Edwin Freyner Moreno Fies escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool:
Sí, son aviones de muestra estática de la base, al lado de la carretera que va a Medellín...
Por cierto, el amigo QAP de UNFFMM ha colocado esto:
Bueno señores se empiezan a conocer los primeros proyectos radicados por las FFMM ante el DNP para garantizar su financiacion entre 2011 y 2014 (IP2). Estoy en un 80% seguro que ya tienen el visto bueno del DNP y ya son considerados como proyectos de inversion lo que supone la asignacion de los recursos necesario para su ejecucion. Por ahora donde mas informacion se conoce es por los lados del EJC. El año que pongo entre parentisis es el año en que el proyecto debe quedar 100% ejecutado (por lo pronto me abstengo de dar numeros en los casos en que se conocen):
EJERCITO:
1. Sistema de 155 mm autopropulado (2014)
2. Artilleria antiaerea (baterias) (2014)
3. Vehiculos AFV (2014)
4. Vehiculo principal MBT (2014)
5. Lanza puentes K1AVLB (2014)
6. Vehiculos cama baja de 60 Tn (2014)
7. Vehiculos recuperadores MBT (2014)
8. Vehiculos Zapadores (2014)
9. Aviones de comando y control (2012)
10. Aviones de carga y transporte de personal (2012)
11. Helicopteros utilitarios (2014)
12. Helicopteros de reconocimiento (2014)
ARMADA
1. Aeronaves de comando y control (2014)
2. Aeronaves de apoyo operacional logistico (2014)
3. Helicopteros navales con sensores (2014)
4. Modernizacion y actualizacion de los sensores de las aeronaves (2014)...(en este caso pienso yo que se trata de la modernizacion de los sistemas electronicos de los 2 Persuader actuales).
5. Equipo de movilidad tactica (2014)
** Y este que me causo mucha sorpresa porque se supone debe quedar listo en su primera fase a finales de este año:
6. Diseño, fabricacion, instalacion y prueba de sistema de lanzamiento de torpedo A244/S desde helicoptero Fennec AS555 SN
FUERZA AEREA
1. Modernizacion cabinas C-130 Hercules (2012)
2. Modernizacion aviones T-27 (2012)
3. Modernizacion aviones T-37 (2012)
4. Modernizacion cabinas aeronaves C-212 (2012)
5. Reposicion helicopteros (2012)
Por ahora esa es la informacion que consgui de primera mano directamente en un documento del Departamento Nacional de Planeacion. A medida que vaya surgiendo nueva informacion la ire comentando.
Saludos,
Favor leer y analizar. Todo parece muy interesante...
que tristeza
no veo ni un solo f-16 o grippen para supeioridad aerea en ese informe.
ya es tiempo de comprar alguito decente para la FAC, por lo menos cambiar los AT-37 de entrenamiento
Amigo Edwin, lee lo resaltado en rojo arriba...
Maya, la información la ha colocado en UNFFMM el amigo QAP, forista muy respetado de allá y de acá. Yo simplemente la traigo a FMG para informar y debatir...
También es claro que todo ya se está destinando para más tardar a 2014. Personalmente, respecto al MBT, no descarto a ninguno, aunque por el "lanzapuentes" se podría deducir cuál sería (por lógica, logística, mantenimiento y hasta precio del paquete completo), pero hay que ver qué decide el EJC. Por lo menos, así sea para 2014, ya está claro qué es lo que quiere el EJC y ya se está haciendo todo para tener el equipo adecuado...
Por ahora, sigo pasando y curándome de mi apestosa gripa...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».