ltcol. solo escribió:De acuerdo, el que empieza va ganado. Mi punto es que en defensa las cosas son muy fluidas y por cada accion hay una reaccion. No es tan facilito como creen los foristas que menciono.Que vayan adelante es distinto a que no tengan o vayan a tener oposicion. Un ejemplo, aparte de los autopropulsados es el tema de los T 72, resulta que en 2 o 3 meses Colombia adquiere MERKAVAS ( Santos va pa Israel la proxima semana) y ya los T 72 no son tan buenos. Obliga al alto mando bolivariano a re pensarla. He ahi mi punto.
Newtonianos saludos
El señor presidente efectivamente -en algún espacio de su visita- se va a reunir con representantes de las compañías IAI, IMI, Elbit y una cuarta q en este momento se me escapa. Pero NADA sobre MBT, en este caso Merkavas....
En relación a los LG1-III, la proxima semana saldrá una nota en la que se detallarán los problemas de estas piezas y que aún después de las reparaciones hechas por nexter no se han solucionado. La cuestión se extiende incluso al uso de granadas de alcances normales (11KM).
Respecto del tema de 155, lo que se pretende es algo autopropulsado/tractado y parace que los GDELS SBU, no serán de nuevo adquiridos...todo apunta al CAESAR...después les doy la lista de los oferentes, que son 5 empresas.
Sin embargo después de una reciente reunión de todos las direcciones de EJE-Infamar-POLNAL, se decidio que todo en materia de vehículos y blindados será o made in USA o made in Israel y que primarán las RUEDAS, sobre las orugas.
Hoy comienzan reuniones en este sentido en Bogotá, luego que de 10 oferentes se eligieran finalmente 3, todo esto en aras de la estandarización.
Nuestro HUNTER TR-12, esta por fuera.
Luego compartiremos notas sobre el sistema AA que pretende comprar el EJE, sobre el sistema de lanzamiento múltiples de cohetes, sobre lo que se viene para la POLNAL en materia de vehículos (con sorpresas) y sobre Renault y Toyota.
Ah y un nuevo Grupo de Operaciones Especiales y los vehículo que piensan evaluarse. También del retraso en la pruebas del MXT que parece (por fin) se traera en Agosto.
Y algunas cositas sobre los UAV del Ejército....
Saludos