Ejército Bolivariano de Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6702
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

Guraipte escribió
son los datos que yo manejo tambien, pero segun esos datos es mi muy humilde opinion que todavia queda un gran defict de lanzadores AT para hacerle frente al Huracan, me explico; todavia entran en la ecuacion los otros blindados del parque Venezolano, todos esos AMXs,Cadillacs,Dragones,BMPs y escorpiones, fauna que dichosea de paso esta siendo equipada con visores mucho mas modernos con los que contaban, es un hecho que nuestro ejercito aumento de manera dramatica su capacidad de movimientos y es que no solo han crecido las unidades motorizadas, el hecho cierto es que se han creado inclusive algunas nuevas.


Gracias Guaripete igualmnte. Bueno mi disertación es sobre ATGM moderno vs tanque obsoleto ( nada que hacer, era obsoleto antes que lo compraran... y van a comparar mas !).
Los ATGM son mortales y lo sabe el mundo entero, pero lógico para contener un Fuerza Blindada se necesita mas. Otros tanques, minas, artillería auto propulsada, helos de ataque etc para hacer una fuerza redondeada, solo ATGM S no es una fuerza redondeada.

En esas están, ya hay un batallón de Inf. Mec. moderno y creíble. Parece que compraron los Caesar de 155 etc etc

saludos


A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1927
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por A54- »

El satélite de observación no sirve para eso. Drones o aviones. Leer que puede o no puede hacer un satélite de observación. Quizá aplicado a un plano estratégico pero a uno táctico jamas. Información puntual pero nunca una información a tiempo en un teatro de operaciones y mucho menos para corrector de artillería :pena:


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

ltcol. solo escribió:Parece que compraron los Caesar de 155 etc etc


parece que compraron, parece.... :asombro:

si por el mengano "parece" ya las FF.MM. colombianas tendrían hasta F-35... :pena:

Hay que hacer un esfuerzo y hablar en "presente", criticar las carencias "presentes", y elaborar y posteriormente debatir, las propuestas para corregir el "presente". Eso es lo divertido de estos foros (y creo que son para eso estos foros, y no para nada más).


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2805
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

Un solo batallon de infanteria mecanizada en un ejercito. que se dice de o de Mas de 300 mil efectivos! No sera. como mucho? Digo! Tomando en cuenta ciertas brigadas blindadas ( no solo
de infanteria) que entrenan a el otro lado del arauca , y es mejor que dejemos de lado lo que parece, caesar 155. Primero que nada confirmacion y despues podriamos hablar de numeros , porque si algo es determinante en la artilleria son los numeros! Saludos!


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6702
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

Peace Maker escribió:Un solo batallon de infanteria mecanizada en un ejercito. que se dice de o de Mas de 300 mil efectivos! No sera. como mucho? Digo! Tomando en cuenta ciertas brigadas blindadas ( no solo
de infanteria) que entrenan a el otro lado del arauca , y es mejor que dejemos de lado lo que parece, caesar 155. Primero que nada confirmacion y despues podriamos hablar de numeros , porque si algo es determinante en la artilleria son los numeros! Saludos!



A ver, a ver quien ha hablado de un solo batallón de Inf. mec. ? No que eres observador de las Fuerzas Colombianas ?
Hablé de la restructuración de las Capacidades Convencionales y puse de ejemplo la puesta en servicio de los nuevos IFV, "En esas están, ya hay un batallón de Inf. Mec. moderno y creíble". Y el EJC no "se dice" de 300 mil efectivos, es de bastante mas, no te hagas el ingenuo.

La confirmación de los CAESAR es igual a las de allá. Que parece que vienen mas T 72, que parece que sukois 35, no que parec que 30SM, que BMP para la infantaria de marina, que mas Pechoras , que Sharks y un largo etc . Ni Matasiete ni tu vengan aquí a pedir confirmación de nada, cuando hablan de compras y adquisiciones sin aportar ningua. Asi son las compras de defensa, igualito pasa alla y en Ecuador y en Peru etc .

saludo


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6573
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Sobre el satelite Miranda y sus capacidades, si bien ciertamente en el contexto netamente tactico su valor es mas bien secundario, este satelite en caso de conflicto si que pudiera aportar datos bien significativos sobre el teatro de operaciones, el satelite Pasa sobre el territorio venezolano 3 veces al día y puede tomar 350 imágenes diarias. lo cual desde el punto de vista de movimientos de tropas y de otros factores tiene su valor militar intrinseco.

Contar con el satélite Miranda será un factor clave para la implementación de sistemas de seguridad y defensa nacional, toda vez que permitirá el acceso a imágenes con absoluta confidencialidad y en tiempos oportunos. A su vez, estas imágenes apoyarán labores de reconocimiento, vigilancia marítima, identificación de amenazas, reconocimiento y evaluación de daños, desarrollo de operaciones de mantenimiento de paz, programas de detección y erradicación de cultivos ilícitos; detección de actividades relacionadas con minería ilegal; así como el resguardo y control de los espacios fronterizos.

http://www.mcti.gob.ve/Satelites/Miranda/
de la propia pagina del ministerio de ciencia y tecnologia.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30557
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: 3 veces al día, cada 8 horas...

Mmmm...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1927
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por A54- »

Yo no creo que el argumento se deba mejorar de ninguna forma, un satélite de observación es un satélite de observación y una piragua submarina es una piragua submarina. :shot:


A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1927
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por A54- »

A54- escribió:El satélite de observación no sirve para eso. Drones o aviones. Leer que puede o no puede hacer un satélite de observación. Quizá aplicado a un plano estratégico pero a uno táctico jamas. Información puntual pero nunca una información a tiempo en un teatro de operaciones y mucho menos para corrector de artillería :pena:


esto es lo que yo dije no se de donde saca todas la suposiciones que expone usted arriba. Y búsque informacion tecnica no se vaya a la pagina del ministerio que seguramente dice que el satelite Miranda dispara rayos laser por el cu...... :green:


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8578
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

que les parece esto?:

https://www.youtube.com/watch?v=LEqYRaj6Kps

no se ustedes pero creo que es una muy interesante opción en cuanto a lo que deberíamos hacer a futuro con nuestros T-72


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8578
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

No estoy hablando de comprar este tipo de vehículos. estoy hablando de transformar algunos de nuestros t72 como te habrás dado cuenta en el video se explica que el terminator 2 es una transformación a partir de los T72.

creo que para enfrentar grandes cantidades de infantería es un vehículo ideal por lo que se ajusta mucho mejor a nuestras necesidades


Si Vis Pacem, Para Bellum
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por eltopo »

Imagen
puro poder


Avatar de Usuario
Vrael
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2013, 23:28
Ubicación: En algún lugar...

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Vrael »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues de ser así, en lo personal, no me gustaría ester en medio del fuego entre francotiradores del EJC y de los de ustedes...

Sería algo parecido a esto...

[ Imagen ]


Dios me libre de algo así, que sí no me mata uno... ¡Me vuela los sesos el otro :evil: !


Avatar de Usuario
Harigane
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 451
Registrado: 02 Feb 2012, 22:20
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Harigane »

Ceofanb realizará hoy práctica con misiles rusos en Apure

(Caracas, 12 de mayo. Noticias24).- Este lunes el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) llevará a cabo un ejercicio militar del lanzamiento de los Sistemas de Artillería de Campaña en el Campo de entrenamiento de la Región Estratégica de Defensa Integral-Los Llanos, en Puerto Páez, estado Apure, donde se realizará el lanzamiento de los misiles LCM Smerch.

Estas armas de fabricacion rusa fueron adquiridas por el Gobierno venezolano en 2011 y no se había realizado el ejercicio de lanzamiento debido a que, por sus características, no se había podido precisar el polígono dónde efectuar la práctica.

Se tiene previsto que el Comandante del Ceofanb, G/J. Vladimir Padrino López, asista al acto.
http://www.noticias24.com/venezuela/not ... -en-apure/


Comando_novato
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 13 May 2014, 17:50

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Comando_novato »

Buenas tardes amigos, un saludo cordial a todos los foristas. He leido algunos de los temas que han discutido aqui, y me parecen muy interensaste... :thumbs: Tengo una duda ese sistemas de misiles, con el cual cuenta Venezuela, algun otro pais de latinoamerica lo tiene?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados