Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Jungla
Suboficial
Suboficial
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Jungla »

Andrés Eduardo González escribió:
Jungla escribió:JuanPVG lo de las celulas baratisimas ok lo paso, pero es que Israel nos ESTAFO con mucho del material que nos vendieron como NUEVO y al llegar a Colombia nos percatamos que eran equipos usados que fueron reparados antes de ser embarcados para Colombia y cuando los quisimos usar estaban dañados, por ello en mi primer comentario les dije vallan y preguntenle a Berserk cuantos pod Recelit, misiles Python V y Derby´s funcionan y se llevaran una desagradable sorpresa, en la FAC no se quiere oir hablar mas de equipos israelies asi como en Ecuador y Peru no quieren mas chatarra Made in China, aqui no se quiere mas estafas israelies.

Si es verdad eso que no se quiere más equipo israelí, ¿entonces por qué se compra más?...

Por el facto loby y es el gobierno el que decide, el loby de IAI en Colombia es tremendamente fuerte

JuanPVG
Sargento
Sargento

Mensaje por JuanPVG »

Haber como lo escribo, el dinero que Colombia puso en la mesa solo merecía una respuesta... :pena:
Me imagino la cara que colocaron del otro lado, el regalo fue hecho muy diferente a lo que usted afirma, ¿de donde saca que nos vendieron los K-fir como si fueran nuevos?.

Claro que se advirtió el tiempo que las células tenían encima, el estado en que estuvieron durante años, el dinero no justificaba nada aparte de enviarlos y listo.
Pero no, Colombia recibió una cantidad de beneficios que en principio no se esperaban, la sola transferencia tecnológica excede con creces la transacción, las Kafeteras podrán ser todo lo malo que nos imaginemos, pero sin ellas ahora no tendríamos ni idea de como hacer una transición hacia aparatos mas idóneos para nuestra fuerza aérea, seríamos unos completos ignorantes de tecnologías que poco a poco se han puesto a prueba en esos ladrillos.

El mayor problema que tenemos, es buscar culpables afuera de nuestros propios errores.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Hay algo que no me cuadra. Si el equipo está saliendo malo, por más lobby que se haga, no se compra nada más a ese proveedor. Ahora bien, es factible que cosas que se compren no funcionen, ahí no hay problema, para eso están las pólizas de garantía, para hacerlas efectivas y reemplazar lo defectuoso por productos que sí sirvan. Sobre el amigo Berserk de Webinfomil, bueno, creo que él tiene una "bronca personal" con la FAC, así que sus opiniones no son lo más imparcial que digamos al respecto; es excelente como ingeniero y tiene un amplio conocimiento aeronáutico, pero cuando son temas relacionados con la FAC, en realidad no le creo mucho por lo que mencioné antes.

¿Usted trabaja con la FAC o forma parte de la Fuerza?...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Jungla
Suboficial
Suboficial
Colombia

Mensaje por Jungla »

JuanPVG escribió:Haber como lo escribo, el dinero que Colombia puso en la mesa solo merecía una respuesta... :pena:
Me imagino la cara que colocaron del otro lado, el regalo fue hecho muy diferente a lo que usted afirma, ¿de donde saca que nos vendieron los K-fir como si fueran nuevos?.

Claro que se advirtió el tiempo que las células tenían encima, el estado en que estuvieron durante años, el dinero no justificaba nada aparte de enviarlos y listo.
Pero no, Colombia recibió una cantidad de beneficios que en principio no se esperaban, la sola transferencia tecnológica excede con creces la transacción, las Kafeteras podrán ser todo lo malo que nos imaginemos, pero sin ellas ahora no tendríamos ni idea de como hacer una transición hacia aparatos mas idóneos para nuestra fuerza aérea, seríamos unos completos ignorantes de tecnologías que poco a poco se han puesto a prueba en esos ladrillos.

El mayor problema que tenemos, es buscar culpables afuera de nuestros propios errores.

En donde digo que los Kfir nos lo vendieron como nuevos EN NINGUNA PARTE. pero los Recelit los PythonV los Derby y otros cositas mas SI nos las vendieron como nuevas, y realmente eran USADAS y ademas MAL REPARADAS y al llegar a Colombia nos percatamos de ello, que muchos de esos equipos no funcionan.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Vuelvo y pregunto, ¿usted trabaja en la FAC o forma parte de la FAC?...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Jungla
Suboficial
Suboficial
Colombia

Mensaje por Jungla »

Andrés Eduardo González escribió:Hay algo que no me cuadra. Si el equipo está saliendo malo, por más lobby que se haga, no se compra nada más a ese proveedor. Ahora bien, es factible que cosas que se compren no funcionen, ahí no hay problema, para eso están las pólizas de garantía, para hacerlas efectivas y reemplazar lo defectuoso por productos que sí sirvan. Sobre el amigo Berserk de Webinfomil, bueno, creo que él tiene una "bronca personal" con la FAC, así que sus opiniones no son lo más imparcial que digamos al respecto; es excelente como ingeniero y tiene un amplio conocimiento aeronáutico, pero cuando son temas relacionados con la FAC, en realidad no le creo mucho por lo que mencioné antes.

¿Usted trabaja con la FAC o forma parte de la Fuerza?...

No solamente es Ingeniero Berserk cuyo nombre real no voy a decir estuvo involucrado directamente en la recepción del material proveniente de Israel, el no a tenido bronca en la FAC solo fue que dijo la VERDAD de los equipos que se recibieron, que nos vendieron como nuevos y llegaron en mal estado, te puedo decir que a Venezuela le paso algo similar en el año 2000 con sus Python IV pero ellos si supieron reclamar y ses los cambiaron por misiles nuevos, aqui nos quedamos calladitos y y con el material dañado.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: No es necesario que me lo des. Si lees bien, creo que lo distingo algo...

Listo, supongamos que es como usted dice, entonces pregunto: ¿usted cree necesario hacer el escándalo ante algún medio de comunicación para que cambien las cosas?, es decir, ¿usted acaso cree que no se está haciendo la gestión para que se cambien dichos productos defectuosos?, porque vuelvo y repito, si un proveedor le sale malo, usted no le sigue comprando por más dádivas y promociones que le ofrezca.

Además, la bronca que él tuvo con la FAC no fue por recibir nada israelí, fue por otra cosa, mi estimado, así que es posible que nos esté echando cuento usted?...

Sólo pregunto...

Jungla
Suboficial
Suboficial
Colombia

Mensaje por Jungla »

Por supuesto que se quiso armar la bronca pero eso no lo hace la FAC eso quien lo tiene que hacer es el Gobierno y simplemente NO LO HAN HECHO, si usted quiere creer que lo que digo es mentira bueno Andres esta usted en libertad de hacerlo, pero eso no va a cambiar la realidad que se vive dentro de la FAC. Yo no creo que sea necesario hacer un escandalo pero si es necesario cambiar de proveedores o por lo menos ponerles las cartas sobre la mesa a los israelies y que terminen de entender que Colombia no es el cementerio de sus equipos dañados, que si aca compramos algo NUEVO ellos tienen que enviarnos el material NUEVO no usado y reparado.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Si usted considera que no es necesario hacer escándalo, entonces eso quiere decir que efectivamente se está haciendo lo que he mencionado: hacer valer las pólizas de garantía. Y eso en los negocios, no es malo, si algo que se recibe no está dentro de lo estipulado en el contrato, nada, se exige el cumplimiento de dicha póliza y se repone lo defectuoso; es normal. Y créame que a Colombia no es la única que le pasa, ni tampoco las armas son las únicas que sufren de eso: neveras, televisores, computadores, etc, etc...

Pero el escándalo lo está armando usted y nadie más.

Jungla
Suboficial
Suboficial
Colombia

Mensaje por Jungla »

El problema Andres y esto es lo que lleva a mi enfado es que NO SE HA HECHO NADA el material dañado sigue estando en los almacenes y polvorines no se ha cambiado nada, y todo el mundo calladito :evil: :evil:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Si es así, entonces está haciendo la denuncia en el lugar equivocado. Para eso está la Fiscalía y el Ministerio de Defensa, en su defecto, bien está la FM y la W Radio, que tienen más poder que las mismas entidades que mencioné antes...

ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

Sensei escribió:
OSPREY escribió:...Que es mejor? Defenderse con 12 aviiones ...o atacar con 12 aviones?

Respetado OSPREY, veamoslo desde este punto de vista "ni tanto que queme al santo, ni tan poquito que no lo alumbre", quiero decir, no es un target drone; pero tampoco es el Tie Defender (está claro que Ud., ni los coterráneos creen eso). Se ha hablado en muchos tonos que es un equipo limitado y que bajo ciertas condiciones específicas no se amilana a la hora de los "quihubos". Entonces, mi punto es, y aquí agrego otra variable, ¿por qué no multiplican su fuerza?, se habló mucho sobre plataformas de alerta temprana aerotransportadas, ¿esto qué haría? pues optimizaría el recurso, que siempre es escaso (es que nosotros no podemos decir "Ta' barato, dame dos"). Es que la idea y la necesidad ya tiene su presentación en Power Point; pero no se refleja en ningún plan concreto, a lo máximo que estamos aspirando es a nivelar la otra mitad. Es que yo puedo equiparme limitadito; pero equilibrado. Mejor dicho pa' que yo me entienda, yo puedo comprar un PLC económico; pero no puedo dejar de adquirir los módulos para que funcione bien.

Sensei.

Esas necesidades ya pasaron de Power Point a Excel y con presupuesto asignado:

Plan de Compras 2012 de la FAC: https://www.fac.mil.co/?idcategoria=70374&download=Y
Imagen
Imagen
Imagen

Tomate el tiempo y lee todos los planes de compra desde enero hasta diciembre del año pasado, ahí encontraras que se ha destinado recursos no solo para adquirir los sistemas del SISDAN sino que también se ha destinado recursos para adquirir un sistema de guerra electrónica para el Kfir (sistema de EW que es independiente del sistema de EW que se va adquirir para el SIDAN) y se siguen destinado recursos para adquirir mas: Pod Litenning III, Python 5 y radares para llevar toda la flota de Kfir a C-10 etc…etc…... entonces es evidente que muchas de las necesidades que se tienen para crear un sistema de defensa aérea integral ya dejaron de ser solo proyectos,… ¿ que nos falta un AWACS y un sistema AAA o SAM ??.... por supuesto y eso lo tiene bien claro la FAC y así lo ha manifestado hasta la viceministra de defensa en la FAIR y créeme que por lo que estamos viendo está adquiriendo las FAC para crear un sistema de defensa integral, no pasara mucho tiempo antes de ver esos dos ítem reflejados en los futuros planes de compra.

Ahora, aparte de los sistemas y equipos la FAC también esta invirtiendo en algo que para mi - y siempre lo he recalcado- es lo mas importante en unas FFAA no solo en una fuerza aérea sino en todas FFAA de un país: Su capital humano,…… que nuestros pilotos hayan ido a Red Flag es una inversión y esfuerzo que la FAC ha hecho para preparar mejor a sus tripulaciones, súmale a eso el centro de entrenamiento táctico de los Israelíes en nuestro país ...y cito apartes de un articulo de Fligthglobal sobre este centro táctico en nuestro país:

http://www.flightglobal.com/news/articl ... al-376844/
” la instalación está diseñada para mejorar la capacidad operativa de los pilotos de combate de la formación en diversos escenarios de las misiones, en diferentes zonas de guerra y el uso de los medios pertinentes amenaza…

Ósea, no solo nuestros pilotos se están entrenando y recibiendo experiencia de la USAF sino que recibirán entrenamiento de la medio “pendejadita” fuerza aérea Israelí…… eso se llama recibir doctrina con los mejores del mundo son la elite de las Fuerzas aéreas del mundo ( USAF-IAF), doctrina que algunas Fuerzas aéreas como la FAV desecharon por ser doctrinas “imperialistas” y que muchos ahora recuerdan con nostalgia mirando vídeos de sus pilotos hace mas de 15 años en Red Flag, pilotos que por supuesto hoy no están en los asientos de sus cazas y mucho menos la doctrina que aprendieron.

Yo confieso que fui uno de los que con desesperanza vi llegar al Kfir nuevamente como “futuro” caza de la FAC después de haber operado los mismos en su versión C-2/C-7, pero señores si no aceptamos que la FAC está adquiriendo sistemas de ultima generación y lo más importante de buena tecnología para multiplicar la fuerza del Kfir y aparte preparando sus tripulaciones con la elite de las Fuerzas Aéreas como no lo están haciendo Hoy ninguna fuerza aérea de la región, pues simplemente es mantener una posición cerrada y terca sobre lo que es el K-fir de ahora y lo que fue el K-fir de antes, …. Ya sabemos que su célula no se pueda llevar a (O) y lo mas seguro es que esta haya perdido mucha de su aerodinámica por las modificaciones a C-10 (nariz), pero el Kfir que opera hoy la FAC no es el Kfir de solo Python-3, …… que muchos no lo quieran aceptar o reconocer nos haría un bien enorme ya que de los menosprecios es que nacen las grandes derrotas del enemigo, pero como yo se que los señores oficiales de la FAV son personas que conocen bien su oficio, ellos saben que el Kfir y sus “Chichesitos” no se pueden tomar a la ligera menos cuando ven a los Israelíes y USAF “metidos” en los hangares de la FAC.

El Kfir con todos esos “chichesitos” no es para ganar guerras ni arrasar con el enemigo, no se puede, de ahí la famosa frase ya muy común entre nuestras FFAA: Disuasión mínima, ..... la disuasión que hoy tenemos con los K-fir es muy mínima diría yo, pero es claro que el Kfir de hoy manda un claro mensaje sobre esta disuasión a un potencial enemigo: “ no te arrasare pero tengo con que hacerte bastante daño si me atacas”….. y yo al igual que muchos quisiera que la FAC no tuviera K-fir sino Gripen NG para montarle todos esos sistemas y multiplicadores de fuerza en vez de montárselos al Kfir, pero eso dependerá en el futuro de terminar con nuestro eterno conflicto interno el cual se “devora” la mayor parte del presupuesto en defensa,……. Ahora, peor hubiera sido que la FAC hubiera adquirido una plataforma para los próximos años de diseño setentero y no lo equipara con electrónica de última tecnología y sistemas de de apoyo de última generación, ahí sí que la cagada hubiera sido del tamaño de Rusia :risa2: :risa2: , …. Pero bueno nuestros gobernantes por lo menos nos son completamente estúpidos sino medio estupi :alegre: … Saludos

Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Sensei »

Respetados foristas.

Por favor, respeto a las opiniones de los demás y nada de gentilicios vulgares y ofensivos, Ud. acusa de troll, pues por lo que escribe puede ser acusado de flamer.

Ruego a quienes se sientan ofendidos no extender los daños.

Mil disculpas por arrogarme tareas que no me competen; pero esas cosas alejan los buenos aportes que se puedan dar, miren que se estaba perfilando un tema interesante (para algunos podrá ser esteril; pero para gustos los colores), muy difcil cuando viene alguien a dañar todo esto.

Off topic out

Mil gracias.

Sensei.

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Hola Sensei,
Sensei escribió:Yo la verdad abogaría por crear 24 CACOM para que cada uno tuviera su lindo gate guardian, eso si, modernizados y con "todos los juguetes", Spice, Python, Derby. Litening, Gabrieles, Popeyes y todas esas cositas que pueden exhibir; pero no pueden usar porque no podrían decolar.

Es donde deberían estar. No en vano van tres incidentes de salidas de pista (Barranquilla, Cartagena y Palanquero) que afortunadamente no han dejado pérdidas de vidas. Eso sin contar el N numero de incidentes que puedan haber ocultado al público. Los videos de RedFlag son bastante dicientes de la cantidad de pista que necesitan estos "cachorros" tanto para despegar como para aterrizar. Es aterrador pensarlo pero a los chamos les bastaría partir las pistas de Barranquilla y Palanquero para dejarnos la flota casi que anulada, porque aparte de esas dos casi que las únicas desde donde pueden decolar armados y tanqueados como Dios manda serían BOG y MDE, y eso que contando con un tren logístico "miedoso" detrás, cosa que no estoy seguro podamos mantener en época de conflicto. Porque la verdad blanca y en botella, desalentadora, como no, pero no por ello menos verdad, es que si ahora mismo aterrizara un kfir en cualquiera de esas dos ciudades debido a un inicio intempestivo de hostilidades, es que no hay allí ni el equipo para montarle las bombas, ni las bombas, ni quien sepa hacerlo.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: ¿Y es que las carreteras no cuentan?...

Y no sólo en la Guajira donde practica la FAC...