Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
-
- Teniente Coronel
Fuerzas Armadas de Colombia
Gracias por la aclaración de lo del SISDAN yo pensaba que era un programa que integraba todas las fuerzas.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
ltcol. solo escribió:Lo que si le aseguro es que serán mbts muchisimo mas capaces que el T 72 de los años 70, sea el que sea.Las mejoras técnicas como visión nocturna, mira térmica, adquisición de blancos, traqueo de blancos automatico, cañon estabilizado y de mayor alcance etc con las que muy seguramente vendrán los mbt y ninguna de las cuales tiene el T 72
Yo que tu seria un poco mas cauteloso al afirmar algo asi, recuerda que el ultimo modelo de tanque que se escucho con fuerza fueron los leo1 chilenos.
Eso demuestra dos cosas: Primero que el EJC no estaba buscando equipos "muchisimo mas capaces" que los T72 (hasta un BMP-3 podria poner en aprietos a un Leo1) y segundo que si se interesaron por tanques usados muy probablemente esa siga siendo la tendencia, lo que logicamente nos da a pensar que sus capacidades no necesariamente tendrian que ser extraordinarias en comparacion a lo que ya hay en el vecindario.
ltcol. solo escribió:En mi opinión estaria entre el merkava, el leo 2 y el k 2, me gusta mas el leo 2.
Yo me decanto por el Leo2, y en caso de ser un Merkava dudo que sea de las ultimas versiones, y al K2 lo veo dificil.
Todo esto tomando en cuenta el presupuesto que se tenga asignado para ello y si se va a comprar usado o nuevo.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- JAMOBR
- Subteniente
- JAMOBR
- Subteniente
Colombia compro 25 botes tipo Pilot para los Guardacostas y 4 Bell 412.
Fuente: Mindefensa.
Fuente: Mindefensa.
- JAMOBR
- Subteniente
-
- Sargento Segundo
ltcol. solo escribió:saludo ojo de águila
Lo que si le aseguro es que serán mbts muchisimo mas capaces que el T 72 de los años 70, sea el que sea.
Las mejoras técnicas como visión nocturna, mira térmica, adquisición de blancos, traqueo de blancos automatico, cañon estabilizado y de mayor alcance etc con las que muy seguramente vendrán los mbt y ninguna de las cuales tiene el T 72 , serán mulitpicadores de fuerza y determinantes en combates de mbt s. No es un secreto que a los T rusos no les va muy bien contra los M o Marks occidentales.
No le doy ejemplos porque los consabidos " no acepto nadas " de allá saldrán con su argumento favorito "Colombia no es este o aquel", pero ud, siendo un seguidor de asuntos militares, los conoce.
Si como dice el amigo Saumeth están licitando defensa aérea de corto alcance, howitzers auto propulsados y artillería de saturación pues todo eso = división acorazada, claro falta el corazon, el mbt.. De ahí mi deducción de que mas temprano que tarde anunciarán un mbt.
En mi opinión estaria entre el merkava, el leo 2 y el k 2, me gusta mas el leo 2.
feliz dia
Buen día, sin entrar en discusión el T-72B de los vecinos no es el T-72 de los 70; el T-72B tiene varios equipos del T-90 y es muy modernizado, ademas del blindaje reactivo, así que no debemos menospreciar estos tanques, pues si los subestimomos podremos estrellarnos con ellos y no creo que sea lo mejor.
Pero bueno ojala si adquieran los equipos que dices y además ojala sea en buenas cantidades. Igual los tanques son buenos elementos pero eso no define una guerra. Aclaro no quiero ninguna guerra para el país. Pero se debe estar preparado para ello.
- JAMOBR
- Subteniente
Pura y mera especulacion....no hay nada que indique que se comprara MBT's.
El proximo año llegan los U206A y este año 3 hovercraft de los 8 que se compraron.
Fuente: revista A la mar.
El proximo año llegan los U206A y este año 3 hovercraft de los 8 que se compraron.
- Peace Maker
- Coronel
luisguih escribió:Buen día, sin entrar en discusión el T-72B de los vecinos no es el T-72 de los 70; el T-72B tiene varios equipos del T-90 y es muy modernizado, ademas del blindaje reactivo, así que no debemos menospreciar estos tanques, pues si los subestimomos podremos estrellarnos con ellos y no creo que sea lo mejor.
Pues si, esos T-72B1 no son de los 70, son de finales de los 80 directamente de la reserva del Ejercito Ruso con sistemas de comunicación modernos( no son modelo de exportación ) y como todos saben , existen muchos de Kit para su modernización .
Pero la mas importante, es que son muy reales. y no imaginarios o especulativos.
Saludos
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Aristóteles
-
- General de División
Buen día, sin entrar en discusión el T-72B de los vecinos no es el T-72 de los 70; el T-72B tiene varios equipos del T-90 y es muy modernizado, ademas del blindaje reactivo, así que no debemos menospreciar estos tanques, pues si los subestimomos podremos estrellarnos con ellos y no creo que sea lo mejor.
Si tienen blindaje reactivo, pero no tiene los juguetes modernos como visión nocturna, cañón auto estabilizado, tracking automatico de blancos, vison térmica etc etc basicamnte es el mismo de los 70´s. contra un tanque occidental como el leo 2 o el Merkava 3 o 4 o el challanger no da un brinco. Además el T 90 no es ninguna verraquera, quien habla del T 90 hoy por hoy ? El alto mando de los vecinos debe estar rezando para que Colombia no compre ni el merkava ni el leo 2.
feliz dia
-
- General de División
JAMOBR escribió:Pura y mera especulacion....no hay nada que indique que se comprara MBT's.
Si hay, otra cosa es que ud no lo vea. Armas AA para el ejercito de corto alcance, artillería auto propulsada y artillería de saturación son los acompañamientos de una divison blinadad por doctrina en el mundo entero,por si solos no operan. lgual que los mbts no operan solos. Ingenieros de movilidad y contra movilidad e infantería mecanizada, el complemento, ya exisisten en la 10 y 2 brigadas. Ahora si ve?
saludo
-
- Teniente Coronel
ltcol. solo escribió:Buen día, sin entrar en discusión el T-72B de los vecinos no es el T-72 de los 70; el T-72B tiene varios equipos del T-90 y es muy modernizado, ademas del blindaje reactivo, así que no debemos menospreciar estos tanques, pues si los subestimomos podremos estrellarnos con ellos y no creo que sea lo mejor.
Si tienen blindaje reactivo, pero no tiene los juguetes modernos como visión nocturna, cañón auto estabilizado, tracking automatico de blancos, vison térmica etc etc basicamnte es el mismo de los 70´s. contra un tanque occidental como el leo 2 o el Merkava 3 o 4 o el challanger no da un brinco. Además el T 90 no es ninguna verraquera, quien habla del T 90 hoy por hoy ? El alto mando de los vecinos debe estar rezando para que Colombia no compre ni el merkava ni el leo 2.
feliz dia
Recuerda la premisa máxima, todo es un sistema, yo soy el que más crítica esa compra, pero están allí y se están entrenando en ello, hay varíables como Mi-35, K-8, MSTA, Smerch, por su lado Spike, Arpias y etc, hablar de tanque a tanque no tiene mucho sentido, el tablero estratégico es bastante interesante
- Peace Maker
- Coronel
ltcol. solo escribió:pero no tiene los juguetes modernos como visión nocturna, cañón auto estabilizado, tracking automatico de blancos, vison térmica etc etc
Nada que no se le pueda colocar al T-72 ejemplos existen muchos y por cierto hijo, T-72B cañón estabilizado en los dos ejes 2A46M de 125mm .. y visión nocturna también tienen, no es de las mejores pero tiene. lo demas como dije se le puede colocar.
ltcol. solo escribió: El alto mando de los vecinos debe estar rezando para que Colombia no compre ni el merkava ni el leo 2.
Todo lo contrario, la perfecta excusa para el remplazo de los AMX30V, pero bueno como ya sabemos como son las cosas, pues ni rezar hace falta
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Aristóteles
-
- General de División
Wolverine escribió:ltcol. solo escribió:
feliz dia
Recuerda la premisa máxima, todo es un sistema, yo soy el que más crítica esa compra, pero están allí y se están entrenando en ello, hay varíables como Mi-35, K-8, MSTA, Smerch, por su lado Spike, Arpias y etc, hablar de tanque a tanque no tiene mucho sentido, el tablero estratégico es bastante interesante
saludo
Muy cierto.
Feliz dia
- Sebastian Gonzalez
- Alférez
Peace Maker escribió:ltcol. solo escribió:pero no tiene los juguetes modernos como visión nocturna, cañón auto estabilizado, tracking automatico de blancos, vison térmica etc etc
Nada que no se le pueda colocar al T-72 ejemplos existen muchos y por cierto hijo, T-72B cañón estabilizado en los dos ejes 2A46M de 125mm .. y visión nocturna también tienen, no es de las mejores pero tiene. lo demas como dije se le puede colocar.ltcol. solo escribió: El alto mando de los vecinos debe estar rezando para que Colombia no compre ni el merkava ni el leo 2.
Todo lo contrario, la perfecta excusa para el remplazo de los AMX30V, pero bueno como ya sabemos como son las cosas, pues ni rezar hace falta
Sobra su comentario este no es el hilo Venezolano hable de sus Mbt en su respectivo foro este es el teme Colombiano
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
- DANIEL VEGA
- Suboficial
Peace Maker escribió:ltcol. solo escribió:pero no tiene los juguetes modernos como visión nocturna, cañón auto estabilizado, tracking automatico de blancos, vison térmica etc etc
Nada que no se le pueda colocar al T-72 ejemplos existen muchos y por cierto hijo, T-72B cañón estabilizado en los dos ejes 2A46M de 125mm .. y visión nocturna también tienen, no es de las mejores pero tiene. lo demas como dije se le puede colocar.ltcol. solo escribió: El alto mando de los vecinos debe estar rezando para que Colombia no compre ni el merkava ni el leo 2.
cierto... por soñar no nos cobran... pero tampoco tenemos empeñado la cuenca del orinoco, ni tampoco quedamos endeudados por 50 años... tarde o temprano tendran que doblar rodilla ante Dios... el que compra habas, come habas, el que compra carne come carne.... ustedes que han estado comprando? entonces que les van a dar de comer?.. saludos
"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"