Comando, disculpa, NO EXISTE EL TERMINO COMODIDAD en un tanque sovietico, temas como ergonomia, acabados, al menos aire acondicionado, distribución adecuada de los sistemas....todo ello se lo pasaban por alto, temas como la persistencia de la tripulación en el campo de batalla o stress producto de todo lo ya citado al parecer no importaban, o eras un macho tanquista que no se quejaba o simplemente no eras apto para MBT´s
Observa el interior de un Leopard II A4 es una infografia tridimencional, necesitas un plugin para apreciarlo
Asiento conductor Leoapard 2A4
Leopard 2E ejército de tierra español
M1A2
http://www.youtube.com/watch?v=A7WZCf6zqEs
ver minuto 1.4 y minuto 5.50 se aprecia la tremenda comodidad de la tripulación, del conductor, comandante y artillero es por algo, evitar el stres y concentrarse en hacer su tarea....destruir otros MBT´s
En el resto del video se aprecia el magnifico trabajo de las suspenciones para brindar una barcasa lo suficientemente estable ...haciendo del trabajo de estabilización de opticas y cañón una tarea menos estresante para los sistemas respectivos...y obvio que para la tripulación misma.
Acá el interior de un Merkava 4...lo mismo..siempre el detalle de brindar comodidad a la tripulación...casi al final del video se aprecia lo protegida y aislada que esta la munición de la tripulación.....eso es capacidad de brindar supervivencia a tu tripulación, restar estres de trabajo...tema vital para quien comprenda de estos temas.
http://www.youtube.com/watch?v=dSww8vkjGIM
Ahora interior del T72
Fuente:
http://data.primeportal.net/tanks/marek_solar/t-72_int/
Espacio conductor T72..al menos ventilador para enfriarte las pelotas
el que tenga algo de conocimiento apreciara las diferencias entre los sistemas de dirección de ambos MBT, claro que Charlie lo explico de manera tan técnica que impresiona para quien se lo quiere creer..........vean las imagenes por favor.
asiento del condutor:
otra perspectiva del espacio interno de conducción
¿persistencia de combate? ¿dentro de eso?
no me quiero imaginar el estres de la tripulación operando en el desierto del sur peruano....
cambios de marcha
la imagen del crio es referencial...si encuentran conductores, comandantes y artilleros de ese tamaño sería excelente, porque no hay espacio para mucho
el "mito" del arranca brazos.....para los "panfilos distraidos" que producto del "estrecho" espacio meten la mano donde no deben de meterla pues...
la imagen de los niños encima de la torreta es referencial para darse cuenta del pequeño tamaño de esta y su reducido espacio interior
"espacio" del comandante
si uno es "patilarga" ESTA FREGADO, osea FELIZMENTE yo no sirvo para el T72
AHORA BIEN, ¿donde diablos se puede colocar un aire acondicionado decente? capaz de mantener fresca a la tripulación producto del calor ambiental, el calor interno que emana el propio MBT y el calor emanado por los nuevos sistemas electrónicos, que para variar necesitan ser refrigerados de manera eficiente?. ¿ahora ya entienden el tremendo problema que pasaron los T90 indios producto de algo tan banal como un aire acondicionado que pudiera hacer lo ya antes citado?
¿se acuerdan de las torretas voladoras? claro hay muchas "excusas" perdon explicaciones......que es producto de la distribucion de los proyectiles, que el cargador esta en el sitio mas seguro imposible que reviente, que el propelente de los proyectiles tienen una vaina no metalica e inflamable y por eso vuelan junto con la torreta .....y la tripulación ......y miles de cosas más..........ahhh claro porque siempre se ven torretas despanzurradas pero muchos se olvidan donde cara%·$%$ quedo la tripulación .....se olvidan por completo de la necesidad de seguridad que debe de tener una tripulación para actuar de manera eficiente en el campo de batalla, porque no se ustedes, si a mi me mandan en ese ataud sovietico andaría preocupado por los vendidtos proyectiles desparramados a mi alededor y por esa miserable proteccion que me brinda "eso" que rodea al carrusel del cargador automatico...mirenlo con sus ojos:
pero claro, Chalie y Alejandro me vendran a decir que estoy viendo mal, que las caracteristicas técnicas del papel dicen que el MBT es super comodo y que solo los llorones quejones como yo y como muchos más solo hacemos eso
...llorar, saldrá Luisfer a decirme que el se informa y que me calle..............
si quieren esa basura para el EP comprenlo con su plata, pero yo no doy un solo sol por ninguna miserable tuerca de ese MBT.