El AN-32 fue adquirido por la Aviación del EJC a una empresa de carga, AerCaribe o a AeroSelva, o algo así....
Oscar1984 escribió:Casper, a que te refieres con resaltar esos ventiladores en la cabina.
casper escribió:Oscar1984 escribió:Casper, a que te refieres con resaltar esos ventiladores en la cabina.
Es algo que discutiamos en otro hilo.
Sobre la marca rusa de todos los aviones y helicopteros rusos.
(Los Ventiladores).
Por cierto, es que los Mi-17 no vienen artillados de fabrica?
Porque los Mi-17V5 de Venezuela vinieron asi de fabrica.
salu2
cortisona escribió:Estimado Oscar1984, las fotos las saque de otro foro donde no daban más informaciòn acerca de ellas, a mi me asaltan las mismas dudas. Fijandome en la foto del mi-17, creo que lleva las mismas ametralladoras que el arpia (M-1919 de 7,62 mm) asi que podemos suponer que la adaptación se hizo acá en Colombia pues sabemos que la configuración rusa de este armamento es por medio de pod's. Lo mismo ocurre con los lanzacohetes, yo diria que son israelíes.
Sobre el AN-32 me llama la atención el color blanco y el escudo de la parte de atrás (entre la penultima y última ventanilla), será un avión ambulancia? ni idea, pero si es muy extraño ver a este avión en el ejercito. El único antecedente de AN-32 en Colombia era en las aerolineas SELVA y SAEP, no seria raro que el ejercito lo haya adquirido de estas aerolineas porque no conozco de algún pedido hecho a Rusia directamente. Estuve buscando infomación en internet y no encuentro nada.
Por último, sobre lo que resalto gasper en la foto del MI, pues resulta que en otro topic estabamos discutiendo acerca de los sistemas de ventilación en aviones y helicopteros, y nos preguntabamos porque esa vaina de los rusos de meterle ventilador a todos.
Oscar1984 escribió:Respecto al decomiso, en Colombia no es posible tal figura sino es por dclaratoria de un estado de emergencia nacional de tal magnitud que justifique tal arbitrariedad, y ello nunca ha ocurrido en nuestra historia.
Oscar1984 escribió:Ahora, veo en www.unffmm.com que mencionan que efectivamente el Ejercito tiene desde 2007 el modelo V-5 igual que el Venezolano, esa compra no fue muy publicitada, cuantos se adquirieron, depronto SHOGUN que es el hombre de unffmm nos puede ilustrar.
cortisona escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool:El Kawasaki/MBB BK-117 fue incautado a nadie más y a nadie menos que a Pablo Escobar
exactamente.
Según el general Óscar Naranjo, director de la Policía, también se registró la mayor reducción de secuestros en los últimos 21 años y la mayor reducción de extorsiones en la última década.
En el caso de los homicidios la tasa pasó de 67 muertes por cada 100 mil habitantes a 33 el año pasado.
Entre el 1 y el 17 de enero de este año hubo 163 homicidios menos que en el mismo periodo del año anterior.
"Revisada la serie histórica estadística de la muerte en Colombia, estamos frente a las mejores cifras en tasa de los últimos 30 años y la cifra más baja de los últimos 21 años, comparada esa serie estadística", dijo.
Además, resaltó el general Óscar Naranjo, ante la Procuraduría se instauraron 739 quejas por violaciones a los derechos humanos en el 2007 mientras que en el 2008 fueron 324. Es decir, 415 quejas menos.
También destacó que los asesinatos de sindicalistas bajaron desde el 2002 en un 82 por ciento. En ese año se conocieron 99 denuncias por esos homicidios y el año pasado hubo 17.
Se redujeron de igual manera los homicidios de maestros. Se pasó de 97 en el 2002 a 21 en el 2008.
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados