Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Dany Jimenez »

BTR 80 escribió:Yo no entiendo porque se caen a mentiras, cuando todos sabían que el Presidente metió la pata y quien NO savia que eso es imposible una alianza con la OTAN, en todo caso el que tiene la primera opción es Brasil y la OTAN no lo considera para que sea aliado, porque engañan.

Para un comentario de este calibre una respuesta de igual, compañero pues es nuestro problema, en todo caso seremos nosotros quienes nos hacemos las ilusiones, las mentiras como ud le dice, desde un principio nosotros ya sabíamos que era un acuerdo, quienes incrementaron todo fue los medios de comunicación y los gobiernos vecinos que cosa se habrán imaginado, eso si fue una mentira y sea lo que sea, nosotros tenemos acuerdos firmados con ellos, acuerdos verdaderos no tontas declaraciones países donde solo si mucho 3 paises tienen en realidad unas fuerzas armadas (el ALBA) y el resto de los miembros el equivalente a una guardia fronteriza porque de resto que tristeza

"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
BTR 80
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por BTR 80 »

Esto lo dijo usted Andrés, como a ciertos vecinos les dolió lo de la OTAN.
Y la verdad NO lo creo que les haya dolido, porque ya se savia que no avía nada.

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

QAP escribió:Tendremos una moderna flota de Helicópteros con lo último en tecnología

La entrevista completa:

http://www.webinfomil.com/2013/06/tendr ... ta-de.html

Saludos,

Que buena noticia D.

Espero que les asignen un presupuesto adecuado. ¿Cuánto pude costar una Arpía nuevo de fábrica con todo éste nuevo equipo? ¿Esos tres aparatos son independientes del Arpía II que se mencionó hace poco ¿verdad? ¿si a los Arpía III les van a remplazar algunos de los equipos es correcto inferir que el numero de Arpías II también se va a incrementar?

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

Espero que les asignen un presupuesto adecuado. ¿Cuánto pude costar una Arpía nuevo de fábrica con todo éste nuevo equipo? ¿Esos tres aparatos son independientes del Arpía II que se mencionó hace poco ¿verdad? ¿si a los Arpía III les van a remplazar algunos de los equipos es correcto inferir que el numero de Arpías II también se va a incrementar?

En efecto. Una fuente que me merece absoluta credibilidad hace +/-un año me comento que el proyecto es alistar 15 Arpía III y entre 3 y 5 Arpía II.....que se cumpla o no, va a depender de que se asignen los recursos presupuestarios necesarios (yo estimo en no menos de USD23 MM el costo de un Arpía III....valor que sube proporcionalmente al stock de repuestos, soporte logístico, transferencia de tecnología que se incluya en el paquete).

Saludos,

Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

ltcol. solo escribió:De acuerdo, el que empieza va ganado. Mi punto es que en defensa las cosas son muy fluidas y por cada accion hay una reaccion. No es tan facilito como creen los foristas que menciono.Que vayan adelante es distinto a que no tengan o vayan a tener oposicion. Un ejemplo, aparte de los autopropulsados es el tema de los T 72, resulta que en 2 o 3 meses Colombia adquiere MERKAVAS ( Santos va pa Israel la proxima semana) y ya los T 72 no son tan buenos. Obliga al alto mando bolivariano a re pensarla. He ahi mi punto.

Newtonianos saludos

El señor presidente efectivamente -en algún espacio de su visita- se va a reunir con representantes de las compañías IAI, IMI, Elbit y una cuarta q en este momento se me escapa. Pero NADA sobre MBT, en este caso Merkavas....

En relación a los LG1-III, la proxima semana saldrá una nota en la que se detallarán los problemas de estas piezas y que aún después de las reparaciones hechas por nexter no se han solucionado. La cuestión se extiende incluso al uso de granadas de alcances normales (11KM).

Respecto del tema de 155, lo que se pretende es algo autopropulsado/tractado y parace que los GDELS SBU, no serán de nuevo adquiridos...todo apunta al CAESAR...después les doy la lista de los oferentes, que son 5 empresas.

Sin embargo después de una reciente reunión de todos las direcciones de EJE-Infamar-POLNAL, se decidio que todo en materia de vehículos y blindados será o made in USA o made in Israel y que primarán las RUEDAS, sobre las orugas.

Hoy comienzan reuniones en este sentido en Bogotá, luego que de 10 oferentes se eligieran finalmente 3, todo esto en aras de la estandarización.

Nuestro HUNTER TR-12, esta por fuera.

Luego compartiremos notas sobre el sistema AA que pretende comprar el EJE, sobre el sistema de lanzamiento múltiples de cohetes, sobre lo que se viene para la POLNAL en materia de vehículos (con sorpresas) y sobre Renault y Toyota.

Ah y un nuevo Grupo de Operaciones Especiales y los vehículo que piensan evaluarse. También del retraso en la pruebas del MXT que parece (por fin) se traera en Agosto.

Y algunas cositas sobre los UAV del Ejército....

Saludos

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Y se sabe por qué quedó por fuera el Hunter?...

Es una lástima...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

Que buenas noticias Erick, esperemos el EJC las realice, especialmente lo referente al sistema antiaéreo de corto alcance, y así empezar a darle forma al SISDAN. :thumbs:

Lo del Hunter si es raro porque el equipo se ve bueno, pero no creo que salgan a decir nada malo del vehículo,...En fin que compren en Usa o en Israel pero que compren y se acaben de una buena vez los camiones de estacas.

Helboy
Comandante
Comandante

Mensaje por Helboy »

Es el que aparece en wikipedia.

QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

johnfredy escribió:Que buenas noticias Erick, esperemos el EJC las realice, especialmente lo referente al sistema antiaéreo de corto alcance, y así empezar a darle forma al SISDAN. :thumbs:

Lo del Hunter si es raro porque el equipo se ve bueno, pero no creo que salgan a decir nada malo del vehículo,...En fin que compren en Usa o en Israel pero que compren y se acaben de una buena vez los camiones de estacas.

La eventual compra de sistema AA por parte del EJC no tiene nada que ver con el SISDAN (Sistema de Defensa Aérea Nacional) que es un programa en desarrollo por la FAC. Dicho sea de paso aclarar, que bajo el SISDAN se agrupan todos aquellos programas al interior de la FAC, que tienen alcance estratégico. Para mencionar algunos programas allí incluidos y que se encuentran en curso tenemos...
* La modernización de los Arpía al estandar IV
* La segunda fase en la modernización de los Kfir
* La adquisición delos radares móviles
* La conversión de los C-235 en aviones de guerra electrónica
* ....y hasta las obras de modernización, adecuación, ampliación de la infraestructura en el CACOM-1 y en el Gaori (futuro CACOM...planeado para que tenga capacidades estratégicas).

Hay otros proyectos que hacen parte de SISDAN los cuales aún no han empezado a materializarse,como son la compra de defensas AA de corto y mediano alcance y las plataformas de Alerta Temprana.

Saludos,

Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: ¿Y se sabe por qué quedó por fuera el Hunter?...

Es una lástima...

Si. Pero es mejor comentarlo en privado.

En efecto, el sistema que pretende adquirir el ejercito para la defensa antiaérea de sus bases nada tiene que ver con el SISDAN. Respecto de este ya se han producido un par de cosas, pero acá guardaremos "prudente" silencio por un tiempo.

Y algo que se me olvido comentar: la ARC tiene reuniones muy importantes esta semana. Luego les comento donde y los temas.

camiluri
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por camiluri »

También del retraso en la pruebas del MXT que parece (por fin) se traera en Agosto.

Cual es ese MXT?

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

QAP escribió:

En efecto. Una fuente que me merece absoluta credibilidad hace +/-un año me comento que el proyecto es alistar 15 Arpía III y entre 3 y 5 Arpía II.....que se cumpla o no, va a depender de que se asignen los recursos presupuestarios necesarios (yo estimo en no menos de USD23 MM el costo de un Arpía III....valor que sube proporcionalmente al stock de repuestos, soporte logístico, transferencia de tecnología que se incluya en el paquete).

Saludos,

Gracias QAP,

Supongo que esos Arpía II saldrán de entre los UH-60L recientemente modernizados ¿No? Igualmente, creería que serían dotados con las GAU-19 que les retiren a los Arpía III.

Todo ello me parece genial. De un tiempo para acá pienso que la FAC ya no debería tener BlackHawks utilitarios, y especializar todos sus halcones para misiones CAS y CSAR.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Gracias Erich por su valiosa información, seguiremos atentos y sí, manejar el asunto con prudencia...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Mensaje por OjoDeAguila »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Sobre números. Tengo entendido que en realidad iban a ser 88 MBT's los que necesita el EJC, sin contar sus "amiguitos" (SPAAG, defensa AA, ARV, etc, etc), que se iban a adquirir en 2 lotes de 44 cada uno. Eso me acuerdo...

88 MBT no sera un numero como para hacer que el huracan blindado tiemble

Pero almenos tendremos un vecino mejor preparado para lo que le toca si se llega a dar el caso,y con defenza AA mas que bien :thumbs:

Como era de esperarse Colombia esta moviendo sus fichas luego de nuestra compra,¿Me pregunto cual sera el proximo movimiento a dar por parte de Venezuela?

****VeNeZueLa****
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludo ojo de águila

Lo que si le aseguro es que serán mbts muchisimo mas capaces que el T 72 de los años 70, sea el que sea.
Las mejoras técnicas como visión nocturna, mira térmica, adquisición de blancos, traqueo de blancos automatico, cañon estabilizado y de mayor alcance etc con las que muy seguramente vendrán los mbt y ninguna de las cuales tiene el T 72 , serán mulitpicadores de fuerza y determinantes en combates de mbt s. No es un secreto que a los T rusos no les va muy bien contra los M o Marks occidentales.
No le doy ejemplos porque los consabidos " no acepto nadas " de allá saldrán con su argumento favorito "Colombia no es este o aquel", pero ud, siendo un seguidor de asuntos militares, los conoce.

Si como dice el amigo Saumeth están licitando defensa aérea de corto alcance, howitzers auto propulsados y artillería de saturación pues todo eso = división acorazada, claro falta el corazon, el mbt.. De ahí mi deducción de que mas temprano que tarde anunciarán un mbt.
En mi opinión estaria entre el merkava, el leo 2 y el k 2, me gusta mas el leo 2.

feliz dia