Pero el escándalo lo está armando usted y nadie más.
Sensei escribió:OSPREY escribió:...Que es mejor? Defenderse con 12 aviiones ...o atacar con 12 aviones?
Respetado OSPREY, veamoslo desde este punto de vista "ni tanto que queme al santo, ni tan poquito que no lo alumbre", quiero decir, no es un target drone; pero tampoco es el Tie Defender (está claro que Ud., ni los coterráneos creen eso). Se ha hablado en muchos tonos que es un equipo limitado y que bajo ciertas condiciones específicas no se amilana a la hora de los "quihubos". Entonces, mi punto es, y aquí agrego otra variable, ¿por qué no multiplican su fuerza?, se habló mucho sobre plataformas de alerta temprana aerotransportadas, ¿esto qué haría? pues optimizaría el recurso, que siempre es escaso (es que nosotros no podemos decir "Ta' barato, dame dos"). Es que la idea y la necesidad ya tiene su presentación en Power Point; pero no se refleja en ningún plan concreto, a lo máximo que estamos aspirando es a nivelar la otra mitad. Es que yo puedo equiparme limitadito; pero equilibrado. Mejor dicho pa' que yo me entienda, yo puedo comprar un PLC económico; pero no puedo dejar de adquirir los módulos para que funcione bien.
Sensei.
” la instalación está diseñada para mejorar la capacidad operativa de los pilotos de combate de la formación en diversos escenarios de las misiones, en diferentes zonas de guerra y el uso de los medios pertinentes amenaza…
Sensei escribió:Yo la verdad abogaría por crear 24 CACOM para que cada uno tuviera su lindo gate guardian, eso si, modernizados y con "todos los juguetes", Spice, Python, Derby. Litening, Gabrieles, Popeyes y todas esas cositas que pueden exhibir; pero no pueden usar porque no podrían decolar.
tavoohio escribió:De Que carretera hablas? Pregunto, existen en Colombia carreteras con rectas con mas de tres (3) km de largo y sin baches o una rama de un árbol ?
Anderson escribió:Hola Sensei,Sensei escribió:Yo la verdad abogaría por crear 24 CACOM para que cada uno tuviera su lindo gate guardian, eso si, modernizados y con "todos los juguetes", Spice, Python, Derby. Litening, Gabrieles, Popeyes y todas esas cositas que pueden exhibir; pero no pueden usar porque no podrían decolar.
Es donde deberían estar. No en vano van tres incidentes de salidas de pista (Barranquilla, Cartagena y Palanquero) que afortunadamente no han dejado pérdidas de vidas. Eso sin contar el N numero de incidentes que puedan haber ocultado al público. Los videos de RedFlag son bastante dicientes de la cantidad de pista que necesitan estos "cachorros" tanto para despegar como para aterrizar. Es aterrador pensarlo pero a los chamos les bastaría partir las pistas de Barranquilla y Palanquero para dejarnos la flota casi que anulada, porque aparte de esas dos casi que las únicas desde donde pueden decolar armados y tanqueados como Dios manda serían BOG y MDE, y eso que contando con un tren logístico "miedoso" detrás, cosa que no estoy seguro podamos mantener en época de conflicto. Porque la verdad blanca y en botella, desalentadora, como no, pero no por ello menos verdad, es que si ahora mismo aterrizara un kfir en cualquiera de esas dos ciudades debido a un inicio intempestivo de hostilidades, es que no hay allí ni el equipo para montarle las bombas, ni las bombas, ni quien sepa hacerlo.
Andrés Eduardo González escribió::cool:Si es así, entonces está haciendo la denuncia en el lugar equivocado. Para eso está la Fiscalía y el Ministerio de Defensa, en su defecto, bien está la FM y la W Radio, que tienen más poder que las mismas entidades que mencioné antes...
Andrés Eduardo González escribió::cool:¿Y es que las carreteras no cuentan?...
Y no sólo en la Guajira donde practica la FAC...
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados