El Mejor Ejército de Sudamérica

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.

¿Qué país tiene el mejor ejército de Sudamérica?

COLOMBIA
94
25%
ECUADOR
12
3%
CHILE
117
32%
ARGENTINA
12
3%
BRASIL
46
12%
PERU
20
5%
VENEZUELA
59
16%
PARAGUAY
1
0%
URUGUAY
4
1%
SURINAM
3
1%
GUYANA
2
1%

Votos totales: 370

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Mi estimado rey, que conste que yo no estoy cuestionando el nivel de organización y equipamiento de los Ejércitos chileno y brasileño, estoy cuestionando que se coloque un Ejército que esta estructurado para atender un problema de orden interno como el colombiano, por encima de Ejércitos como el argentino o el venezolano, cuya organización y equipamiento atienden a las realidades y caracteristicas propias de un Ejército.

Si le vamos a buscar las cinco patas al gato, pues... entonces vamos a caer en discuciones esteriles, como por ejemplo opinar que una marcha verde de 20 millones de mejicanos pueden pasar por encima de una fuerza fronteriza estadounudense equipada con helicopteros, cañones y blindados, o discuciones ya superadas sobre las invasiones de moros sobre un bien equipado y organizado Ejército español. ¿Ustede mi estimado de verdad cree que Marruecos con un pie de fuerza mayor, que se ha mantenido en conflicto contra los saharuies desde hace 40 años, puede francar una linea de defensa español, HOY solo porque tiene mayor pie de fuerza?... ¿Que hace un Ejército con un gran pie de fuerza sino cuenta con los sistemas necesarios para su despliegue y choque?.

¿Decir esto es ofender al Ejército colombiano, o faltar a la veracidad?.

Ejército a Ejército, el colombiano es una fuerza de 200.000 efectivos sin medios, el venezolano con cerca de la mitad del colombiano, es un Ejército con medios.

Cualquier otra discución es baladí.

reytuerto escribió:Además de los intentos (en mi parecer, encaminados al ´exito) de homologar sus FAS a los de la Alianza Occidental.

Con el debido respeto que le tengo mi estimado rey, para mi esto esto no tiene la menor importancia. ¿Que hace un Ejército homologandose a una Alianza cuyos intereses pasan por encima de los de tu región? ¿Van a combatir juntos contra quien? ¿Como se come eso de homologarse con la OTAN? ¿Que beneficios le trajo a Argentina su condición de pais Extra-NATO?...

Cordiales saludos
Última edición por Batalla de Matasiete el 25 Ago 2012, 23:41, editado 3 veces en total.

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

ioreck escribió:los números te ayudan en la batalla pero claramente no ganan por si solos

Los numeros son para realizar los sanos y veraces balances y analisis.

Las subjetividades, son para inflamar las campañas de propaganda de un lado y del otro.

Venezuela: 172 MBT
Colombia: 0 MBT

ecetera, ecetera, ecetera...

Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Dany Jimenez »

Batalla de Matasiete escribió:Mi estimado rey, que conste que yo no estoy cuestionando el nivel de organización y equipamiento de los Ejércitos chileno y brasileño, estoy cuestionando que se coloque un Ejército que esta estructurado para atender un problema de orden interno como el colombiano, por encima de Ejércitos como el argentino o el venezolano, cuya organización y equipamiento atienden a las realidades y caracteristicas propias de un Ejército.

Si le vamos a buscar las cinco patas al gato, pues... entonces vamos a caer en discuciones esteriles, como por ejemplo opinar que una marcha verde de 20 millones de mejicanos pueden pasar por encima de una fuerza fronteriza estadounudense equipada con helicopteros, cañones y blindados, o discuciones ya superadas sobre las invasiones de moros sobre un bien equipado y organizado Ejército español. ¿Ustede mi estimado de verdad cree que Marruecos con un pie de fuerza mayor, que se ha mantenido en conflicto contra los saharuies desde hace 40 años, puede francar una linea de defensa español, HOY solo porque tiene mayor pie de fuerza?... ¿Que hace un Ejército con un gran pie de fuerza sino cuenta con los sistemas necesarios para su despliegue y choque?.

¿Decir esto es ofender al Ejército colombiano, o faltar a la veracidad?.

Ejército a Ejército, el colombiano es una fuerza de 200.000 efectivos sin medios, el venezolano con cerca de la mitad del colombiano, es un Ejército con medios.

Cualquier otra discución es baladí.

reytuerto escribió:Además de los intentos (en mi parecer, encaminados al ´exito) de homologar sus FAS a los de la Alianza Occidental.

Con el debido respeto que le tengo mi estimado rey, para mi esto esto no tiene la menor importancia. ¿Que hace un Ejército homologandose a una Alianza cuyos intereses pasan por encima de los de tu región? ¿Van a combatir juntos contra quien? ¿Como se come eso de homologarse con la OTAN? ¿Que beneficios le trajo a Argentina su condición de pais Extra-NATO?...

Cordiales saludos

Señor, con su comentario en verdad, me da pensar una cosa, y es la siguiente como decimos en mi pais, Usted es un dolido (OJO, aclaro que no es un insulto).
Que por que, compañero por todos los medios que tienen, ud busca en verdad como desacreditar, hacernos ver, a nuestras fuerzas armadas como basura, por que no hay otra manera de verdad decirlo.

Que tienen muchos tanques los felicito, yo no se, si es que vivo des actualizado, pero el ejercito Argentino tiene mas chatarra vieja, descontinuada y equipos mas obsoletos que nosotros y aun así son unas fuerzas armadas de respetar.

Yo me alegro mucho por ustedes por todas las cosas lindas que tienen, en verdad, aunque me pregunto como sera de complicada su linea de mando, con mas generales y almirantes que otra cosa, solo por capricho de su presidente, que por sus méritos; pero me salgo del tema. Lo que yo noto es que nos subestimas, solo por que no tenemos tanques, o eso das pensar con estar poniendo la cantidad de armamento que tiene cada nación en cada post; la cosa es que no hay enemigo pequeño; o si fuera tan fácil por que no nos han atacado? y no me digas que no por la hermandad y todas esas babodas de políticos, que de ambos lados sabemos que falta no nos ganas a ambos países de irnos al campo de batalla.

"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Aqui estamos EVALUANDO, ANALIZANDO Ejércitos, aqui no estamos atizando sentimentalismos y nacionalismos, bajo argumentos subjetivos.

Me tiene sin cuidado lo que ha dicho el anterior señor, esto que quiero decir es para los restantes foristas:

Dense cuenta del error que estan cometiendo, porque lo que han sostenido en este tema, lo tendran que sostener en otros temas (y yo tengo muy buena memoria), si desean ser coherentes en los debates.

ioreck
Soldado
Soldado

Mensaje por ioreck »

Batalla de Matasiete escribió:
ioreck escribió:los números te ayudan en la batalla pero claramente no ganan por si solos

Las subjetividades, son para inflamar las campañas de propaganda de un lado y del otro.

¿entonces los aspectos de análisis que incluimos el estimado Rey tuerto, Grumo y yo son subjetividades?, dudo que sea propaganda para impulsar a Colombia sobre Venezuela (que es el tópico de análisis en este justo instante) puesto que según creo ninguno de los que hemos propuesto ese aspecto a debatir es colombiano.
Creo que todos admitimos que cuando dices que un bando tiene 172 mbt y el otro 0, el que tiene mas gana en ese análisis de fuerza, y lo que pienso que debemos hacer es pasar al siguiente análisis y cuando hallamos pasado por todos los puntos a comparar podremos decir quien es mas que el otro.
porque decir yo tengo mas que tu y por eso gane es estudio muy simple del tema. Insisto Matasiete la historia esta llena de ejemplos de adversarios que tenían mas pero salieron segundos.
saludos

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

¿Pero quien le ha dicho a usted, mi estimado Andres, que un MBT es un recurso anti-aereo?...

:cool: :cool: Es verdad, un MBT no es un recurso antiaéreo, pero el MBT debe estar en capacidad de defenderse de todo tipo de amenaza y los modernos MBT son capaces de batir en vuelo un helo...

[youtube]ol4Pk9M1XvI[/youtube]
Minuto 2:29...

Se verían tan bien en la Guajira... :green:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
sander julian piragauta
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por sander julian piragauta »

Pues bueno...

Es verdad . venezuela tiene tanques T-72. colombia no ... medios de transporte... venezuela tiene mas que colombia ... por ahi lei que venezuela tecnologicamente es superior a colombia tecnologicamente...? Ummmm.... ahi si lo dudo

helicopteros..... ahi si los venezolanos no tienen argumentos ... colombia cuenta con un buen numero de estas naves

en caso de darse un conflicto lo primero que ocurriria seria un desplazamiento de tropas... eso ya se midio en la crisis del 2008. venezuela a pesar de tener medios de transporte tardo mucho en hacer ese movimiento... seguro que si lo hubiera hecho colombia . hubiera sido en cuestion de dias ......helicotransportada . ahi hay una ventaja

si por casualidad los tanques y los transportes terrestres entrarian a la guajira . estos estarian vulnerables a la infanteria armada de colombia . por mas cobertura aerea que tengan seran presa de pequeños comandos bien armados . y pueda ser que hasta despues de un tiempo queden atrapados y a merced de el ejercito de colombia (esto le paso a los egipcios en la guerra del yom kipur. y esto paso porque se quebraron la linea de logistica de Egipto en el sinai)eso mismo les puede pasar a los venezolanos mucho tanque . carros etc.... pero al final terminaron aislados y capturados

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

sander julian piragauta escribió:Pues bueno...

Es verdad . venezuela tiene tanques T-72. colombia no ... medios de transporte... venezuela tiene mas que colombia ... por ahi lei que venezuela tecnologicamente es superior a colombia tecnologicamente...? Ummmm.... ahi si lo dudo

helicopteros..... ahi si los venezolanos no tienen argumentos ... colombia cuenta con un buen numero de estas naves

en caso de darse un conflicto lo primero que ocurriria seria un desplazamiento de tropas... eso ya se midio en la crisis del 2008. venezuela a pesar de tener medios de transporte tardo mucho en hacer ese movimiento... seguro que si lo hubiera hecho colombia . hubiera sido en cuestion de dias ......helicotransportada . ahi hay una ventaja

si por casualidad los tanques y los transportes terrestres entrarian a la guajira . estos estarian vulnerables a la infanteria armada de colombia . por mas cobertura aerea que tengan seran presa de pequeños comandos bien armados . y pueda ser que hasta despues de un tiempo queden atrapados y a merced de el ejercito de colombia (esto le paso a los egipcios en la guerra del yom kipur. y esto paso porque se quebraron la linea de logistica de Egipto en el sinai)eso mismo les puede pasar a los venezolanos mucho tanque . carros etc.... pero al final terminaron aislados y capturados

:cool: :cool: Recordando eso, un forista que de vez en cuando anda por acá y que es activo del EJC, con grado de oficial, creo que es Shogun, dijo que en ese entonces el EJC movilizó 35.000 efectivos adicionales a la frontera en 6 horas después del anuncio de Chávez y nadie se enteró. Si no es porque él lo trae a colación, nunca nos hubiésemos dados por enterados...

Entonces, recordando ese comentario, sin poseer los vastos recursos venezolanos que nos "superan" y se movió toda esa cantidad de tropa en 6 horas, qué tal si tuviéramos aunque sea la misma cantidad de medios de Venezuela....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

ioreck escribió:

¿entonces los aspectos de análisis que incluimos el estimado Rey tuerto, Grumo y yo son subjetividades?, dudo que sea propaganda para impulsar a Colombia sobre Venezuela (que es el tópico de análisis en este justo instante) puesto que según creo ninguno de los que hemos propuesto ese aspecto a debatir es colombiano.
Creo que todos admitimos que cuando dices que un bando tiene 172 mbt y el otro 0, el que tiene mas gana en ese análisis de fuerza, y lo que pienso que debemos hacer es pasar al siguiente análisis y cuando hallamos pasado por todos los puntos a comparar podremos decir quien es mas que el otro.
porque decir yo tengo mas que tu y por eso gane es estudio muy simple del tema. Insisto Matasiete la historia esta llena de ejemplos de adversarios que tenían mas pero salieron segundos.
saludos

Si son subjetividades, porque aqui no estamos diciendo quien es más valiente, astuto e inteligente que el otro, sino: quien esta mejor estructurado, organizado y equipado para cumplir los roles afines a un Ejército.

Yo ni siquiera estoy defendiendo al Ejército de mi pais, estoy argumentando ¿como es posible que una mega Gendarmeria, pueda estar por encima, en un balance de Ejércitos, a Ejércitos en toda norma como el argentino o el venezolano?.

¿Es muy dificil entender el punto?.

¿Yo estoy alegando que nuestros AMX-30 y T-72 son bonitos e invencibles? no, no, no, no estoy diciendo eso, estoy diciendo que el Ejército colombiano no tiene, ni siquiera un puñado de hojalatas para comparar!

Do your you understand me? :militar16:

Cordiales saludos :militar21:

PD: Sinceramente, me voy a tener que desaparecer del foro, cuando al EJC le lleguen 40 viejos M60, porque si hoy con 0 MBT se disparan todas estas solidaridades automaticas, y uno termina siendo el energumeno y el ignorante, pues... :pena:

sander julian piragauta
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por sander julian piragauta »

Andrés Eduardo González escribió:

:cool: :cool: Recordando eso, un forista que de vez en cuando anda por acá y que es activo del EJC, con grado de oficial, creo que es Shogun, dijo que en ese entonces el EJC movilizó 35.000 efectivos adicionales a la frontera en 6 horas después del anuncio de Chávez y nadie se enteró. Si no es porque él lo trae a colación, nunca nos hubiésemos dados por enterados...

Entonces, recordando ese comentario, sin poseer los vastos recursos venezolanos que nos "superan" y se movió toda esa cantidad de tropa en 6 horas, qué tal si tuviéramos aunque sea la misma cantidad de medios de Venezuela....

bueno esa cantidad de personal no creo que se mueva en 6 horas . pero el movimiento de colombia seria muchisimo mejor que el venezolano..

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

ioreck escribió:creo que aunque los mbt son fundamentales en la guerra moderna no son la panacea que otorga la victoria, si fuera así los soviéticos no se habrían retirado de Afganistán. Lo mismo para la artillería (en la primera guerra mundial ambos bandos tenían enormes baterías de cañones pero estuvieron 3 años entrampados en trinchera). Creo que para poder determinar "quien la tiene mas grande" (jajajaja ese termino es genial para estos debates) seria bueno determinar como son los medios que dispones para enlazar tus medios de combate ya sea infantería, artillería, caballería blindada, inteligencia, aerotransporte etc... Pues creo que muchas veces el triunfo puede pasar en la forma en que juegues tus piezas.
saludos a todos

Bueno se reescribe la historia.

Bueno el Ejército peruano es mejor Ejército que el chileno.

No es por nada pero ya este tema se ha vuelto demasiado fútil.

¿Te queda acaso alguna duda que el ejercito peruano es mejor que el chileno?..

E del Perú es el mejor del mundo y del universo...Tenlo presente

¿Motivo?..Es mi Ejército

Ahora si quieres hacer una Potencia Combativa Relativa, un análisis FODA o simplemente especular las virtudes de uno con respecto al otro, eso ya es otro topic.

Pero que el ejército peruano es el mejor, ni dudarlo. Y esto de mejor es un calificativo basado en una subjetividad a la que induce el titulo del tema

El "que la tiene mas grande"
Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Andrés Eduardo González escribió:Pregunta tonta: ¿con el T-72 pueden derribar helos?...

Andrés Eduardo González escribió:
Andrés Eduardo González escribió:Preguntaba porque no estaba seguro que el T-72 pueda hacerlo, debido a que los optrónicos de dicho modelo no es que sean de lo más moderno del mundo. Es más, ese modelo tiene fama de ciego...

Conocemos la intención del comentario mi estimado, pero no:

Venezuela: 172+100 MBT

Cordiales saludos :thumbs:

:cool: :cool: Pues no es un comentario mal intencionado, es la verdad. Pregúntele a cualquiera en el FMG sobre los optrónicos del T-72 y le van a decir lo mismo: es ciego o por lo menos no tiene visión 20/20...

¿Pero quien le ha dicho a usted, mi estimado Andres, que un MBT es un recurso anti-aereo?...

Venezuela: 172+100 MBT

Cordiales saludos

¿Y quien te ha dicho que no puede serlo?

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

En un conflicto pueden ocurrir cualquier cantidad de visicitudes, pero en este thread solo estamos debatiendo. Cuales son los mejores Ejércitos suramericanos, sobre el papel, considerando su equipamiento, organización y caracteristicas.

Yo tengo un cuestionamiento muy serio en detrimento de la calidad del Ejército colombiano, pero yo no he querido decirlo, porque estaría fuera de lugar, para eso hay un tema sobre la Experiencia de los Ejércitos, incluso hay un tema sobre un hipotetico conflicto entre ambos paises, y todos estos comentarios son validos, pero aqui, estamos analizando objetivamente, los Ejércitos cualitativa y cuantitativamente, EN TODOS LOS ASPECTOS.

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Batalla de Matasiete escribió:Si le queremos dar las 5 patas al gato, claro que se la vamos a encontrar...

¿Eso va por tu persona?...Porqué aqui nadie es dueño de la verdad

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

En un conflicto pueden ocurrir cualquier cantidad de visicitudes, pero en este thread solo estamos debatiendo. Cuales son los mejores Ejércitos suramericanos, sobre el papel, considerando su equipamiento, organización y caracteristicas.

Yo tengo un cuestionamiento muy serio en detrimento de la calidad del Ejército colombiano, pero yo no he querido decirlo, porque estaría fuera de lugar, para eso hay un tema sobre la Experiencia de los Ejércitos, incluso hay un tema sobre un hipotetico conflicto entre ambos paises, y todos estos comentarios son validos, pero aqui, estamos analizando objetivamente, los Ejércitos cualitativa y cuantitativamente, EN TODOS LOS ASPECTOS.