcol. solo el 15 Feb 2013, 22:22, editado 2 veces en total.


JuanPVG
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Mensaje por JuanPVG »

tavoohio escribió:En http://www.aviationsmilitaires.net/display/variant/1388 dicen que la pista para decolar de un Kfir es de : 1 450 m (4 757 ft) y para aterrizar es de 1 280 m (4 199 ft). Creo que tus datos están errados.


No necesariamente, por lo general la información entregada es bajo ciertas condiciones, si no me equivoco es a nivel del mar y desarmado para las especificaciones estándar.
A mayor altura menor es la densidad del aire, eso obliga a que las pistas tengan que ser más largas, las aeronaves con ala delta suelen requerir mayor distancia para despegar que aviones con otros diseños(añade la pequeña superficie alar del k-fir, armamento, combustible, etc; no es la mejor opción para nuestra geografía), como en todo, hay puntos a favor y en contra.


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Sensei
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Mensaje por Sensei »

Respetados foristas.

Perdónenme lo prosaico pero como decimos en la tierrita "Nos encontramos impregnados abundantemente de excretas y no hay una fuente hídrica cercana"**.

Con cara ganan otros y con sello (o cruz) perdemos nosotros.

Según mi muy básico y escaso raciocinio, tenemos un Renault 4 con motor de 760 cc, al cual le colocaron spoiler, rines de lujo, cinturones retráctiles, luces HID, bocelería cromada, sensor de reversa, planta amplificadora, radio AM/FM/DVD/CD/MP3 con pantalla táctil, sillas tapizadas en cuero, pintura bicapa; peeeroooo me dicen que no puedo hacer el viaje Bogotá - Cali, con la señora, dos hijos la suegra, 5 maletas, la bicicleta, el coche del bebé y el perro, porque no puede cruzar el Alto de la Línea (vía que pasa sobre la Cordillera Central colombiana).

Yo la verdad abogaría por crear 24 CACOM para que cada uno tuviera su lindo gate guardian, eso si, modernizados y con "todos los juguetes", Spice, Python, Derby. Litening, Gabrieles, Popeyes y todas esas cositas que pueden exhibir; pero no pueden usar porque no podrían decolar.

Mil gracias.

Sensei.

** Traducción a la colombiana: "Estamos cagaos y el agua lejos"


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Creo que olvidan un detalle. Ningún caza en el mundo despega lleno de armas hasta los ojos + tanques subalares + pods de reconocimiento + ECM y demás. Hay que tener en cuenta que los aviones despegan a sus misiones según las misiones que vayan a cumplir, es decir, el avión despegará con configuración: aire-aire, aire-mar o aire-tierra o como interceptor. Y en cada caso, las condiciones y configuraciones son diferentes, nunca iguales. Por eso, yo no veo a un Kfir despegando "full" con todas las configuraciones a la vez, sino para la que se necesite.

Personalmente, no me preocupa si el Kfir se come o no toda la pista, porque eso va según la configuración y necesidad. Es más, tampoco creo que un Kfir se coma 3 Km de pista, más bien me parece una exageración, pero bueno, como hay que rajar del "ladrillo volador"...


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Yehuda Steimbrener
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Mensaje por Yehuda Steimbrener »

Infortunadamente con los delta la cosa es asi: Anula la pista y habras anulado al vector, por ello es que la FAC deberia tener en sus bases aereas baterias SAM de defensa antiaereas a sabiendas que sus naves ameritan pistas largas y muy bien preparadas tristemente no cuentan actualmente con esos medios.
Andres Eduardo aunque tienes razón en que un avión despega configurado para realizar una misión determinada tambien recuerda que en muchos casos durante el crucero al objetivo las prioridades pueden cambiar y anularse dicha misión y requerir que el vector cumpla con otra por lo cual los cazas son "MULTIROL" actualmente y en muchos casos decolan con una configuración "HIBRIDA" de armas o en un paquete de ataque variado, en el caso del Kfir eso es muy limitado.
saludos


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Amigo isarelí. Eso lo tengo muy claro, sé muy bien que el Kfir no es multirol, en eso sí es muy limitado. Por eso, tengo entendido que cuando salen a misión, si son dos, uno sale configurado para aire-tierra y otro sale como aire-aire. Así lo hacían los Mirage 5, uno era el que señalaba los blancos al otro avión.


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