Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
madc7
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por madc7 »

Edwin Freyner Moreno Fies escribió:
Jorge R escribió:
Edwin Freyner Moreno Fies escribió:Hola, tengo una noticia para los que viven en Cali.
Hoy pasando en el MIO por la Cra. 8a al lado de la escuela de aviacion Marco Fidel Suarez vi un equipo antiaereo con cuatro cohetes. Por estar en movimiento en el bus no pude tomar una foto con mi celular pero si alguien puede pasar por ahi y tiene tiempo podria tomar una foto del sistema y decirnos de que tipo es :mrgreen:
Gracias

Estás seguro de que no era un Dummy??

:oops: Te cuento que no soy muy experto en estos temas, pero vi una especie de cajon de unos 3 metros de alto por 3 de larso y sobresalian 4 lazadores de cohetes, estaba con red de camuflaje y se veia a simple vista desde la 8a
:mrgreen: perdon por la pregunta que es un Dummy?
Gracias

Me parece que lo que viste es una maqueta muy famosa, que existe en esa escuela.

Edwin Freyner Moreno Fies
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Mensaje por Edwin Freyner Moreno Fies »

madc7 escribió:
Jorge R escribió:
Edwin Freyner Moreno Fies escribió:Hola, tengo una noticia para los que viven en Cali.
Hoy pasando en el MIO por la Cra. 8a al lado de la escuela de aviacion Marco Fidel Suarez vi un equipo antiaereo con cuatro cohetes. Por estar en movimiento en el bus no pude tomar una foto con mi celular pero si alguien puede pasar por ahi y tiene tiempo podria tomar una foto del sistema y decirnos de que tipo es :mrgreen:
Gracias

Estás seguro de que no era un Dummy??

:oops: Te cuento que no soy muy experto en estos temas, pero vi una especie de cajon de unos 3 metros de alto por 3 de larso y sobresalian 4 lazadores de cohetes, estaba con red de camuflaje y se veia a simple vista desde la 8a
:mrgreen: perdon por la pregunta que es un Dummy?
Gracias

Me parece que lo que viste es una maqueta muy famosa, que existe en esa escuela.

:evil: me bajaste de mi nube madc7 :crazy:

Colombia tierra querida, himno de fe y alegria
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Sí, son aviones de muestra estática de la base, al lado de la carretera que va a Medellín...

Por cierto, el amigo QAP de UNFFMM ha colocado esto:

Bueno señores se empiezan a conocer los primeros proyectos radicados por las FFMM ante el DNP para garantizar su financiacion entre 2011 y 2014 (IP2). Estoy en un 80% seguro que ya tienen el visto bueno del DNP y ya son considerados como proyectos de inversion lo que supone la asignacion de los recursos necesario para su ejecucion. Por ahora donde mas informacion se conoce es por los lados del EJC. El año que pongo entre parentisis es el año en que el proyecto debe quedar 100% ejecutado (por lo pronto me abstengo de dar numeros en los casos en que se conocen):

EJERCITO:
1. Sistema de 155 mm autopropulado (2014)
2. Artilleria antiaerea (baterias) (2014)
3. Vehiculos AFV (2014)
4. Vehiculo principal MBT (2014)
5. Lanza puentes K1AVLB (2014)
6. Vehiculos cama baja de 60 Tn (2014)
7. Vehiculos recuperadores MBT (2014)
8. Vehiculos Zapadores (2014)
9. Aviones de comando y control (2012)
10. Aviones de carga y transporte de personal (2012)
11. Helicopteros utilitarios (2014)
12. Helicopteros de reconocimiento (2014)

ARMADA
1. Aeronaves de comando y control (2014)
2. Aeronaves de apoyo operacional logistico (2014)
3. Helicopteros navales con sensores (2014)
4. Modernizacion y actualizacion de los sensores de las aeronaves (2014)...(en este caso pienso yo que se trata de la modernizacion de los sistemas electronicos de los 2 Persuader actuales).
5. Equipo de movilidad tactica (2014)
** Y este que me causo mucha sorpresa porque se supone debe quedar listo en su primera fase a finales de este año:
6. Diseño, fabricacion, instalacion y prueba de sistema de lanzamiento de torpedo A244/S desde helicoptero Fennec AS555 SN

FUERZA AEREA
1. Modernizacion cabinas C-130 Hercules (2012)
2. Modernizacion aviones T-27 (2012)
3. Modernizacion aviones T-37 (2012)
4. Modernizacion cabinas aeronaves C-212 (2012)
5. Reposicion helicopteros (2012)

Por ahora esa es la informacion que consgui de primera mano directamente en un documento del Departamento Nacional de Planeacion. A medida que vaya surgiendo nueva informacion la ire comentando.

Saludos,

Favor leer y analizar. Todo parece muy interesante...

que tristeza :cry: no veo ni un solo f-16 o grippen para supeioridad aerea en ese informe.
ya es tiempo de comprar alguito decente para la FAC, por lo menos cambiar los AT-37 de entrenamiento

:cool: :cool: Amigo Edwin, lee lo resaltado en rojo arriba...

Maya, la información la ha colocado en UNFFMM el amigo QAP, forista muy respetado de allá y de acá. Yo simplemente la traigo a FMG para informar y debatir...

También es claro que todo ya se está destinando para más tardar a 2014. Personalmente, respecto al MBT, no descarto a ninguno, aunque por el "lanzapuentes" se podría deducir cuál sería (por lógica, logística, mantenimiento y hasta precio del paquete completo), pero hay que ver qué decide el EJC. Por lo menos, así sea para 2014, ya está claro qué es lo que quiere el EJC y ya se está haciendo todo para tener el equipo adecuado...

Por ahora, sigo pasando y curándome de mi apestosa gripa... :vomito: :4: :iconaxe: :calavera:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Para nadie es un secreto que con el tiempo, a los Cascavel también habrá que cambiarlos. Ellos no son eternos o "highlanders"...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Lo más triste es la armada, no se menciona la terminación total de las Fragatas, es decir nos quedaremos con el mismo armamento y tampoco hablan de más OPV :roll: Habria que ver que tanto aunmenta el Presupuesto de la ARC si pueden cubrir estos necesarios "gastos" sin tener la necesidad de recursos extraordinarios, cosa que dudo bastante..

Y la FAC si que pesar, ningun entrenador avanzado, no habla nada de montarles el radar ELTA a los kfir que faltan, no se habla nada del armamento.. en fin...

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Para nadie es un secreto que con el tiempo, a los Cascavel también habrá que cambiarlos. Ellos no son eternos o "highlanders"...

Hola Andrés, ¿tu entendiste en el escrito que se está hablando de reemplazos para los Cascavel?, ¿con los AMX-30 que se mencionan ahí se iban a reemplazar los Cascavel?

¡Siempre en Vanguardia!
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Bueno, hay tiempo para esperar, hasta el 2014... Espero durar, si es que la gripa no me mata primero....

Y... bueno, por ningún lado se habla que con esos se vaya a reemplazar Cascavel, pero los vehículos ahí puestos son de la categoría del Cascavel. Además, todos sabemos que un MBT está muy lejos de un Cascavel..

Si me disculpan, me voy a tragar la otra pasta...

Edwin Freyner Moreno Fies
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Mensaje por Edwin Freyner Moreno Fies »

Gracias por la aclaracion Andres, y te cuidas la gripa que no hay nada mas canson que una gripa llorona :lol:

Colombia tierra querida, himno de fe y alegria
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Estimados Foristas.

Les comparto una fotico de Zeus en Puerto Rico.

Imagen

Saludos.

Foto publicada sin ánimo de lucro.

Adelante Colombia!
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

....y en Puerto Rico haciendo que? ....haaaa lo olvidaba.... "portaviones pitiyanki" en medio del Caribe. :roll:

Por otro lado...

Andrés Eduardo Gonzalez

Amarillo es, frito se come y la gallina lo pone..... No se necesitan muchas neuronas para imaginarse lo que se viene. Solo con la fecha (2014) y que del 4to. al 7mo. esten agrupados en la lista, da una vision bastante clara acerca de lo que pretenden comprar.

Yo era uno de los que apostaba por el Merk dowgrade, pero debo reconocer que la desición del EJC me parece muy acertada, ademas de que ya parecen bastante definidos en su escojencia ¿Vendran con el manual en Koreano-Español-Koreano?

Imagen

Salud.
:D

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Maya escribió:....y en Puerto Rico haciendo que? ....haaaa lo olvidaba.... "portaviones pitiyanki" en medio del Caribe. :roll:

Por otro lado...

Andrés Eduardo Gonzalez

Amarillo es, frito se come y la gallina lo pone..... No se necesitan muchas neuronas para imaginarse lo que se viene. Solo con la fecha (2014) y que del 4to. al 7mo. esten agrupados en la lista, da una vision bastante clara acerca de lo que pretenden comprar.

Yo era uno de los que apostaba por el Merk dowgrade, pero debo reconocer que la desición del EJC me parece muy acertada, ademas de que ya parecen bastante definidos en su escojencia ¿Vendran con el manual en Koreano-Español-Koreano?

Imagen

Salud.
:D

O yess..... :alegria2:

Espero todo se concrete y no quede como simples deseos!

Saludos.

Adelante Colombia!
camiluri
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por camiluri »

Lo de Zeus en Puerto Rico fue un vuelo el mes pasado para llevar parte de los deportistas Colombianos a los juegos centroamericanos y del Caribe en Mayagüez. También voló un C-130 para dicho cometido.

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

camiluri escribió:Lo de Zeus en Puerto Rico fue un vuelo el mes pasado para llevar parte de los deportistas Colombianos a los juegos centroamericanos y del Caribe en Mayagüez. También voló un C-130 para dicho cometido.

parece que el gobierno si que esta ahorrando dinero :mrgreen:

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

creo les va interesar mucho este link.

http://spi.dnp.gov.co/consultas/detalle ... 8001310000

Saludos.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

And... escribió:creo les va interesar mucho este link.

http://spi.dnp.gov.co/consultas/detalle ... 8001310000

Saludos.

¡COF, COF!!!... no carga la página... ¡cof, cof, cof!!!... :cool: