Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues tengo entendido que el proyecto de artillar MI-17 aún sigue "vivo y coleando", ahora no sé si habrá alguno artillado fuera de el de la fotografía. A lo que se refiere Casper es a los ventiladores que se ven en las cabinas de las aeronaves fabricadas en Rusia, a excepción de algunos cazas; son "Trademark" de Rusia.

El AN-32 fue adquirido por la Aviación del EJC a una empresa de carga, AerCaribe o a AeroSelva, o algo así....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

Oscar1984 escribió:Casper, a que te refieres con resaltar esos ventiladores en la cabina.

Es algo que discutiamos en otro hilo.

Sobre la marca rusa de todos los aviones y helicopteros rusos.

(Los Ventiladores).

Por cierto, es que los Mi-17 no vienen artillados de fabrica?

Porque los Mi-17V5 de Venezuela vinieron asi de fabrica.

salu2

Dios, Federacion, Orden y Progreso.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

casper escribió:
Oscar1984 escribió:Casper, a que te refieres con resaltar esos ventiladores en la cabina.

Es algo que discutiamos en otro hilo.

Sobre la marca rusa de todos los aviones y helicopteros rusos.

(Los Ventiladores).

Por cierto, es que los Mi-17 no vienen artillados de fabrica?

Porque los Mi-17V5 de Venezuela vinieron asi de fabrica.

salu2

:cool: :cool: Creo que es a petición del cliente... Igual, de ser necesario artillarlos, ya somos expertos en eso (Arpía, por ejemplo)...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Ese era el punto Casper, porque lo que se queria era artillar los Mi que ya el ejercito poseia, y como por ahi estaba pendiente el proyecto de comprar unos cuantos Mi nuevos, pues esto demostraria que se concreto.

Pero... quiere alguien confirmar la fecha de las fotos, no creo que sean del 2006.

casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

cortisona escribió:Estimado Oscar1984, las fotos las saque de otro foro donde no daban más informaciòn acerca de ellas, a mi me asaltan las mismas dudas. Fijandome en la foto del mi-17, creo que lleva las mismas ametralladoras que el arpia (M-1919 de 7,62 mm) asi que podemos suponer que la adaptación se hizo acá en Colombia pues sabemos que la configuración rusa de este armamento es por medio de pod's. Lo mismo ocurre con los lanzacohetes, yo diria que son israelíes.

Sobre el AN-32 me llama la atención el color blanco y el escudo de la parte de atrás (entre la penultima y última ventanilla), será un avión ambulancia? ni idea, pero si es muy extraño ver a este avión en el ejercito. El único antecedente de AN-32 en Colombia era en las aerolineas SELVA y SAEP, no seria raro que el ejercito lo haya adquirido de estas aerolineas porque no conozco de algún pedido hecho a Rusia directamente. Estuve buscando infomación en internet y no encuentro nada.

Imagen

Por último, sobre lo que resalto gasper en la foto del MI, pues resulta que en otro topic estabamos discutiendo acerca de los sistemas de ventilación en aviones y helicopteros, y nos preguntabamos porque esa vaina de los rusos de meterle ventilador a todos.

Se.

Lo mas probable es que lo hayan comprado a una aereolinea.

O que un narco la habia "tomado prestada" de la aerolinea y el ejercito la decomisó.

saludos

Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Casper, lo del An-32 debe obedecer a una adquisición no de la aeronave, sino a prestación de servicios externos, en otras palabras el Ejercito toma en arriendo la aeronave con tripulación y todo, cosa que se hacia hace tiempo, pero ahora debido a las regulaciones internacionales la aeronave debe portar claramente los distintivos militares, pues ninguna aeronave comercial puede prestar servicio militar y viceversa en tiempo de paz, es la misma situación del cambio de matricula de los aviones de SATENA que ya dejaron de portar matricula militar y ahora llevan el HK.

Respecto al decomiso, en Colombia no es posible tal figura sino es por dclaratoria de un estado de emergencia nacional de tal magnitud que justifique tal arbitrariedad, y ello nunca ha ocurrido en nuestra historia.

--

Me gustaria llamar la atención sobre el asunto del Mi-17, cortisona tiene la razon, la ametralladora y el lanzacohetes son hebreos, pero tambien son hebreos las tres pantallas en la aeronave, que no corresponden a la presentación original del helicoptero, ni siquiera en los modelos más recientes como los venezolanos. Mejor dicho veo ahi la mano del ELBIT, además los invito a observar el morro de la nariz, que corresponde a los modelos más recientes, otra vez comparen los Mi-17 que usualmente vemos en Colombia frente a los nuevos que estan en Venezuela.

Ahora, veo en www.unffmm.com que mencionan que efectivamente el Ejercito tiene desde 2007 el modelo V-5 igual que el Venezolano, esa compra no fue muy publicitada, cuantos se adquirieron, depronto SHOGUN que es el hombre de unffmm nos puede ilustrar.

Entonses parto del hecho de que este helicoptero artillado es un Mi-17 V-5, no me cabe la menor duda lueg de observar los modelos MD y IV del Ejercito, por esto afirmo que la foto no puede ser de 2006, es mucho más reciente, porque hasta hace unos meses el proyecto estaba en papel y no se habia concretado materialmente.

Lo otro es que por el aspecto de la electronica de la cabina y las armas se puede concluir que ahi esta ELBIT metido, si algun experto en electronica nos pudiera colaborar como Mauricio que hace rato no participa en este tema de las FFMM de Colombia.

casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

Entiendo.

Pensé que en Colombia podían decomisar como acá en Venezuela.

Deberían hacerlo, la FAV se ha agenciado unos cuantos aviones VIP de narcos.

En cuanto a los Mi-17, debe ser que recibieron una actualización Israelí.

Y las pantallas.. no estaría tan seguro de decirte que son hebreas.. Pueden ser Rusas.

Fijate que acá hay Mi-17 con pantallas y sin pantallas.

Los del ejercito se ven así:

Imagen

Y las del SAR se ven así:

Imagen

Notese las 4 pantallas LCD. Por eso no sabría decirte si son Israelies.

En cuanto a las armas, si debe tener metida sus manos ELBIT ahi.. aunque no se porque se molestan tanto en darle tanta capacidad de ataque a un helo de transporte..

Mejor compren Mi-35 como hizo Venezuela y Brasil y tienen un helo de ataque superior.

saludos

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Oscar1984 escribió:Respecto al decomiso, en Colombia no es posible tal figura sino es por dclaratoria de un estado de emergencia nacional de tal magnitud que justifique tal arbitrariedad, y ello nunca ha ocurrido en nuestra historia.

Te olvidas de la figura jurídica llamada extinción de dominio, palabras más palabras menos, eso es un decomiso :mrgreen:

En todo caso, esa aeronave fue incautada al narcotrafico, entró a proceso de extinción de dominio y luego entregada a la Policia Nacional, que según entiendo la rechazó.

Casper, en Colombia sí se decomisa, la mayoría de vehículos y propiedaes se subastan, otros se adjudican al mismo estado, por ejemplo el BK-117 de la ARC se lo quitaron a un poderoso narco del cartel del norte del valle.

Oscar1984 escribió:Ahora, veo en www.unffmm.com que mencionan que efectivamente el Ejercito tiene desde 2007 el modelo V-5 igual que el Venezolano, esa compra no fue muy publicitada, cuantos se adquirieron, depronto SHOGUN que es el hombre de unffmm nos puede ilustrar.

V-5 se adquirieron 4 unidades, matriculas EJC 391-392-393-394. Entiendo que este año llegan más unidades.

El resto son 10 helicópteros MI-17 IV, y seis MI-17 MD de los que uno fue derribado en Coreguaje (Putumayo) con múltiples impactos de bala. Esta aeronave fue enviada a Rusia en junio de 2002 para su reparación y en febrero de 2003 retornó a nuestro país; en la actualidad se encuentra operativa, estamos hablando del helicóptero EJC-381 que tuve la oportunidad de ver junto la EJC-382 en la antepasada F-Air-2006.

Saludos.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: El Kawasaki/MBB BK-117 fue incautado a nadie más y a nadie menos que a Pablo Escobar; creo que él no alcanzó a usarlo....

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

por cierto, ese artefacto en la parte izquierda superior del Mi colombiano es un designador de blancos?

:cool: :cool: Pues a mí me lo parece, amigo Cortisona....

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

cortisona escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: El Kawasaki/MBB BK-117 fue incautado a nadie más y a nadie menos que a Pablo Escobar

exactamente.

Oh si, es correcto.

Leí sobre otro helo incautado al cartel del norte del valle. Pero en este caso el aparato fue subastado por la dirección nacional de estupefacientes.

Cortisona, yo creo que nuestros MI disparan sus cohetes a punta de ojo y buen tino :mrgreen:

Saludos

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Jorge Davila
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Jorge Davila »

aqui si se hacen decomisos y se les hace el proceso de extincion de dominio y pasan a manos de los entes que lo soliciten, se analiza segun las necesidades quien es el q' mas lo necesita o puede darle un buen uso

creo que este vehiculo hace parte de un proceso de extincion de dominio no creo que hallan gastado dinero en este carro pues con lo que vale se compran unas 10 luv Dmax pa la policia si es que no es mas

Imagen

Girardot
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Colombia

Mensaje por Girardot »

1. El antonov fue incautado al narcotráfico y es usado por el ejército. El helicoptero incautado y usado por la Armada era de Pablo Escobar.

2. Ese Mi-17 artillado es un MD que fue modificado por Elbit. No es un modelo como el de Venezuela.

3. El proyecto de artillar algunos de los Mi-17 de transporte del ejército estuvo en carpeta. Se contrató a Elbit para realizar la adecuación. Lo hizo no recuerdo si en uno o dos Mi-17 MD. Los resultados no fueron del todo satisfactorios por lo que se canceló la conversión de otros. El proyecto se archivó. Salía más caro el collar que el perro con prestaciones no destacadas.

4. La foto sino es de 2006 es de máximo 2007.

casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

Imagen

Solo mira el reflejo del casco.

Las nubes y el horizonte.

En la foto de mas abajo se ve mas claramente, parece que si vuelan alto.

salu2

martin357
Suboficial
Suboficial

Mensaje por martin357 »

Menor tasa de homicidios en 30 años reporta la Policía

Según el general Óscar Naranjo, director de la Policía, también se registró la mayor reducción de secuestros en los últimos 21 años y la mayor reducción de extorsiones en la última década.

En el caso de los homicidios la tasa pasó de 67 muertes por cada 100 mil habitantes a 33 el año pasado.

Entre el 1 y el 17 de enero de este año hubo 163 homicidios menos que en el mismo periodo del año anterior.

"Revisada la serie histórica estadística de la muerte en Colombia, estamos frente a las mejores cifras en tasa de los últimos 30 años y la cifra más baja de los últimos 21 años, comparada esa serie estadística", dijo.

Además, resaltó el general Óscar Naranjo, ante la Procuraduría se instauraron 739 quejas por violaciones a los derechos humanos en el 2007 mientras que en el 2008 fueron 324. Es decir, 415 quejas menos.

También destacó que los asesinatos de sindicalistas bajaron desde el 2002 en un 82 por ciento. En ese año se conocieron 99 denuncias por esos homicidios y el año pasado hubo 17.

Se redujeron de igual manera los homicidios de maestros. Se pasó de 97 en el 2002 a 21 en el 2008.

Saludos