Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
And...
Coronel
Coronel

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por And... »

Y quienes los tildan??
Aquellos que jamas han estado en área de operaciones, aquellos que no han dejado nada de su sangre o cuerpo en la guerra, aquellos que no han perdido a sus hermanos de combate, aquellos que no han tenido que caminar bajo el agua toda una noche, aquellos que no han sido juzgados con mentiras, aquellos que por un misero sueldo no se exponen a todo, aquellos que no saben ni como se opera en el área, aquellos que si se les menciona cosas como ración campesina no saben de que se les esta hablando, aquellos que no tienen idea de que es un tratamiento de leshmaniasis, esos que no saben que es un paludismo y no hay forma de extraer al enfermo, aquellos que no entienden que es "tenga 2 o 3 de alargue".

Aquellos que pagan impuestos y que contribuimos a la sociedad colombiana de forma distinta, Esparta no tenía sino militares, por eso no servía para más que pelear y por eso lo único que queda de ella son escombros; nadie está tratando a los militares de traidores o algo parecido, hay que leer mejor.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

And...

Considero que esas personas merecen todo nuestro respeto y admiración. No cualquiera va a jugarse el pellejo por otra persona...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
WOLFMAN-O
Soldado
Soldado

Mensaje por WOLFMAN-O »

[b]Aquellos que pagan impuestos y que contribuimos a la sociedad colombiana de forma distinta, Esparta no tenía sino militares, por eso no servía para más que pelear y por eso lo único que queda de ella son escombros; [/b]nadie está tratando a los militares de traidores o algo parecido, hay que leer mejor.

recuerde los soldados también pagamos impuestos.
estimado respetuosamente le digo que de la misma manera, hay que leer mejor porque por un lado justifica el llamar a los soldados traidores por que ustedes pagan impuestos y contribuyen a la sociedad de otra manera y por el otro desmiente dicho calificativo.
y si lastimosamente se tratan de traidores desde la cúpula hasta muchos ciudadanos de a pie como lo vimos todos en un pots anterior, y como yo desde adentro lo veo a diario en las remisiones de comando.

la idea no es discrepar la idea es que se creen frentes comunes por parte de la sociedad civil para que sus comandos, PORQUE SON SUYOS, sean blindados ante los injustos ataques de la guerra jurídica. así ningún comando se tiene que ir a buscar nada al extranjero porque los que nos metimos a comandos fue por compromiso con la patria sabiendo del peligro de la profesión.

UN HOMBRE NO NACE CON DERECHO A LA VIDA, NACE CON DERECHO A GANÁRSELA Y A DEMOSTRAR QUE SE LA MERECE Y QUE ES DIGNO DE ELLA.!! SE VIVE AVANZANDO O SE MUERE RETROCEDIENDO!! COMANDO POR VOLUNTAD PROPIA
machinegun
Soldado Primero
Soldado Primero
Colombia

Mensaje por machinegun »

WOLFMAN-O escribió:
[b]Aquellos que pagan impuestos y que contribuimos a la sociedad colombiana de forma distinta, Esparta no tenía sino militares, por eso no servía para más que pelear y por eso lo único que queda de ella son escombros; [/b]nadie está tratando a los militares de traidores o algo parecido, hay que leer mejor.

recuerde los soldados también pagamos impuestos.
estimado respetuosamente le digo que de la misma manera, hay que leer mejor porque por un lado justifica el llamar a los soldados traidores por que ustedes pagan impuestos y contribuyen a la sociedad de otra manera y por el otro desmiente dicho calificativo.
y si lastimosamente se tratan de traidores desde la cúpula hasta muchos ciudadanos de a pie como lo vimos todos en un pots anterior, y como yo desde adentro lo veo a diario en las remisiones de comando.

la idea no es discrepar la idea es que se creen frentes comunes por parte de la sociedad civil para que sus comandos, PORQUE SON SUYOS, sean blindados ante los injustos ataques de la guerra jurídica. así ningún comando se tiene que ir a buscar nada al extranjero porque los que nos metimos a comandos fue por compromiso con la patria sabiendo del peligro de la profesión.

saludos
exacto esto es lo que tenemos que hacer con estos hombres que tienen un llamado especial para servir con verdadero altruismo. buscar la forma de presionar al gobierno para proteger a nuestros héroes. que dan la vida, sangre y parte de su cuerpo por nosotros. los colombianos no le damos el verdadero valor a nuestras fuerzas armadas que día a día se la juegan. hay que demostrarles a los gobernantes y enemigos de Colombia y la mafia del la justicia que buscan como desmotivar a quienes nos defienden
:twisted:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Ya que hay dos Comandos entre nosotros, ¿qué opinan de la nueva ley que está cursando del fuero militar?...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
WOLFMAN-O
Soldado
Soldado

Mensaje por WOLFMAN-O »

pues opinare cuando entre en vigencia porque por la presión de los estamentos no gubernamentales y las ong's sin olvidar el pronunciamiento de la ONU, nosotros ya no sabemos que pensar, si se da un marco real en que las operaciones serán descalificadas como falsos positivos solo porque el subversivo en la maniobra de asalto no acciono su fusil bien, pero sin traspasar a lo que tristemente se vio con los muchachos de soacha sacrificados como verdaderos falsos positivos, creo que la normativa servirá solo si se dota al grueso de la tropa de un adoctrinamiento real en derechos humanos, una cosa es lo que hace una tropa especializada y de élite como las fuerzas especiales( acotando que jamas hubo un miembro de dichos equipos en investigación por falsos positivos) a lo que hace el grueso de la tropa sin un adoctrinamiento fuerte sacando en realidad a quienes perjudican el buen nombre y la mística de la institución.

para mi algo muy relevante es contarles que los procesos de lo hombres a mi mando y compañeros conocidos por mi fueron tan ridículos como este por ejemplo
al combatiente enemigo el fusil no le disparo(no le sirvio), no presentaba rastros de pólvora en la mano y se argumento por parte de la fiscalia que había sido un homicidio en combatiente no hostil y desarmado......
como saber nosotros si el fusil no funciona bien?

o la joya de rescatar a dos hombres secuestrados y ser investigados por que uno de los jóvenes era un líder comunal en la vereda donde se realizo el asalto, trabaja honestamente como cuidador de una finca donde habían 6 bandoleros mas armados y dos canarios secuestrados a las 3 am?

se tiene que reglamentar para que no se traspase dicha linea, ni en favor de los bandoleros ni en contra de la tropa

UN HOMBRE NO NACE CON DERECHO A LA VIDA, NACE CON DERECHO A GANÁRSELA Y A DEMOSTRAR QUE SE LA MERECE Y QUE ES DIGNO DE ELLA.!! SE VIVE AVANZANDO O SE MUERE RETROCEDIENDO!! COMANDO POR VOLUNTAD PROPIA
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

A los soldados de mi patria, todo mi apoyo, solidaridad y respeto ya sea en Colombia o en cualquier lugar del mundo y mi infinita gratitud por su abnegado servicio y sacrificio.

luisguih
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Mensaje por luisguih »

And... escribió:
Y quienes los tildan??
Aquellos que jamas han estado en área de operaciones, aquellos que no han dejado nada de su sangre o cuerpo en la guerra, aquellos que no han perdido a sus hermanos de combate, aquellos que no han tenido que caminar bajo el agua toda una noche, aquellos que no han sido juzgados con mentiras, aquellos que por un misero sueldo no se exponen a todo, aquellos que no saben ni como se opera en el área, aquellos que si se les menciona cosas como ración campesina no saben de que se les esta hablando, aquellos que no tienen idea de que es un tratamiento de leshmaniasis, esos que no saben que es un paludismo y no hay forma de extraer al enfermo, aquellos que no entienden que es "tenga 2 o 3 de alargue".

Aquellos que pagan impuestos y que contribuimos a la sociedad colombiana de forma distinta, Esparta no tenía sino militares, por eso no servía para más que pelear y por eso lo único que queda de ella son escombros; nadie está tratando a los militares de traidores o algo parecido, hay que leer mejor.

Señor And.... de manera muy respetuosa y sin ánimos de ofender (si lo hice mil disculpas)

Pues Hombre antes de tratar de regañarme o crear alguna controversia y decir que no se leer deberías lustrarte un poco antes de escribir.

1)Si de esparta solo quedan ruinas, porque la recuerdas y la mencionas? Por su legado e historia, son pocas las ciudades que lo lograron.
2)Como ya te lo dijeron los soldados también pagamos impuestos y contribuimos, es mas la gran mayoría colocamos con mucho aprecio parte de nuestro sueldo para solucionar novedades que no deberíamos.
3)Jamas he dicho que la única forma de contribuir a la nación sea en la milicia, es más en ese mismo escrito coloque otras cosas que se deberían hacer y no las citaste. Por cierto estoy de acuerdo con usted ser un ciudadano de bien, ejemplo en su hogar y crianza correcta de sus hijos es una gran contribución, de verdad lo felicito.
4)Los que más queremos que no haya conflicto somos los soldados, pues somos los que lo sufrimos en carne propia y llevamos la peor parte.
5)Y si de verdad te interesan tus contribuciones, te tengo una tarea; mira que el impuesto al patrimonio recaudado cada cuatrenio no todo llega a la inversión del sector defensa, gran parte lo desvían a politiquería; es deber de un buen contribuyente velar porque los recursos del estados se utilicen para lo que fueron destinados.
6)Colombia esta librando el conflicto más económico, en realidad gasta muy poco para lo grande del territorio y del conflicto. (economía de los soldados).
7)Colombia gasta en el sector defensa lo mismo que Chile y Chile tiene la mitad de territorio, la tercera parte de población y no esta en conflicto; además Colombia tiene un PIB mayor.
8) El conflicto es de TODOS los Colombianos no solo de sus soldados. "Las guerras las libran las naciones, los ejércitos libran las Batallas".. Que haces por ello? te limitas al pago de impuestos?????
9) un ejemplo de lo anterior en los últimos 6 meses el Batallón al que pertenezco ha capturado 22 integrantes de las FARC y del ELN colocando pruebas y todo; a la fecha hay por lo menos 19 en libertad, por que según el Juez no son un peligro para la sociedad. Porque los civiles no se quejan de esto, protestan y exigen contundencia contra estos grupos terroristas

La idea no es crear una discordia si no una discusión amable, por eso es un foro.
Por último como soldado siempre agradezco a todos aquellos que leen y opinan en este foro pues solo las grandes naciones se crean con el interés de sus ciudadanos por el crecimiento y desarrollo de la misma.

Gerardo Fernandez
Soldado
Soldado

Mensaje por Gerardo Fernandez »

Estudie la primaria a mucho honor y orgullo en un Colegio de Pueblo, igualmente pase el bachillerato en mi Pueblo, pase a la gran Ciudad y pude sacar adelante 2 carreras Universitarias, todo esto por la ayuda de mi familia y la INVERSIÓN que hizo el ESTADO COLOMBIANO por mi, ahora bien despues de trabajar 12 y 7 anos en cada profesión, debi emigrar, eso me hace TRAIDOR a mi patria que llevo en mi corazón, pues no. Hoy vivo y trabajo en otro país que me recibio con las puertas abiertas, me ha dado muchas cosas para bien, no me quejo porque me han tratado magnificamente, pero al asunto, estos militares se merecen todo y si hoy quieren trabajar fuera, que lo aprovechen y luego estas experiencias, esos dineros que ganen iran tarde o temprano a beneficiar a Colombia, por último vivo fuera y pago cada mes impuestos en Colombia.

La defensa excesiva es antieconómica, la defensa insuficiente puede acarrear una tragedia, el termino medio es perfecto. MDD F 15E
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Discúlpenos que me entrometa pero mucho se dice aquí que la principal justificación de la deserción es lo poco que ganan los militares colombianos pero según tengo entendido los salarios de los militares por esos lados es el triple de los que ganan aquí en Venezuela y aquí ganan el doble de lo que ganan en Rusia. así que no creo que ese sea el principal motivo.

Si Vis Pacem, Para Bellum
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

luisguih escribió:
And... escribió:

Señor And.... de manera muy respetuosa y sin ánimos de ofender (si lo hice mil disculpas)

Pues Hombre antes de tratar de regañarme o crear alguna controversia y decir que no se leer deberías lustrarte un poco antes de escribir.

1)Si de esparta solo quedan ruinas, porque la recuerdas y la mencionas? Por su legado e historia, son pocas las ciudades que lo lograron.
2)Como ya te lo dijeron los soldados también pagamos impuestos y contribuimos, es mas la gran mayoría colocamos con mucho aprecio parte de nuestro sueldo para solucionar novedades que no deberíamos.
3)Jamas he dicho que la única forma de contribuir a la nación sea en la milicia, es más en ese mismo escrito coloque otras cosas que se deberían hacer y no las citaste. Por cierto estoy de acuerdo con usted ser un ciudadano de bien, ejemplo en su hogar y crianza correcta de sus hijos es una gran contribución, de verdad lo felicito.
4)Los que más queremos que no haya conflicto somos los soldados, pues somos los que lo sufrimos en carne propia y llevamos la peor parte.
5)Y si de verdad te interesan tus contribuciones, te tengo una tarea; mira que el impuesto al patrimonio recaudado cada cuatrenio no todo llega a la inversión del sector defensa, gran parte lo desvían a politiquería; es deber de un buen contribuyente velar porque los recursos del estados se utilicen para lo que fueron destinados.
6)Colombia esta librando el conflicto más económico, en realidad gasta muy poco para lo grande del territorio y del conflicto. (economía de los soldados).
7)Colombia gasta en el sector defensa lo mismo que Chile y Chile tiene la mitad de territorio, la tercera parte de población y no esta en conflicto; además Colombia tiene un PIB mayor.
8) El conflicto es de TODOS los Colombianos no solo de sus soldados. "Las guerras las libran las naciones, los ejércitos libran las Batallas".. Que haces por ello? te limitas al pago de impuestos?????
9) un ejemplo de lo anterior en los últimos 6 meses el Batallón al que pertenezco ha capturado 22 integrantes de las FARC y del ELN colocando pruebas y todo; a la fecha hay por lo menos 19 en libertad, por que según el Juez no son un peligro para la sociedad. Porque los civiles no se quejan de esto, protestan y exigen contundencia contra estos grupos terroristas

La idea no es crear una discordia si no una discusión amable, por eso es un foro.
Por último como soldado siempre agradezco a todos aquellos que leen y opinan en este foro pues solo las grandes naciones se crean con el interés de sus ciudadanos por el crecimiento y desarrollo de la misma.

El único legado de Esparta es el arte de la guerra, ni monumentos, ni grandes obras de ingeniería, ni arte, por ello no pudieron adaptarse a cambios y por eso Esparta quedo en ruinas; pero el comentario viene encaminado a responder una afirmación tuya según la cual los civiles no tenemos derecho a discutir o hablar sobre el salario de los militares, lo cual, sólo seria valido en un Estado NO democrático y eso no lo acepto.

Y si me hicieres la pregunta, por mi que los militares tuvieran unos sueldos mucho más altos, pero vamos, el presupuesto de defensa en Colombia es muy alto con respecto al PIB, el Estado de Colombia gasta mucho más al año en un soldado que en un estudiante universitario, una infantería tan numerosa no se puede sostener con salarios tan enormemente altos, es evidente.

Respecto a los actitud de la justicia, no lo se, que se puede hacer ante las decisiones de un Juez¿? no hace un buen trabajo la Fiscalía ¿? es evidente que se tiene que realizar reformas a la justicia y que el Estado garantice los derechos de los militares.

Saludos cordiales.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
luisguih
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Mensaje por luisguih »

Pues en gasto en defensa no es tan alto como crees pues Chile y Venezuela gastan algo muy similar y Colombia tiene un PIB mayor, además en Colombia el sector defensa cobija los gastos de la Policía Nacional a diferencia de muchas naciones que no lo hacen.

el Gasto en Defensa es cuarto en Colombia; el primero es el sector social (cobija salud), el segundo servicios a la deuda (pago de la deuda externa), el tercero es Educación, el cuarto es Defensa. A diferencia de lo que muchos creen Colombia gasta más en educación que en Defensa exceptuando los años 1932, 1951-53, 1972 y 2011; y así debe ser, la educación es muy importante, obviamente sin contar todos los aportes de los ciudadanos por la educación privada. Si no crees mira el decreto de liquidación del presupuesto sale cada año. Decreto de Liquidación No. 4970 del 2012.

En el Presupuesto General de la Nación 2013, el presupuesto asignado para las Fuerzas Militares es de $12.645.418 millones de pesos que representa el 6,82% del presupuesto general de la nación; estos son un poco menos de 7.000 millones de US$ esto es el 1,5 % del PIB lo cual es muy bajo para una nación en conflicto, pues la gran mayoría de las naciones gastan entre el 2 y el 4 % sin estar en conflicto.

ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

Bueno como veo que ninguno esta aportando data solida sobre los presupuestos de defensa para este debate, les dejo el link para acceder al Atlas Comparativo de la Defensa en América Latina y Caribe – Edición 2012 de RESDAL (Red de Seguridad y Defensa de America Latina), ........denle doble Click a la portada del libro para que accedan a toda la información referente a defensa sobre los diferentes países de la región; entre las varias informaciones relacionadas con la defensa de nuestros países esta del presupuesto en defensa destinado durante los últimos 7 años (2006-2012) les dejo el cuadro de las cifras presentadas en Miles de millones de dolares de nuestros países para que comparen:

http://www.resdal.org/

Imagen
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Creo que te equivocaste en la cifra amigo luisguih
luisguih escribió:el presupuesto asignado para las Fuerzas Militares es de $12.645.418 millones de pesos

Y cito documento CONPES del DNP del Ministerio de Hacienda sobre el Gasto a Mediano Plazo 2013-2016 en las diferentes aéreas, entre estas la de defensa y seguridad,...y cito párrafo Pag. 16:

https://www.dnp.gov.co/LinkClick.aspx?f ... tabid=1475

Los mayores montos de recursos en el año 2013 se destinarán al sector Defensa, policía y
seguridad, los cuales ascienden a $26.3 billones, seguido de Educación que tendrá un presupuesto
de $24.9 billones;

Como puedes leer en el documento no son miles de millones, sino Billones de pesos los que ya se destinan para la defensa y entonces no son 7 mil millones sino un poco mas de 14 mil millones de dolares los que se destinaron para defensa este año y lo que se tiene proyectado invertir en el aérea de defensa en los próximos tres años es mayor todavía.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En cuanto al problema de "deserción" de nuestros hombres de FFEE es algo que debimos preveer todos, porque así como nuestro país prepara y educa individuos en el área civil: médicos, ingenieros, abogados, deportistas etc, también prepara y entrena individuos para la guerra o para la defensa - si quieren este ultimo termino mejor para que no suene tan duro- y esto trae consecuencias, porque así como hay "fuga de cerebros" de nuestro país para desempeñar tareas en el área civil en otros países, no esperen que al formar y preparar a los mejores hombres de FFEE en lucha anti terrorista no suceda lo mismo y creo que así lo ha visto Emiratos Arabes; ellos necesitaban conformar un ejercito con hombres preparados y entrenados en lucha anti terrorista para la protección de su infraestructura petrolera y no tenían duda como no la tienen varios países que los hombres de las FFEE de Colombia forjados en guerra son los adecuados para ese tipo de misiones.

Las FFAA de nuestro país se dedicaron a la tarea de formar a los mejores hombres de FFEE que hay por la región porque el conflicto así lo exigía; conflicto que la sociedad civil de Colombia (Todos nosotros): médicos, ingenieros,abogados, políticos, artistas, obreros, campesinos, indígenas etc...etc no hemos sido capaces de acabar, ya sea por desidia, otros por interés, varios por negocio y muchos porque tal vez se acostumbraron o nos acostumbramos a ver a Colombia en Guerra,...bueno pues mientras nosotros, la sociedad civil de este país no pueda acabar con el conflicto por la vía del dialogo pues le tocara a los militares seguir preparando a los mejores hombres de FFEE esperando que no lleguen otros países a querer llevárselos...... y no se les haga raro que un día de estos comience la deserción de pilotos de combate de helos :pena:

Pdta: la guerra cansa el cuerpo y el espíritu y para un hombre que lleva mas de 9-10-12 años viviendo y viendo los horrores de la guerra el Honor no es precisamente un aliciente para continuar en ella..... si muchos de los que posteamos acá con solo dos años de servicio no queríamos saber mas de esa mierda llamada guerra, pues que vamos a juzgar cuando los que si se quedaron peleando se quieren ir hoy :confuso1:

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

ALEX C. escribió:Bueno como veo que ninguno esta aportando data solida sobre los presupuestos de defensa para este debate, les dejo el link para acceder al Atlas Comparativo de la Defensa en América Latina y Caribe – Edición 2012 de RESDAL (Red de Seguridad y Defensa de America Latina), ........denle doble Click a la portada del libro para que accedan a toda la información referente a defensa sobre los diferentes países de la región; entre las varias informaciones relacionadas con la defensa de nuestros países esta del presupuesto en defensa destinado durante los últimos 7 años (2006-2012) les dejo el cuadro de las cifras presentadas en Miles de millones de dolares de nuestros países para que comparen:

http://www.resdal.org/

[ Imagen ]
Creo que te equivocaste en la cifra amigo luisguih
luisguih escribió:el presupuesto asignado para las Fuerzas Militares es de $12.645.418 millones de pesos

Y cito documento CONPES del DNP del Ministerio de Hacienda sobre el Gasto a Mediano Plazo 2013-2016 en las diferentes aéreas, entre estas la de defensa y seguridad,...y cito párrafo Pag. 16:

https://www.dnp.gov.co/LinkClick.aspx?f ... tabid=1475

Los mayores montos de recursos en el año 2013 se destinarán al sector Defensa, policía y
seguridad, los cuales ascienden a $26.3 billones, seguido de Educación que tendrá un presupuesto
de $24.9 billones;

Como puedes leer en el documento no son miles de millones, sino Billones de pesos los que ya se destinan para la defensa y entonces no son 7 mil millones sino un poco mas de 14 mil millones de dolares los que se destinaron para defensa este año y lo que se tiene proyectado invertir en el aérea de defensa en los próximos tres años es mayor todavía.

En cuanto al problema de "deserción" de nuestros hombres de FFEE es algo que debimos preveer todos, porque así como nuestro país prepara y educa individuos en el área civil: médicos, ingenieros, abogados, deportistas etc, también prepara y entrena individuos para la guerra o para la defensa - si quieren este ultimo termino mejor para que no suene tan duro- y esto trae consecuencias, porque así como hay "fuga de cerebros" de nuestro país para desempeñar tareas en el área civil en otros países, no esperen que al formar y preparar a los mejores hombres de FFEE en lucha anti terrorista no suceda lo mismo y creo que así lo ha visto Emiratos Arabes; ellos necesitaban conformar un ejercito con hombres preparados y entrenados en lucha anti terrorista para la protección de su infraestructura petrolera y no tenían duda como no la tienen varios países que los hombres de las FFEE de Colombia forjados en guerra son los adecuados para ese tipo de misiones.

Las FFAA de nuestro país se dedicaron a la tarea de formar a los mejores hombres de FFEE que hay por la región porque el conflicto así lo exigía; conflicto que la sociedad civil de Colombia (Todos nosotros): médicos, ingenieros,abogados, políticos, artistas, obreros, campesinos, indígenas etc...etc no hemos sido capaces de acabar, ya sea por desidia, otros por interés, varios por negocio y muchos porque tal vez se acostumbraron o nos acostumbramos a ver a Colombia en Guerra,...bueno pues mientras nosotros, la sociedad civil de este país no pueda acabar con el conflicto por la vía del dialogo pues le tocara a los militares seguir preparando a los mejores hombres de FFEE esperando que no lleguen otros países a querer llevárselos...... y no se les haga raro que un día de estos comience la deserción de pilotos de combate de helos :pena:

Pdta: la guerra cansa el cuerpo y el espíritu y para un hombre que lleva mas de 9-10-12 años viviendo y viendo los horrores de la guerra el Honor no es precisamente un aliciente para continuar en ella..... si muchos de los que posteamos acá con solo dos años de servicio no queríamos saber mas de esa mierda llamada guerra, pues que vamos a juzgar cuando los que si se quedaron peleando se quieren ir hoy :confuso1:

Excelente post, además veo difícil que el Estado pueda pagar los mismos salarios que pagan las monarquías del Golfo, intratable, se deben tomar medidas para incentivar a nuestros hombres a no abandonar las fuerzas armadas de Colombia.

saludos cordiales.

Helboy
Comandante
Comandante

Mensaje por Helboy »

Lo de la deserción es inevitable, cualquier persona ante una propuesta de trabajo mejor y mejor bienestar lo haría, lo que se debe es firmar tratado con los Emiratos Árabes para que paguen una compensación por entregárselos entrenados, dinero que pude servir para mejorar los salarios de los soldados de la patria.