

https://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=84030
camiluri escribió:Sólo como comparación anoto que la pista de Apiay tiene una longitud de sólo 1.700 mts, es decir, es más corta que la de Cacom 7 y la de Malambó (B/quilla) tiene 3.000 mts. es decir, igual a la de Cacom 7 y en ellas los Kfir operan sin problemas.
Andrés Eduardo González escribió::cool:Pues es curioso mi estimado Itcol. Leyendo el comunicado oficial de la FAC, se menciona la inauguración del CACOM 7 en Cali, pero por ningún lado menciona que vaya a quedar en EMAVI, sólo en Cali, así que puede ser cualquiera de los tres o que el CACOM 7 agrupe las 3 pistas: EMAVI, Palmaseca y Bonilla Aragón...
https://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=84030
Juan David escribió:Itcol.
Debes ser más explícito... porque los Kfir han operado desde Barranquilla tranquilamente y tiene lo mismo que la de palmaseca.....
No cuadra lo que dices... ahora me vas a decir que si pueden pero sin carga bélica! Estas hablando de algo neurálgico, como que nuestros cazas y PRINCIPAL arma aérea no pueden preparare para misiones de guerra en otras pistas fuera de palanquero.... yo DUDO seriamente de lo que dices.
Saludos.
PD: Lo de la pista de la EMAVI si lo tengo claro, es muy pequeña.
ltcol. solo escribió:tavoohio escribió:Entonces que tantas pista tiene Colombia donde los K-firs puedan salir con todo la carga a full? Parece increíble que un 747 pueda maniobrar en Palmaseca y un Kfir no!
saludo :
Pocas, es mas en Bogota no saca buena carga y es la pista mas larga del pais, por la elevacion. Me explico?
Amigo un 747 y un kfir son hechos para cosas muy distintas, el kfir tiene una superficie alar pequeña, eso lo hace maniobrable y supersonico y el 747 una superficie alar inmenza,para sacar mucho peso y cruzar muy alto.
saludo cordial
tavoohio escribió:De acuerdo a esa información, con un ataque que inhabilite ciertas pistas en Colombia quedarían los Kfir con muy poca capacidad de carga. Cuando digo ciertas pistas me refiero a las mayores de 3.000 mts de largo y que queden a poca altitud.
tavoohio escribió:ltcol. solo escribió:
saludo :
Pocas, es mas en Bogota no saca buena carga y es la pista mas larga del pais, por la elevacion. Me explico?
Amigo un 747 y un kfir son hechos para cosas muy distintas, el kfir tiene una superficie alar pequeña, eso lo hace maniobrable y supersonico y el 747 una superficie alar inmenza,para sacar mucho peso y cruzar muy alto.
saludo cordial
En http://www.aviationsmilitaires.net/display/variant/1388 dicen que la pista para decolar de un Kfir es de : 1 450 m (4 757 ft) y para aterrizar es de 1 280 m (4 199 ft). Creo que tus datos están errados.
tavoohio escribió:En http://www.aviationsmilitaires.net/display/variant/1388 dicen que la pista para decolar de un Kfir es de : 1 450 m (4 757 ft) y para aterrizar es de 1 280 m (4 199 ft). Creo que tus datos están errados.
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