Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
F15.
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por F15. »

Douglas Hernandez escribió:Para el forista, no se trata de asesinos sanguinarios, de narcoterroristas, sino de una "guerrilla veterana" que adelanta una "lucha"... Si lo dejan seguramente ya no hablará de asesinatos sino de bajas de guerra, no hablará de secuestros sino de retención de prisioneros de guerra, no hablará de masacres sino de daños colaterales. Y todo le parecerá muy interesante.

Que ganas de montarla y armar un problema tergiversando lo que dice el forista. :pena:

Se refiere al ataque como tal, que es bastante fuera de lo normal de lo que suelen hacer los terroristas esos (Bueno, lo único normal es que ataquen cobardemente cuando tienen ventaja), debe ser analizado para evitar futuros ataques similares, sobre todo para el resto de unidades, donde por mas improbable que parezca un ataque deben estar preparados para repelerlos.

A54- escribió:Son parte de unas fuerzas insurgentes dentro de un CONFLICTO ARMADO con razones objetivas (desigualdad social ,terrorismo de estado,etc.) como su causa, esto mentado no por un forista anónimo sino por el propio presidente de su país y el mamertismo nacional e internacional. Ah!!!!!!!!!!!! pero nunca tendrán beligerancia ta dicho en los protocolos :green:

Son un grupo terrorista financiado por el narcotrafico, asesinos, sicarios, narcotraficantes, secuestradores, extorsionistas, eso son, no tienen ninguna causa, no son ningunos guerreros de la libertad.

A54-
Comandante
Comandante

Mensaje por A54- »

A quien le creemos a usted o a su presidente y demás autoridades?

F15.
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por F15. »

A54- escribió:A quien le creemos a usted o a su presidente y demás autoridades?

A las mismas actuaciones de las FARC :v

¿Colocar una bomba en medio de la población no es terrorismo?
¿Comerciar, producir, vender drogas ilegales no es narcotrafico?
¿Asesinar civiles, militares, policías con tiros de gracia que es?
¿Retener a un civil y exigir dinero a cambio para liberarlo que viene siendo?
¿Cobrar dineros a la población civil para no hacerles daño que es?
¿Atacar una entidad bancaria para llevarse el dinero?

Y aquí me quedaría todo el día nombrando uno por uno todo lo que hacen esos h... Son unos desgraciados, en algún momento breve momento tuvieron alguna filosofía y una causa, ahora son todo menos unos luchadores por la libertad...

A54-
Comandante
Comandante

Mensaje por A54- »

F15. escribió:
A54- escribió:A quien le creemos a usted o a su presidente y demás autoridades?

A las mismas actuaciones de las FARC :v

¿Colocar una bomba en medio de la población no es terrorismo?
¿Comerciar, producir, vender drogas ilegales no es narcotrafico?
¿Asesinar civiles, militares, policías con tiros de gracia que es?
¿Retener a un civil y exigir dinero a cambio para liberarlo que viene siendo?
¿Cobrar dineros a la población civil para no hacerles daño que es?
¿Atacar una entidad bancaria para llevarse el dinero?

Y aquí me quedaría todo el día nombrando uno por uno todo lo que hacen esos h... Son unos desgraciados, en algún momento breve momento tuvieron alguna filosofía y una causa, ahora son todo menos unos luchadores por la libertad...

son victimas del CONFLICTO ARMADO y esperan legalizar sus tierritas y propiedades con la firma de la paz para gozarlas de debida manera en el tan anhelado POSTCONFLICTO.

Loneagle
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Loneagle »

Barriendo un poco la basura que deja cierto forista, vamos con una nota sobre el proximo ascenso de Generales y Almirantes que "extrañamente" objeto el senador ivan cepeda en el caso de cinco de ellos.

¿Por qué no quieren que asciendan cinco generales?
El senador Iván Cepeda (Polo) se opuso en la Comisión II de Senado a que se aprobara el ascenso de cinco oficiales porque, según su denuncia, estuvieron en unidades militares durante los momentos en que se dieron los 'falsos positivos' en esas guarniciones o porque tienen investigaciones de carácter penal.

Brigadier General Nicacio de Jesús Martínez Espinel: bajo su jurisdicción en la Décima Brigada, en la que oficiaba como jefe de Estado Mayor y segundo comandante, en La Guajira, se reportaron 72 casos de ejecuciones extrajudiciales. Precisamente la Fiscalía reportó que Martínez Espinel no tiene ningún proceso en cabeza suya.

Brigadier general Jorge Alberto Eduardo Segura Manonegra: bajo su comandancia en la Décima Cuarta Brigada se presentaron casos de ejecuciones extrajudiciales en Remedios y Segovia, en el departamento de Antioquia.

Coronel Raúl Antonio Rodríguez Arevalo: bajo su mando en el Batallón de Artillería No. 2 La Popa, entre junio de 2005 y diciembre de 2006, ocurrieron hechos asociados a ejecuciones extrajudiciales en los municipios de Agustín Codazzi y Manaure Balcón del Cesar, en el departamento del Cesar, y en el municipio de San Juan del Cesar, en La Guajira.

Brigadier general Emilio Enrique Torres Ariza: bajo su mando como jefe del estado mayor de la Décima Sexta Brigada se presentaron casos de ejecuciones extrajudiciales en los municipios de Aguazul, Pore, Trinidad y Monterrey, del departamento de Casanare. Adicionalmente, tiene una investigación en instrucción por homicidio agravado por hechos ocurridos en el año 2006 en el municipio de Tame, Arauca.

Brigadier general Gabriel Hernando Pinilla Franco: tiene una investigación en etapa preliminar por homicidio, hechos que ocurrieron en el año 1995, en Fortul, Arauca.

Por cierto en el ascenso que deberia darse ahora en Diciembre tendremos a la segunda mujer en alcanzar el generalato dentro de las filas del Ejercito. :thumbs:

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Douglas Hernandes escribió:
Pero si yo me estoy refiriendo al fondo, no a la forma. Si solo te faltara una "e" sería lo de menos

Si, si arréglelo ... haga un bonito "moon walk" ... la verdad ud no queda nada bien aquí corrigiéndole semejantes nimiedades a los foristas, arréglelo.

No le pidas respeto, que él no conoce que es eso

Si, si, como me atrevo a poner en evidencia sus metidas de pata interplanetarias en temas militares, aquí y en otras publicaciones, si las suyas, semejante erudito. :militar21: Verdaderamente no conozco el respeto

Es típico que ltcol.solo no piense antes de escribir, y más común que lo haga con el ánimo de ofender, pero en este caso se superó a sí mismo.

jajajaj que risa de comentario!!

La verdad se le notan las costuras. Ud ya esta como el personje ese ElTopo que entra ( o entraba) aquí a buscar reacciones, tergiversar, hacerse notar y buscar revancha. No siga por ese camino mire lo que le paso a ese señor.
Que desilucion. :alegre:

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

ltcol. solo escribió:
Douglas Hernandes escribió:
Pero si yo me estoy refiriendo al fondo, no a la forma. Si solo te faltara una "e" sería lo de menos

Si, si arréglelo ... haga un bonito "moon walk" ... la verdad ud no queda nada bien aquí corrigiéndole semejantes nimiedades a los foristas, arréglelo.

No le pidas respeto, que él no conoce que es eso

Si, si, como me atrevo a poner en evidencia sus metidas de pata interplanetarias en temas militares, aquí y en otras publicaciones, si las suyas, semejante erudito. :militar21: Verdaderamente no conozco el respeto

Es típico que ltcol.solo no piense antes de escribir, y más común que lo haga con el ánimo de ofender, pero en este caso se superó a sí mismo.

jajajaj que risa de comentario!!

La verdad se le notan las costuras. Ud ya esta como el personje ese ElTopo que entra ( o entraba) aquí a buscar reacciones, tergiversar, hacerse notar y buscar revancha. No siga por ese camino mire lo que le paso a ese señor.
Que desilucion. :alegre:

Ponle cuidado a la ortografía, escribiendo de cualquier manera le bajas el nivel al foro. No se por qué eso te parece una nimiedad.
Me da curiosidad, ¿cuales metidas de pata pusiste en evidencia? porque cuando afirmo que no conoces el respeto, me refiero a tu constante actitud de vulgar busca pleitos y a tus comentarios ofensivos que van contra las reglas del foro.

¡Siempre en Vanguardia!
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Me da curiosidad, ¿cuales metidas de pata pusiste en evidencia? porque cuando afirmo que no conoces el respeto, me refiero a tu constante actitud de vulgar busca pleitos y a tus comentarios ofensivos que van contra las reglas del foro.

Ahh ya se le olvido la bomba kinetica de Indumil que según usted se diseño para causar bajas colaterales. Publicado en su pagina y copiando - pegado aquí ( que aparte de criticar y tergiversar es lo único que ud hace aqui) por mencionar una.

Bueno, bueno ud ahí esta siguiendo el camino de eltopo, llamandome "vulgar buscapleitos".. mmm que pensara la moderación de ese trato suyo?. Falso, si mis comentarios fueran contra las reglas del foro no estaría aquí, claro como el agua.

Lo que ud acaba de llamarme si es un insulto y va contra las reglas del Foro. Cada vez deja ver mas las costuras. :militar21:
Última edición por ltcol. solo el 25 Nov 2014, 04:07, editado 1 vez en total.

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

ltcol. solo escribió:

Ahh ya se le olvido la bomba kinetica de Indumil que según usted se diseño para causar bajas colaterales. Publicado en su pagina y copiando - pegado aquí ( que aparte de criticar y tergiversar es lo único que ud hace aqui) por mencionar una.
Bueno, bueno ud haí esta siguiendo el camino de eltopo, llamandome "vulgar buscapleitos".. mmm que pensara la moderación de ese trato suyo?. Falso, si mis comentarios fueran contra las reglas del foro no estaría aquí, claro como el agua.
Lo que ud acaba de llamarme si es un insulto y va contra las reglas del Foro. Cada vez deja ver mas las costuras. :militar21:

a) Pensé que te referías a cosas serías, pues nadie es inmune a los errores. Sin embargo lo de la bomba no lo dije yo, lo dijo el entrevistado. ¿Algo más? Por la forma rimbombante como lo dijiste antes, pensé que me tenías un prontuario.
b) Supongo que eltopo y muchos otros antes que él, pensaron que eran inmunes a las sanciones, y luego las recibieron. Algo que supongo te va a pasar a ti también.
c) Aunque todos cometemos errores, deberías hacer un esfuerzo por cuidar la ortografía, además claro de dejar de ser tan desagradable y provocador.
d) Para tener una idea más clara de lo que tu piensas (lo que para mi es bastante confuso), si eso que dices es lo único que yo hago aquí, podrías por favor aclarar cual crees que es tu rol en esta comunidad, mencionar cuales son tus aportes. Gracias de antemano.

¡Siempre en Vanguardia!
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Esto es lo que yo llamo una típica discusión bizantina.

¿Qué el ataque a Gorgona fue grave?, claro que fue grave. Es la primera vez que las FARC hacen una acción de ese tipo "anfibia" y es un golpe mediático bien fuerte, no más veamos que Aviatur se retira de esa concesión de forma indefinida, la cancela porque ya no tiene garantias.

Sin embargo, sí estoy de acuerdo con el Teniente Coronel en un aspecto: fue un ataque a un lugar, digamos, desprotegido y que no opondría mucha resistencia. Como todos sabemos, Gorgona es un Parque Nacional Natural, es decir, no hay nada de valor estratégico o población alguna allí, exceptuando claro la fauna y flora del lugar, pero seamos claros, las FARC no fueron a matar ballenas jorobadas.

Gorgona es una isla dedicada exclusivamente al turismo, que son sus únicos habitantes junto a los funcionarios de MinAmbiente y AVIATUR y los Policías que prestaban seguridad, pero no eran policías de combate, eran guías caninos, guías de turismo, tan así, que el único armamento que portaban los 16 agentes eran las pistolas Sig Pro 9mm.

Como podemos ver, el ataque fue pensado como un sonoro golpe mediático, porque de estratégico no tuvo nada, aleve y con muchas posibilidades de éxito ante la débil defensa que podían ofrecer los policías.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Sensei »

Andrés Eduardo González escribió: :cool: :cool: Esto es lo que yo llamo una típica discusión bizantina.
...

Estimado Gandalf, un amigo decía "discusión vicentina" :green: :pena:

Andrés Eduardo González escribió:...
¿Qué el ataque a Gorgona fue grave?, claro que fue grave. Es la primera vez que las FARC hacen una acción de ese tipo "anfibia" y es un golpe mediático bien fuerte, no más veamos que Aviatur se retira de esa concesión de forma indefinida, la cancela porque ya no tiene garantias.
...

Eso fue un papayazo para Aviatur: Están con esas ganas desde hace dos años Turismo ecológico: paraísos quebrados. En todo lo otro de acuerdo.

Andrés Eduardo González escribió:...
Sin embargo, sí estoy de acuerdo con el Teniente Coronel en un aspecto: fue un ataque a un lugar, digamos, desprotegido y que no opondría mucha resistencia. Como todos sabemos, Gorgona es un Parque Nacional Natural, es decir, no hay nada de valor estratégico o población alguna allí, exceptuando claro la fauna y flora del lugar, pero seamos claros, las FARC no fueron a matar ballenas jorobadas.
...

Escuchen la entrevista al comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, CA Pablo Emilio Romero Rojas. No opino al respecto prefiero que la escuchen y se hagan su propio concepto; pero (bueno sí opino) ¿inteligencia? con esto y con lo del BG, he estado preguntando por G2/B2 (no el G2 de los esquizofrénicos), creo que ahora es J2 (por lo menos quien agrupa la inteligencia y la contrainteligencia de las FFMM).

La verdad es vergonzoso, porque desdice el esfuerzo de quienes si hacen la tarea, peor, de los que mueren (paz y honor en sus tumbas y fortaleza a sus familias) porque otros no hicieron o por lo menos no lo hicieron bien.

[ironic]Mejor me voy a discutir al tema de la FAC cosas que si son importantes como los Tupolev calentándose el derrière en el caribe y como hacemos QRA y nuestra ADIZ y todas esas cosas que hacemos en la OTAN.[/ironic] :confuso1:

No podemos con San Pedro ahora con San Pablo. :pena:

Mil gracias.

Sensei.

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Andrés Eduardo González escribió:Esto es lo que yo llamo una típica discusión bizantina.

Eso es precisamente, y es que con sus continuas provocaciones e impertinencias no es raro ver a ltcol.solo enredado en alguna. Es su constante, de aportes útiles más bien poco tirando a nada.

Sobre la operación "anfibia", ha habido otras de naturaleza fluvial. Donde esos dementes narcoterroristas desembarcaron incluso Caterpillar con placas de blindaje, para atacar a la Fuerza Pública sin contemplar posibles daños a la población civil. Estoy seguro que el dato le va a parecer "muy interesante" a ltcol.solo, ya debe estar buscando en Google.

¡Siempre en Vanguardia!
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: En ríos lo han hecho infinidad de veces, pero en el mar es inédito.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: En ríos lo han hecho infinidad de veces, pero en el mar es inédito.

ltcol.solo se debe estar orinando de a poquitos al leerte. Debe estar absorto pensando: "Infinidad de veces... que interesante".

Mi observación es prudente en el sentido de que podría no entenderse que una operación fluvial sea anfibia. Personas muy "puristas" podrían afirmar que son cosas excluyentes. Como también podría darse a discusión si lo que hicieron los narcoterroristas en Gorgona sea o no una "operación anfibia" en toda regla.

¡Siempre en Vanguardia!
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Pues anfibia, en el sentido estricto de la regla militar, no es. Pero para ser una organización terrorista que de eso poco o limitado únicamente a ríos, pues debe ser su Día D, Gorgona fue su Normandia...