Parque Acorazado del Perú (archivo)

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

T 72 minuto 0.23

bonito salto, como para una pelicula, cual es el punto?

T 80 minuto 0.46

T-80 corriendo con el estabilizador desconectado, debe ser porque es una demostracion.

nuevamente para derribar mitos con las datos de otros, mira el minuto 0:29, donde el estabilizador evidentemente si esta conectado y apesar del cinematografico salto que da el arma (con disparo incluido) sigue en la posicion asignada.
salud :shock:

lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

¿es difícil aceptar algo que es tan difícil de apreciar a simple vista?

¿Es algo tan difícil de aceptar que en pruebas los carros rusos han logrado % de acierto como los carros occidentales? Como ya te ha dicho Charlie 4 veces, los videos de exhibiciones son diferentes. Por ahí hay un video de T-80U disparando en un salto ¿Eso significa que el T-80 puede disparar al vuelo?

¿quien puede comprobar eso? si uno no tiene la mas mínima idea de la diferencia de calidad entre ópticas rusas y occidentales ni dudaría lo que leo, nadie me va a venir a decir que Zeiss o Leica es lo mismo que Zenith ......

Las ópticas de los carros no son tan exageradamente diferentes. Hoy en día lo revolucionario está en la optrónica. De las ópticas rusas pueden dar fé los griegos, o los yugoslavos, que preferían las del T-34-85 sobre las del Sherman.

charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

¿es difícil aceptar algo que es tan difícil de apreciar a simple vista?

ciertamente... :lol: :lol: .

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

que tal es la comodidad del T72 con respecto a sus similes occidentales?

saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Giancarlo_HG. »

Comando, disculpa, NO EXISTE EL TERMINO COMODIDAD en un tanque sovietico, temas como ergonomia, acabados, al menos aire acondicionado, distribución adecuada de los sistemas....todo ello se lo pasaban por alto, temas como la persistencia de la tripulación en el campo de batalla o stress producto de todo lo ya citado al parecer no importaban, o eras un macho tanquista que no se quejaba o simplemente no eras apto para MBT´s :mrgreen:

Observa el interior de un Leopard II A4 es una infografia tridimencional, necesitas un plugin para apreciarlo

Imagen

Imagen

Asiento conductor Leoapard 2A4

Imagen

Leopard 2E ejército de tierra español

Imagen

M1A2
http://www.youtube.com/watch?v=A7WZCf6zqEs
ver minuto 1.4 y minuto 5.50 se aprecia la tremenda comodidad de la tripulación, del conductor, comandante y artillero es por algo, evitar el stres y concentrarse en hacer su tarea....destruir otros MBT´s

En el resto del video se aprecia el magnifico trabajo de las suspenciones para brindar una barcasa lo suficientemente estable ...haciendo del trabajo de estabilización de opticas y cañón una tarea menos estresante para los sistemas respectivos...y obvio que para la tripulación misma.

Acá el interior de un Merkava 4...lo mismo..siempre el detalle de brindar comodidad a la tripulación...casi al final del video se aprecia lo protegida y aislada que esta la munición de la tripulación.....eso es capacidad de brindar supervivencia a tu tripulación, restar estres de trabajo...tema vital para quien comprenda de estos temas.

http://www.youtube.com/watch?v=dSww8vkjGIM

Ahora interior del T72

Fuente:

http://data.primeportal.net/tanks/marek_solar/t-72_int/

Espacio conductor T72..al menos ventilador para enfriarte las pelotas :crazy:
Imagen

Imagen

el que tenga algo de conocimiento apreciara las diferencias entre los sistemas de dirección de ambos MBT, claro que Charlie lo explico de manera tan técnica que impresiona para quien se lo quiere creer..........vean las imagenes por favor.

asiento del condutor:

Imagen

otra perspectiva del espacio interno de conducción

Imagen

Imagen

¿persistencia de combate? ¿dentro de eso? :lol: no me quiero imaginar el estres de la tripulación operando en el desierto del sur peruano....

cambios de marcha

Imagen

la imagen del crio es referencial...si encuentran conductores, comandantes y artilleros de ese tamaño sería excelente, porque no hay espacio para mucho

Imagen

Imagen

el "mito" del arranca brazos.....para los "panfilos distraidos" que producto del "estrecho" espacio meten la mano donde no deben de meterla pues... :lol:
Imagen

la imagen de los niños encima de la torreta es referencial para darse cuenta del pequeño tamaño de esta y su reducido espacio interior

Imagen

"espacio" del comandante

Imagen

si uno es "patilarga" ESTA FREGADO, osea FELIZMENTE yo no sirvo para el T72

Imagen

AHORA BIEN, ¿donde diablos se puede colocar un aire acondicionado decente? capaz de mantener fresca a la tripulación producto del calor ambiental, el calor interno que emana el propio MBT y el calor emanado por los nuevos sistemas electrónicos, que para variar necesitan ser refrigerados de manera eficiente?. ¿ahora ya entienden el tremendo problema que pasaron los T90 indios producto de algo tan banal como un aire acondicionado que pudiera hacer lo ya antes citado?

¿se acuerdan de las torretas voladoras? claro hay muchas "excusas" perdon explicaciones......que es producto de la distribucion de los proyectiles, que el cargador esta en el sitio mas seguro imposible que reviente, que el propelente de los proyectiles tienen una vaina no metalica e inflamable y por eso vuelan junto con la torreta .....y la tripulación ......y miles de cosas más..........ahhh claro porque siempre se ven torretas despanzurradas pero muchos se olvidan donde cara%·$%$ quedo la tripulación .....se olvidan por completo de la necesidad de seguridad que debe de tener una tripulación para actuar de manera eficiente en el campo de batalla, porque no se ustedes, si a mi me mandan en ese ataud sovietico andaría preocupado por los vendidtos proyectiles desparramados a mi alededor y por esa miserable proteccion que me brinda "eso" que rodea al carrusel del cargador automatico...mirenlo con sus ojos:

Imagen

pero claro, Chalie y Alejandro me vendran a decir que estoy viendo mal, que las caracteristicas técnicas del papel dicen que el MBT es super comodo y que solo los llorones quejones como yo y como muchos más solo hacemos eso :mrgreen: ...llorar, saldrá Luisfer a decirme que el se informa y que me calle..............

si quieren esa basura para el EP comprenlo con su plata, pero yo no doy un solo sol por ninguna miserable tuerca de ese MBT. :crazy: :mrgreen:

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

A simple vista se nota el espacio reducido del T-72 vs LEO2A4, sin contar la comodidad y distribución de elementos, Giancarlo, podrías postear mas imágenes o poner el link para ver mas detalles de los bichos, me interesa de sobremanera,saludos :wink:

charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

AHORA BIEN, ¿donde diablos se puede colocar un aire acondicionado decente? capaz de mantener fresca a la tripulación producto del calor ambiental, el calor interno que emana el propio MBT y el calor emanado por los nuevos sistemas electrónicos, que para variar necesitan ser refrigerados de manera eficiente?. ¿ahora ya entienden el tremendo problema que pasaron los T90 indios producto de algo tan banal como un aire acondicionado que pudiera hacer lo ya antes citado?

cuatro cositas que como siempre demuestran tu probreza argumental.

el leo2a4 no lleva aire acondicionado, si lo quieres los compras y los instalas de igual forma que en muchos otros MBTs.

el T-72 puede adicionar un AC en la popa de la torre de identica manera que el T-90.

los indios pidieron NO AC para sus T-90, el problema fue suyo, luego se dieron cuenta del error (cuando los indios meten la pata lo hacen de manera dramatica).

los problemas que tuvieron los T-90 con sus termales fue por el microcooler de la camara, no fue un problema del tanque o de los rusos, si no mas bien de thales.

de manera analoga, pones el termal del leo2a4 ante un poco de lluvia y a ver si vez algo.

¿se acuerdan de las torretas voladoras? claro hay muchas "excusas" perdon explicaciones......que es producto de la distribucion de los proyectiles, que el cargador esta en el sitio mas seguro imposible que reviente, que el propelente de los proyectiles tienen una vaina no metalica e inflamable y por eso vuelan junto con la torreta .....y la tripulación ......y miles de cosas más..........ahhh claro porque siempre se ven torretas despanzurradas pero muchos se olvidan donde cara%·$%$ quedo la tripulación .....se olvidan por completo de la necesidad de seguridad que debe de tener una tripulación para actuar de manera eficiente en el campo de batalla, porque no se ustedes, si a mi me mandan en ese ataud sovietico andaría preocupado por los vendidtos proyectiles desparramados a mi alededor y por esa miserable proteccion que me brinda "eso" que rodea al carrusel del cargador automatico...mirenlo con sus ojos:

mitos, los carros que tienen penetraciones tiene por efecto conllevante la muerte de la tripulacion, el unico carro que hasta el momento tiene un sistema efectivo de disipacion es el M1, el T-90 lleva un sistem fire proof para la ammo fuera del carrusel, dicho sistema tambien puede ser colocado en el T-72.

lo mas gracioso de todo es que hace unos anhos el Leopard 2 era para ti basura rodante, poco mas que un aborto de la naturaleza. lololol.....lo uncio que haz echo es cambiar de polaridad......asi nadie te toma en serio.

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Bueno, para mi las imágenes son claras y dejando de lado el Merkava 4, en el cual podemos instalar una mesa de pool en su interior, los interiores del Leo 2 son infinitamente mejores que los del T-72, y hay que notar que ambos tanques posteados se notan usados (ver el forro del asiento del Leo, se nota rasgado y se ve el relleno). El mecanismo de dirección del tanque ruso con palancas, ¡¡¡eso es de la 2ª GM!!!, ahora, que haga bien la pega no lo se, pero lo que se aprecia es que es muy incómodo para su tripulación.

La sensación que me queda del T-72, es el de una citroneta muy mal mantenida, una verdadera chatarra.

Saludos :cool:

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Hola todos

Las fotos para ser comparadas deben estar en igualdad de condiciones. No es lo mismo las fotos de un Leopard chillando de nuevo a las fotos de un T 72 , con las cicatrices propias del uso

Bajo ese punto de vista, las fotos ayudan pero deben tomarse con pinzas

Vamos por partes y cucharadas.

¿Que busco en un MBT?...Que se desplaze, se inercomunique y haga tiro, pero todo esto bajo la caracteristica fundamental de la portección blindada.
Dado que las tecologias son de epocas distintas, el T 72 tiene menos ventajas tecnologicas, debido a que los rusos, como indicó un estimado forista, les importa un pito la ergonomia o facilidad o comodidad. Lo que le interesaba a los rusos era la proteccion blindada y la potencia de fuegos.

Por ello, si ven armamento sovietico veran que no tiene comodidad sino solo eficiencia. Eso les importaba y les bastaba

Sobre la cabina del conductor

La del Leopard es "mas bonita". No la conozco en detalle pero si puedo comentar sobre la cabina del T 72

Las palancas se denomina palancas de dirección...¿Como funcionan? ..Por defecto, el MBT sigue en linea recta, al jalar una de las palancas se frena. Por ejemplo si quiero girar a la derecha, debo frenar la palanca derecha. Si quiero girar sobre el mismo eje ("giro en bola"), debo pasar a una segunda posición de la palanca , que esta en la parte superior. Los cambios no son tan indispensables como en un carro.

¿Fatiga? Si, y bastante, pero de ahi a dcir que no srive hay una gran distancia

Lod ejo ahí

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada

shuuuu que me tomen en serio me viene y me va....¿pero quien los toma en serio a ustedes?.....dijiste que Rusia tienen T72 en buen estado de manutención?

demuestralo!

quiero y queremos verlos todos!

si sus MBTs principales practicamente se caen a pedazos no me quiero imaginar como tienen a los T72A que es la base de exportación del T72M1M

vamos! pon fotos.......habras ido a Rusia y te habras metido dentro de esos MBTs como para afirmar tal cosa.

Ahora quien tenga ojos, pues que juzgue......existen miles, cientos de miles de fotografias de interiores del T72.....una cosa es hacer un loby descarado por un ataud en potencia, encima caduco y otra es ver la realidad de las cosas....ese MBT NO LE CONVIENE al EP.....pero claro es facil llenar el foro de data tecnica y fotos con angulos a conveniencia para tratar de meternos por el &$$% ese ataud blindado.

Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada

bueno Grumno los rusos ya se dieron cuenta que el tema ergonómico si importa, que el stres en el campo de batalla de cualquier tripulación si debe de tomarse en cuenta, que esa falta de integración de sistemas imposibilita obtener una conciencia situacional optima y que se debe de trabajar mucho en mejorar ese aspecto....producto de ello sus nuevos diseños de armas.

Pero un serie T con una barcaza que ya no da para mas..........bueno mejoran lo que pueden mejorar.

¿Porque no hacemos lo mas fácil y giramos de rumbo hacia lo occidental?

aca se ponen pretextos del costo menor del sistema ruso ¿de que costo hablan? ¿del costo de adquisición? ¿o del costo por ciclo de vida?....porque si el EP prioriza lo primero ...disculpen, cierren los cuarteles y que el escuadrón Fenix cuide nuestras fronteras...no merecemos tener ejército.

Por ello, si ven armamento soviético veran que no tiene comodidad sino solo eficiencia. Eso les importaba y les bastaba

el numero hacia calidad, paleaban su relativa y comparativa baja eficacia y eficiencia respecto a sus símiles occidentales con un numero atroz de mbt´s

Ponlos en igualdad de números, frente a frente con mbts occidentales y sus limitaciones pesaran mucho .....eso es lo que preocupa......nosotros no podemos manejar los números soviéticos, dios mió! Ni los rusos pueden manejar esos números de antaño, vean sus ejércitos cayéndose a pedazos…¿Dónde esta la eficiencia?

Y no te asustes por las fotos, encontrar MBTs rusos o de otros paises ex sovieticos en esas condiciones de manutencion es lo mas normal...........imaginate como estaran los que estan en "reserva"

...y vaya que la mala costumbre la heredamos nosotros , no es extraño, importamos "formas de ser" , nuestros t´s estan en las mismas condiciones.

PD:

hunterhik, la fuente de las imagenes la coloque, fijate bien....solo las agregue a mi fotobuck.. para redimensionarlas
Capitán de Corb

Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada

en promedio 7 segundos entre recarga, hay incluso tripulaciones que lo hacen en menor tiempo

Un ejemplo de la recarga de un cañón de 120 mm

http://www.youtube.com/watch?v=Ns5NJVa_ ... re=related

si no me equivoco este es un M1 americano, ver su escotilla de protección para las municiones:

http://www.youtube.com/watch?v=YJeJYKeH ... re=related

ta curioso el video

Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada

carrusel del cargador del T72, curioso el video:

http://www.youtube.com/watch?v=mTzobtVj ... re=related

esto es para Comando , para que se haga una idea mas grafica del interior de la torreta del T72

http://www.youtube.com/watch?v=tSzR-N4q ... re=related

Este es un interesantisimo video sovietico del interior del T72 en operaciones, se aprecia el funcionamiento del cargador automatico y se puede apreciar tambien lo apretado del espacio (tema que empezo Comando)....¿que paso con la evacuación del humo? ¿se malogro el extractor? imagino no!! :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=j-jIsjQTTIA&NR=1

mas ideas gráficas sobre el espacio interno del T72, dejando de lado la chacota americana del T72M1 iraquí capturado.

russian tank 1 of 4
http://www.youtube.com/watch?v=1GXSQOvR ... re=related
russian tank 2 of 4
http://www.youtube.com/watch?v=eMeTcuA2 ... re=related
russian tanks 3 of 4
http://www.youtube.com/watch?v=4BVPg2LE ... re=related

charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

mas tonterias, los carros rusos siempre fueron una asociacion de calidad con cantidad muy efectiva, con razgos muy interesantes en muchos aspectos.

hace unos anhos atras ante foristas envenenados con la bibliografia ochentera de zaloga y afines no era raro leer barbaridades como puestos de canonero de tanques rusos disenados en los 50s sin caja de mandos como tesis de falta de ergonomia , le tuve que poner esta foto para que parara con las tonterias:

Imagen

......como para bebe, porque si no no entienden.

los Ts se caracterizan por eliminar elementos superfluos y/o decorativos, como dicen cuando hablan de las orugas con gomas, "nuestros tanques son para la guerra, no para desfiles", pero eso no quiere decir que no tenga cuidado en la ergonomia cuando disenan su material.

ya realmente ridiculo es leer de T-72s sin aire acondicionado, como si ese supuesto "defecto" fuera un elemento infaltable en los MBts occidentales contemporaneos, asi por ejemplo el Leo2A4 salvo se "tropicalize" no lleva AC...que curioso, entonces los leos comenten el "pecado ruso" de tener equipos electronicos que se calientan?.....vaya a los exstremos ridiculos que tenemos que llegar por causa de alguien que argumenta sin mayor elemento de juicio que algunas fotos y videos....y peor aun basado en argumentos retorcidos a conveniencia como es el de los T-90 indios.

las torres voladoras............. :roll: , claaaro, eso faltaba, sucede que para algunos foristas SOLO los Ts sufren de ello por los efectos de penetraciones catastroficas......peeeero, la realidad muestra el mismo problema en cuanto MBT existente que ha tenido la desgracia de entrar en combate....centuriones, chieftains, pattons, challengers, abramses, merkavas....etc, etc.

todos los MBTs tiene defectos y virtudes, es parte de las concesiones que debes hacer al concebir un diseno en el que ademas hay un factor siempre presente de error humano.

se le da como a infante malcriado el asunto de los carruseles come brazos y estaruja testiculos, como si fuera una santa verdad de inmaculada concepcion, cuando la realidad es que no son mas que mitos basados quizas en echos fortuitos en los que generalmente hay un componente de error humano, asi por ejemplo tambien es peligroso el estabilizador del leo2a4 si no sabes operarlo y tambien son conocidas las mutilzaciones de dedos por causa de la escotilla corrediza del conductor....eso convierte al leo2a4 en un come dedos?....o peor aun, en un mal tanque?....naaaaaa que ver......pero con mala leche y dandole todos los dias puedes generarle mala fama.

o cuando a cachetes apretados hablan pestes del sistema de recarga de un T-72, pero no dicen nada de cuando la torre del leo2a4 tiene que girar 90 grados dejando inerme al vehiculo para que el cargador pueda acceder a la ammo colocada en la barcaza.........osea :roll: ....de ahora en adelante lo podemos recordar todos los dias en el foro y le cagamos la fama.

o cuando se llenan la boca hablando de los problemas por efectos post penetracion en el T-72, cuando el leo2a4 feliz y campante tiene los CUATRO extintores colocados uno al lado del otro pegaditos como hermanitos siamenes....en el frontal del casco!!!...osea...en un T por lo menos los extintores estan distribuidos en diversas partes de casco.....pero que lindo es hablar de excelencias cuando por toda accion se han dedicado a tirarle balitas a unas talibanes zarrapastrosos.

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Estimado Giancarlo

Totalmente de acuerdo en tus post...No tenemos diferencia de opiniones en el punto que debemos dar un salto tecnológico....Comprar los T 72, independientenmente que seasn bueno o sean malos, ese no es el punto, implica quedarnos rezagados en la tecnologíactual.

Busquemos algo lo mas cerca posible a los MBT de línea contemporáneos.

Pero de ahi a denostarlos, no estoy tan de acuerdo, porque comparamos tecnologias distintas y concepciones distintas, cuando no existia el concepto de ergonomía tan acendrado y valorado como en el hoy y ahora.. El estimado forista Charlie nos demuestra con una foto que los rusos sabian lo que hacían

Para concluir

En el combate blindado , el tener la menor silueta es fundamental...¿Como es la relacion en silueta (tamaño) del leopard con la linea T?

Saludos

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa